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La historia del desarrollo del Museo Británico

Tras la muerte del coleccionista Sir Hans Sloane (Hans Sloane 1660-1753) en 1753, según su testamento se donaron al Estado 71.000 colecciones personales, un gran número de especímenes de plantas, libros y manuscritos.

Después de su apertura, el museo se apoderó de una gran cantidad de colecciones preciosas a través de diversas actividades de los británicos en varios lugares. Los primeros museos nacionales británicos tendían a coleccionar especímenes de historia natural, pero también tenían grandes colecciones de artefactos y libros que atraían a un gran número de visitantes.

En 1824, el museo construyó un nuevo edificio al norte de Montague House, que se completó en la década de 1840. La antigua Montague House fue demolida poco después. Poco después de la construcción del nuevo edificio, se construyó en el patio una sala de lectura circular abierta al público.

Debido a limitaciones de espacio, en 1880, el Museo Nacional Británico separó los especímenes de historia natural de los artefactos arqueológicos, y el Museo Nacional Británico recolectó exclusivamente artefactos arqueológicos. En 1900, el museo se volvió a dividir y los libros, manuscritos y otros contenidos se separaron para formar la nueva Biblioteca Británica.

El Museo Nacional fue fundado en 1753 y es el primer museo público nacional del mundo. Es gratuito y abierto a cualquier persona "con ganas de aprender". El edificio principal del museo se encuentra en Bloomsbury, Londres, y el edificio principal cubre un área de aproximadamente 56.000 metros cuadrados. A ambos lados de la entrada principal del museo, hay ocho columnas romanas altas y gruesas. El Gran Patio está en el corazón del Museo Nacional de Inglaterra. Inaugurada en junio de 2000, es la plaza cubierta más grande de Europa. La parte superior de la plaza está compuesta por 1656 piezas de vidrio de formas extrañas. En el centro de la plaza se encuentra la sala de lectura del Museo Nacional Británico, que está abierta al público.

El edificio existente fue construido a mediados del siglo XIX y cuenta con más de 100 salas de exposición, con una superficie de 670.000 metros cuadrados, y más de 4 millones de objetos expuestos. A ambos lados de la entrada principal del museo, hay ocho columnas jónicas altas y gruesas. Además de admirar las exhibiciones, los visitantes también pueden apreciar la excelencia británica en el diseño de museos. El Museo Nacional de Gran Bretaña estuvo abierto al público de forma gratuita durante unos meses excepto 1972. De 1798 a 1801, Napoleón luchó en Egipto y trajo consigo a más de 100 científicos y arqueólogos que estudiaron la cultura egipcia. En 1799, en Rosetta, un pequeño pueblo en el delta del Nilo, los soldados excavaron accidentalmente una tablilla de piedra negra mientras construían fortificaciones. La tablilla tenía 1,14 m de alto y 0,73 m de ancho. Las palabras en la tablilla eran claramente visibles y estaban escritas en tres. Diferentes idiomas Los caracteres están grabados.

Los arqueólogos que acompañaban al ejército concluyeron que esta lápida de piedra era extraordinaria y planearon transportarla de regreso a Francia para estudiarla más a fondo. Pero antes de que los franceses pudieran hacerlo, el ejército de Napoleón fue derrotado por los británicos. Según el acuerdo de guerra, Francia entregó incondicionalmente todos los artefactos desenterrados en Egipto. Finalmente, la Piedra Rosetta fue recolectada por el Museo Nacional Británico. La inscripción en la lápida de piedra todavía dice "Botín de guerra del ejército británico". La sala 33 del Museo Nacional Británico es una sala de exposiciones permanente dedicada a exhibir reliquias culturales chinas, al igual que las salas de exposiciones del antiguo Egipto, la antigua Grecia, la antigua Roma y la India, es una de las pocas salas de exposiciones a nivel nacional del museo. . Las reliquias culturales chinas recogidas en este museo incluyen todas las categorías del arte chino. En resumen, aquí se pueden ver antiguas herramientas de piedra, bronces Shang y Zhou, escrituras budistas en piedra Wei y Jin, pinturas Tang y Song, porcelana Ming y Qing y otros tesoros nacionales grabados con el pináculo de varias culturas en la historia china, que se pueden ver aquí. descrito como completo y exquisito.

Esto es sólo una parte de los 23.000 raros tesoros chinos que se encuentran en el Museo Nacional Británico. De los demás, nueve décimas partes se encuentran guardadas en 10 salas. A menos que se otorgue un permiso especial, no se permite que los visitantes generales se reúnan.

Algunas colecciones, como los manuscritos de la dinastía Tang de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, sólo pueden ser disfrutadas por expertos especializados. Como la pintura sobre seda más antigua de China y una de las obras del primer pintor profesional de China, "El cuadro de la historia femenina" es un hito en la historia del arte chino y siempre ha sido un tesoro en las colecciones de palacios de todas las dinastías. .

Sólo quedan dos piezas en el mundo, una de las cuales fue copiada por la dinastía Song y está recogida en el Museo del Palacio de Pekín. La pincelada y el color no son de gran calidad. Otra es esta réplica en el Museo Nacional Británico. Originalmente escondido en el Palacio Qing, era el escritorio favorito del Emperador Qianlong y estaba escondido en el Antiguo Palacio de Verano. En 1860, cuando las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing, el capitán británico Ji Yong lo robó del Antiguo Palacio de Verano y se lo llevó al extranjero. Fue recopilada por el Museo Nacional Británico en 1903 y se convirtió en la reliquia cultural oriental más importante del museo. No es exagerado llamarlo el "tesoro del ayuntamiento". Se informa que Xie Chengshui, director de la Oficina de Investigación de Arte del Centro de Investigación de Estudios de Dunhuang de la Universidad Normal de Nanjing, vio accidentalmente esta réplica en una habitación secreta en 2002. En ese momento, sólo dos japoneses entraron en escena y lo copiaron en el registro.

Otras obras representativas incluyen la pintura de paisaje verde de Li Sixun, el fundador de la Escuela del Norte y pintor de la dinastía Tang "Mariposas en Mao Lin" de Ju Ran, un representante de la Escuela Jiangnan; de las Cinco Dinastías; "Visitando Qin"; "Hua Yan" de Li, un famoso pintor de la Dinastía Song del Norte; y las pinturas en tinta de bambú de Su Shi, uno de los ocho grandes maestros de las Dinastías Tang y Song. Además, hay estatuas dobles de bronce de ovejas de la dinastía Shang, Gui de bronce de Kanghou de la dinastía Zhou occidental, Gui de Xinghou, dragones de jade de la dinastía Han, perros sentados de jade amarillo de la dinastía Tang, etc.

Hay decenas de metros cuadrados de murales de Dunhuang en la pared central del Pabellón de China. Aunque las marcas de corte aún son visibles, no puede ocultar su frescura atemporal y la elegancia de los tres Bodhisattvas "ricos, nobles y gordos". Hay decenas de miles de pergaminos y pergaminos de Dunhuang del tesoro nacional en el Museo Nacional Británico. A excepción de este mural, otras colecciones son difíciles de encontrar en el Pabellón de China.

De 1856 a 1932, muchos de los llamados "exploradores occidentales" se adentraron en el noroeste de China más de 60 veces en nombre de expediciones científicas, llevándose cada vez una gran cantidad de documentos y reliquias culturales.

Entre ellos, especialmente en 1907, el húngaro Stein y el francés Bosch saquearon las reliquias más culturales de la Cueva de las Escrituras de Dunhuang.

La Biblioteca Británica también recopila más de 60.000 documentos preciosos y libros antiguos de China, incluida la versión china más antigua del "Paramita Sutra", 45 volúmenes de "Yongle Dadian", inscripciones en huesos de oráculo, tiras de bambú, libros antiguos tallados, volúmenes del Sutra de Dunhuang, mapas, etc. En sus inicios

La colección original del Museo Nacional incluía artefactos, monedas, medallas, especímenes de historia natural y una gran biblioteca. Hoy en día, las colecciones del Museo Nacional incluyen más de 8 millones de artefactos que abarcan la historia cultural del mundo: desde herramientas de piedra humanas primitivas hasta grabados del siglo XX.

Cuando se fundó el Museo Nacional de Gran Bretaña, su colección constaba de 71.000 artefactos, incluidos libros y especímenes naturales legados a la nación por Sir Hans Sloane en 1753. Hay otras dos colecciones en los primeros museos, la colección de libros y manuscritos de Chen Fang de la Biblioteca Cotton y la colección de manuscritos de Tsukuyomi. La colección original se divide en tres categorías: libros impresos (incluidos grabados) (incluidas medallas y productos naturales y artificiales (todas las demás series); Los primeros artefactos famosos fueron llevados al museo en 1772, cuando el museo adquirió el jarrón griego de Sir William Hamilton. Otros artefactos adquiridos incluyen la primera momia egipcia antigua legada al museo en 1756, y numerosos artefactos etnográficos traídos por el Capitán Cook de sus tres viajes por el Pacífico (1767-1770). El museo también recibió muchas donaciones más extrañas: una trompa de elefante roída por un castor (1760), una piedra que parece pan petrificado (1760), una tortuga norteamericana viva (1765) y varios pájaros cantores.

Reliquias culturales clásicas

El interés de la gente por las reliquias culturales clásicas determinó la dirección del desarrollo de las colecciones de los museos a principios del siglo XIX. El museo alberga una gran colección de artefactos clásicos conocidos, como la Piedra Rosetta (1802) y las esculturas clásicas de Townley (1805), incluida una estatua de un lanzador de disco y un busto de una joven llamada Cleti. En 1807, el establecimiento del Ministerio de Antigüedades hizo que la gente tomara conciencia de la importancia de las reliquias culturales. A lo largo del siglo, el número de antigüedades clásicas en los museos siguió aumentando. Entre ellas se encuentran las estatuas del Templo de Apolo de Barcelona (1815), las esculturas del Partenón (1816), el Monumento a las Nereides Neugard (1842) y los restos del Mausoleo del Mausoleo (1842). A mediados del siglo XIX, aumentó el interés por Oriente Medio. Desde 65438 hasta 0825, las colecciones de Asia occidental se hicieron populares, incluidos manuscritos, medallas y artefactos de "los países situados a lo largo de los ríos Éufrates y Tigris". En la década de 1950, el museo recibió el primer lote de esculturas de piedra de Oriente Medio, que eran reliquias culturales desenterradas en el sitio de Nimrud en Oriente Medio. Uno de los toros alados gigantes apenas llegó al lugar donde estaba enterrado Broome porque su escolta fue emboscada en el camino por una banda de bandidos. Las huellas de las balas de mosquete dejadas en la estatua durante el enfrentamiento entre ambos bandos aún son claramente visibles hoy. Durante la década de 1860, el departamento de antigüedades se dividió en tres departamentos, lo que refleja el nuevo enfoque de la colección. Los tres departamentos son el Departamento de Antigüedades Grecorromanas, el Departamento de Monedas y Medallas y el Departamento de Antigüedades Orientales.

Antigüedades británicas y medievales

En la segunda mitad del siglo XIX, la gente cambió el enfoque de la colección de antigüedades. Se ha creado un puesto en el museo para recolectar y administrar materiales británicos y medievales, en medio de la presión continua de grupos que quieren que las antigüedades de la nación sean tratadas con mayor respeto. La primera persona designada para el cargo fue Augustus Wollaston Franks, de 25 años (posteriormente nombrado caballero), quien sentó las bases para la creación de los distintos departamentos del museo. Los francos no sólo aumentaron las antigüedades británicas y medievales del museo, sino que también recolectaron material prehistórico, etnográfico y arqueológico de Europa y de otros lugares, así como obras de arte y artefactos orientales. Los artefactos de la colección Franks incluyen el joyero Whalebone de Sambia (Northumbria, 1867), la Royal Gold Cup (1892) y la colección prehistórica y etnográfica de Christie de 10.000 piezas, incluidas máscaras mexicanas de turquesa. Desde 65438 hasta 0897, Franks donó su colección personal al museo en su lecho de muerte. Entre ellos se encuentra el magnífico Tesoro de Oxsay. En la década de 1980, las colecciones se dispersaron por primera vez y los materiales de historia natural se transfirieron al Nuevo Museo de South Kensington, que se convirtió en el Museo de Historia Natural.

El desarrollo de las colecciones en el siglo XX

En el siglo XX, para mostrar mejor las colecciones a los visitantes, los museos reorganizaron sus colecciones y abrieron muchas salas de exposición nuevas. El principal avance después de la Primera Guerra Mundial fue la creación de un laboratorio de investigación en 1920. Su función es informar sobre el estado de las colecciones y ayudar a restaurarlas y preservarlas. Este departamento se creó después de que se descubrió que muchas de las colecciones habían sido destruidas durante la guerra. Hubo muchos descubrimientos arqueológicos importantes en el siglo XX. De camino a Ur, se descubrieron en el extranjero una serie de tumbas conocidas como Tumbas Imperiales. Al mismo tiempo, se descubrió en Sutton Hoo, Inglaterra (1938), el famoso barco funerario de la familia real anglosajona. En 1939 los hallazgos fueron presentados al museo. En 1997, la colección se dispersó nuevamente y las pilas se transfirieron del museo a la nueva Biblioteca Británica en St Pancras.

Colecciones futuras

Con donaciones y apoyo financiero de instituciones públicas y particulares, el museo puede seguir aumentando sus colecciones. Además de las reliquias culturales antiguas, para los museos también es extremadamente importante coleccionar reliquias culturales contemporáneas. Estas obras modernas se basan en diversos materiales históricos de las colecciones históricas del museo y provienen de todo el mundo, siendo testigos de cambios en la sociedad, la política, la religión, la economía, el arte y la tecnología.

Los artefactos crean vínculos entre el presente y el pasado, lo que permite a los museos contar la historia del mundo a las generaciones futuras. El patrimonio de artefactos contemporáneos incluye más de 200 álbumes de fotografías japonesas de 1945 a 2000, adquiridos con la ayuda de amigos del Museo Nacional. Tres de los temas son Reflexiones sobre el Japón contemporáneo: exposición de fotografía de posguerra. La Bouchedu Roi es una obra de arte que invita a la reflexión creada por el artista Romuald Hazoumé. El museo ganó la obra en 2007, con el apoyo de la Arts Foundation y los Amigos de los Museos Nacionales, para conmemorar el 200 aniversario del Parlamento que abolió la trata transatlántica de esclavos. Después de ser exhibida en el museo, Mouth of the King realizó una gira por el Reino Unido del 2 de junio de 2007 al 31 de mayo de 2009. El British Art Medals Trust ha encargado una serie de medallas de arte de artistas de renombre internacional, y las nuevas medallas se han entregado al Museo Nacional. Estarán en exhibición en el Medal of Honor Show del 25 de junio al 27 de septiembre de 2009. La colección provino originalmente de más de 80.000 artefactos y especímenes recolectados por Sir Hans Sloane, el médico y antiguo maestro del rey Jorge II de Inglaterra. En 1823, el rey Jorge IX de Inglaterra donó la gran colección de libros de su padre. Durante los últimos 200 años, el museo ha seguido coleccionando artefactos de Gran Bretaña y países antiguos como Egipto, Babilonia, Grecia, Roma, India y China.

El arte del antiguo Egipto es la colección más famosa del Museo Nacional Británico. El más llamativo de los museos nacionales británicos es el Museo de Arte y Antigüedades Orientales. El museo alberga más de 100.000 artefactos de China, Japón, India y otros países del sudeste asiático. Entre ellos, la sala de exposición de porcelana ocupa varias salas, con exhibiciones que van desde bronces Shang y Zhou hasta porcelana Tang y Song, y jades Ming y Qing. Sólo China tiene más de 20.000 tesoros raros, la mayoría de los cuales no tienen precio. Por ejemplo, caligrafía, pintura y bordado de varias dinastías en China, reliquias culturales desenterradas de diversas épocas, caligrafía y pintura de las dinastías Tang y Song, porcelana de las dinastías Ming y Qing, etc. Entre ellos, los más preciados incluyen "Imágenes reales de la historia de la mujer", retratos en tres colores de Arhats de la dinastía Song, escrituras de Dunhuang, pinturas famosas de las dinastías Song y Ming, etc. La estatua de bronce de la dinastía Shang son dos ovejas unidas con un tubo de estatua redondo en el medio. La forma es muy hermosa y exquisita. También hay una vasija de vino de porcelana de la dinastía Song. Tiene una flor de loto alrededor de la base y la parte superior, y un león sentado en la tapa. Es un tesoro poco común. Los dos grandes leones de piedra de la entrada trasera del museo también fueron enviados desde China.

Colección famosa

Piedra Rosetta de Egipto (el artefacto egipcio más preciado obtenido por Gran Bretaña después de la derrota de Napoleón en Egipto)

Partenón de Atenas Escultura de mármol (adquirida en 1816) , solicitado por Grecia)

Cabeza del faraón Amon Haupt III (adquirida en 1823).

Joyero Franks (1867)

Jarrón Portland (Portland Vase)

Figuras taoístas en el Museo Nacional

Mandarina azul y blanca plato de porcelana con pez en el Museo Nacional Británico

La escultura de mármol de Elgin del Partenón en la Antigua Grecia (obtenida mediante compensación por cesión de tierras en 1816, los griegos exigieron su devolución, pero los británicos se negaron a devolverla).

Ramsés II (fotografiado en 1818 cuando el cónsul general británico en Egipto donó el terreno y cedió el terreno).

Charlotte Brontë persigue una carta de amor escrita por un profesor mientras estudiaba en Bruselas.

Cuando Charlotte Brontë era institutriz, perseguía las cartas de amor de un profesor casado.

Carta original de Charlotte Brontë insultando a Jane Austen.

Fotografía de Charlotte Brontë maldiciendo con un escritor de tercera en un periódico.