Cómo tomar retratos emocionales
La expresión artística de la fotografía de retrato no sólo está relacionada con el equipo y las técnicas fotográficas, sino también con el lugar de toma, la atmósfera y el uso del color. Lo más importante es la expresión emocional de la modelo y el fotógrafo, así como la armonía y confianza entre ambas partes. Es decir, los factores anteriores deben integrarse y utilizarse de manera efectiva, especialmente la expresión de la emoción, para que el retrato pueda expresar emociones simples y apelaciones emocionales más profundas, transmitir la connotación del tema y mejorar la expresión artística del trabajar. .
A veces quiero practicar fotografiando retratos en interiores, pero creo que alquilar un estudio para practicar sigue siendo muy caro. En realidad, no es tan complicado como crees. Mientras tengas paredes blancas en casa, y mucho menos practiques, no es difícil hacer buenas fotografías.
1. Blanco y negro + fondo, diseña la atmósfera de la filmación.
Incluso si estás filmando en un entorno simple, debes prepararte y planificar la filmación temprana y prestar atención. a dos pasos para completar con éxito el rodaje. Si solo utilizas una pared blanca como fondo, la foto resultante será un poco monótona. Para completar el fondo en este momento, decidimos usar dos accesorios para construir un fondo simple. Sea optimista acerca de su campo de tiro, diseñe un fondo para su fotografía que sea más grande que el campo de tiro y deje algo de margen para disparar; de lo contrario, se capturarán impurezas fuera del fondo.
Utilice gasa blanca y negra suave y no reflectante como tela de fondo, mostrando un efecto de fondo suave. Durante el proceso de fijación del fondo, se puede crear adecuadamente el efecto de arrugas, por lo que la longitud de la tela del fondo es de aproximadamente 3 metros. Cuando filmamos, usamos blanco y negro, cada uno de 3 metros, y combinamos el fondo entre sí para darle al fondo una sensación ondulante.
1. Efecto gasa en el suelo: Dado que cada piso es diferente, para unificar el suelo y el fondo, también se coloca gasa en el suelo en la zona que ocupa la modelo para que la obra luzca más. integrado. Si no tienes gasa en casa, puedes encontrar ropa negra para usar.
2. La posición del modelo y el fondo: debe haber aproximadamente medio brazo entre el modelo y el fondo para difuminar el fondo y crear una sensación de espacio al disparar. No dejes que el modelo se quede en un segundo plano.
3. Ángulo del paraguas blando: dado que los modelos en esta sesión se sientan mucho, el paraguas blando está ligeramente inclinado hacia abajo, con un ángulo de 120 grados con respecto al plano horizontal. La altura del portalámparas se ajusta según la altura del modelo después de sentarse, que mide unos 60 cm de altura.
4. Área de colocación del fondo: para no incluir la pared fuera del set al disparar, la altura del borde de la tela de fondo debe colocarse entre 40 y 50 cm por encima de la cabeza del modelo porque la tela de fondo debe estar colocada. tiene una sensación de caída para permitir que la imagen esté llena, por lo que bajo ciertas condiciones de flacidez, el ancho puede ser de aproximadamente 2 metros.
En segundo lugar, las imágenes en blanco y negro resaltan las emociones
Según la temática de este shooting, la mayoría de las paredes de la casa son blancas sin ningún color. Para evitar que el trabajo resulte monótono, también podríamos optar por rodar en blanco y negro. Sin la interferencia del color, los retratos en blanco y negro pueden resaltar mejor las emociones de los personajes a través de la composición, las expresiones y las posturas.
En el menú de disparo de Canon EOS 5D Mark III, ingresa a la barra de opciones de estilo de fotografía y selecciona monocromo para tomar retratos en blanco y negro directamente. En comparación con los tonos blanco y negro en la etapa posterior, el uso de tonos blanco y negro en la etapa inicial permite al fotógrafo controlar de manera más estable la atmósfera de la imagen general y las emociones de los personajes.
Puedes disparar en blanco y negro seleccionando Monocromo en el menú, o ajustar detalles como la nitidez y el contraste en la configuración Monocromo.
3. Uso adecuado del flash
La postura del modelo refleja emociones. En este rodaje lo más importante es la coordinación de la postura y el flash. Ajustar la postura y el flash permite que el trabajo exprese las emociones de forma más completa.
Selecciona el modo manual para flash.
Debido a que esta filmación se realizó en una habitación sin ventanas, la función del flash es iluminar completamente a los personajes. En pocas palabras, es tomar retratos en interiores. Si el modo de flash está configurado en modo manual M, en realidad es más fácil de operar porque usted mismo puede controlar la salida de luz. Al disparar, la potencia de salida del flash se configuró en 1/16 y la posición se fijó en un ángulo de 45 grados frente al modelo.
Coordinación de velocidad de obturación y flash.
La fotografía de interiores suele carecer de luz y requiere el uso de flash. En este momento, se recomienda utilizar un portalámparas y un paraguas suave para tomar retratos en interiores, que no solo pueden suavizar la luz del flash sino también crear una sensación tridimensional de los personajes. En este momento, debes prestar atención a la coordinación de la velocidad de obturación de la cámara y la velocidad del flash. La velocidad de sincronización del flash de la Canon EOS 5D Mark III es de 1/200 de segundo. Si la velocidad de obturación es superior a 1/200 segundo, la imagen quedará ligeramente subexpuesta. Se recomienda mantener la velocidad de obturación inferior a 1/200 segundo. Si cree que está sobreexpuesto, puede ajustar la apertura y la potencia del flash.
Derecha: Incorrecta | Izquierda: Correcta
Cuarto, pose para resaltar el estado de ánimo del modelo
Para retratos emocionales, las expresiones faciales y oculares son en realidad más importantes. importante. Al posar, el foco de la comunicación con el modelo debe ser la expresión de la expresión, especialmente los ojos. Por lo tanto, para resaltar la expresión emocional, no se recomienda tener posturas complicadas en el cuerpo, y es mejor no tapar los rasgos faciales con las manos, de lo contrario afectará la visualización de las expresiones faciales.
Preste siempre atención a mantener el modelo en posición vertical, no encorvado y de cara al flash.
Imagen incorrecta: El gesto de tapar los labios con las manos afecta la expresión de los ojos, y tapar el mentón deforma el contorno.
Sí: No hagas demasiados movimientos corporales para expresar mejor tus emociones.
Consejo: Bellas modelos revelan el secreto para dominar las emociones
Las emociones expresadas en este tema son algunas de tristeza y confusión. Después de que el fotógrafo se comunicó con la modelo, ella rápidamente se puso de humor. Cuando la cámara la enfoca, capta bien las emociones. Entonces, ¿cómo lo hizo? Le preguntamos al modelo Zhang Xian durante la sesión.
Cuando escuché al fotógrafo decirme que lo que necesitaba expresar era un estado de confusión, mis ojos mirando a la cámara debían estar desenfocados, tal como el estado de los ojos de una persona cuando está en un aturdimiento. Si es miopía, significa que los ojos están desenfocados cuando te quitas las gafas para ver el mundo.
Aunque este truco lo comparten las modelos, el fotógrafo también puede decirte qué modelo quieres fotografiar para que adquiera esa habilidad de captar emociones.
En quinto lugar, el primer plano y la perspectiva crean una sensación diferente de la imagen.
Para agregar más escenas al retrato tomado frente a una pared, intentamos disparar desde diferentes ángulos y cambiar el ángulo de visión para expresar más creatividad.
El primer plano de gasa y agua mineral
A menudo es el uso del primer plano lo que sublima los retratos emocionales, y un primer plano adecuado resaltará la atmósfera de toda la imagen. Para esta sesión, optamos por colocar tul frente a la cámara para crear una sensación de neblina. En este momento, debes prestar atención a controlar la posición del tul frente a la lente y mover el tul mientras observas en el visor para evitar que el tul cubra toda la imagen y resalte la expresión facial de la modelo. Al mover el tul, asegúrate de que el movimiento sea pequeño. Un pequeño movimiento a menudo resulta en un cambio de área grande en el visor, por lo que debes tener paciencia y controlar la cantidad de gasa en la imagen en este momento.
Si no tienes gasas en casa, las botellas de agua mineral también son aceptables. En comparación con el tul, cuando se utiliza una botella de agua mineral para cubrir la lente, la imagen tendrá un efecto degradado deslumbrante. Cabe señalar que para que el efecto de la toma sea más transparente, la botella de agua mineral se llenó con agua y apareció cerca de la cámara durante la toma.
En sexto lugar, encuentra la postura adecuada
También es una buena opción disparar desde un ángulo diferente. Puedes usar el piso o la cama frente a la pared elegida, hacer que tu modelo se recueste y dispare desde arriba. También se recomienda utilizar el primer plano mencionado anteriormente al disparar. El tul permite a la modelo sujetar la parte inferior y permite al fotógrafo colocar la parte superior frente a la cámara. De esta manera, habrá diferentes niveles de transparencia al disparar, creando una profunda sensación de espacio y neblina, permitiendo emociones. para fluir a través de la imagen. Hay más liberación en la presentación.