Taiyi chino clásico

1. Introducir el idioma popular de Donghuang Taiyi.

1. Taiyi es el nombre de la estrella. Según el registro del historiador "Tian Guan Shu": "La primera fila compite por tres estrellas e intercambia con el extremo norte. Si se ve, si no, se llama Yin De o Tian Yi "Libro de". Jin·Tian" "Tian Yi Xing está vestido de púrpura. En el lado derecho de la puerta del palacio. "La astrología dice que la estrella Taiyi está justo afuera del Palacio Púrpura. El Palacio Púrpura es el área del cielo donde se encuentra la Estrella Polar, y Tianyi y Taiyi están muy oscuros.

Taiyi es el nombre de Dios, también escrito como "Taiyi". "Registros históricos": "Dios Taigong, Taiyi" significa... Tianyi, Taiyi, el alias del dios del Polo Norte. El "Libro de los funcionarios celestiales" dice: "Una de las estrellas polares celestiales en el palacio es Ming, y siempre reside en Taiyi". "Justicia:" Taiyi, otro nombre para el Emperador del Cielo,... Taiyi, la persona más noble entre los dioses. "Como dioses del Polo Norte, Tianyi y Taiyi son iguales. El concepto de la era Huangdi conservado en los libros oficiales es obvio, pero entre los dioses, Huangdi no es tan alto como Taiyi.

Taiyi es el nombre de una montaña. Se refiere a Zhong Nanshan, y también escribe sobre Taiyi y "Xijing Fu" de Taiyi Zhang Heng: "Anteayer, finalmente fue al sur a Taiyi". Montaña, los antiguos chinos pensaban que finalmente iba hacia el sur...'"

"Taiyi" es un sustantivo abstracto que se refiere a "la energía caótica del cielo y la tierra" ("Li Lue"). "Huainanzi"... "Shiguan" comienza con: "Confucio es lo mismo que el cielo y la tierra, y el caos lo compensa. Si no se construye, se llama Taiyi. Las mismas cosas provienen de la misma persona, y hacen cosas diferentes. Hay pájaros, peces y bestias. Esto se llama división de las cosas..." Todas las cosas nacen en Taiyi, similar a la Biblia. La Biblia dice que "Tao" es la voluntad de Dios, y los antiguos chinos decían que "Tao" es la ley de la naturaleza. Los taoístas dicen que el "Tao" es muy profundo. "Zhuangzi Tianxia": "Constrúyelo con lo que se necesita, el maestro primero". Taiyi es el Tao. Agua Bendita Taiyi, Guodian Chu Slips, que data del siglo IV a. C., enfatiza la relación entre Taiyi y el agua. Algunos estudiosos creen que este artículo no es un documento taoísta, pero tiene un importante valor de investigación sobre la antigua cosmovisión china.

Taiyi es tan noble e inseparable de un antiguo emperador olvidado, Taiyi. Existe la palabra "Taiyi" en "Pangu Wang Biao". Sus acciones no pueden ser probadas. "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang": "En la antigüedad, había emperadores, el Emperador Amarillo, el Taihuang y el Taihuang". Por: Emperador, bajo el emperador, el Taihuang es una nube, y Huang Ren es una nube. En "Zen Becomes Demons", se dice que "los grandes emperadores del pasado entristecieron a las chicas simples", Huang San originalmente se llamaba Taihuang, Taihao también es el más noble, correspondiente a. Taiyi, el dios más noble de los dioses." Según la relación correspondiente entre Xuanyuan y Xuanyuan, la posición del emperador Tai y la práctica astronómica determinan la posición de Taiyi, el dios del Polo Norte. De o relacionado con Taiyi o Taihao. En "Nueve canciones de Chu Ci", está el emperador Taiyi, a quien generalmente se considera el dios más alto del pueblo Chu: Zhu Rong.

El I Ching utiliza cambios en los hexagramas para simbolizar los cambios en el cielo y la tierra. "El cielo cuelga como si viera buena o mala suerte, y el sabio está feliz; la coherencia entre los hexagramas y los fenómenos celestes es la base teórica de "Yi". "Shuo Gua": "El emperador está conmocionado y triste. Cuando lo conocimos, estaba casi separado. Mientras lo servía, dijo que sus palabras estaban en su contra. Estaba muy cansado cuando peleaba y hablaba con torpeza. Todo quedó conmocionado, Dongfang también se sorprendió ... Zhu Dui dijo: "El emperador es el amo del cielo". Shao Zi dijo: "Este hexagrama fue establecido por el rey Wen y se llama aprendizaje adquirido". '"El amo del día es Taiyi, el dios del Polo Norte. El mango de la Osa Mayor señala el equinoccio de primavera en el este, el largo verano en el sureste, el verano en el solsticio y el comienzo del otoño. hacia el suroeste... Alrededor de las 22 de la noche, el asa del cubo señala la estación determinable, ha atraído la atención de la gente durante mucho tiempo. El Beidou gira y la Estrella Polar no se mueve (Tai Yi siempre está viva). , que es similar a las casas de los antiguos ancestros frente a la plaza central del asentamiento. El dios del Polo Norte lleva el nombre de Tai Yi, que es conmemorado por las generaciones futuras. , nadie lo superó cuando Taiyi fue ascendido más tarde a Rey Dios Santo.

El emperador Taihao sacrificó a su familia... El emperador estaba conmocionado e irracional, por lo que lo colocó en el este, donde vivía en primavera. Era tan brillante como el sol y se llamaba Taihao. "El Sr. Wang Dayou cree que el Dios Taiyi es Fuxi, y los faisanes que entran al río Huaihe son espejismos, pero en realidad son terremotos. El libro de seda de Mawangdui "Zhen" es "Chen", y Chen es el dragón. Taihao Dragon Totem, "El emperador Jing (Chen)" y "Mi familia Ji descendió del cielo" tienen el mismo significado, es decir, Taihao usa el dragón como tótem y Chen es el punto de referencia para observar los fenómenos y el tiempo. ("Biografía de Gongyang"). El dios Taiyi ha experimentado el terremoto. El lugar tiene una semana de antigüedad y pasa en dirección al Bagua. El Bagua es la base astronómica del Shuo Gua desenterrada. de la Tumba No. 1 de Shuanggudui en Fuyang, provincia de Anhui, se lee: "El solsticio de invierno durará cuarenta y seis días, el largo verano comienza mañana". Changxia Luoyin 45, mañana es el solsticio de verano. Cuarenta y seis días después del solsticio de verano, mañana comenzará el otoño.

El comienzo del otoño quedará abolido el día 46 y mañana será el equinoccio de otoño. Cuarenta y cinco días después del equinoccio de otoño, mañana comienza el invierno. Cuarenta y cinco días después de Silla, comienza el invierno y mañana es el solsticio de invierno. "La fecha del traslado de Taiyi al palacio coincide con los ocho términos solares: solsticio de invierno, comienzo de primavera, equinoccio de primavera, largo verano, solsticio de verano, comienzo de otoño, equinoccio de otoño y comienzo de invierno. Estos ocho términos solares corresponden a Bagua, que es la llamada "estrella de ocho puntas" "Patrón - Calendario Bagua - Hutuluoshu. El punto de partida del viaje divino de Taiyi es el solsticio de invierno, que es diferente de Shuo Gua, pero el ciclo es el mismo.

El nombre de Taiyi siempre quedará registrado en la historia. Su lado humano se ha perdido a lo largo de los años, pero desde el estatus supremo de Taiyi y como sinónimo de "Tao", no es difícil imaginar los extraordinarios logros de Taiyi. /p>

Nota: Taihao, Fuxi y Hetu no hay diferencia con Luoshu, que se ha discutido antes.

2. Nombre de la poesía

Uno de los Nueve de Qu Yuan. Canciones, Donghuang Taiyi

Nueve canciones. ① Donghuang Taiyi

Cuando el zodíaco es auspicioso, Mu irá felizmente a ver al emperador

La espada es igual de hermosa como jade.

Yao Xiyu Tang, lo único que puede matar a Xi Fangqiong

Ji humeante, bebiendo vino de canela

Tocando el tambor, calmando el festival.

Ling Yan viste preciosamente y Fang Feifei viste a toda la casa.

La batalla entre los cinco tonos es complicada y tú eres feliz en Lekang. 2. Taiyi pertenece al Tao. Otro nombre. "El agua es también la imagen de Taiyi". Esta frase proviene de la literatura anterior a Qin. ¿Cuál es el texto original del clásico taoísta "Taiyi Holy Water"?

Texto original: Taiyi está lleno de agua. El agua es el complemento del Taiyi, por lo que dura todo el día. Dios hizo lo contrario y tuvo éxito. El cielo y la tierra se complementan, por eso se convierten en dioses. Los dioses se complementan entre sí, por eso forman el yin y el yang. La complementariedad del yin y el yang se basa en las cuatro estaciones. Las estaciones se complementan y hace más calor. Cang y calor se complementan, por lo que se vuelven secos y húmedos. La sequedad y la humedad se complementan y cesan cuando envejeces. Por tanto, las personas mayores nacen con humedad y sequedad. Los que están húmedos y secos son todos generados por calor. Los calientes nacen en las cuatro estaciones. Las cuatro estaciones están creadas por el yin y el yang. El Yin y el Yang nacen de Dios. Los dioses nacen en el cielo y en la tierra. El cielo y la tierra nacen de uno. Por lo tanto Taiyi está escondido en el agua y se mueve en el tiempo. Zhou o Shi se considera a sí mismo como la madre de todas las cosas; uno es menos que el otro y más que el otro, y se considera a sí mismo como todo. Esto es algo que el cielo no puede matar, la tierra no puede hacer y Yinhe no puede hacer. Los caballeros conocen este grito. El camino del cielo favorece a los débiles, y quienes lo atacan se beneficiarán; ataca a los fuertes, resiente a los fuertes y fortalece a los débiles; A continuación, el suelo también se conoce como tierra. De hecho, al Qi también se le llama Cielo. Tao también tiene sus propias palabras, llamadas débil. A los que practican el taoísmo se les da un nombre, y sus historias son largas; la obra del santo también depende de su nombre, por lo que triunfa sin hacerse daño. Los nombres del cielo y la tierra están uno al lado del otro, por lo que no son iguales. El cielo es menor que en el noroeste y la altura es más fuerte; la tierra es menor que en el sureste y la parte superior es más baja y débil; Lo que es menor que el superior es mayor que el inferior, y lo que es menor que el inferior es mayor que el superior.

"Taiyi" es también otro nombre para Tao. El agua es el símbolo de Taiyi. La gente en el mundo no puede entender la connotación del Tao a menos que tomen prestados objetos físicos, por eso se expresa en forma de agua. El primero es cambiar todo hasta quedar irreconocible. Esto se llama Xuanzang. El agua también es lo que es, por eso se la llama "Agua Bendita Taiyi". Sin embargo, no hay conocimiento de Aquel que pueda entenderse a través del agua. También se nombran "Taiyi" y "agua". Una celebridad es como decir. "El agua es el complemento del Taiyi y dura todo el día". Taiyi se basa en el agua. La naturaleza del agua es que el yin extremo se condensa en hielo, mostrando la imagen de madera sólida, y el yang extremo se convierte en llamas, mostrando el estado de la nada. Siempre está debajo de todas las cosas, nutre todo suavemente. cosas, y nutre poderosamente todos los lados. Lo mismo ocurre con Taiyi. Si está demasiado tranquilo, se juntará y convertirá el aire turbio en la forma de la tierra. Si es demasiado fuerte, se dispersará y se convertirá en aire ligero. Será como un día entero. El cielo y la tierra son iguales. "El cielo y la tierra se complementan y se convierten en dioses". El punto muerto estático y dinámico se basa en el potencial. El potencial es dinámico y se basa en lo extraño. Cielo y hombre. Sólo aquellos que tienen conocimiento de Dios pueden ver las cosas con claridad, de modo que puedan observarlas todas y luego visualizarlas en sus mentes y darles nombres. Se basan en el posicionamiento del cielo y la tierra, la separación del yin y el yang, la clasificación de todas las cosas y el comienzo del Tao. Sin nombres, todas las cosas son difíciles de distinguir, el cielo y la tierra siempre están en armonía, el yin y el yang son difíciles de distinguir y la mente se confunde; sin embargo, con los nombres comunes, es difícil encontrar la genealogía de todas las cosas; la mente está encantada, lo que lleva a la ignorancia, el aislamiento y las disputas. Entonces puedes obtener un nombre con solo decirlo y es muy famoso. También hay un dicho que dice que uno gana y otro pierde. Todas las cosas en el mundo, como tú y Jade, tienen demasiadas vidas y demasiadas similitudes, y no es la diferencia entre dioses y nombres. ¿Cuál es la diferencia entre Yu y tú, y todo en el mundo? TongYa. Sin embargo, cada persona es diferente y las palabras del Buda sobre la “distracción” también son ciertas. Si tienes corazón, conoces a Dios. "Los dioses se complementan entre sí, por lo que se convierten en yin y yang". Son complementarios, mixtos e interactivos. El Yin y el Yang, las cuatro estaciones y el resto también están estereotipados.

Los seres no humanos no pueden conocer las cuatro estaciones del yin y el yang en el cielo y la tierra, ni pueden conocer el calor, la humedad, la sequedad, el frío y el calor. Todas las cosas que se refieren a todas las cosas con diferentes nombres nacen de la imagen de la conciencia y la visión divinas, por eso se las llama "la madre de todas las cosas" y los orígenes de estos sinónimos son todos uno y comienzan de nuevo con los cambios; en el cielo y en la tierra. El cielo, la tierra y las personas son uno, por eso se llama "las Escrituras son todas las cosas". La vida y la muerte son como la vida y la muerte. Taiyi, ni nacido ni destruido. "El camino del cielo valora a los débiles". La gente dice que los débiles no son valorados. No hay camino al cielo, es lógico. Si ganas poder, dominarás el mundo; si lo pierdes, te esconderás de los demás. Truenos y relámpagos, viento y lluvia, formas fuertes; los sonidos de la naturaleza, las estrellas y la luna compitiendo por la gloria, el país es débil, la benevolencia y el poder del cielo son igualmente importantes, matar y levantar un cabello, se puede decir una frase; ¿Dices que eres débil? La gente en el mundo a menudo considera la debilidad como un signo de debilidad y alimenta todo con debilidad, confundiéndola con debilidad, debilidad y baja autoestima. ¡La diferencia entre nobleza y humildad es que la gente confía en sus propios intereses! Comentario | De acuerdo 0

3. "Tian" significa campo en chino clásico:

Un núcleo del sistema de creencias cultural chino, en un sentido estricto solo se refiere al cielo opuesto al tierra; en un sentido amplio El cielo es Tao, Taiyi, la naturaleza y el universo natural. El cielo tiene el concepto de deificación y personificación, que se refiere al dios supremo, llamado Huangtian, Haotian, Emperador, Dios Huangtian, Dios Haotian, etc. En Japón, al líder del país se le llama "Emperador".

La explicación más antigua del camino al cielo en China está registrada en el "Tao Te Ching" (también conocido como "Su Jing Shu"): "Como dice el refrán, ¿cuál es la importancia de estudiar el ¿Camino al cielo juntos?" Hao dijo: Sin título, el cielo no está claro, vacío Nada. Oracle y "Field" se centran en el retrato de un villano. Su significado original es “cabeza”, que luego se extendió a “cielo” (porque ambos son supremos). El significado de "cabeza" hace tiempo que desapareció, pero todavía podemos encontrar su sombra en una palabra, "Xingtian", que significa ser decapitado.

4. Chino clásico: no hay información sobre la fecha de regreso del Emperador de Oriente1. El texto original no tiene fuente y no puede traducirse con precisión según el contexto. Analice literalmente los posibles significados de esta frase clásica china:

1) Pregúntele al emperador oriental Xing Jun, ¿hay alguna noticia sobre su regreso recientemente?

2) ¿Preguntar a los dioses (preguntar a los dioses) si hay alguna noticia sobre (su) reciente regreso?

3) Pregúntale al Dios encargado de la primavera si la primavera volverá.

2. Análisis de oraciones

1) Donghuang: Hay diferentes opiniones sobre Donghuang. Una de ellas que se puede probar es el título de "Donghuang Taiyi" en "Nine Songs" de Qu Yuan. ". También es un dios en los mitos y leyendas Han que domina las estrellas en el cielo. Se dice que "Nine Songs" es una canción musical de la dinastía Xia. Qu Yuan la adaptó, la procesó y la escribió en un elegante poema. Algunas personas también aprendieron a pensar que Donghuang se refiere a "Taiyi Venus"; otros dijeron que es "

"Dios de la guerra", "Fuxi", "Dios de la primavera", etc., pero no existe. respuesta generalmente aceptada Hay algunas declaraciones que influyen son "Dios del cielo" y "Dios de la guerra"

Dijo el Dios de la Estrella, dijo el Dios del Sol, dijo el Emperador Yan, dijo el Dios de la Primavera, etc.

2) Fecha de regreso: Fecha de regreso Generalmente en poesía o chino clásico, se refiere al día en que regresa alguien que está lejos de casa. Por ejemplo: "Una nota para los amigos en el norte" de Li Shangyin. Rainy Night": "La fecha de tu regreso no ha sido determinada." La lluvia nocturna sobre la presa hincha el estanque otoñal. ”

5. Traducción de las respuestas de lectura de Wang Wenyan como referencia: Wang, nombre de cortesía Junyou, nació en Xianping, Kaifeng.

Originalmente llamado Gongshou, fue el primer Jinshi en el Tenía 19 años y Renzong le dio el nombre de "Chen Gong". Ren Huaizhou aprobó el decreto y fue directamente a Jixianyuan para servir como juez de sal y hierro. En el primer año de Li Qing (1041), Liu Zeng. el enviado de Khitan, dijo a Jia Changchao: "¿Cuál es el peligro del río fronterizo? "Puedes usar un bote pequeño para cruzarlo remando y los soldados pueden llenarlo con un movimiento del látigo.

O cavar el terraplén del río y hacer 100.000 bolsas llenas de arena y colocarlas río arriba. , para que el camino pueda abrirse en cualquier momento. Renzong discutió este tema con Chen Gong y dijo: "Siempre hay conspiraciones en la guerra.

Como era de esperar, si la otra parte puede hacer esto, probablemente no nos lo dirá. Definitivamente fanfarronear. Poner obstáculos para proteger el país fue lo que hicieron los reyes anteriores, y nuestros antepasados ​​también utilizaron terrenos difíciles para resistir a los enemigos. "

Pronto, los Khitan enviaron a Liu a pedirle a la dinastía Song que cediera los diez condados de Guannan, y acusaron a Taizong de no ser razonable al conquistar Yan. Toda la corte no supo cómo responder.

Chen Gong dijo: "Cuando Wang Shi conquistó Hedong, los Khitan ya se habían comunicado con nosotros, pero atacaron el paso de Shiling para apoyar a los rebeldes en Hedong. Tang Taizong estaba enojado y volvió a atacar a Khitan. ¿Cómo puedes decir que no es razonable? Así que respondió y dijo: "Primero está la batalla de Shiling Pass, y luego está la batalla de Jiyumen". "

Después de que los Khitan recibieron la respuesta, se reconciliaron. Renzong felizmente dijo a los ministros: "Si Chen Gong no está familiarizado con la historia, es realmente difícil responder.

"

Chen Gong también actuó como prefecto de la prefectura de Kaifeng y fue nombrado médico de Yushi. Cuando Xia Song se convirtió en enviado especial de la dinastía Tang, Chen Gong dijo: "Xia Song no logró ningún logro al presidir sobre los asuntos de la frontera occidental, regresó sin éxito.

¿Cómo puede dar ejemplo al mundo ahora que preside una de las dos principales instituciones militares y políticas del país? "Así que se enfrentó directamente al emperador y habló con fiereza. El emperador no pensó en eso y de repente se puso de pie. Chen Gong dio un paso adelante y agarró su ropa.

El emperador finalmente escuchó sus palabras y Xia Song se fue. También dijo: “Lo que hizo Teng Zongliang en Gyeongju violó la ley, pero solo fue degradado y transferido a Guo Shou. Me temo que los funcionarios fronterizos serán como él en el futuro.

Se deben imponer sanciones severas. "El emperador no escuchó, por lo que pidió permiso para regresar a casa y pidió una degradación.

Entonces el emperador transfirió a Teng Zongliang a Yuezhou y ordenó a Chen Gong que continuara siendo responsable de su trabajo original. Cuando Chen Gong se reunió con el emperador, el emperador dijo: “Ustedes, oficiales del estado mayor, expongan sus propias opiniones. No crea que el tribunal no adoptó una de sus sugerencias para reprimirlo, sino que dejó su trabajo fácilmente para buscar fama y reputación. "

De ahora en adelante, si crees que deberías decir algo, dilo tanto como puedas y no lo evites". El monje Shaozong engañó a la gente en nombre de la fundición de estatuas de Buda y a los residentes de Beijing. Se apresuró a poner oro en el horno de fundición, el harén también le proporcionó dinero para ayudarlo.

Chen Gong dijo: "Occidente ha estado estacionando tropas durante muchos años, pero hemos gastado el dinero en lugares donde no debería usarse. Esto sacudirá la moral de los militares y causará resentimiento entre los gente." El emperador ordenó la prohibición de esta actividad por parte de los monjes Shaozong.

Al entrar a la sala de conciertos para entretener a los invitados, Wang Yi se emborrachó y escribió "Proud Song" y sugirió que los subordinados de Su informaran del asunto a He Liu. Como resultado, Su y Wang fueron degradados a lugares distantes y todos los que se reunieron fueron expulsados ​​al área local.

Los ministros en el poder en ese momento eran Du Yan y Fan Zhongyan. Reformaron las reglas y regulaciones tradicionales, lo que hizo que los amigos de Chen Gong se sintieran incómodos. Shunqin y Yirou fueron recomendados y promovidos por Fan Zhongyan, y Shunqin era el yerno de Du Yan. Por lo tanto, Chen Gong aprovechó la oportunidad para derrocar a estas personas. En ese momento, la opinión pública menospreciaba a Chen Gong.

Más tarde, como soltero de Hanlin, actuó como agente de tres secretarias. Como no fue elegido para enriquecer al pueblo, se convirtió en miembro de Zhengzhou y luego se mudó a tres países: Yi, Ying y He.

Unos años más tarde, volvió soltero. El emperador puso xuanjing y milenrama en su loro para adivinación y le dijo a Chen Gong: "A menudo los estudio.

¿También sabes esto? Chen Gong respondió: "Espero que su majestad preste atención a Los seis clásicos del confucianismo se complementan con libros históricos que registran el ascenso y la caída de dinastías pasadas. Estos libros diversos no son suficientes para aprender. "En el tercer año (1056), fue nombrado Tercer Secretario.

Cuando llegó a Khitan, se encontró con el maestro Khitan en el río Huntong y tuvieron un festín de pesca juntos. Cada vez que el maestro Khitan capturaba un pescado, tuvo que servirlo para Chen Gong. Bebió vino y él mismo tocó la pipa para ayudarlo a aliviar su resaca.

También le dijo a su primer ministro: "Este es un joven erudito del Sur. Dinastía. Ha sido admitido en la Academia Hanlin durante quince años, así que quiero ser particularmente amable con él. Después de su regreso, el enviado imperial Zhao Yibian pensó que su comportamiento era descortés "Si el enviado de Khitan usa esto como ejemplo para preguntarnos, ¿cómo podemos negarnos?". "Hunan Tongpan y el prefecto de Chenzhou, Ren Zhuan, compraron las joyas de un hombre de negocios muerto a bajo precio. Después de que se expuso el crimen, fueron arrestados. Todas las joyas fueron sobornadas para el harén y Zhao también impugnó el asunto.

Cuando fue nombrado embajador del Campus Norte de Xuanhui, Zhao Yibian dijo: "El puesto de Xuanhui se otorgó originalmente a personas con servicios meritorios. Sólo los ex ministros gobernantes y nuestros embajadores obtienen este puesto. ¿Cómo podría Chen Gong insultar esta posición? "Así que le pidieron que conociera al ejército de Yongxing como un soltero del templo de Duanming. Estuvo a cargo de Tailandia, Dingzhou y la prefectura de Daming en Henan sucesivamente, y se convirtió en ministro del Ministerio de Personal. Después de que Zongshen llegó a En el trono, Chen Gong debería transferir a Pu She de acuerdo con sus calificaciones. Ouyang Xiu creía que Pu She era el primer ministro, por lo que no debería ser clasificado según su antigüedad. En el primer año de Xining (1068), Wang Anshi, quien. Fue recordado por estar involucrado en política, lo odiaba por estar siempre en armonía con él. Actuó contra sí mismo y aprovechó los asuntos de los dos primeros ministros para obligarlo a hacerse cargo de la Mansión Yingtian en el octavo año (1075). , fue a Corea del Norte para encontrarse con el emperador y sirvió como enviado del Palacio Zhongyi. En el primer año de Yuanfeng (1078), fue transferido al Enviado de Nanyuan. fue nombrado Ejército de Wu'an. El oficial del Tercer Camino compiló el registro de hogares de la gente, estableció el sistema Baojia y reclutó personas para entrenar todos los días. La prohibición fue severa y la gente a menudo fue encarcelada.

Los funcionarios del condado ocultaron estas situaciones y no se atrevieron a denunciarlas. Chen Gong escribió resueltamente una carta criticando sus deficiencias: "No sólo los intereses materiales de la gente se han visto gravemente perjudicados, sino también su agricultura. el tiempo también se retrasó.

Esto es utilizar la ley para obligarlos a cometer delitos.

Ya se pueden ver los signos de su paulatina evolución hacia ladrones. Incluso si no podemos acabar con todos estos métodos, deberíamos aliviar el sufrimiento y aliviar la situación de los más pobres y menos capaces. "

Las autoridades acusaron a Chen Gong de resistirse a la nueva ley. Chen Gong respondió: "Ésta es la lealtad del antiguo ministro hacia el país. "Sigue jugando.

El emperador cambió de opinión, por lo que los hogares de quinta clase quedaron exentos. Zhezong ascendió al trono, se mudó a Zhangde y se le concedió el título de Gran Maestro.

Murió este año a la edad de 74 años. Título póstumo, el tercer secreto de Kaifuyi, título póstumo.