¿Es la apreciación del arte por el diseño de libros optativos universitarios simple o natural?
Song Li
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La apreciación del arte, como uno de los módulos de aprendizaje de las materias de arte en las escuelas secundarias ordinarias, ayuda a los estudiantes a aprender a apreciar, identificar y evaluar obras de arte chinas y extranjeras, mejorar gradualmente su capacidad de apreciación del arte y cultivar un gusto estético saludable. y formar el amor por la cultura nacional china y el respeto por las diversas culturas del mundo. Emociones y posiciones.
En segundo lugar, escriba ideas rectoras.
1. A través de la enseñanza, ayude a los estudiantes a comprender el alcance, la naturaleza y las características de varias categorías de arte, así como el contexto general del desarrollo del chino y del arte. arte extranjero.
2. Ayudar a los estudiantes a dominar los métodos básicos de apreciación del arte. A través del análisis típico de obras específicas, intente que los estudiantes comprendan los puntos de vista artísticos relevantes y las reglas de cada lección. Lo importante es comprender y establecer conexiones, y desarrollar habilidades analíticas independientes, en lugar de memorizar conclusiones individuales.
3. Inspirar a los estudiantes a utilizar los recursos culturales y los fenómenos artísticos locales, y combinar los conocimientos aprendidos en clase para realizar investigaciones, recopilar datos (incluidas grabaciones, bocetos, estadísticas, informes de encuestas, etc.). y crear su propio análisis y juicio, y fortalecer la conexión entre teoría y práctica.
3. La estructura marco y los puntos de enseñanza de la apreciación del arte chino.
Clase de apreciación del arte chino ***18, las categorías de arte incluyen artes y artesanías, arquitectura, escultura, pintura y arte popular. Debido a limitaciones de tiempo de clase, algunas categorías importantes no están incluidas, como caligrafía, corte de sellos y fotografía. El contenido del curso debe tener en cuenta en la medida de lo posible la evolución vertical y la referencia horizontal del desarrollo artístico. Seleccione autores y obras representativos de varias categorías en tiempos antiguos y modernos para permitir que los estudiantes aprendan y comprendan las características de esta categoría al hacer inferencias de un ejemplo durante el proceso de aprendizaje. Durante el proceso de enseñanza, es mejor consultar el contenido y las imágenes de materiales didácticos como pintura, escultura, artesanía, diseño, caligrafía, corte de sellos, fotografía, pintura por computadora y diseño por computadora para enriquecer los conocimientos relevantes.
La primera lección es "Aprender algunos conocimientos de apreciación del arte" (1 lección)
Esta lección tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una comprensión general de qué es el arte. ¿Cuáles son las categorías principales? Saber qué conocimientos se deben poseer para la apreciación del arte, a fin de cultivar el interés y las aficiones de los estudiantes por el arte y recibir educación estética. La enseñanza puede comenzar con la descripción de obras de arte. El proceso de grabación es un proceso de observación, comprensión e investigación cuidadosas de las obras y del autor, así como un proceso de comprensión y familiarización con las características artísticas de esta categoría de arte. Cada lección de este libro de texto tiene algunas introducciones y comentarios sobre obras específicas, que pueden usarse como referencia para que los estudiantes aprendan y aprecien diferentes tipos de obras de arte.
Las categorías segunda, tercera y cuarta pertenecen a artes y artesanías: el jade, la cerámica pintada, la porcelana, el bronce, etc. cubiertos en el curso han logrado altos logros artísticos en la antigua China y son sus contribuciones. importante contribución de los antepasados chinos a la cultura humana.
Lección 2 "La división del jade - Arte antiguo del jade" (1 lección)
1. Observe la aparición y el desarrollo de la conciencia estética humana a partir del desarrollo de la fabricación de herramientas de piedra. incluyendo la apreciación de los materiales Comprender y dominar la forma, la textura, el color, la simetría y el orden de los materiales para distinguirlos es un avance importante en la comprensión estética humana;
2. La apreciación y el procesamiento de la belleza del jade en la antigüedad reflejan diferentes conceptos estéticos en diferentes épocas. En la sociedad primitiva tardía y en las dinastías Xia, Shang y Zhou, el jade recibió un significado social especial y se convirtió en un símbolo de estatus social aristocrático y riqueza. Después de la dinastía Han, la gente prestó especial atención a sus tesoros.
3. La estética del jade tiene un profundo impacto en la cultura china. En la enseñanza, los estudiantes pueden inspirarse para comprender las características y el valor artístico de diversas obras de arte y artesanía, incluido el jade, basándose en historias y vocabulario relacionados con el jade. Enlaces relacionados: jade moderno, tallas de huesos de dientes.
Lección 3 "La vida en la Tierra - Cerámica antigua" (1 lección)
1. Los logros artísticos de la cerámica pintada y la cerámica simple en la sociedad primitiva. Los principales representantes de la cerámica pintada son el tipo Banpo y el tipo Miaodigou de la cultura Yangshao y las obras de cerámica pintada de la cultura Majiayao. Los principales representantes de la cerámica simple son la cerámica negra y la cerámica blanca de la cultura Dawenkou y la cultura Longshan de Shandong. La producción de cerámica en la sociedad primitiva dominaba por completo las reglas del modelado y la decoración de las artes y oficios.
2. La fabricación de la porcelana china antigua tiene un importante impacto en la cultura mundial. Los logros del antiguo arte de la porcelana se reflejan de manera destacada en las obras de celadón, porcelana azul y blanca y porcelana de colores.
3. Estudiar la Lección 10 "Producción artesanal de modelado de cerámica" del "Libro de texto experimental estándar (tecnología) (optativo) del curso de arte de la escuela secundaria general" puede permitir a los estudiantes comprender la cerámica desde los aspectos de las materias primas y herramientas cerámicas. , y técnicas artesanales. Características del diseño y producción de obras artísticas, y comprensión de las normas generales de las artes y oficios. Enlaces relacionados: Obras de cerámica moderna china.
Lección 4: El Rey de Chu ganó el campeonato - Arte en Bronce de las Dinastías Shang y Zhou (1 lección)
1. Las dinastías Xia, Shang y Zhou fueron el período de mayor apogeo. El desarrollo del arte del bronce en la antigua China. Desde finales de la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou occidental, el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, se lograron grandes logros y se formaron diferentes características de la época.
2. Los logros del arte del bronce se reflejan en aspectos como la forma, la decoración y la inscripción. Los vasos rituales en bronce son símbolos del poder político aristocrático, el poder militar, el poder divino y la riqueza de los propietarios de esclavos. Las inscripciones (inscripciones) en vasijas de bronce tienen un importante valor histórico y cultural y un alto valor caligráfico.
3. En la enseñanza se debe guiar a los estudiantes para que memoricen algunos tipos importantes y obras representativas de los bronces, y realicen un análisis preliminar de sus formas y decoraciones.
Las lecciones 5 y 6 pertenecen a la arquitectura antigua. Este curso cubre la arquitectura palaciega y la arquitectura de jardines. La Ciudad Prohibida de Beijing, el Templo del Cielo y los Jardines de Suzhou han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Lección 5: Símbolos del poder imperial: la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo (1 lección)
1. La Ciudad Prohibida de las Dinastías Ming y Qing en Beijing es la más alta. -Complejo palaciego estándar en la antigua China. La encarnación absoluta del poder imperial. La Ciudad Prohibida con tres salas principales es también el centro de Beijing.
2. El Templo del Cielo en Beijing es el representante de la arquitectura del templo. Su edificio principal es el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, que utiliza diversas técnicas simbólicas para reflejar la función de adorar al cielo y tiene un aspecto majestuoso. y forma alta. Debe combinarse con contenidos didácticos para inspirar a los estudiantes a fortalecer su conciencia sobre la protección del patrimonio cultural mundial. Enlaces relacionados: ① Características y tipos arquitectónicos de los antiguos edificios chinos; ② La relación entre la Ciudad Prohibida y el trazado urbano de Beijing. ③Arquitectura moderna china.
Lección 6 "Wankai─Jardines Antiguos" (1 lección)
1. Los jardines chinos antiguos incluyen jardines reales, jardines privados y jardines de templos. Las obras representativas de los jardines reales son Beihai y el Palacio de Verano en Beijing. El principal representante de los jardines privados son los jardines de Suzhou.
2. La antigua China tenía una rica experiencia en jardinería, y su trabajo teórico representativo se llamó "Metalurgia del jardín" en la dinastía Ming. Los jardines chinos conceden gran importancia a la armonía entre el hombre y la naturaleza. El diseño del paisaje tiene como objetivo principal crear la concepción artística de la pintura de paisaje, persiguiendo el efecto escénico de "aunque es creado por el hombre". Sin embargo, en la gestión del paisaje moderno, debido a la falta de comprensión de las ideas antiguas del diseño del paisaje, el paisaje es a menudo. destruido. Es necesario combinar la construcción de entornos de jardines locales para inspirar a los estudiantes a comprender las características de los jardines chinos. Enlaces relacionados: ① arquitectura moderna y contemporánea; ② residencia.
Las lecciones 7, 8 y 9 pertenecen al arte de la escultura. Las esculturas chinas antiguas incluyen principalmente esculturas religiosas, esculturas de tumbas, esculturas arquitectónicas, esculturas de retratos y diversas esculturas populares. En los tiempos modernos, la herencia del arte escultórico tradicional se interrumpió y la escultura moderna y contemporánea se desarrolló bajo la influencia de la escultura occidental.
Lección 7 "La vida es peor que la muerte: esculturas de mausoleos antiguos" (1 lección)
1. Las esculturas del mausoleo incluyen: esculturas conmemorativas en el suelo y entierros que acompañan a las tumbas. . La mayoría de las esculturas conmemorativas en el suelo son esculturas de piedra con técnicas de tallado relativamente generales, que resaltan su efecto ornamental en la plaza.
2. Estas figuritas están fabricadas en diversos materiales, como cerámica, madera, piedra, cobre, etc. A excepción de los guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang, generalmente son más pequeños, reflejan la vida real en muchos aspectos y tienen imágenes vívidas. La enseñanza puede inspirar a los estudiantes a comparar las similitudes y diferencias entre dos esculturas y profundizar su comprensión del lenguaje escultórico.
Lección 8 "Maravilla y Solemnidad - Escultura Religiosa" (1 lección)
1. Las esculturas religiosas incluyen el budismo, el taoísmo y otros contenidos diferentes, teniendo la escultura budista un papel protagonista.
2. Los principales restos de escultura religiosa incluyen: esculturas en templos rupestres. Las Grutas de Mogao en Dunhuang, Gansu, China, las Grutas de Yungang en Datong, Shanxi, las Grutas de Longmen en Luoyang, Henan y los grabados rupestres de Dazu en Chongqing han sido calificadas como patrimonio cultural mundial por la UNESCO. El más destacado es el grupo escultórico de piedra del Templo Fengxian en las Grutas de Longmen. El templo rupestre integra arquitectura, esculturas y murales. Su largo período de construcción refleja claramente los cambios cíclicos en el desarrollo del arte. A principios del siglo XX, los imperialistas saquearon y destruyeron algunas famosas esculturas de templos rupestres.
3. Las esculturas del templo están hechas de esculturas de arcilla, tallas de madera, armaduras y otros materiales, la mayoría de las cuales son esculturas de arcilla. La instalación de esculturas de arcilla juega un papel importante en la realización de las obras.
4. Los autores de esculturas religiosas chinas idealizaron varios tipos de personas en la vida real y crearon muchas esculturas religiosas vitales. En la enseñanza, es necesario inspirar a los estudiantes para que puedan distinguir entre elementos supersticiosos en el arte religioso y la creación artística exitosa.
Lección 9 "Avanzando con los tiempos - Escultura Moderna" (1 lección)
1. Las esculturas ambientales urbanas, incluidas las esculturas monumentales de gran escala, se instalan en ambientes cuadrados, lo que requiere La escultura tiene un lenguaje general, tiene un fuerte sentido de la forma y puede verse desde múltiples ángulos. La coordinación y armonía entre las grandes esculturas y el entorno es muy importante.
2. Escultura de caballete: En la enseñanza, los estudiantes pueden inspirarse para apreciar obras específicas, comprender las diferencias entre ellas y las esculturas de gran escala en cuanto a materiales, expresiones, lenguaje artístico, etc., y luego comprenderlas. las diferentes características de las obras realizadas con distintos materiales.
Las lecciones 10 a 15 pertenecen a la pintura china. El contenido del curso consta de dos partes: las lecciones 10 y 11 son murales de tumbas antiguas y murales religiosos, que están estrechamente relacionados con las lecciones 7 y 8. Un enlace relacionado es Murales chinos modernos.
Hay tres tipos principales de pintura china en las clases 12-15: pintura de figuras (incluida la pintura de figuras), pintura de paisajes y pintura de flores y pájaros. Abarca obras tanto antiguas como modernas. Debemos hacer todo lo posible para combinar los contenidos de estas clases en la enseñanza para que los estudiantes puedan tener una comprensión más completa de la pintura china.
Lección 10 "El lujo del mundo fantasma - Murales de tumbas antiguas" (1 lección)
1. Durante las dinastías Han y Tang, se consideraba que la pintura "educaba a los demás y ayudaba". "herramienta misionera de otros". Las dinastías Han y Tang alguna vez organizaron la creación de murales palaciegos con el tema de alabar a los héroes y dar ejemplo a las generaciones futuras. Tuvieron un impacto importante en la historia, pero lamentablemente no se conservaron. Lo que puede reflejar las características de la vida social y la pintura de esa época son los murales de las tumbas, las piedras y los ladrillos de los retratos desde la dinastía Han del Este. Las piedras y los ladrillos para retratos son un estilo artístico entre la pintura y la escultura, pero se basan principalmente en la pintura. También hay tallas de piedra, dibujos lineales o tallas de ladrillo (como los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las Dinastías del Sur y el Período Rongqi).
2. Los murales en las tumbas nobles involucran algunas actividades políticas importantes y contenido de vida en ese momento, y tienen un valor cultural e histórico importante. Sus técnicas de expresión demuestran plenamente las características del estilo de pintura en ese momento. Es un objeto importante para el estudio del arte pictórico antiguo.
Lección 11 "Cielo y Tierra - Murales Religiosos" (1 lección)
1. Los representantes importantes de los murales religiosos son los que se conservan desde los Dieciséis Reinos hasta la Dinastía Yuan. Grutas de Mogao en Dunhuang. Mural budista. Se combina con esculturas y está pintado en todas las paredes, pasillos y techos de la cueva. Los temas principales de los murales budistas son las historias budistas y las historias budistas. Historias de cambio, mecenas, pozos de algas y más. Las pinturas budistas de la dinastía Tang fueron las más brillantes.
2. El representante más destacado de los murales de los templos son los murales taoístas de la dinastía Yuan en el Palacio Yongle, Shanxi. El autor heredó la experiencia de la creación de murales desde las dinastías Tang y Song, y creó con éxito los magníficos pergaminos del Palacio Sanqing y la dinastía Yuan, así como las pinturas de los dioses taoístas Lu Dongbin y Wang Chongyang en forma de tiras cómicas.
Lección 12 "Retratos vívidos - Pintura de figuras" (1 lección)
1 La pintura de figuras se llamaba "animada" en la antigua China y enfatizaba que el temperamento interior del objeto es un. maravillosa parte de la teoría de la pintura antigua. Algunas de las imágenes seleccionadas para esta lección son bocetos directos, como retratos de las dinastías Ming y Qing; algunas son pinturas históricas con características de retrato, como "Walking Map" aunque algunas también son bocetos directos, idealizan los objetos, como por ejemplo; Retrato de Wang Shizhen por Yu Sanding. En cuanto al "Banquete nocturno de Han Xizai", fue una obra pintada por el artista de memoria.
2. La pintura de figuras moderna absorbe los factores de modelado de la pintura occidental, mejora el poder expresivo y ha logrado grandes logros al expresar la vida real y reflejar la perspectiva espiritual de las figuras contemporáneas.
Lección 13 "A miles de millas de distancia - Pintura de paisajes antiguos" (1 lección)
1 La pintura de paisajes surgió muy temprano y la teoría de la creación de pinturas de paisajes maduró muy temprano. "Lin Gaoquan Zhi" es un trabajo teórico representativo. El desarrollo de la pintura paisajística china muestra etapas obvias. Las Cinco Dinastías y la Dinastía Song fueron períodos de gran madurez para la pintura de paisajes. Después de la dinastía Yuan, surgieron los paisajes claros de Jiang y los paisajes de tinta, y los pintores literatos se convirtieron en la corriente principal de la pintura.
2. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan en la dinastía Song es una pintura antigua gigante. Con el río Bianhe como línea principal, la pintura muestra la vida urbana y rural en Bianliang (ahora Kaifeng), la capital de la dinastía Song del Norte, durante el Festival Qingming, y elogia la prosperidad de la industria y el comercio. Se trata de una obra documental y de temática folklórica. En el concepto del pueblo chino, "país" es la patria, y los pintores tienen un profundo apego a la patria en la creación de pinturas de paisajes. Después de que el pueblo Jin destruyera la dinastía Song del Norte, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que registró la próspera escena de la capital, se convirtió en una preciosa conmemoración del anhelo de los sobrevivientes Song por su patria y fue copiada una y otra vez. .
Lección 14 Pintura de Paisaje Moderna (1 lección)
1. Después de mediados de la década de 1950, se produjo un gran avance en la creación de nuevas pinturas de paisajes. Los pintores heredan la antigua tradición de "leer miles de libros y viajar miles de kilómetros", entrar en la vida y explorar nuevas concepciones artísticas en la pintura. Rompe el modo creativo anterior y forma un nuevo estilo de pintura de paisajes.
2. La pintura china se ha transformado de formas tradicionales a formas modernas. Además del contenido y las técnicas de expresión, también es necesario realizar los cambios correspondientes en la forma para adaptarse a los cambios de los tiempos y del entorno. "Tantas Montañas y Ríos" en el Gran Palacio del Pueblo es un intento exitoso en este sentido.
Lección 15 “Empatía con la hierba y los árboles: pintura de flores y pájaros” (1 lección)
1. Los pintores de flores y pájaros representan flores y transmiten el espíritu a los insectos. pintan animales y plantas en lugar de dibujar, expresan su amor por la naturaleza y expresan sus sentimientos y sentimientos a través de flores y pájaros.
2. Las pinturas de flores y pájaros incluyen pinceladas finas, pinceladas a mano alzada, dibujo lineal, sin huesos y otras técnicas. En la enseñanza, se puede guiar a los estudiantes para que comprendan la connotación espiritual de la pintura de flores y pájaros y la riqueza de las técnicas de pintura tradicional china a través del análisis de obras específicas.
Lección 16 "Estilo de la época: pintura al óleo china" (1 lección)
1 Como tipo de pintura extranjera, la pintura al óleo fue rápidamente reconocida en China y se convirtió en una importante. tipo de pintura que sigue el ritmo de la pintura china y juega un papel positivo en la vida real. En el siglo XX aparecieron en China muchos pintores y obras representativas.
2. En la enseñanza, los estudiantes deben comprender que no se trata solo de presentar pinturas extranjeras, sino también de la colisión y colisión de dos orígenes culturales, dos conceptos artísticos, dos conceptos de modelado y lenguajes de expresión. , así como la absorción y referencia mutua. La formación básica en pintura al óleo tradicional europea y la tendencia del arte moderno occidental tienen un gran impacto en el arte contemporáneo chino y su desarrollo futuro. Es necesario inspirar a los estudiantes a ser tolerantes con las culturas del mundo y aprender de las fortalezas de los demás.
Lección 17 "El destino de la nación: xilografía y dibujos animados" (1 hora de clase)
1. Esta lección presenta principalmente las características de la xilografía y el cómic, y explica que la xilografía es. Como parte del grabado, las categorías importantes del grabado también incluyen litografías, aguafuertes y serigrafías. Los cómics no son sólo dibujos humorísticos, sino también varios tipos de dibujos.
2. Las xilografías y los cómics jugaron un papel poderoso en la propaganda y la agitación durante la Guerra Antijaponesa y el movimiento revolucionario democrático, y fueron una página gloriosa en la historia del arte moderno. Las condiciones eran difíciles en ese momento. tiempo, y también participaron pintores de muy diversa índole en actividades de xilografía, cómic y cartelería. En la enseñanza, los estudiantes pueden inspirarse en estos contenidos y darse cuenta del sentido de misión que los trabajadores literarios y artísticos deben tener para el destino y el futuro del país y la nación. Enlaces relacionados: Drama sobre la guerra antijaponesa.
Lección 18 "La belleza en lo popular - Arte popular chino" (1 lección)
1. El arte popular es rico en tipos, tiene una larga historia y tiene características culturales y artísticas independientes. valor. Entre ellos, el corte de papel popular se incluyó en la lista de obras representativas del patrimonio oral e inmaterial humano (patrimonio inmaterial) en 2005 después de la Ópera Kunqu y el Guqin. Sin embargo, con el desarrollo de la vida social, muchas artes populares están al borde de la extinción. Recopilar, estudiar y preservar obras de arte popular es una tarea urgente.
2. En la enseñanza, los estudiantes pueden organizarse para investigar las actividades de arte popular local, así como la conexión intrínseca entre el surgimiento y desarrollo del arte popular y el entorno histórico y cultural local y la vida popular. Comprender el gusto estético sencillo y saludable y el espíritu de creación artística contenido en las obras, y saber valorar y proteger el patrimonio cultural del arte popular. Enlaces relacionados: teatro popular, literatura popular.
4. Marco de apreciación del arte extranjero y puntos de enseñanza
Lección 1 "El nacimiento del río: arte prehistórico y arte egipcio antiguo"
Esta lección se divide en tres secciones: Arte Prehistórico, Arte del Antiguo Egipto y Enlaces Relacionados. La sección de arte prehistórico presenta principalmente a los humanos descubiertos, las primeras pinturas rupestres y estatuillas, y también incluye varias teorías importantes sobre el origen del arte para despertar el pensamiento de los estudiantes sobre el origen del arte. La sección de arte del antiguo Egipto se centra en el antiguo Egipto. arquitectura y escultura, pinturas y artes y artesanías para profundizar nuestra comprensión de la civilización egipcia antigua e incluso de las civilizaciones del mundo entero. La sección de enlaces relacionados está especialmente diseñada para la apreciación del arte extranjero. Es un complemento y una extensión adecuada del contenido de cada curso, ampliando así la comprensión integral de los estudiantes sobre las civilizaciones del mundo antiguo. Puede utilizarse como contenido para el autoestudio de los estudiantes o para el estudio independiente extracurricular.
Lección 2 "La cuna del arte clásico: arte griego y romano"
Esta lección se divide en tres partes: arte griego antiguo, arte romano antiguo y enlaces relacionados. La sección de arte griego antiguo se centra en apreciar los retratos, esculturas y obras clásicas más destacadas e influyentes del arte arquitectónico, incluidos los tres modelos creados por los antiguos griegos como bases importantes de la arquitectura clásica occidental. En la sección de arte romano antiguo, destacamos la apreciación de los diversos tipos arquitectónicos de la antigua Roma que tienen mayor influencia en las generaciones posteriores, y apreciamos las obras representativas más distintivas de las esculturas de retratos en el arte escultórico romano antiguo. En la sección de enlaces relacionados. Seleccionamos el Renacimiento europeo y En el futuro, las obras clásicas de esculturas humanas y arquitectura clásica, que están más obviamente influenciadas por el arte griego y romano antiguo, profundizarán la comprensión de los estudiantes sobre la influencia de gran alcance del arte griego y romano antiguo en generaciones posteriores, y proporcionan una comprensión preliminar de la tradición artística del arte clásico occidental.
La tercera lección, "Consuelo y sustento del alma - arquitectura religiosa"
El contenido de esta lección se divide en el orden de aparición de las tres religiones principales del mundo: el budismo. , Cristianismo e Islam Consta de tres partes, apreciando respectivamente los edificios más representativos del budismo, el cristianismo y el Islam, inicialmente comprendiendo y sintiendo el valor histórico y cultural de los edificios religiosos, tratando correctamente el arte religioso y aprendiendo más a apreciar el arte arquitectónico. , especialmente cómo el arte arquitectónico encarna ciertas ideas. Esta lección también tiene "vínculos relacionados" para ampliar los horizontes de los estudiantes.
Lección 4 "Los gigantes surgieron en grandes cantidades: el arte renacentista europeo"
Esta lección se centra en los cinco artistas más representativos del arte renacentista europeo, especialmente los conocidos como "Los" Tres Maestros. " del arte renacentista italiano: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael. Cada uno de ellos tiene una sección separada, que se centra en analizar sus obras clásicas, experimentar el encanto artístico de las obras clásicas y aprender a apreciar las obras clásicas del arte clásico occidental. En la sección "Enlaces relacionados" de esta lección, nos centramos en presentar algunos otros artistas importantes y obras clásicas durante el Renacimiento europeo para ampliar los horizontes de los estudiantes, profundizar su comprensión y comprensión de este gran período histórico del Renacimiento europeo y apreciar la arte de valor cultural.
Lección 5 Tradición e innovación: del arte barroco al romanticismo
Este curso se divide en arte barroco, pintura holandesa del siglo XVII, arte clásico francés, arte neoclásico y romanticismo. Las cinco partes de El arte marxista, que incluye pintura, escultura, arquitectura y arte de jardinería, son importantes escuelas de arte y logros con influencia mundial en el arte europeo después del Renacimiento europeo, desde el siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XIX. Comprender la evolución y el desarrollo del arte europeo durante este período, especialmente comprender y dominar inicialmente las principales características de estas escuelas y estilos de arte que tuvieron una influencia importante en la historia del arte extranjero, también es importante para aprender más métodos de apreciación del arte.