Cómo crear un retrato de pintura al óleo clásica europea
Entendamos primero las características de las pinturas al óleo clásicas europeas.
(1) Mantenga la imagen suave y tersa, sin pinceladas visibles.
Los maestros de la pintura al óleo clásica creen que la pintura debe ser brillante y clara, la superficie no debe tener demasiadas ondulaciones de las pinceladas y debe ser lo más lisa posible. Una superficie arrugada no significa nada para la pintura al óleo clásica temprana.
En la fotografía de retrato se necesita suavidad y tridimensionalidad. Si la relación de iluminación es demasiado alta, puedes intentar utilizar la teoría de la iluminación de Rembrandt. El rodaje de "La chica del cuadro al óleo" fue un gran intento de iluminar el mundo.
¿Igual que (2)? ¿Pintura transparente? Prioridad considerada
La pintura al óleo clásica se produce mediante pintura transparente, y las técnicas de muchos maestros de la pintura al óleo clásica también se basan en la pintura transparente. Aunque posteriormente fue mejorado y desarrollado, incluso en las pinturas de Rubens y Rembrandt, el empaste se ha convertido en el principal medio de expresión, pero en sus pinturas el fondo y las áreas oscuras todavía están dominadas por pinturas transparentes.
La pintura transparente se utiliza principalmente para cubrir colores y permitir que dos colores produzcan un tercer color a través de la armonía visual. Aunque tiene el mismo tono que el tercer color derivado de la armonía física, el efecto visual es diferente. La pintura transparente es más profunda y tiene un brillo similar al de una gema.
Para lograr este efecto, durante el rodaje de "Fairy in April", utilicé fuentes de luz fría y cálida en la etapa inicial, por lo que en la transición entre colores fríos y cálidos, el tercero Aparecieron colores armónicos. Se creó una superposición de colores para toda la escena. Posteriormente, la combinación de colores también siguió la sensación visual de superponer colores tanto como fuera posible.
(3)?¿Fondo oscuro, blanco y negro? , que también es una característica de la pintura al óleo clásica.
Muchas pinturas al óleo famosas de pintores al óleo clásicos utilizan colores oscuros como gris, marrón, tostado y verde tierra como fondo de la pintura, con otros colores brillantes como cuerpo principal. Esta técnica es evidente en muchos de los bocetos inacabados del artista que aún existen, así como en algunas de las pinturas originales del artista, que fueron pintadas sobre un fondo oscuro y negro.
La ventaja de utilizar un color de fondo oscuro es que puedes captar bien el tono general de la imagen y puedes utilizar el método del claroscuro para contrastar y hacer que la imagen sea clara y enfocada. El fondo también se puede detallar y colorear pintándolo de forma transparente.
Yui, una chica que lleva un anillo de rosa, es un intento de ese tipo. En un ambiente exterior relativamente oscuro, el sujeto que necesita expresarse se ilumina con un flash suave y el fondo se ilumina con otro flash con una tarjeta de color y un índice más bajo que la fuente de luz principal, luego el área que recibe menos luz. se convertirá naturalmente? ¿Color de fondo oscuro? .
Con su pensamiento y preparación iniciales, comencemos a disparar.
(1) Deja que Guang te diga algunas palabras.
①Relación de iluminación
Cuando fotografío, ya sea que utilice luz artificial sola o una combinación de luz artificial y luz natural, siempre sigo el principio de que la fuente de luz principal está más alta que la ambiental. ¿luz? ¿EV+0,5? Mantenga la proporción de luz adecuada. Una luz que no sea ni demasiado suave ni demasiado dura puede lograr una mejor transición entre la luz y la oscuridad y crear una sensación tridimensional.
②Posición
Tomemos a la chica del cuadro como ejemplo. ¿La espalda del modelo mide 45? Como luz auxiliar, el índice es de aproximadamente EV+0,5; la parte frontal del modelo es 45? Es una luz clave con un índice de aproximadamente EV+1.
(2) Composición al presionar el obturador
En lo que respecta a la composición, ya hay demasiados libros de texto que dan explicaciones y puedes usarlos de manera flexible según la situación real de la toma. .
En la fotografía de retratos al estilo clásico de pintura al óleo, recomiendo utilizar una lente estándar (50 mm) tanto como sea posible, porque el ángulo ultra gran angular y el fondo demasiado borroso no son adecuados para este tipo de trabajos. Y en términos de perspectiva, suele ser una composición estándar.