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Los orígenes y costumbres de Xiaoman

Los orígenes y costumbres de Xiaoman

Todo el mundo debería conocer los orígenes y costumbres de Xiaoman. Xiaoman es el octavo término solar entre los veinticuatro términos solares de mi país y el segundo término solar en verano. Los Veinticuatro Términos Solares son festivales indispensables en el calendario lunar chino. Primero comprendamos los orígenes y costumbres de Xiaoman.

El origen de Xiaoman y la costumbre 1 Xiaoman

"Veinticuatro términos solares": "A mediados de abril, las cosas son pequeñas pero llenas. En este momento, trigo y". otros cultivos de verano en el norte Las semillas han comenzado a estar llenas, pero aún no están maduras. Probablemente se encuentren en la última etapa de madurez de la leche, por eso se les llama Xiaoman. Los proverbios agrícolas del sur de China dan a Xiaoman un nuevo significado: "El hombrecito no está satisfecho con los mangos"; "El hombrecito está insatisfecho e ignora los mangos". y señala que si está lleno, si no hay suficiente agua en el campo, los surcos del campo pueden agrietarse e incluso el arroz no se puede cultivar cuando se planta.

La costumbre de Xiaoman

Robar agua para adorar al dios de los automóviles

En el pasado, los camiones cisterna para drenaje y riego eran un evento importante en las zonas rurales. Como dice el refrán: "Un camión pequeño mueve tres vagones (tres se refieren a un vagón de alambre, un camión de petróleo y un camión de agua)". Cuando el camión de agua está lleno, arranca. Anteriormente, los agricultores celebraron una ceremonia de "apropiación de agua" en aldeas y pueblos, con el objetivo de practicar en la zona de Haining.

Hacer sacrificios al Dios de los Coches también es una costumbre antigua en las zonas rurales. Se dice que el "Dios del coche" es un dragón blanco, y los agricultores colocaban peces e incienso en la base del coche para adorarlo antes de conducir. Lo especial es que hay una copa de agua blanca en el sacrificio, que se vierte en el campo durante el sacrificio, lo que significa desear una próspera fuente de agua. Las antiguas costumbres mencionadas ilustran la importancia que los agricultores atribuyen a la conservación del agua, el drenaje y el riego.

Tres carros Xiaomandong

Los tres carros aquí se refieren a camiones cisterna, camiones cisterna y camiones de seda. En este momento, los cultivos en las tierras de cultivo necesitan mucha agua, por lo que los agricultores están ocupados poniendo agua en los camiones cisterna; la colza cosechada también está esperando que los agricultores la machaquen para producir aceite de colza fragante para el trabajo agrícola; El campo no puede aguantar.

Pero también hay que cuidar con esmero a los bebés de gusanos de seda que hay en casa. Alrededor de Xiaoman, los gusanos de seda comenzarán a tejer capullos y los criadores de gusanos de seda están ocupados sacudiéndolos (presumiendo). "Jia Qing Lu" registra: "Cuando Xiao Man llegó aquí por primera vez, las muchachas de los gusanos de seda cocinaban capullos, trabajaban en carros y enrollaban seda, corriendo día y noche. Se puede ver que en la antigüedad, cuando los términos solares estaban llenos, nuevos". La seda estaría en el mercado, y el mercado de la seda pronto prosperó. Los criadores de gusanos de seda y los comerciantes de seda están llenos de expectativas, esperando la cosecha. Ese día llegará pronto.

El Cumpleaños del Dios Gusano de Seda

Se dice que el Festival Xiaoman es el cumpleaños del Dios Gusano de Seda, por lo que en este día, las áreas de Jiangsu y Zhejiang en China, que son famosas para la sericultura, también son muy animados. Durante el Festival Xiaoman a principios del verano, los capullos se forman y están listos para ser enrollados. Plantar moreras y criar gusanos de seda es una industria secundaria tradicional en las zonas rurales de Jiangnan. Los gusanos de seda son un tesoro y una fuente de alimento para los aldeanos, y la gente está llena de expectativas y gratitud hacia ellos. Por eso este festival está lleno de ricas costumbres populares de seda.

El origen y costumbre de Xiaoman 2. El origen de Xiaoman

Xiaoman es uno de los veinticuatro términos solares y el segundo término solar en verano. Significa que las semillas de los cultivos de verano están llenas, pero inmaduras, sólo pequeñas pero no llenas. Del 20 al 22 de mayo de cada año, cuando el sol alcanza los 60 grados de longitud de la eclíptica, se encuentra en su punto máximo.

"Veinticuatro términos solares": "A mediados de abril, las cosas son pequeñas pero llenas". En este momento, las semillas de los cultivos de verano como el trigo en el norte han comenzado a estar llenas, pero aún no están maduros. Se encuentran en la última etapa de maduración de la leche, por eso se les llama Xiaoman. Los proverbios agrícolas de la región sur le dan a Xiaoman un nuevo significado: "El hombrecito no está satisfecho con los mangos"; "El hombrecito está insatisfecho e ignora los mangos". y señala que si está lleno, si no hay suficiente agua en el campo, los surcos del campo pueden agrietarse e incluso el arroz no se puede cultivar cuando se planta.

Costumbres de Xiaoman:

1. Verduras amargas para tratar el síndrome de calor

"Zhou Shu" dijo: Las verduras amargas aparecen el día de Xiaoman. Como una de las primeras hortalizas silvestres comestibles, los frijoles amargos se encuentran en todo el país. Aunque los nombres varían de un lugar a otro, el contenido nutricional y el valor medicinal son los mismos.

El repollo amargo es rico en nutrientes y contiene una variedad de vitaminas, minerales, colina, azúcar, riboflavina, manitol, etc. que necesita el cuerpo humano. Tiene los efectos de eliminar el calor, enfriar la sangre y y desintoxicante. Tomarlo durante mucho tiempo puede nutrir tu salud, fortalecer tu cuerpo y resistir el envejecimiento. En medicina, se utiliza principalmente para tratar la fiebre. En la antigüedad, la gente también usaba hierbas amargas para recuperar la sobriedad.

Por lo tanto, a la gente le gusta comer verduras amargas durante la temporada de Xiaoman, y las verduras amargas con sabor astringente y dulce se procesan mediante varios métodos de cocción, o en frío, en escabeche o salteadas para ajustar el sabor. El calor también tiene un cierto efecto de afrontamiento.

En segundo lugar, "agarrar agua" para regar las tierras de cultivo.

No importa en el norte o en el sur, los cultivos no pueden crecer sin agua. A menos que estén restringidos por las condiciones naturales y sin condiciones de riego, los agricultores tienen que depender del clima para alimentarse.

Mientras se puedan irrigar ríos y lagos, los agricultores aprovecharán al máximo las fuentes de agua y crearán las condiciones para el crecimiento de los cultivos. Las temperaturas en verano aumentan, las horas de sol son largas y el consumo de agua es elevado. Es un período crítico para el crecimiento de la mayoría de los cultivos. Por tanto, la importancia del riego es sensiblemente mayor que en otras estaciones.

La costumbre de "agarrar agua" cuando era joven es en realidad un reflejo de la vida real de los agricultores en Shanghai.

En el pasado, la gente utilizaba camiones cisterna para bombear agua para riego y drenaje. Hay un proverbio agrícola que dice: "Cuando un coche está lleno, conducirá tres coches". Las norias normalmente arrancan cuando están llenas.

Los agricultores toman la aldea como una unidad y celebran una ceremonia de "apropiación de agua" durante Xiaoman. Los diáconos mayores convocaron a todos para prepararse con antelación. Al amanecer de Xiaomanri, partieron juntos y encendieron antorchas en los cimientos de la rueda hidráulica. Cuando los diáconos usaron tambores y gongs como señales, toda la gente respondió junta y comenzó a pedalear la rueda hidráulica para desviar el agua del río hacia los campos.

3. "Sacrificio a los tres dioses" y oración por bendiciones.

Xiao Man tiene un dicho de "mover tres carros", que se refiere al carro de agua, al carro de bueyes y el carro de la seda.

“Sacrificio a los Tres Dioses” se refiere a ofrecer sacrificios a los dioses encargados de las tres carretas durante el Festival Xiaoman, rezando por bendiciones de los dioses para el buen tiempo y las buenas cosechas.

Según la leyenda, el "Dios de los Coches" es el Dragón Blanco. Los agricultores realizaban rituales de sacrificio frente a sus carros y agua. Se colocaban pescado, incienso y otras ofrendas en la base del carro para el culto, y se preparaba especialmente un vaso de agua blanca como sacrificio. Al ofrecer sacrificios, se vierte agua en los campos para desear una fuente de agua próspera.

Cuarto, celebra el cumpleaños del Dios gusano de seda.

Según la leyenda, Xiaoman es el cumpleaños del Dios gusano de seda. Por lo tanto, durante el Festival Xiaoman, los criadores de gusanos de seda celebran el cumpleaños del Dios Gusano de Seda.

La temporada Xiaoman es a principios del verano, cuando se forman los capullos y se enrolla la seda para recogerla. Para tener una buena cosecha y expresar su gratitud al Dios del Gusano de Seda, las familias de sericultores llevarán a cabo una gran ceremonia para celebrar el cumpleaños del Dios del Gusano de Seda.

Especialmente en las áreas de Jiangsu y Zhejiang, famosas por la sericultura, damos gran importancia al cumpleaños del dios gusano de seda. En muchos lugares se han construido salones ancestrales para adorar al dios gusano de seda. Durante el Festival Xiaoman, se invitará a un grupo a cantar y celebrar. Cabe señalar que la mayoría de las canciones cantadas en la ópera son óperas auspiciosas, cuyo objetivo es conseguir una buena interpretación oral y buena suerte.

El origen y costumbre de Xiaoman 3. El origen de Xiaoman

Xiaoman es el octavo término solar del calendario lunar chino. Del 20 al 22 de mayo del calendario gregoriano de cada año, cuando el sol alcanza los 60°, se le llama Xiaoman. El nombre Xiaoman está relacionado con el crecimiento de los cultivos. En algunas zonas del sur, el nombre Xiaoman también está relacionado con la lluvia y el riego: "Xiaoman planta plántulas durante el largo verano" y "las plantas corren hacia el valle de Xiaoman en otoño". Xiaoman es la temporada adecuada para la siembra de arroz.

Además, "pequeñas y llenas" significa que las semillas de los cultivos de verano están llenas pero aún no maduras. Es simplemente pequeñas y llenas, aún no llenas. Hay un antiguo proverbio: "Los grandes están llenos, los pequeños están llenos". "Luo" significa lluvia. Mientras más llueva, mayor será la cosecha en el futuro.

El arroz temprano a lo largo del río Yangtze ha entrado en la etapa de macollamiento tardío o etapa de unión temprana. Debe hornearse a tiempo para controlar el macollamiento ineficaz, proteger las mazorcas y aumentar los granos, a fin de promover un alto rendimiento. El arroz mediano debe sembrarse temprano en este momento para aumentar la acumulación de nutrientes y así aumentar el número de panículas efectivas. Este es también el período de rápido crecimiento de las plántulas de algodón. Las plántulas deben establecerse, trasplantarse y reponerse a tiempo para facilitar el desarrollo temprano y el crecimiento saludable. Además, en el área algodonera a lo largo del río, llueve más en este momento, el suelo es pegajoso y tiene poca permeabilidad al aire, por lo que Qin Ying cultiva para aflojar el suelo y promover raíces y plántulas.

La cosecha en el norte ya ha tomado forma. La única diferencia es la clave del éxito final. Como dice el refrán, una persona que viaja cien millas recorre media milla, y el último período crítico a menudo determina cuánto vale la sonrisa en la frente y cuánto vale el sudor en la mejilla.

El sur en temporada Xiaoman es otro mundo. Los agricultores del sur pasan los días soleados observando de cerca la cosecha y el secado de los cultivos de verano mientras atienden cuidadosamente las vibrantes expectativas en los campos de arroz. La sequía sin lluvia es angustiosa y las lluvias intensas y continuas son igualmente inquietantes. Las fuertes lluvias durante la temporada de lluvias de cereales de 2010 hicieron que Xiaoman se sintiera un poco asustado. Afortunadamente, cuando una de las partes está en problemas, el apoyo llega de todas partes. Afortunadamente, si las personas trabajan juntas como una sola, el Monte Tai llegará a la cima y alcanzarán la perfección día a día.

Los expertos astronómicos recuerdan que este término solar presenta lluvias abundantes, luz suficiente y temperatura adecuada, lo que favorece el llenado de trigo. Sin embargo, durante la temporada de cosecha, la gente no puede simplemente esperar a que llegue la cosecha, sino que siempre debe prestar atención al ataque del "viento seco y cálido", de lo contrario la cosecha del año se verá amenazada.