¿Cuáles son los beneficios de aprender composición tridimensional?
Sección 1 El concepto y origen de la composición tridimensional
Concepto:
La composición tridimensional es una Fundamentos de modelado en el campo del diseño moderno. El curso también es un curso de diseño y creación de arte. En el modelado tridimensional, primero debemos aclarar un concepto, es decir, la diferencia entre forma y forma (punto de conocimiento 1). En el modelado de planos, llamamos imagen de comportamiento al plano, que es el contorno exterior de un objeto. En el modelado tridimensional, la forma se refiere a la apariencia de un objeto tridimensional a una cierta distancia, ángulo y condiciones ambientales, mientras que la forma se refiere a la apariencia general de un objeto tridimensional. Es decir: la forma es uno de los muchos aspectos de la forma, y la forma es una unidad y un cuerpo compuesto de muchas formas. La forma es la impresión integral del modelado tridimensional y la unidad de forma y espíritu.
Como disciplina independiente para estudiar la creación de formas y el diseño de modelado. Las disciplinas involucradas incluyen diseño arquitectónico, diseño de interiores, modelado industrial, escultura, publicidad y otras industrias del diseño. Además de dar forma a imágenes y patrones espaciales sobre una superficie plana y pintar, otras artes plásticas deben clasificarse como arte tridimensional y diseño de modelado tridimensional. Se caracterizan por entidades que ocupan y limitan el espacio, formando con él nuevos entornos y nuevos productos visuales. Por eso la gente les dio el nombre más moderno: "arte espacial".
La composición tridimensional también se llama composición espacial. La composición tridimensional se basa en ciertos materiales, visión y mecánica, y de acuerdo con ciertos principios de composición, los elementos de modelado se combinan en una hermosa forma. Se trata de estudiar las reglas de composición de elementos de modelado tridimensional. Su misión es revelar las leyes básicas del modelado tridimensional y aclarar los principios básicos del diseño tridimensional.
La composición tridimensional es la expresión de pasar de una imagen plana bidimensional a un espacio tridimensional. Los dos están conectados y son diferentes. La conexión es: todos son una especie de formación artística, que guía la comprensión del concepto de modelado, entrena la capacidad de composición abstracta, cultiva la estética y acepta una formación disciplinaria estricta. La diferencia es que la composición tridimensional es la composición de; forma sólida tridimensional y forma espacial. La estructura debe cumplir con los requisitos de la mecánica, y los materiales también influyen y enriquecen la expresión del lenguaje formal. Una forma tridimensional se crea dándole forma a una forma con espesor. Al mismo tiempo, la composición tridimensional es inseparable de los materiales, la tecnología, la mecánica y la estética, y es la encarnación de la combinación de arte y ciencia.
Origen:
El curso "Composición Tridimensional" se originó en 1919 y fue una escuela de arte fundada tras el establecimiento de la Escuela Alemana Bauhaus;
Conocimiento punto 2: La teoría de la composición de Bao Xiang Haosi
En la historia del diseño moderno, la teoría de la composición y el sistema educativo de la Bauhaus tienen un significado especial en la época. La Escuela de Diseño Bauhaus, fundada en 1919, no solo tiene un edificio escolar conocido como un diseño clásico en la historia de la arquitectura, sino que también tiene conceptos de diseño e ideas educativas únicas. Sentó las bases del diseño industrial moderno y se convirtió en la cuna de los diseñadores modernos. Algunos incluso comentaron que este fue el verdadero comienzo del diseño moderno.
El surgimiento de la teoría de la composición de la Bauhaus es inevitable para el desarrollo social, y la Revolución Industrial europea sentó una base material sólida para su surgimiento. El cambio social es el nacimiento de nuevas ideas y conceptos. En el proceso de la Revolución Industrial Británica de la producción manual a la mecanizada, debido a la influencia de los conceptos tradicionales, la contradicción entre el diseño de la apariencia del producto y los materiales, procesos, estructuras y funciones del producto se profundizó drásticamente, y surgió una necesidad urgente de resolver el problema. contradicción entre ambos. Con su aguda visión, la Bauhaus presentó claramente tres puntos de vista básicos:
Primero, la unidad del arte y la tecnología;
Segundo, el propósito del diseño son las personas, más que los productos;
En tercer lugar, el diseño debe seguir leyes naturales y objetivas;
Estas sin duda reflejan los conceptos y la conciencia del diseño moderno, tienen características distintivas de la época, y también son un reflejo del diseño de esa época. Crítica y negación de tendencias ideológicas. La teoría de la composición de la Bauhaus es un monumento en la historia de la educación estética. El éxito de la teoría de la educación en composición de la Bauhaus radica en su gran cohesión en el pensamiento y la estética educativos, que ha atraído a muchos maestros que han logrado grandes logros en el arte, haciendo que la Bauhaus esté llena de vitalidad y vitalidad. Bajo la dirección del presidente Gropius, los representantes de De Steagall en los Países Bajos, Duesberg, Kandinsky, Paul Klee, Holly Nack, Albas y otros dieron conferencias sucesivamente. Mantuvieron en alto la bandera de la antitradición, se enfrentaron cara a cara con representantes de las escuelas tradicionales y establecieron un sistema de enseñanza completamente nuevo. Sus connotaciones ideológicas interpretan el significado histórico, encarnan la gloria de la educación teórica de la Bauhaus y. encarnan los clásicos del pensamiento educativo.
En la práctica educativa, Bauhaus enfatizó que el cuerpo principal de la educación (es decir, los estudiantes) debe cultivar la capacidad práctica y resolver el problema de la capacidad práctica. El entrenamiento de las manos y el cerebro debe abarcar todo el proceso de diseño. Definir estos objetivos y tareas dentro del marco del constructivismo es, sin duda, de gran importancia. Con base en esta ideología rectora, también enfatiza no solo cultivar las habilidades de diseño independiente de los estudiantes, sino también cultivar la creatividad de los estudiantes.
Esfuerzos perseverantes establecieron la posición dominante de la teoría de la composición en la Bauhaus, centrándose en la arquitectura y luego extendiéndose al diseño industrial. Lo que realmente encarna el valor y el sentido de logro de la Bauhaus es la composición, lo que se confirma en aquellas obras llenas de un fuerte sentido de la forma compositiva. En cierto sentido, es la teoría de la composición la que determina el estatus histórico de la Bauhaus. La composición tridimensional es la guinda del pastel de los logros de la Bauhaus, que es más concentrada y típica. Por ejemplo, la investigación de Albas sobre "modelado en papel" y "modelado con corte de papel", y la investigación de Moholy Nagu sobre volumen, espacio y estructura son muy profundas y han logrado logros impresionantes.
Una vez que volvamos a reconocer el atractivo artístico del arte de la composición y la belleza formal del papel, tendremos debilidad por su base de composición tridimensional y su creación apasionada.
El éxito de la Bauhaus en la investigación de la composición también se vio beneficiado por su uso de los materiales como base para la creación de formas. Los productos no sólo deben tener bellas formas, sino también bellos materiales. Sólo la unidad orgánica y la coordinación de ambos pueden producir la vitalidad del diseño. Sólo así el diseño podrá reflejar la belleza del producto. Laszlo moholy nagy diseña materiales descubriendo su propia belleza y luego recombinándolos. Ya sean piezas de metal desechadas, maquinaria o cualquier otra cosa, encuentra belleza en los objetos. A través de la creación subjetiva se logra la unidad de sujeto y objeto y se crea un lenguaje espacial real. Marcel Braeuer realiza una investigación única sobre las propiedades de los materiales, explora constantemente sustituciones de materiales y logra el éxito. En sus muebles utilizó tubos de acero en lugar de madera, lo que no sólo permitió la producción en masa, sino que también reflejó conceptos de diseño modernos. Su espíritu explorador no puede dejar de reconocerse. Fue su éxito el que abrió el camino al diseño moderno, influyó profundamente en los conceptos de los diseñadores sobre la combinación de materiales y diseño, y tuvo un gran impacto en los conceptos tradicionales. Otro educador, Eaton, está comprometido con el estudio de materiales y texturas y su aplicación a la enseñanza. Requiere que los estudiantes fortalezcan su comprensión perceptiva y la aplicación de materiales a través de experiencias personales visuales y táctiles con diversos materiales.
En términos de expresión modeladora, la composición de la Bauhaus refleja principalmente el pensamiento holandés de De Stijl. "Todas las obras deben simplificarse lo más posible a las figuras geométricas más simples, como cubos, conos, esferas, cuboides, o cuadrados, triángulos, círculos, rectángulos, etc., y esta estructura construida con cuerpos geométricos tiene un pensamiento lógico racional y Los colores estandarizados facilitan que las personas aprendan formas abstractas, dominen sus leyes y principios y luego los encarnan a través de diferentes diseños, como lámparas, muebles, teñidos, arquitectura y publicidad, todos los cuales tienen un fuerte sentido de forma geométrica. El diseño industrial se basa en la búsqueda de la simplicidad y encarna la composición científica y razonable”.
El éxito de la Bauhaus no significa que sea perfecta, y su pensamiento racional se ha convertido precisamente en su limitación, que la ha tenido. un impacto negativo en el diseño industrial. En el arte se ignora la "vida orgánica", en el diseño es demasiado racional y carece de humanidad, y en el diseño de productos no se considera la humanidad, lo que hace que el diseño tome la retirada del formalismo. Sin embargo, su inspiración para los diseñadores modernos es que la creación racional no es suficiente. Un diseñador con conceptos de diseño modernos necesita creatividad emocional. Cuando la creatividad racional y emocional se unen, se pueden lograr grandes resultados.
Sección 2: El significado y propósito de aprender composición
La composición tridimensional es explorar una composición formal pura más razonable y perfecta basada en formas puras o abstractas. Combina la unidad de la sensibilidad y la racionalidad, formando una forma ideal a través de la imaginación según los efectos visuales.
La clave para aprender composición tridimensional es crear nuevas formas, mejorar las habilidades de modelado, dominar la descomposición de formas y la anatomía científica para la reorganización. Los principios y métodos de pensamiento de la composición tridimensional nos brindan ideas amplias y crean las condiciones para acumular más materiales de imagen y seleccionar la esencia.
De lo superficial a lo profundo, de la forma natural, la deformación, la exageración a la imagen decorativa, del refinamiento a la forma abstracta, este es un proceso complejo. La composición tridimensional también se basa en la vida natural y se puede descomponer en puntos (bloques), líneas (franjas) y superficies (placas). La forma requerida como forma se encuentra en las formas naturales. Cielo, tierra, sol, luna, montañas, lagos, flores y plantas... Desde lo macro hasta lo micro, hay formas de imágenes únicas en todas partes.
Como cualidad básica y entrenamiento de habilidades (punto de conocimiento 3), el estudio de la composición tridimensional es esencial en la enseñanza del diseño artístico. Su proceso de entrenamiento enfatiza el uso coordinado de los ojos (observación), el corazón (comprensión, concepción) y las manos (expresión). Basado en diferentes elementos morfológicos visuales, materiales de modelado, métodos estructurales y reglas de modelado, el estudio y discusión de la composición tridimensional conduce a cultivar la aguda observación y la rica imaginación de los estudiantes, y lo mismo ocurre en el proceso creativo.
La composición tridimensional es una ciencia desde el diseño hasta la composición. Deje que la forma cambie de tamaño, proporción, dirección y área, y créela de acuerdo con las leyes de la belleza formal. Su propósito es desarrollar la forma en que pensamos acerca de la creación y exploración de formas. Por tanto, la composición tridimensional es un tema con valor creativo y significado práctico. Al mismo tiempo, se plantean los requisitos básicos para el aprendizaje y los objetivos a alcanzar.
(1) Transición de cursos básicos a cursos de diseño profesional;
(2) Deshacerse de la influencia de varias formas habituales (interferencia concreta), discutir con una nueva perspectiva libre, Cultivar la capacidad de sentir y visualizar cosas;
(3) Dominar el método de pensamiento de composición tridimensional y proporcionar ideas y planes. Reciba una formación estricta en el conocimiento de materiales, estructura y producción, siga reglas básicas y complete cada trabajo de diseño.
Sección 3 Características básicas de la composición tridimensional (Punto de conocimiento 4)
Las personas viven en diversos entornos tridimensionales, desde diversos elementos utilizados en la vida diaria hasta entornos de vida. Incluso los propios humanos y el universo entero tienen forma tridimensional, por lo que, en comparación con el espacio bidimensional, el espacio tridimensional tiene una relación más estrecha con las personas. Aunque la gente vive en forma tridimensional. Pero a menudo estoy acostumbrado a pensar desde una perspectiva plana, a expresar formas en un plano, y tengo el concepto y la conciencia de las formas planas de forma invisible. Entonces, de plano a sólido.
De bidimensional a tridimensional, uno debe tener conciencia y conceptos espaciales tridimensionales y dominar los principios y conocimientos básicos del modelado tridimensional.
La composición tridimensional, como uno de los fundamentos del diseño artístico, es cultivar la imaginación y la conciencia espacial de las personas. De acuerdo con el principio de la belleza formal, estudiamos y exploramos cómo utilizar elementos de modelado tridimensional. y el lenguaje en el espacio tridimensional para crear creaciones personalizadas y el valor estético de las formas espaciales tridimensionales. A través del análisis e investigación científicos y sistemáticos de formas tridimensionales, domine el conocimiento básico de las formas tridimensionales y los métodos de expresión de tambores, creando así nuevas formas de arte.
La composición tridimensional tiene un fuerte carácter racional debido a su propia composición, que se refleja a través de la descomposición y combinación. La llamada descomposición consiste en descomponer un objeto de modelado completo en varios elementos de modelado básicos, de hecho, es restaurar el modelado a su estado básico original, mientras que la combinación consiste en recombinar directamente los elementos de modelado más básicos en un nuevo estilo.
La abstracción es otro rasgo distintivo de la composición tridimensional. La abstracción tiene un significado positivo para la expresión de formas tridimensionales. Demuestra elegancia formal a través de una composición racional. Aunque existen diferencias entre las formas abstractas y las formas concretas, el principio de belleza formal plasmado en las formas abstractas, especialmente los apasionados sentimientos artísticos del corazón del diseñador, inevitablemente traerán sentimientos artísticos a los sentidos de las personas. Pero la abstracción no excluye por completo la figuración. Muchas formas novedosas en formas figurativas pueden usarse como referencias e inspiraciones abstractas para formas tridimensionales.
La sistematización juega un papel muy importante en la expresión de la composición tridimensional. Debido a que la expresión de la composición tridimensional no es única, implica muchas otras cuestiones integrales, como la composición tridimensional de un edificio, que involucra muchos factores como maquinaria, artesanía, tecnología y materiales. Por lo tanto, las cuestiones anteriores deben considerarse plenamente al estudiar el modelado y las formas de producción. Los diferentes materiales deben tener sus correspondientes tecnologías y métodos de procesamiento. Diferentes materiales y procesos tendrán diferentes efectos en la misma forma, y las propiedades únicas del material también afectarán la forma debido al diferente rendimiento de la maquinaria de procesamiento. Si desea que la composición tridimensional tenga una expresión morfológica ideal, debe pensar detenidamente, estudiar y controlar sistemáticamente y luego crear formas novedosas.
Sección 4 Concepto de diseño de estructura tridimensional (puntos clave)
El diseño es un comportamiento creativo único y consciente de los seres humanos. Es un proceso de pensamiento y expresión para planificar y mejorar todo. aspectos de la vida. El diseño no sólo implica el estudio de la combinación de la tecnología de producción con el arte, sino que también involucra muchas áreas de las ciencias naturales, incluido el medio ambiente y la arquitectura, la industria y los productos, la comunicación visual y la visualización, desde botones y alfileres hasta naves espaciales. El diseño involucra todos los aspectos de la vestimenta, la alimentación, la vivienda y el transporte de los seres humanos, y es una ciencia integral para que los seres humanos participen en la producción material y espiritual y cultural.
La educación en composición comenzó con el nuevo curso "Tres Composiciones" ofrecido por la Academia Hansburg en la década de 1940, que comenzaba con "todas las obras deben simplificarse lo más posible a figuras geométricas simples, como cubos y conos". ." Cuerpo, esfera, paralelepípedo o cubo, triángulo, rectángulo, etc. ", defendió el holandés de Stijl, extendiendo así la expresión de las figuras geométricas al diseño profesional.
La esencia generacional de las formas tridimensionales se construye mediante la acción de fuerzas externas y los cambios de movimiento de las fuerzas internas. La composición de la forma es una creación tridimensional basada en la combinación de elementos morfológicos o materiales. los principios de la mecánica de efectos visuales o ideas de diseño. Es la composición espacial de elementos tridimensionales como el movimiento, rotación, oscilación, expansión, torsión, flexión, corte, expansión, plegado, penetración, expansión y mezcla de puntos, líneas, superficies y cuerpos.
Capítulo 2 Elementos del Modelado Estructural Tridimensional (Puntos Clave y Dificultades)
Sección 1: Un sólido compuesto por puntos, líneas, superficies y cuerpos
1. El punto formado por el punto sólido es extender el punto geométrico de dimensión cero sin entidad al cuerpo tridimensional con entidad real, formando diversas formas de "posición visual" y "posición táctil". La tensión en un momento es conmovedora y los ojos de la gente se centran en ese punto.
2. La estructura tridimensional lineal consiste en extender la última línea no material en geometría a una estructura tridimensional material. Las líneas se forman a partir de la trayectoria de puntos, incluidas las formas más básicas como líneas rectas, curvas y polilíneas.
1. Línea recta
Curva b
c, línea discontinua
3. Superficie dobla la superficie geométrica bidimensional sin real. masa en una superficie 3D con masa real. La superficie está formada por la trayectoria del movimiento de la línea, y también se puede obtener expandiendo el área del punto, que tiene una sensación de delgadez y ductilidad.
1. Componente semisólido (componente de 2,5 dimensiones)
b. Estructura de placa (estructura esquelética)
4. Un cuerpo tridimensional sin masa real se representa mediante un cuerpo tridimensional con peso y masa real, lo que crea una fuerte sensación de espacio. La forma está formada por la trayectoria o recinto de la superficie curva, que se puede dividir en cuerpos regulares e irregulares. Los cuerpos regulares son cubos, conos, cilindros y esferas, que pueden tener una experiencia visual constante, digna y eterna de rocas y guijarros; verse en todas partes en la naturaleza las formas irregulares tienen una sensación amable, natural y cálida.
Sección 2: Composición tridimensional de color, textura y espacio
1. Color
Color natural
Color procesado artificialmente
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2. Textura
3. Espacio
Tarea:
1. composición)
Requisitos: utilice todos los métodos, como plegado múltiple, corte múltiple, plegado múltiple, no corte y plegado múltiple, textura de frotamiento, etc. para el procesamiento de doblado, 2 piezas de cada tipo .
Tamaño: 100x100mm
2. Estructura de placa (estructura esqueleto)
Requisitos: 1 pliegue de fuelle se somete a tratamiento de pandeo variable.
Sobre la base de la estructura del esqueleto, una pieza se corta dos veces.
Tamaño: 200x200mm
Capítulo 3: Elementos formales de la estructura tridimensional (puntos clave y dificultades)
Composición repetida
2. , Diversidad y Unidad
Tercero, Ritmo y Ritmo
Cuarto, Comparación y Reconciliación
Verbo (abreviatura de verbo) Simetría y Equilibrio
p>Sexta concepción artística asociativa
1. Composición repetida
La repetición se refiere al efecto unificado de un ritmo ordenado que se forma cuando una unidad se repite regularmente o aparece una después. otro. Es la forma de expresión más básica y armoniosa.
1. La repetición absoluta se refiere a la repetición del tamaño, dirección, posición y orden de disposición de la forma básica.
2. La repetición relativa se divide en repetición de unidades similares y repetición de unidades diferentes.
A. Repetición de formas de celdas similares
La forma, el tamaño, el largo, el alto, el ancho o la dirección de disposición y la posición de la forma básica cambian gradualmente y el efecto visual es mejor. . Los más comunes incluyen composición de repetición aproximada y composición de repetición progresiva.
B. Repetición de diferentes formas de células
Se refiere a la forma de utilizar más de una forma básica de diferentes formas o tamaños para formar una unidad alterna y recurrente.
En segundo lugar, diversidad y unidad
es la aplicación de la ley de unidad de los opuestos dialécticos en las ciencias naturales y las ciencias sociales en el arte, y es un principio universal en todos los campos del arte.
En tercer lugar, ritmo y rima
El ritmo en la composición tridimensional se manifiesta en los cambios ordenados y regulares en la forma básica según el esqueleto diseñado, como la ondulación, el tambaleo , gradiente, espesor, etc.
El ritmo es el sentimiento emocional provocado por el ritmo, que sólo puede entenderse pero es difícil de expresar. No tiene forma. Cuando cambian el tamaño, la dirección, la posición, el color, la luz y la disposición de la forma, se puede producir una belleza rítmica.
1. Ritmo progresivo
2. Ritmo escalonado
3. Ritmo de lanzamiento
4. >Cuarto, Comparación y Reconciliación
Contraste significa que hay elementos opuestos o contradictorios en una forma. Los elementos de contraste incluyen el contraste de forma, color y calidad, como recto y curvo, redondo y cuadrado, movimiento y quietud, claro y oscuro, amarillo y morado.
La armonía se refiere a la unidad y coordinación entre la forma, el color y la calidad de los elementos de modelado. El método de armonía de la forma tridimensional se refiere al orden de dos o más elementos de modelado para formar la belleza.
1. Comparación lineal y armonía
2. Contraste y armonía de formas
3. Contraste y coordinación direccional.
4. armonía entre entidad y espacio.
5. Contraste y armonía de color y ambiente
6 Contraste y coordinación de materiales
Verbo (abreviatura de verbo) simetría y equilibrio
La simetría se refiere a tomar la línea central vertical u horizontal de un objeto como eje y su forma correspondiente hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha, también conocido como uniformidad.
El fenómeno del equilibrio en el eje invisible no tiene por qué ser exactamente igual, pero tienen la misma sensación desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa. Tiene una vivacidad cambiante, horizontal, excéntrica, alternante e irregular.
Sexto, asociación y concepción artística
La asociación es una extensión del pensamiento. Lleva el pensamiento de una cosa a otra. Es una especie de psicología que recrea pensamientos y crea imágenes naturales. capacidad.
La concepción artística son los requisitos psicológicos de las personas para comprender la forma y la apariencia, es decir, las necesidades emocionales. Es el resultado integral de la observación de la vida a largo plazo.
Capítulo 4 Composición del Alambre
Un alambre es un perfil que se caracteriza por su longitud. En términos de estructura de alambre, se puede dividir en alambres blandos y alambres duros. Los alambres blandos incluyen alambres blandos (o alambres blandos) como algodón, lino, seda y fibras químicas, así como alambres metálicos como hierro, cobre y aluminio. Los alambres duros incluyen: madera, plástico, otros metales y otras tiras largas.
(Punto de conocimiento 5) Características de la composición del alambre: El alambre en sí no tiene la función de ocupar espacio para expresar la forma. Pero el efecto se puede expresar mediante la agregación de grupos de líneas. Luego está rodeado por varias superficies curvas para formar una determinada forma tridimensional de espacio cerrado. Esto se puede traducir en tres dimensiones.
1. Composición de alambre blando y marco
1. Marco de madera alambre blando
2. Marco de metal de paleta de madera
3. Composición de decoración de pared de línea suave
2. Composición de línea dura
1. Combinación lineal
2. Conjunto de marco.
Capítulo 5 Composición tridimensional de materiales superficiales (puntos clave y dificultades)
1. Composición semisólida (composición bidimensional)
2. Corte de placa Estructura plegable
Tercero, estructura de columna
Composición geométrica de monómeros
Quinto, imitando la composición ecológica
Composición de columnas
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La estructura del pilar se refiere a la estructura del material de la superficie hueca, es decir, la estructura de la superficie plegada. Es una forma tridimensional de un espacio cerrado formado al tallar, cortar y doblar materiales de superficie.
1. Cambios en el final de la fila
2. Cambios en la línea del borde del cilindro
3. Cambios en la composición del cilindro. cilindro
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Forma básica de cilindro
Método de procesamiento de cilindros (puntos clave y dificultades)
(1), procesamiento de doblado y pandeo en línea recta
(2), la composición del pandeo curvo
(3), la forma del cuerpo curvo de la superficie curva
(4), el recorte, el alabeo y arrugas.
(5), corte y compresión de cilindros.
(6), modelado de desplazamiento y rotación
(7), modelado integral múltiple
Tarea:
Estructura de columna de cara p>
Requisitos: 1 Operaciones de procesamiento de pandeo y pandeo lineal o curvo.
Existen operaciones de procesamiento de 1 cresta, corte cilíndrico y pandeo.
Dimensiones: 120 x 120 x 350 mm
100 x 100 x 350 mm
Monómero geométrico
Está compuesto por múltiples A cerrados tres -La forma tridimensional compuesta de superficies curvas continuas es una parte importante de la forma tridimensional. Su forma tridimensional se caracteriza por una estructura esférica compuesta por polígonos equiláteros, equiláteros y regulares. Este poliedro regular tiene cinco formas básicas. Es decir, tetraedro regular, hexaedro regular, octaedro regular, dodecaedro regular e icosaedro regular. Estas cinco formas básicas son las formas básicas de varias formas poliédricas. Con esta forma, se puede juntar o cortar para formar una variedad. Varios modelados espaciales tridimensionales.
1. Síntesis de cambios de poliedro
(1) Procesamiento de cambios de ángulos de vértice de corte
(2) Cambios de composición cóncavo-convexo
Tarea:
1 El poliedro se puede transformar para formar a.
Requisitos: la forma del poliedro con las esquinas del vértice cortadas debe tener al menos doce caras y luego someterse a un procesamiento secundario para cortar, doblar o agregar.
Tamaño: diámetro 150mm
2. El desnivel del poliedro constituye a.
Requisitos: realice un procesamiento secundario sobre la base de 20-32 poliedros y solo agregue procesamiento de pandeo sin cortar para formar varias formas onduladas nuevas.
Tamaño: 150 mm de diámetro
Estructura biónica
La estructura biónica es una estructura que utiliza materiales superficiales para procesar y expresar diversos objetos en la naturaleza.
1. Tipos de estructuras biónicas: figuras humanas, figuras de animales, figuras de plantas y otras figuras escénicas diversas.
2. Puntos clave de la fabricación de estructuras biónicas:
(1), debe estar profundamente integrada en la vida.
(2) En términos de expresión, es decir, para resumir sus grandes características de imagen, abandonar sus tediosos detalles, exagerar el ritmo de su forma, para que la obra sea decorativa y pueda deformarse a mayor altura. nivel, y en función de sus características de imagen natural, se resume en gran medida en formas geométricas abstractas para producir formas decorativas más grandes.
(3) En términos de métodos de procesamiento, debido a la complejidad de la estructura biónica, debemos aplicar de manera integral todas las tecnologías aprendidas en las secciones anteriores y no limitarnos a una determinada forma de procesamiento. Tales como: flexión en línea recta, flexión en curva, flexión en curva libre, corte, estiramiento, pandeo, etc. Especialmente al doblar, es necesario estar familiarizado y dominar las reglas básicas del modelado. Es decir:
a. Si desea resaltar algunas formas, debe cortar una parte.
b. Para que la pieza sea convexa, debe haber una pieza cóncava que la equilibre.
c. El procesamiento de superficies de forma libre, de acuerdo con el cambio de forma de la estructura de la superficie, crea una línea de procesamiento de preplegado de superficies de forma libre.
d. Algunas piezas deben representarse adecuadamente mediante procesamiento de corte.
3. Contenido y métodos de procesamiento de estructuras biónicas (punto de conocimiento 6):
(1) Modelado de personajes decorativos y modelado de máscaras.
(2) Formas decorativas de animales de gran tamaño.
(3) Formas decorativas de aves y zorros.
(4) La forma decorativa de pájaros volando.
(5) Formas decorativas de animales acuáticos.
(6) Formas decorativas de otros paisajes.
Tarea:
Estructura Biónica
Requisitos: Modelos decorativos con personajes o animales como parte principal.
Formas decorativas con plantas o paisajes como protagonistas.
Tamaño: 200x200 mm
Capítulo 6: La composición de una agregación única (dificultad)
La agregación es una forma independiente, que consta de una única forma tridimensional, combinados de forma flexible según las ideas del autor. Este tipo de obra es de carácter de diseño, y su forma generalmente es lo más completa posible para expresar una determinada intención. Algunos trabajos también se pueden aplicar directamente a borradores de composiciones de diseños creativos.
Puntos clave que se deben comprender en la composición de la aglomeración de monómeros:
(1) Para diseñar la forma básica del monómero, debe ser refinada y concisa, y evitar demasiadas cambios triviales; debe tener un cierto espesor para que todo tenga una cierta sensación de volumen.
(2) En términos de la conexión entre monómeros, el efecto general y la conexión entre monómeros deben manejarse adecuadamente. Las características de la reunión son la belleza de la repetición y la belleza del ritmo. En la aplicación de formas repetidas o similares, evitar distancias excesivas que puedan parecer sueltas y no formar un todo. El espaciado puede formar un gradiente. Las formas y formas pueden ir de pequeñas a grandes o de densas a escasas, mostrando un hermoso ritmo.
(3) En términos de la relación general, no solo debemos prestar atención a la integridad de la imagen, sino también tener proporciones adecuadas. En términos de la relación entre altura, longitud y densidad, debemos. Debes intercalarlos aleatoriamente para formar uno, dos y el nivel tres.
(4). Resalta el centro de rendimiento. Debe haber un punto focal para captar la atención del espectador. Hacer que la obra tenga su propio tema y orden, y que lo virtual y lo real se complementen. En la parte principal de la actuación, su imagen debe ser perfecta y diversa, y la parte secundaria debe desempeñar un cierto papel de eco y contraste.
(5) Mantener estable el centro de gravedad. En términos de la forma general, el centro de gravedad es estable y puede disponerse en una variedad de formas, como simetría, rotación o equilibrio.
Forma de componentes de aglomeración
(1), combinación de disco
(2), combinación de gradiente de placa
(3), tubular Combinación aglomerante.
(4), combinación de agregación de bloques.
Composición del agregado harinero
Composición del agregado de alambre
Composición del agregado en trozos
Composición integral (puntos clave y dificultades) p>
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Tarea:
Composición de agregación de monómeros
Requisitos: una de las formas estructurales de material de superficie, material de alambre o material de bloque se utiliza para la polimerización de monómeros. para formar un solo cuerpo. Sin límite de materiales. Se ha sugerido que el ladrillo estaba hecho de papel.
Dimensiones: 300 x 300 x 500 mm o 200 x 200 x 400 mm.
Capítulo 7 Aplicación de la composición tridimensional en el campo del diseño
1. Campo del diseño gráfico
2. 3. Campo del diseño de moda
4. Campo del diseño arquitectónico
5. Campo del diseño de packaging
6.