Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo tomar fotografías desalineadas con una DSLR

Cómo tomar fotografías desalineadas con una DSLR

1. Evite comparar con la realidad

Para tomar fotografías desalineadas muy realistas, una condición muy importante es evitar cosas en la imagen que se "desgasten fácilmente", por lo que es el lugar más fácil para tomar fotografías ilusorias. Suele ser muy abierto, como un gran prado, un cielo, una playa, una llanura, etc.

Esta imagen elige el cielo como fondo, y las nubes se convierten en un elemento importante en el desalineamiento. ¿No es interesante?

2. Distancia de adelante hacia atrás e inversión de arriba a abajo

Para los principiantes, existen dos técnicas muy simples que pueden crear rápidamente el efecto de una fotografía desalineada. Una es usar la distancia entre el frente y la parte posterior para crear una ilusión de diferencia, y la otra es usar la inversión hacia arriba y hacia abajo de la foto para lograr un efecto extraño.

La distancia entre el frente y la espalda se basa en el principio de "grande cerca, pequeño lejos, pequeño", es decir, la perspectiva. En un avión, dos personas de aproximadamente la misma altura están una detrás de la otra, y la que está más lejos a menudo parece más pequeña.

La inversión hacia arriba y hacia abajo significa usar software para voltear la foto 180 grados (u otros ángulos) después de tomarla, de modo que las personas u objetos en la foto parezcan poco razonables.

3. Selección de lentes

En términos generales, los teleobjetivos son más fáciles de comprimir y hacer que la imagen sea más plana, lo cual es una buena opción para tomar fotografías desalineadas. Si utiliza lentes Fujinon, XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR, XF55-200mmF3.5-4.8 R LM OIS, xf 100-400 MMF 4.5-5.6 R lmo is WR son opciones ideales.

Aprovechando esta oportunidad, Fuji-kun lanzará el recién lanzado XF 100-400 MMF 4.5-5.6 R lmo isw. La distancia focal de este superteleobjetivo con zoom alcanza de 152 a 609 mm cuando se convierte a 35 mm. Después de instalar la lupa XF1.4X TC WR, el rango de distancia focal puede llegar incluso a 213-853 mm. Es un objetivo potente para fotografiar aves, deportes, noticias y otros temas.

Además, para mejorar la aplicabilidad y confiabilidad de este lente, el XF 100-400 MMF 4.5-5.6 R LM OISW también admite cinco niveles de estabilización de imagen óptica, así como tres niveles de anti -Las propiedades anticongelantes, anticaídas y a prueba de polvo aumentan en gran medida el ámbito de aplicación de la lente.

Evite poca profundidad de campo

Las fotos con una gran apertura y poca profundidad de campo son más propicias para resaltar el sujeto y son muy utilizadas en técnicas fotográficas. Pero debes evitar esta situación al tomar fotografías de ilusión óptica, porque una profundidad de campo reducida creará una cierta distancia entre el frente y el reverso de la imagen, haciendo que las cosas en la foto parezcan no estar en el mismo plano.

3aa8ebe330872798.jpg

Para evitar que la profundidad de campo sea demasiado pequeña, podemos ajustar la apertura lo más pequeña posible (como f/16, f/22, etc.) .), pero debemos prestarle atención. No hagas que te tiemblen las manos porque la velocidad de obturación es demasiado lenta. Si es necesario, puede aumentar el ISO para que la poca profundidad de campo sea menos obvia.

Aprovecha al máximo los accesorios

Los accesorios pueden mejorar enormemente el interés de las fotografías. Al disparar, es posible que desees utilizar elementos más comunes, como globos, botellas de agua y vasos. Si los edificios distantes coinciden con el tema de la foto, también se pueden utilizar de forma inteligente. Lo más importante es que el "actor" de la foto debe estar involucrado, lo que la hará más interesante.

6. Selección del enfoque

Si hay un contraste en la distancia entre la parte delantera y trasera (como por ejemplo estar uno detrás del otro), lo mejor es colocar el enfoque en el otro lado. Por lo general, los caracteres en la parte trasera aparecerán muy pequeños y pueden quemarse si hay un ligero efecto de poca profundidad de campo, por lo que es mejor establecer el enfoque en la parte trasera para que los caracteres pequeños se puedan ver claramente.