Libros de introducción recomendados para directores
"Conceptos básicos de los directores de cine y televisión" es un libro publicado por Communication University of China Press en 2009. El autor es Wang Xinyu. Este libro es un libro de texto básico en esta área, brindando algunos conocimientos y ayuda a quienes aman a los directores de cine y televisión dentro y fuera de la industria.
2. Introducción a la teoría del cine clásico
Este libro es una obra clásica del famoso teórico del cine estadounidense Dudley Andrew que explora de forma clara y exhaustiva las tradiciones de las principales teorías cinematográficas del cine clásico. período y núcleo. El autor es Dudley Andrew.
3. Centrarse en el diseño gráfico: del concepto a la pantalla.
"Focus Graphic Design: From Concept to Screen" es un libro publicado en 2010 por Houlang Publishing Consulting (Beijing) Co., Ltd. y World Book Publishing Company. El autor es Katz.
4. "Lección de fotografía del director"
El tutorial de fotografía del director 2014 es una publicación de Houlang Publishing Company, una editorial mundial de libros, y la autora es Jacqueline Frost. Este es un curso de UCLA para directores y directores de fotografía.
5. Manual de cine juvenil
El primer libro profesional nacional "Guía de crítica cinematográfica, diálogo de directores, teoría cinematográfica, creación y exhibición cinematográfica". Con el objetivo de "reunir el poder de los cineastas en línea", prestamos atención al crecimiento y desarrollo de nuevos talentos y las nuevas tendencias en el negocio y el arte cinematográfico chino. El actual editor en jefe es Cheng Qingsong.
6. "Hacer una película"
Hacer una película es la historia de vida del maestro de cine Fellini. En este libro, recuerda su fugaz época, cuenta sus fantásticos pensamientos sobre el cine y las inextricables conexiones entre el cine y la vida. A través de sus palabras francas y humorísticas y su interpretación artística personalizada, volveremos a apreciar el encantador "estilo Fellini" entre líneas.
Fellini es reconocido como uno de los directores más talentosos de la historia del cine. Junto con Ingmar Bergman y Andrej Tarfsky, es conocido como la "Trinidad" del cine de arte moderno en el mundo. Dirigió algunas de las películas más importantes del siglo XX, como "La Dolce Vita", "Amarkot", "Ocho y medio", "El camino", "Una noche en Kabila" y "El vagabundo", y fue Galardonado con cinco premios de la Academia y varios premios de festivales de cine.
7. Gramática del lenguaje cinematográfico
Este libro es un tutorial sobre técnicas narrativas cinematográficas escrito por la directora de cine uruguaya Danielle Arijon a partir de su propia experiencia creativa. Su profesionalismo, practicidad y clasicidad han sido reconocidos por escuelas de cine y televisión de todo el mundo. El libro aborda cuestiones clave en la realización cinematográfica, como la posición de la cámara, la puesta en escena, la edición y más. , y analiza en detalle el procesamiento de escenas de diálogo entre dos o más actores, la aplicación del principio del triángulo en la posición de la cámara, reveses internos y externos, etc.
La estructura del libro es rigurosa, clara y precisa, con casi 500 ilustraciones, lo que facilita que los lectores lo comprendan y dominen por completo. Además, un análisis desde múltiples ángulos de pasajes típicos de un gran número de películas clásicas como "North by Northwest", "Blow Up", "Hiroshima Mon Amour", "Bridge on the River Kwai", etc., revela profundamente los misterios apasionantes.
8. Cómo instruir a actores: un curso obligatorio para directores
La instructora estrella de Hollywood Judith Weston comparte sus más de 30 años de experiencia docente en el libro y proporciona un análisis en profundidad. de directores Trabajar con el estado psicológico de los actores ayuda al director a mantener la cabeza clara en el complicado escenario y proporcionar una guía precisa y detallada a los actores.
Este libro ha sido un éxito de ventas durante más de diez años desde su publicación. Ha sido traducido al alemán, japonés, español y coreano, y ha sido catalogado como lectura designada por las principales universidades de cine y televisión. y compañías cinematográficas de Hollywood de todo el mundo. Los métodos de análisis de guiones, técnicas de ensayo y una serie de pautas que introdujo desde el casting hasta el rodaje no sólo proporcionan orientación a los directores, sino que también amplían los horizontes y la inspiración de actores y guionistas.
9. El nacimiento de un director: mi primera película
Esta es una entrevista interesante y sincera con un director contemporáneo, centrándose en el primer largometraje independiente que se convirtió en un fenómeno en el cine. mundo del cine. Sus antecedentes de crecimiento, personalidades, intereses y oportunidades son todos diferentes. Entre ellos se encuentran Linklater, que provenía de un entorno no profesional y apostó su fortuna; Mendes, que irrumpió valientemente en estudios de alto nivel; Kapoor, que abandonó su trabajo dorado en Bollywood para trabajar como contador y Castrica, que ganó el premio; Palma de Oro en dos ocasiones, Modison, cuya primera película recaudó más que "Titanic", cambió de rumbo en la cima de su carrera y desde entonces se ha convertido en el "recolector de premios del festival de cine" Iñárritu.
Bajo la dirección de Lowenstein, los directores recordaron las dificultades que atravesaron cuando dirigieron la película por primera vez, desde encontrar fondos, actores, lugares de rodaje, trabajar codo a codo con el equipo, hasta finalmente completar la película. festival, para que los lectores se embarquen en el camino más agotador hacia el renacimiento. Hay momentos divertidos, trágicos, sangrientos y agudos en el camino, y el sabor es tan maravilloso como sus obras.
10. Habla con los ojos: principios y aplicaciones de la visión de imágenes
Este libro presenta elementos visuales básicos como el espacio, la línea y la forma, el tono, el color, el movimiento y el ritmo, y cómo hacerlo. Utilice estos elementos para controlar la estructura visual, expresar las emociones de los personajes, expresar el tema de la historia y luego crear una imagen más expresiva.
El autor, Bruce Brock, tiene más de 30 años de experiencia laboral en la industria del cine y la televisión y experiencia en la enseñanza de cine, y tiene una comprensión profunda y única de la estructura visual de las imágenes. El libro ha sido traducido a cinco idiomas y es un curso clásico para estudiantes de cine.
11. Manual completo del director
Este libro presenta en detalle las funciones, prioridades de cooperación y principios operativos de edición, dirección, rodaje, rodaje de belleza, grabación de sonido y otros departamentos para ayudar a los directores. planificar sus carreras cubre los métodos, técnicas de filmación, pensamiento creativo y estándares de juicio que un director debe comprender durante todo el proceso de creación de una película, y revela cómo un equipo de filmación tan grande con una clara división del trabajo puede trabajar en conjunto con sinceridad para completar con éxito. la historia que el director quiere contar.
Este libro enfatiza las técnicas de producción digital de bajo costo para ayudar a los creadores a garantizar una creatividad y un profesionalismo óptimos con un presupuesto limitado. El autor concede gran importancia al perfeccionamiento de las habilidades mediante la práctica, por lo que proporciona muchas evaluaciones y ejercicios eficaces que requieren un funcionamiento práctico. Todo esto ayuda a los creadores a desarrollar historias creíbles y atractivas. Desde su publicación, este libro ha beneficiado a miles de lectores de todo el mundo, permitiéndoles hacer realidad su imaginación artística y hacer buenas y sólidas películas.
12. Arte Cinematográfico (Fotocopiado 10ª Edición).
El autor tiene un pensamiento muy sistemático sobre los conceptos de "forma" y "estilo" de la película, y utiliza ejemplos cinematográficos detallados para analizar en detalle los elementos de la película, explicando el sistema formal (narrativa). y Cómo interactúan en el cine los sistemas no narrativos) y estilísticos (cinematografía, montaje, puesta en escena y sonido).
Este libro tiene una amplia gama de contenidos, desde una explicación técnica de la producción cinematográfica, pasando por una revisión sistemática de los elementos que componen una película, hasta una demostración de métodos de análisis cinematográfico y un resumen de la película. historia, todo de una manera sencilla, reflexiva y completa. La décima edición ofrece una introducción completa a la producción, distribución y proyección de películas digitales.
13. El Maestro Toma Acción (Volumen 3)
"The Master's Lens" (Volumen 3) es la última obra maestra de la serie "Master's Lens". El autor hereda las características de escritura de esta serie de obras, como explicaciones simples e ilustraciones claras, y clasifica 65.438+000 casos clásicos para los lectores desde aspectos como el movimiento de la cámara, la escenografía y la programación de escenas, logrando el efecto mágico de hacer que la la película se destaca.
Los dos primeros volúmenes de la serie "Master's Fight" se centran en el diseño de la escena de la historia, y "Master's Fight (Volumen 3)", como una versión mejorada de los dos primeros volúmenes, es más bien una restauración de las obras y el refinamiento del estudio. Básicamente, cada capítulo resume un vínculo importante en el proceso de filmación, como la selección de lentes, programación de profundidad, escenografía, encuadre, composición, etc. Los lectores pueden optar por leer el libro completo o pueden optar por llevar consigo la lente principal del libro (Volumen 3) como manual técnico para leer en cualquier momento.
14. Historia del cine mundial (segunda edición)
Este libro es una historia global del cine mundial y es el curso de historia del cine más utilizado. El libro está organizado en torno a tres preguntas fundamentales: ¿Cómo ha cambiado el uso del medio cinematográfico a lo largo del tiempo y qué normas han surgido? ¿Cómo afecta el estado de la industria cinematográfica al uso de los medios cinematográficos? ¿Cómo surgen las tendencias internacionales en el uso de los medios cinematográficos y los mercados cinematográficos? "Outline" presenta el pulso dominante del cine mundial durante más de cien años y describe los ricos pliegues de situaciones históricas importantes de una manera sutil.
La autora de este libro, Christine Thompson, es profesora emérita del Departamento de Artes de la Comunicación de la Universidad de Wisconsin-Madison. Tiene una maestría en cine de la Universidad de Iowa y un doctorado en cine de la Universidad de Wisconsin-Madison. Actualmente investiga los largometrajes mudos de Lubitsch. Otro autor, David Bordwell, es profesor Jacques LeDoux de Estudios Cinematográficos en el Departamento de Artes de la Comunicación de la Universidad de Wisconsin.
15. "Qué es el cine"
André Bazin siempre ha sido considerado el "Aristóteles del cine" porque Bazin no sólo sentó las bases del cine como fundamento de este arte y La base del cine como disciplina. ¿Qué es una película? El libro "La Biblia de las películas" siempre se ha llamado la "Biblia de las películas" y ha sido un libro imprescindible para los estudiantes de cine de todo el mundo durante más de 50 años. También es un libro de referencia práctico para la crítica cinematográfica. escribiendo.
16, "Lo que estaba pensando cuando estaba haciendo una película"
Este libro es la primera colección de ensayos autobiográficos de Hirokazu Kore-eda, ganador de la Palma de Oro. en el Festival de Cine de Cannes, que duró 8 años. En el libro, el autor repasa su carrera creativa de más de 30 años, cuenta las historias legendarias, los orígenes y los conceptos detrás de cada obra clásica, y registra su exploración y pensamiento sobre las películas durante cada período creativo, así como sus puntos de vista sobre el mundo. y vida. El libro no sólo reúne la filosofía y la inspiración de los maestros del cine, sino que también cuenta el viaje inspirador de un director desde filmar a crédito hasta ganar premios en los principales festivales de cine de todo el mundo.
17, método de edición
El libro comienza con una pregunta y una respuesta, contando la historia de la edición de Murch de "El Padrino", "La Conversación", "Apocalypse Now", " El Paciente Inglés”, etc. La experiencia creativa del cine de peso. En estas conversaciones, los pensamientos de Murch sobre la edición, el cine y el arte en general se hacen evidentes. Siguiendo su trayectoria creativa, podemos ver cómo él y sus contemporáneos Coppola y Lucas, un grupo de jóvenes talentosos con barba, comenzaron con la producción independiente y fundaron la Peep Show Company anti-Hollywood, que luego pasó a crear obras icónicas como Apocalypse Now. . El libro también habla de "divagaciones" muy relacionadas con la creación, como la literatura, la música, el Libro de las Mutaciones, los sueños, etc. Ya sean cineastas, cinéfilos, novelistas u otros artistas, es posible que puedan hacer inferencias a partir de un caso y llegar a una comprensión integral.
18, Cine de Género de Hollywood
Se trata de un trabajo de referencia en el campo de la investigación de género, sentando sus bases históricas y teóricas.
Este libro se basa en la estética formal, los estudios culturales, el análisis industrial y la semiótica. Considera la creación cinematográfica como un proceso dinámico de interacción entre el sistema industrial y la audiencia. Explora cómo las películas de género responden a los conflictos culturales básicos de los seres humanos y expresan lo social. ideales, y cambiar con los tiempos y evolucionar.
El autor se centra en seis géneros importantes de películas occidentales de la Edad de Oro de Hollywood, incluidos dramas policiales, películas de detectives duras, comedias excéntricas, musicales y melodramas familiares. A través de un análisis detallado del texto, el complejo juego entre artistas, capital y audiencias se desvela capa por capa, revelando el mecanismo profundamente arraigado por el cual historias específicas son reconocidas por el público y repetidas o recreadas por los creadores. Los juicios clásicos del libro han sido verificados en la historia del cine y también son inspiradores para nuestra comprensión de la creación y la cultura cinematográfica de género actual.
Nota: El contenido anterior está citado de la cuenta oficial de Beijing Shanghai Film Yilai Technology "Imei Shanghai Film Study Abroad".