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¿A quién amas más en la película ganadora del Oscar "Los tres grandes"?

De hecho, lo que más me gusta es el director Alfonso Cuarón.

Como el mejor director Alfonso Cuarón tiene muchas funciones en Roma, es director, guionista, editor, director de fotografía y productor. En comparación con otros cineastas, realmente creó mitos cinematográficos en todos los aspectos. Si echamos un vistazo atrás a la historia de los Oscar, es extremadamente raro que una nominación a Mejor Director sea otorgada a un director de cine de lengua extranjera cuya lengua materna no sea el inglés. Además de Fellini, nuestro Ang Lee también fue nominado por Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Roma, una carta privada que brilla con una luz épica.

El público chino no es ajeno a Alfonso Cuarón. Antes de esto, su "Gravity" también tuvo mucho éxito en China. Esta vez regresó a su ciudad natal e hizo una película basada en su infancia.

La línea principal de la historia gira en torno a una familia de clase media alta en la Ciudad de México. La anfitriona Sophia tiene cuatro hijos, pero su marido se fugó con Sanxiao con el pretexto de un viaje de negocios. Sofía ocultó la verdad a sus hijos y continuó manteniendo su vida familiar. Cleo, la criada de la familia, es gentil y amable, y tiene una relación con un hombre que practica artes marciales. Lamentablemente, el repentino embarazo provocó que el hombre la abandonara cruelmente. Pero la anfitriona Sofía no abandonó a Cleo e incluso ayudó a Cleo a dar a luz a un niño. Caron era en realidad uno de los cuatro hijos de la familia que parecían ser la tierra prometida.

La película representa fielmente la sociedad mexicana durante el período de reformas de la década de 1970 desde la perspectiva de la gente común. Combina los fatídicos cambios de una pequeña familia con el gran trasfondo de la época, con emociones delicadas y un temperamento épico. . En la historia de Cuarón, los hombres son irresponsables al principio y abandonados al final, mientras que las mujeres son tenaces y autosuficientes, dándole a la película un halo de feminismo.

En la película, Sofía le dice a Cleo: "Las mujeres siempre estamos solas". Acusar a los hombres de no tener responsabilidades en la familia parece ser un dolor muy privado en la vida de Cuarón.

En junio de 1971, México vivió la Masacre de Corpus Christi. Más de 100 estudiantes fueron asesinados por el ejército mexicano durante la marcha. En la película, Cuarón vuelve a esta tragedia. Los estudiantes se manifestaron en las calles con banderas, mientras Cleo tomaba el autobús para comprar una cuna para su hijo que estaba por nacer. Durante este movimiento conoció a su ex amante, quien se convirtió en el principal culpable de esta tragedia. Estaba tan emocionada que rompió fuente y dio a luz a un bebé que nació muerto.

Aunque esta pequeña historia suena increíble, en realidad es la historia de lo que le pasó a la criada de la infancia de Cuarón. Bajo cambios tan grandes en el contexto general, el destino de la gente pequeña puede reescribirse. El destino de Cleo es el testigo más poderoso de esta época.

El estilo de la película es muy personal y no le importa en absoluto el entretenimiento ni el público en general. Es un espectáculo de lenguaje puramente audiovisual. Aunque no hay efectos especiales costosos ni estrellas de cine famosas, cada escena utiliza una gran cantidad de extras, lo que restaura por completo el sentido de la época y los detalles de la vida del vecindario, por lo que es más difícil de filmar que esos éxitos de taquilla de efectos especiales. ¡Miles de personas actuando de manera ordenada en una escena es un espectáculo visual poco común!

Para retratar mejor esa época especial en México, Cuarón utilizó la fotografía digital en blanco y negro de Alexa65. Esta fue la primera vez que intentó usar una cámara para filmar su propio largometraje y tomó las mejores fotografías con esta palma. El público que haya visto esta película puede descubrir fácilmente que la fotografía de "Roma" está en su apogeo. Desde el inicio de la película, Cuarón se ha mostrado muy comedido y ha captado con precisión la trayectoria de sus personajes. Incluyendo el caminar de la heroína Cleo, las tareas domésticas en movimiento, el cuidadoso estacionamiento del padre, las expectativas de la familia y varias tomas del auto, el auto se detuvo de manera ritual en la toma de Cuarón.