La sensación oscura y amarilla del cielo y la tierra.
1 La película "Cielo y Tierra Huang Xuan" es un famoso documental producido en Estados Unidos en 1992. El nombre inglés Baraka es una antigua palabra sufí en el Islam que significa "bendición". Las personas y los lugares son grandes e increíbles, y debemos bendecirlos y orar por ellos. La traducción china de Cielo y Tierra también es apropiada.
La frase "El cielo y la tierra son oscuros y amarillos" proviene del "Libro de los cambios". El "Libro de los cambios" decía "Tianxuan Dihuang", que se cambió a "Tianxuan Dihuang" como rima. Xuan, en términos de color, se refiere a un color azul oscuro y cercano al negro, y en términos de eficiencia, se refiere a la elevación y la profundidad insondable. Este es un paraíso metafísico, por eso se llama Tian Xuan. Huang también elogió la tierra cálida por sus efectos nutritivos y nutritivos, por lo que respetuosamente llamamos a la tierra "madre". El color amarillo también representa la profundidad del túnel. La película es muy profunda en términos de personajes, ambiente, música, etc. No es exagerado describirlo como "misterioso".
La película tiene seis episodios, cada episodio dura dieciséis minutos. Cuando se estrenó por primera vez, algunos críticos de cine locos la elogiaron como "el mejor documental". del siglo XX". Algunas personas incluso afirman que es la única película que se llevarían si estuvieran exiliados a una isla desierta. La película está basada en la evolución de la tierra y los seres humanos, y no hay ningún diálogo de desde el principio hasta el final, el origen depende totalmente del público.
Se dice que para rodar esta película, el director Ron Fricke reunió a un equipo de rodaje de tres personas y pasó 14 meses viajando. a 24 países en seis continentes. País * * * Costó cuatro millones de dólares, una inversión considerable para una película que no requería altos honorarios por parte de los actores. Al mismo tiempo, la música de la película era muy misteriosa y. nos trajo un raro shock visual y auditivo.
El poder de la naturaleza es muy poderoso, como la erupción de un volcán, que lo destruye todo. El proceso de cambio generacional, industrialización y modernización está fuera del control humano. Imagínese: la destrucción del medio ambiente y la guerra serán finalmente castigadas por los humanos.
No importa cómo evolucionen las personas y el medio ambiente, la soledad entre las personas no se ha eliminado, pero la soledad del alma permanece. y la ansiedad hace que los corazones de las personas no puedan ser consolados. El poder de la religión y las creencias se ha vuelto poderoso y profundo, lo que lleva a una piedad y adoración sin precedentes. Aun así, no puede cambiar la relación entre las personas y el medio ambiente. Una vez leí una novela llamada "Dónde ir". Después de ver la película "Huang Xuan del cielo y la tierra", no pude evitar preocuparme: los aborígenes y el medio ambiente evolucionan constantemente en respuesta a Huang Tianhou. y la naturaleza son como dos. Un arma de doble filo. ¿Adónde irán al final el hombre y la naturaleza?
La primera vez que vi este documental, no escuché con atención en ese momento. Aunque solo lo miré brevemente, fue suficiente para sorprenderme y sorprenderme. Después de regresar, lo descargué y lo vi varias veces, saboreando cada toma y ritmo de doblaje para sentir el cuidado humanista de la película.
Este es realmente un documental muy extraño. No hay narración, ni diálogo, ni siquiera subtítulos en toda la película. Solo hay imágenes y música, pero es suficiente para dejar a la gente sin palabras. El silencio de la película, pero no hay expresión en el corazón, pero está entrecortado. Lo que quiero mencionar nuevamente son sus imágenes. Se puede decir que incluso si algún fotograma de la película es interceptado al azar, será un. Trabajo de fotografía independiente con composición completa, a todo color e impacto visual. La gente piensa que este documental no es más que una colección de diapositivas de varios paisajes naturales y lugares sagrados humanos. Es tan hermoso que difícilmente se puede llamar una obra maestra. Necesita un fotógrafo confiable y suficiente apoyo financiero. Se puede convertir en una película, pero no lo creo. Para un buen documental, especialmente un documental literario, la imagen es ciertamente importante, pero no puede borrar las emociones que tenemos. sensación de la película, que también fue transmitida por el director a través de una cuidadosa disposición. Desafía al mundo tal como lo conocemos moviendo su cámara de un lado a otro entre la naturaleza virgen y las bulliciosas metrópolis. Al final del día, eso es todo lo que importa. Por eso, mi criterio personal para medir un buen documental es que al menos todo el que lo vea sienta y reflexione. Ese es el valor de la película, aunque la percepción de cada uno puede ser muy diferente.
Al ver este documental, es natural pensar en algunas ideas taoístas de "armonía entre el hombre y la naturaleza" y "El Tao sigue a la naturaleza". Tal vez hay demasiadas ideas para transmitir en la película, o tal vez mi reino aún no ha llegado a él, por lo que hay muchas tomas que no puedo entender e interpretar, por lo que solo puedo decirlas basándome en los sentimientos más directos que me trae. a mí. Al ver los azores en la nieve, los macacos en la sopa caliente japonesa, el brillo de las rocas australianas, los arco iris traídos por las cascadas y luego ver los taxis ocupados en las calles de Nueva York, las trabajadoras de las fábricas en la India siguieron repitiendo la misma frase Mientras me movía, de repente recordé una frase: "La gente es como hormigas, ocupadas en todo el mundo". Los seres humanos son realmente geniales. Han creado autocomité y han dejado sus propias huellas en la tierra. Hemos visto las metrópolis que se suceden una tras otra.
Este documental realmente contiene demasiado, Dios, el cielo y la tierra, el cielo estrellado, todas las cosas, la arquitectura, la fe, la cadena de montaje, la alienación, la vida, el flujo, la eternidad, la industria, la diversidad, el tiempo, el ritual.. .
Tal vez esta película no debería decir nada en absoluto, solo mírala tú mismo, todos pueden ver las diferentes connotaciones.