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¿Cuáles son las costumbres matrimoniales en Xuanhua?

Costumbres matrimoniales en el área de Xuanhua

Las niñas se casan cuando se casan y los hombres se casan cuando se casan. En la mente del pueblo Xuanhua, la epistemología más popular del matrimonio es la del cónyuge. Independientemente de hombres o mujeres, siempre que cumplan los dieciocho o diecinueve años, alguien definitivamente les propondrá "Una mujer hace cien preguntas". Cuando un niño alcanza cierta edad, los padres prepararán a sus hijos para el matrimonio. Preparar útiles o regalos de compromiso para hijos, dote para hijas, etc. En el concepto tradicional de matrimonio, la familia adecuada, la apariencia adecuada, la misma edad y el mismo signo del zodíaco no pueden ser la base del matrimonio. Las personas con apariencia similar tienen una tasa de matrimonio más alta, pero existe otra teoría opuesta, la de la "pareja perfecta", es decir, si un hombre tiene talento, puede encontrar una mujer hermosa y la apariencia del hombre ocupa el segundo lugar. Cuando algunas mujeres hermosas encuentran un hombre poco atractivo, la "pareja perfecta" encuentra su lugar. La mayoría de las personas de la misma edad están de acuerdo en que los hombres son mayores que las mujeres y que entre 3 y 5 años no es demasiado. Pero también hay muchos hombres que son 10 años mayores que las mujeres y son reconocidos por la gente. La gente de Xuanhua también habla de "pequeño yerno", y algunos hombres se casan con mujeres mayores que ellos.

También existe la costumbre popular de "las niñas más jóvenes sostienen ladrillos de oro", y también se reconoce este tipo de matrimonio de personas más jóvenes. También está profundamente arraigada la costumbre popular de que "la mujer es cinco años mayor que su madre". Si un hombre se casa con una mujer cinco años mayor que él, se considera un matrimonio anormal. El signo del zodíaco es inquebrantable y juega un papel importante en las costumbres nupciales, como "el cerdo no puede llegar al fondo" y "el caballo blanco es la vaca verde". Este incidente ha circulado ampliamente entre la gente. En la vieja sociedad el matrimonio era absolutamente imposible. Después de la liberación, todavía quedaban residuos en el subconsciente. "Las órdenes de los padres y las opiniones de los casamenteros" son lo primero en el matrimonio. Cualquiera que haya pasado por los viejos tiempos sabe que la mayoría de los matrimonios en los que los padres no están de acuerdo no recibirán la bendición de sus padres. De manera similar, muchos matrimonios "ordenados por los padres y juzgados por casamenteros" hacen que los niños sean infelices y tienen consecuencias negativas. “Cásate con una gallina y sigue al perro”, “Una buena mujer no se casa con dos hombres”, “Un buen caballo no tiene dos sillas”.

El antiguo concepto de superioridad masculina e inferioridad femenina todavía se refleja en varios aspectos. Por ejemplo, a una mujer fallecida no se le permite volver a casarse y la mujer es viuda. Cada vez que se encuentra con Qingji, debe evitarlo. Si se vuelve a casar, la llamarán "Erguotou". En algunos lugares, si toma una segunda esposa, la novia monta un burro al revés. Si la familia es demasiado pobre para encontrar esposa o tiene muy mal aspecto, será difícil elegir pareja mediante el intercambio de parientes. El hijo de A se convierte en hija de B, y la hija de B se vuelve a casar con el hijo de A. Después del matrimonio, el precio de la novia y la ceremonia de la dote se simplifican. Esta costumbre de intercambio matrimonial todavía se conserva en algunas zonas remotas. En la antigua sociedad, existía el matrimonio de "matrimonio en persona más matrimonio en persona". Por ejemplo, si el hijo de una "tía" se casa con la hija de una tía, la tía se convierte en mujer. "Tía y primas", los hijos de la tía están todos casados ​​y la tía es mujer.

Sin embargo, la tía es mujer, lo cual es un tabú. Este tipo de matrimonio se considera "sangre que fluye hacia atrás". La costumbre de "romper la puerta al revés". Si hay mujer pero no hay hijos, el hombre irá a la casa de la mujer para formar una casa y pedir un yerno. El hombre llega a la casa de la mujer y ocupa una posición subordinada, y el primer hijo que nace toma el apellido de la madre. También había un viudo que cerró la puerta de la casa de la viuda y la llamó "la casa de Zhaojia". El matrimonio estaba muy extendido en el continente. Después de la economía de mercado, algunos traficantes locales regresaron a sus antiguos negocios y las mujeres traficadas volvieron a caer en el "pozo de fuego". Hay convivencias ilegales y matrimonios de facto fuera del matrimonio, y algunas mujeres se reducen voluntariamente a un estatus subordinado, simplemente codiciando la prosperidad que tienen ante ellas. Los departamentos pertinentes se ocupan del resurgimiento de estos matrimonios podridos. En los casos de divorcio modernos, la proporción de mujeres que solicitan el divorcio ha superado a la de hombres, lo que demuestra el progreso de la civilización social y el grado de liberación ideológica de la mujer. La mayoría de la gente no elogiaría el divorcio de un niño o el divorcio de sus padres, pero "es hora de irse" es algo con lo que la mayoría de la gente está de acuerdo. La gente de Xuanhua tiene diferentes tolerancias para las relaciones sexuales prematrimoniales, intramatrimoniales y extramatrimoniales en diferentes momentos. En la antigua China, si un niño tenía relaciones sexuales prematrimoniales, se consideraba una grave violación de la ley. Los más leves fueron expulsados, los más severos fueron cortados de sus relaciones o incluso obligados a un final desesperado. Pensé que el sexo prematrimonial era una vergüenza en mi familia. En la década de 1950, esta tolerancia hacia las relaciones sexuales prematrimoniales se había suavizado y el objetivo principal del tratamiento era minimizar el daño a la reputación de la familia. En la década de 1970, las relaciones sexuales prematrimoniales con niños todavía se consideraban deshonrosas. El tratamiento es casarse lo antes posible, o marcharse, abortar, etc. En el pasado, se menospreciaba a las mujeres embarazadas sin licencia. Después de la promulgación de la nueva ley de matrimonio, "obtener un certificado" tiene protección legal. A la gente ya no le importa el largo tiempo de procesamiento, pero sí el largo tiempo para obtener el certificado. La gente ya no rechaza la intervención de terceros. Los resultados de la encuesta muestran que las personas que están insatisfechas con sus matrimonios simpatizan con la "intervención"; las personas que están satisfechas con sus matrimonios están muy disgustadas con quienes "intervienen".

En la antigua sociedad, existían ciertos procedimientos para casarse a través de un medio abierto. Primero, la casamentera propone matrimonio y hace los arreglos necesarios. Con el consentimiento de ambos padres, los cumpleaños de hombres y mujeres se escriben en papel rojo y la casamentera los envía entre sí. Esto se llama "abrir pegatinas rojas". Después de repartir las pegatinas rojas, todos tienen que poner el cumpleaños de la otra persona debajo de su propio chef mágico y esperar a que los regañen. Si hay un cambio anormal en la familia dentro de tres a cinco días, los parientes resultan heridos, los bienes familiares son robados, la familia se desintegra, el perro se pierde, el gato se pierde, se considera que los dioses no permitirán que hijos para casarse. Si no hay problemas en un plazo de tres a cinco días, pueden casarse. Al mismo tiempo, debe pedirle a un adivino que "se case" con el niño, por ejemplo, si está en el zodíaco chino. "Los cerdos y los monos no pueden llegar a su fin" significa que los cerdos y los monos no pueden casarse; "Las ovejas y las ratas derraman lágrimas" significa que las ovejas y las ratas están muy tristes. Además del signo del zodíaco, también depende del destino tanto de hombres como de mujeres. Hay cinco tipos de destino, a saber, "metal, madera, agua, fuego y tierra", "el metal vence a la madera, madera y tierra, tierra y agua, agua y fuego, fuego y metal", es decir, "personas con destino de madera". No puedo encontrar personas con destino metálico, y las personas con destino terrenal no pueden encontrar madera". Las personas nacidas con agua no pueden encontrar personas nacidas con agua, y las personas nacidas con fuego no pueden encontrar personas nacidas con agua. Es decir, "el metal genera agua, el agua nutre La madera, la madera genera fuego y la tierra genera metal. "Después de una investigación, la parte casada cree que ser suegro y esposo es un matrimonio ideal. Las personas que se interponen en el camino rara vez se interponen en el camino, pero apenas pueden casarse y los que se casan no pueden comenzar. una familia". Cambiar la publicación "La gente lo llama "Papá". Sé grande. Decide celebrar una boda. Ambas partes deben preparar sus propios obsequios de compromiso. La mayoría de los obsequios preparados por el hombre son joyas, mariscos y cajas de bocadillos. , pasteles de té, etc. Si lo cree apropiado, los obsequios preparados por la familia de la mujer son artículos de papelería, zapatos, sombreros, billeteras, etc. Regale joyas en persona como base para el compromiso. El matrimonio se establece después del compromiso y el matrimonio. Después de la liberación, el proceso de negociación matrimonial se simplificó, especialmente en el proceso matrimonial emergente donde el amor libre era el vínculo, el casamentero sólo juega un cierto papel de intermediario, o incluso de contraste. éxito del matrimonio.

Después del compromiso, el joven se convierte en el prometido y la joven se convierte en la prometida. En el pasado, la fecha del matrimonio generalmente la decidía la familia del hombre. elegir un día propicio para la boda. Luego el casamentero informó a la mujer y pidió el consentimiento de su familia, y se decidió la fecha de la boda. Si la familia de la mujer tiene alguna objeción, el casamentero informará a la familia del hombre y volverá a seleccionar al hombre. fecha de la boda. Las fechas de la boda en Xuanhua suelen ser "el tercero, el decimotercero, el vigésimo tercero, el sexto, el decimosexto y el segundo". Esta costumbre cree que el mes de. la boda es opcional y la mayoría de la población rural elige casarse en la temporada baja en lugar del primer mes o mes bisiesto. La gente urbana tiene elecciones generales en el mes doble, lo que significa "sí, hombre", pero la fecha de la boda es. no determinado en el duodécimo mes lunar, mes bisiesto o Festival del Medio Otoño o Festival de Primavera