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¿Qué significa que el cielo está alto y el emperador está lejos? El cielo está alto y el emperador lejos modismos, frases y alusiones

Nombre idiomático: El cielo está alto y el emperador está lejos, ti ā n g ā o Hu á ng d ó yu m: n

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[Explicación idiomática] Originalmente se refiere a lugares remotos donde no se puede alcanzar el poder del gobierno central. En la actualidad, generalmente se refiere al hecho de que las instituciones públicas están alejadas de los órganos de dirección y pueden tomar decisiones de forma independiente cuando suceden cosas, sin restricciones.

[Fuente del modismo] "Banderas de árboles en la balada" de Yuan Anónimo: "El cielo está alto y el emperador está lejos, pero hay poca gente y mucha gente".

No sujeto a restricciones legales

[Uso] Combinación; como objeto y cláusula despectiva

La explicación de la enciclopedia es la siguiente:

¿Contenido? Introducción

? ¿Datos idiomáticos

? ¿Ejemplos de modismos

? ¿Historia idiomática

? ¿Qué quiso decir el emperador?

Guía del juego Emperor

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Definición del diccionario inglés-chino

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Definición del diccionario inglés-chino

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Introducción[Volver al índice]

"El cielo está alto y el emperador está lejos" es un dicho popular, que proviene de "Extractos de registros antiguos de Jinxian" compilados por Huang Pu en la dinastía Ming. El texto original es "El cielo está alto y el emperador está lejos, pero hay mucha gente. ¿Qué tal llamar tres veces al día en lugar de quedarse?". Obviamente, esta es una lucha armada en una sociedad feudal donde el gobierno obliga a la gente. gente a rebelarse. Entonces, ¿quién es el "emperador" en "El cielo está alto y el emperador está muy lejos"? Algunos eruditos creen que "emperador" no es un emperador específico, sino un término general para todos los emperadores feudales y mediocres.

Datos idiomáticos [Volver al directorio]

El cielo está alto y el emperador está lejos.

Pinyin ti ā n g ā o Huanghu Jade Dim: n

Explique que el texto original se refiere a lugares remotos que están fuera del alcance del poder central. Esta última es una metáfora de las fuerzas del mal que no respetan la ley y el orden en zonas remotas. Hoy en día, esto generalmente significa que las instituciones públicas están alejadas de los órganos de dirección y toman decisiones de forma independiente y sin restricciones.

La alusión es que el cielo está alto y el emperador está lejos, pero el pueblo es poco y numeroso. Llame tres veces al día y no tenga que esperar. "Xianju Jingulu" de Pu

Explica que originalmente se refiere a lugares remotos donde no se puede alcanzar el poder del gobierno central. En la actualidad, generalmente se refiere al hecho de que las instituciones públicas están alejadas de los órganos de dirección y pueden tomar decisiones de forma independiente cuando suceden cosas, sin restricciones.

Usado como objeto y cláusula; un lugar distante

Sinónimo sin ley

Ejemplos idiomáticos [volver al índice]

Solo para esta provincia En otras palabras, también es un lugar donde el cielo está alto y el emperador está lejos. ¿De qué tienes miedo? Mundo confuso de Wu Qin·Ren Jian Volumen 2

1. [El Emperador está tan lejos como el cielo]: En el pasado, se refería a áreas remotas que eran difíciles de cuidar para el rey.

2. [Haz lo que quieras sin miedo a la interferencia de los demás]: Es una metáfora de ser rebelde y sin ley.

"El cielo está alto y el emperador está lejos" es un dicho popular, que proviene de "Extractos de registros antiguos Jinxian" compilados por Huang Pu en la dinastía Ming. El texto original es "El cielo está alto y el emperador está lejos, pero hay mucha gente. ¿Qué tal llamar tres veces al día en lugar de quedarse?". Obviamente, esta es una lucha armada en una sociedad feudal donde el gobierno obliga a la gente. gente a rebelarse. Entonces, ¿quién es el "emperador" en "El cielo está alto y el emperador está muy lejos"? Algunos eruditos creen que "emperador" no es un emperador específico, sino un término general para todos los emperadores feudales y mediocres. Esta visión es cuestionable.

Desde un punto de vista puramente gramatical, "El cielo está alto y el emperador está lejos" y "Hay poca gente y mucha gente" son un conjunto de pareados extremadamente cuidados. En la frase, "Cielo" y "Humano", "Emperador" y Xianggong no pueden confundirse. Entre ellos, "gente" se refiere a los pobres que se encuentran en una situación desesperada, y "Xianggong" es un nombre despectivo para los funcionarios que intimidan a los débiles y temen a los fuertes. Las dos palabras corresponden a dos grupos respectivamente y "tian" es; el nombre propio del cielo, por lo que, según la regla binaria, "emperador" "También debería referirse a un determinado emperador, no a varios emperadores.

Huang Pu era de la dinastía Ming, y sus "Extractos de los registros antiguos de Xianju" fueron escritos basándose en los "Materiales históricos sobre las guerras campesinas en la dinastía Yuan" de Yang Na. Yang Na, que vivió a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, fue testigo de los cambios de dinastía a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, y también fue testigo de la resistencia de los levantamientos campesinos. Sus obras tienen un fuerte valor histórico.

Según los "Materiales históricos de la guerra campesina en la dinastía Yuan", desde la dinastía Yuan hasta el octavo año de Zheng Zheng (1348), la gente de Taizhou y Wenzhou, provincia de Zhejiang, establecieron el principio de que "el cielo está alto y el emperador está lejos, y la gente es poca y la gente es mucha." ¿Qué tal si llamamos tres veces al día en lugar de quedarnos quietos? ! "Bajo la bandera de la resistencia, el primer significado es resistir a Yuan. A juzgar por el momento en que se produjo la canción" Wen Tai Tree Flag Song ", el emperador en "The Sky is High and the Emperor is Far Away" debería referirse específicamente al emperador Yuan Shun.

Después de que la dinastía Yuan unificó China, dividió a la gente bajo su gobierno en cuatro clases: mongoles, semu, han y sureños, y estipuló que estos cuatro tipos de personas tenían disfrute diferente en muchos aspectos, como servir como funcionarios, tomar exámenes imperiales y acudir a la corte. El trato a las diferentes clases condujo a la intensificación gradual de los conflictos nacionales y de clases. En la época del emperador Yuan Shun, la corrupción política y la burocracia eran oscuras. , el ejército estaba sumido en el caos, los impuestos eran elevados, la gente era pobre y los conflictos sociales se intensificaron aún más. Aunque el emperador Yuan Shun alguna vez utilizó el desapego para refrescar la política y revivir el imperio, los conflictos nacionales y los conflictos de clases han existido durante mucho tiempo.

Después de que Tuotuo abdicó, los asuntos nacionales se volvieron cada vez más serios. Sin embargo, el propio emperador Yuan Shun era "vago en política y vago en los festines" y se entregaba al placer y a las mujeres, y era corrupto. funcionarios, dificultades financieras, malestar social y levantamientos populares. Cuando la dinastía Yuan estaba en crisis, el emperador Yuan Shun prefería concentrarse en aprender "el arte de la suerte sexual" que ocuparse de los asuntos nacionales; El barco creó una laguna en el palacio y no estaba dispuesto a preocuparse por el sustento de la gente. En 1368, después de que Zhu Yuanzhang conquistó Tongzhou y se acercó a la capital de la dinastía Yuan, el emperador Yuan Shun simplemente huyó a su ciudad natal en Mobei mientras se recuperaba. En Shangdu, Zhu Yuanzhang envió un enviado para reclutarlo para que se rindiera. El emperador Yuan Shun le pidió al enviado que le llevara un poema a Zhu Yuanzhang:

El enviado de Jinling cruzó el río y el viento y el humo se extendieron. a través del desierto.

La ira del rey a veces se detiene, y la bondad del emperador no está clara.

Creo que el mar pertenece al maestro sabio y poderoso, y también me gustan los talentos. en Jiangnan.

Vuelve a la sinceridad y los problemas, la brisa primaveral llega primero a Phoenix Terrace.

En esta canción "Answer", el emperador Yuan Shun admitió que la dinastía Yuan estaba desesperada. , pero expresó ingeniosamente su sinceridad al rendirse y me dio la espalda. Pero él me describió como un emperador poderoso y regresé intacto a Zhao, de lo cual pude apreciar la crueldad y el absurdo. El segundo año de Hongwu, el emperador Yuan Shun huyó a Zhao. En abril del año siguiente, murió de disentería en Yingchang (ahora al noroeste de Keshten Banner, Mongolia Interior). La razón por la que Zhu Yuanzhang fue llamado "Emperador Shun". de su muerte en el campo y su familia, en lugar de conquistar la ciudad, optaron por huir de Mobei, esto fue "retirarse sabiendo su destino". El Imperio mongol, que una vez conquistó las Llanuras Centrales, se derrumbó en medio de la denuncia de "expulsar a los Los tártaros y la restauración de China" y se convirtió en una dinastía de corta duración. Uhatu Khan, que apoyaba a Timur, huyó presa del pánico en medio del grito de "El emperador está muy lejos y está reducido a rey de la subyugación". Zhu Yuanzhang lo llamó " Emperador Shun", que fue un gran tributo a él. Ridículo.

Historia idiomática[Volver al índice]

A finales de la dinastía Song del Norte, hubo una grave sequía en Taizhou y Wenzhou, Zhejiang, y muchas personas murieron de hambre debido al lujo excesivo de los funcionarios, el gobierno ignoró la ayuda en caso de desastre y empeoró las cosas. La gente no pudo soportarlo, por lo que pusieron una bandera de rebelión. leer: "El cielo está alto y el emperador está lejos, pero hay mucha gente". "¿Qué tal si llamas tres veces al día y no tienes que esperar?"

Lo que el Emperador señaló [Volver al índice]

Huang Pu era de la dinastía Ming, y sus "Extractos de los registros antiguos de Xianju" están escritos en base a los "Materiales históricos sobre la guerra campesina en la dinastía Yuan" de Yang Na. Yang Na, que vivió a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, fue testigo de los cambios de dinastía a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, y también fue testigo de los levantamientos campesinos. Sus obras tienen un fuerte valor histórico. Según los "Materiales históricos de la guerra campesina en la dinastía Yuan", desde la dinastía Yuan hasta el octavo año de Zheng Zheng (1348), la gente de Taizhou y Wenzhou, provincia de Zhejiang, establecieron el principio de que "el cielo está alto y el emperador está lejos, y la gente es poca y la gente es mucha." ¿Qué tal si llamamos tres veces al día en lugar de quedarnos quietos? ! "Bajo la bandera de la resistencia, el primer significado es resistir a Yuan. A juzgar por el momento en que se produjo la canción" Wen Tai Tree Flag Song ", el emperador en "The Sky is High and the Emperor is Far Away" debería referirse específicamente al emperador Yuan Shun.

Introducción al emperador[Volver al índice]

Bajo el emperador Yuan Shun, la política era corrupta, la burocracia era oscura, el personal militar era degenerado, los impuestos eran elevados, El sustento de la gente era difícil y los conflictos sociales se intensificaron aún más. Aunque el emperador Yuan Shun alguna vez actuó con desapego, fue una etapa de renovación política y renacimiento del imperio, pero los conflictos nacionales y los conflictos de clases habían existido durante mucho tiempo. >Después de que Tuo Tuo abdicó, los asuntos nacionales se volvieron cada vez más serios. Sin embargo, el propio emperador Yuan Shun era "perezoso en la política y perezoso en los festines, entregándose al placer y al mujeriego, descuidando la disciplina, los funcionarios corruptos, las dificultades financieras, el malestar social y los levantamientos populares". .

Cuando la dinastía Yuan estaba en crisis, el emperador Yuan Shun prefería concentrarse en aprender "el arte de la suerte sexual" que ocuparse de los asuntos nacionales; prefería diseñar un barco con originalidad y crear lagunas en el palacio que preocuparse por el sustento de la gente; En 1368, después de que Zhu Yuanzhang conquistara Tongzhou, se acercó a la capital de la dinastía Yuan. Al ver que la dinastía Yuan había perdido poder, el emperador Yuan Shun simplemente huyó a su ciudad natal en Mobei.

Mientras se recuperaba en Shangdu, Zhu Yuanzhang envió un enviado para reclutarlo para que se rindiera. El emperador Yuan Shun le pidió al enviado que le llevara un poema a Zhu Yuanzhang:

El enviado de Jinling se cruzó. el río, y el viento y el humo se extendieron por el desierto.

La ira del rey a veces cesa y la bondad del emperador no está clara.

Creo que el mar pertenece al maestro sabio y poderoso, y también me gustan los talentos de Jiangnan.

Volviendo a la sinceridad y los problemas, la brisa primaveral llegó por primera vez a Phoenix Terrace.

En esta canción "Answer", el emperador Shun de la dinastía Yuan admitió que la dinastía Yuan estaba desesperada, pero con tacto expresó su sinceridad al rendirse. Estaba tan desesperado que le di la espalda. Pero él me describió como un emperador poderoso que regresó intacto a Zhao, de lo cual también pude apreciar la crueldad y el absurdo.

En junio del segundo año de Hongwu, el emperador Shun de la dinastía Yuan huyó a Yingchang (ahora al noroeste de Keshten Banner, Mongolia Interior). En abril del año siguiente, murió de disentería en Yingchang y su templo recibió el nombre de "Cuatro Sectas". La razón por la que Zhu Yuanzhang fue llamado "Emperador Shun" fue porque cuando su país quedó arruinado y su familia quedó arruinada, decidió huir de Mobei en lugar de atacar la ciudad. Esto fue "retirarse conociendo el destino". El Imperio mongol, que alguna vez arrasó invenciblemente las Llanuras Centrales, se derrumbó en medio de la denuncia de "expulsar a los tártaros y restaurar China" y se convirtió en una dinastía de corta duración. Este Uhatu Khan llamado Tuohuan Timur huyó presa del pánico en medio del grito de "El cielo está alto y el emperador está lejos, y está reducido a rey de la subyugación". Zhu Yuanzhang lo llamó "Emperador Shun", lo cual fue una gran burla de él.

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