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Asignación del director: ¿Cómo contar historias con imágenes?

Recientemente recibí una invitación de una organización de voluntarios para dar una conferencia. Compartamos ~ ¿Cómo contar historias con videos?

Porque su informe final debe entregarse en 1 o 2 minutos. El instructor se centra en cómo concebir y producir una película, cómo recopilar datos durante la ejecución y cómo combinar materiales en una historia para presentar en la edición.

Una buena película no necesita largos diálogos. Puede tomar fotografías con la lente, contarle a la audiencia la historia que desea contar mediante la edición e incluso puede mostrar diferentes historias a través de diferentes técnicas de edición (hablaré de esto la próxima vez).

Una imagen tensa le dirá automáticamente al público lo que quiere expresar. Incluso puede hacer sonreír al público.

Por ejemplo:

¿Qué opinas de las niñas que les sonríen a los niños?

La chica del salón se tocó la barriga. ¿Qué viste?

¿Hay lágrimas en los ojos de la heroína? ¿Qué hay al otro lado del teléfono?

La protagonista mira a su alrededor con el anillo. ¿Qué está haciendo? ¿Qué quiere mostrar?

Sobre este tema, aquí hay algunas sugerencias:

¿Deberíamos tomar las imágenes primero y luego escribir, o deberíamos escribir el texto y la narración primero y luego tomar las imágenes? Muchos novatos harán esta pregunta.

Mi costumbre es que no importa qué película haga, siempre tengo el texto primero, incluso si es un esquema, y ​​lo pienso primero en papel. No porque sea guionista y director, sino porque tengo el contenido de imagen que tú tienes en mente, más concretamente. A través de su propia deducción sandbox, podrá captar mejor las situaciones inesperadas durante el rodaje.

Pero algunas personas también preguntaron si sería sencillo tomar fotografías primero, reorganizar la copia al editar y luego editar y escribir la narración después de regresar, como si escribiera un artículo. Deje que la historia se exprese a través de imágenes y palabras, afecte la psicología de la audiencia y cree un * * sonido. Por lo tanto, contar buenas historias impone exigencias muy altas a los narradores (equipo director). A menos que sea un fotógrafo profesional con mucha experiencia que pueda adaptarse a los cambios, lo mejor es preparar suficiente información con anticipación, digerir la información primero y luego pensar en cómo expresarla con imágenes, para que pueda capturar la mayor cantidad posible durante El oficial disparando algo.

Ver muchas películas siempre ha sido la única forma de aprender a hacer películas. Encuentra este tipo de películas según tus propios intereses y mira sus películas. Además de absorber experiencias y nutrientes, a veces también obtendrás diferentes inspiraciones.

Recuerdo que cuando era niño, visité al famoso cineasta taiwanés Ye Rufen y le pedí algo de experiencia cinematográfica. ¿Cómo mejoran los jóvenes en el nivel inicial? Por ejemplo, Cathy respondió: Es muy simple. ¡Mira más películas! Si realmente te encantan las películas, automáticamente verás muchas. Ya sean tareas o pasatiempos, veré innumerables películas con gran entusiasmo.

¿Cuál es el tema de la película que quieres hacer primero?

Por ejemplo, esta vez se trata de un documental sobre cómo los jóvenes voluntarios implementaron con éxito el fuerte plan de patrullaje.

Primero piensa en el propósito de la película y quién debería verla. El objetivo es dar a conocer lo que los jóvenes voluntarios están haciendo y hacérselo saber a otros jóvenes estudiantes. Por lo tanto, la película debe ser joven, estar bien promocionada y el cortometraje debe lograr un efecto viral.

A continuación, encuentre al protagonista, encuentre los aspectos más destacados y realice una investigación en el sitio. ¿Quiénes son los protagonistas involucrados? Incluso si eres un voluntario aficionado, el público todavía se siente atraído visualmente por las cosas hermosas, por lo que aún es necesario seleccionar o cuidar la apariencia del protagonista frente a la cámara, puede haber uno o más protagonistas, descubre el; aspectos más destacados de sus historias y centrarse en la implementación exitosa del plan. Por lo tanto, se espera que primero se establezcan todo tipo de dificultades que se encontrarán durante la ejecución, dónde se filmarán las escenas ... etc.

Para los recién llegados, lo mejor es tener suficiente material gráfico y utilizar imágenes para contar historias. Si es imposible juzgar si es necesario filmar una escena en el lugar, es mejor comprender el principio de "Preferiría filmar más; no perder ninguna toma, filmar menos" y dejarlo en posproducción. de esta manera, no nos arrepentiremos de perdernos algunas escenas históricas; si no las tomas ahora, no podrás tomarlas en el futuro. Además, algunas películas no planificadas o conversaciones con los entrevistados también pueden inspirar. que seas más creativo o cuentes una historia.

Cada vez que dispares, no puedes hacerlo, lo mejor es no exceder los 8-10 segundos.

Eche un vistazo a cualquier película, película o programa de televisión excelente y notará que la mayoría de las tomas son cortas, con algunas excepciones especiales y bien coreografiadas. Nadie tarda más de 10 segundos, es parte del lenguaje del cine moderno. Los planos cortos hacen que la película sea más impactante. Si estás filmando un partido de fútbol, ​​no enciendas la cámara y la dejes filmar. Intenta hacerlo fotografiando a los espectadores que miran el partido, Ka. Dispara al equipo que juega la pelota, corta. Toma un primer plano de la expresión del jugador al que estás apoyando cuando el árbitro deja caer el balón, corte. Hazle una foto corta, tarjeta. Entonces todo el lugar estalló en vítores. Cortar juntos. Cuando tienes la oportunidad de ver esta película, esta película de 3 minutos evoca los recuerdos y sentimientos de esa época mejor que la larga escena de la caída.

Estas son simplemente algunas reglas comunes. Por supuesto, las reglas se pueden romper. Gran parte del éxito realmente proviene de romper con la tradición. Pero hay que saber que para las películas sin preparación y planificación previa, a menos que tenga mucha confianza, es fácil que el público se confunda o incluso se impaciente.