árbol genealógico Kong

La "Genealogía de la Familia Kong" es la genealogía más larga, rica y completa de la historia de China. La familia de Confucio consideraba la compilación de árboles genealógicos como un asunto familiar. A través de la revisión de la genealogía, las personas de la familia Kong que viven dispersas y tienen relaciones de sangre relativamente distantes se integran para lograr el objetivo de "contar el linaje en detalle, comunicarse estrechamente, ayudarse unos a otros, ser estrictos pero no caóticos, mantener buen orden, y recordarlo todo" Propósito. La revisión de la genealogía también puede prevenir y contener eficazmente la penetración de "agujeros exteriores".

La tradición familiar original de la familia Kong se transmitió de generación en generación en un manuscrito que registraba los nombres de los hijos hereditarios. En el octavo año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1085), la 46.ª generación de Confucio, Sun Kong, era un alto funcionario de la corte imperial. Sintió que sus manuscritos personales se perdían fácilmente y solo registraba a una persona en cada generación. Como resultado, muchos sabios de la familia no quedaron registrados en los anales de la historia. Será olvidado con el paso del tiempo. Decidió recopilar amplia información y construir una genealogía de la familia Kong. Esta es la primera genealogía impresa oficialmente de la familia Kong en mi país, que registra el linaje y las ramas de la familia Kong.

En los cuatrocientos años posteriores a Kong Hanzong, las dinastías Song, Jin y Yuan cambiaron, y hubo muchas batallas y guerras dignas. Durante este período, aunque se revisó el árbol genealógico de Kong, no se publicó oficialmente. En el segundo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1489), fue reeditado y reeditado. Esta vez, el árbol genealógico reconstruido aceptó las lecciones del pasado que estaban a punto de perderse y estableció normas escritas sobre la revisión de la genealogía: a partir de ahora, el árbol genealógico será revisado una vez cada 60 años, brevemente una vez cada 30 años, y la revisión durará sesenta años. Según este reglamento, el árbol genealógico debería haber sido revisado en el año 40 de Jiaqing (1561). Sin embargo, por diversas razones, la revisión de la genealogía se retrasó más de 60 años. No fue hasta el segundo año de Tianqi (1622) que se compiló la genealogía. Habían pasado 133 años desde la última revisión. Más tarde, durante el período Jiazi de las dinastías Kangxi y Qianlong, la partitura musical se revisaba puntualmente cada año, pero en el período Jiazi del reinado Qianlong (1744), fue Kong Jifen quien fue responsable de revisar la partitura musical. Más tarde, debido a que el acusado violó el Código Hui de la dinastía Qing, fue exiliado a Ili, Xinjiang, y cayó en una prisión literaria. En los siguientes 100 años, la genealogía no fue revisada nuevamente hasta el noveno año de la República de China (1920). Después de siete años de arduo trabajo, se completó en el año veintiséis de la República de China. Esta genealogía de la República de China es la genealogía nacional más grande de Confucio.

La "Genealogía de la familia Kong" compilada por Yuanfeng de la dinastía Song del Norte y Hongzhi de la dinastía Ming se ha perdido hace mucho tiempo. Hoy sólo podemos ver los cuatro volúmenes de Apocalipsis, Kangxi, Qianlong y República de China. A partir de la disposición de los compiladores de estas cuatro genealogías, se puede encontrar que con el paso de las generaciones, la escala del establecimiento de instituciones compiladoras de genealogía se ha expandido gradualmente.

Para garantizar el buen progreso de la revisión musical, el gobierno del Duque de Fiesta estableció una estricta estructura organizativa y disposiciones de personal. Por ejemplo, en el noveno año del reinado de Qianlong (1744), se nombró un tasador y se nombró al Duque de la Fiesta, había dos supervisores, a saber, el diácono taoísta y el médico hereditario de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin. Se transfirieron dos personas, a saber, Yuan Wailang, candidato a estudiante de música de primer grado, y Shi Zhi del condado de Qufu. Los siguientes puestos de editor, recopilación, revisión, grabación, supervisión de revistas y envío por correo y recepción también fueron ocupados por funcionarios; como el diácono de cuarto grado y el candidato a magistrado de prefectura y personas con apellidos. Durante la última reforma durante la República de China, Duke Kong Decheng presidió el establecimiento de la Oficina Nacional de Música Confucio de Qufu (conocida como "Le Tang", conocida como "Oficina de Compilación" en la antigüedad, Kong Decheng sirvió como presidente). y tres patriarcas, incluido Kong Chuanya, presidían el trabajo diario. La sala de conciertos cuenta con 66 empleados y varios operarios de mantenimiento.

Al revisar el espectro, el gobierno de Feast Duke debe primero formular reglas y regulaciones, promulgar una lista y formular un catálogo unificado y un juramento para revisar el espectro. Luego se lleva a cabo una ceremonia en un día auspicioso, y después de que se informa al templo que se van a hacer ofrendas, los diáconos van a trabajar en la oficina de una institución especializada en creación musical. Una vez completada la compilación del árbol genealógico, se llevará a cabo una gran ceremonia conmemorativa en el Templo de Confucio. Después de que cada familia recibió la nueva genealogía de acuerdo con las regulaciones, entregaron la antigua genealogía al líder del clan y la quemaron inmediatamente. Si se pierde alguna partitura musical antigua, la persona que abrió la cuenta debe emitir un certificado y grabar la partitura musical.

La revisión de la genealogía de Confucio en las dinastías pasadas fue muy estricta. Se estipula que el apellido no podrá incluirse en la genealogía del año siguiente y los infractores serán procesados ​​nuevamente. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, las regulaciones eran más detalladas: 1. Aquellos que no son filiales, desagradecidos, culpables, monjes, brujas malvadas, soldados de alto rango, sirvientes humildes, etc. Se considera que "insulta a los ancestros y antepasados, pierde reputación y honor y no puede incluirse en la genealogía"; en segundo lugar, debido a que la genealogía se compila con el fin de recaudar fondos, se estipula que las personas deben pagar ocho puntos por cada persona; , y aquellos que lo violen no serán incluidos en la genealogía; en tercer lugar, las generaciones posteriores de Confucio no solo tenían ciertas regulaciones sobre el uso de las palabras, sino que también dependían del uso de las palabras y no permitían el uso indiscriminado.

Al revisar la partitura se deberá corregir cualquier uso no autorizado que viole la normativa, de lo contrario no se incluirá en la partitura. "Qianlong Jiazi", además de heredar las regulaciones durante el reinado de Kangxi, también afirmó que cualquiera que "cría a un hijo con un apellido diferente, toma el apellido del marido y se lleva al hijo a vivir con la madre" no debe ser incluido en el genealogía. Respecto a los aspectos anteriores, no sólo debemos asegurar las cuentas cuidadosamente, sino también movilizar a las personas dentro del grupo étnico para que cumplan con sus responsabilidades de presentación de informes.

En el clan de Confucio, además de la genealogía completa compilada por el patriarca Duque Fengfeng, cada familia y tribu tenía su propia pequeña genealogía o genealogía de rama. Estas genealogías tienen características propias y conservan una gran cantidad de preciosos materiales históricos. Por ejemplo, "Linqian Hu Zhipu" registra los edictos sobre la exención de impuestos de Kong desde las dinastías Han hasta la Qing, e incluye la inscripción de exención de impuestos erigida bajo la puerta del Templo de Confucio durante el período Jiaqing. "Da Zong Zhi Pu" contiene información más detallada. Bajo el nombre de una persona, no sólo se incluyen el nombre, el título y el cargo oficial, sino también la familia de la que están casados ​​la esposa y los concubinos, la familia de la que está casado el hijo y la familia de la que está casada la mujer. Debido al pequeño número de ramas indias, solo quedan 8 ramas, a saber: genealogía de la familia Dong, pedigrí, rama de continuación, rama dispersa, rama de mil hogares y árbol genealógico de Confucio reconstruido de mil hogares.

Cualquier genealogía compilada por la familia Confucio que vive en otro lugar debe ser aprobada por el Duque Fengyan y sellada con el sello del Palacio del Duque Fengfeng antes de que pueda establecerse. Los funcionarios de todos los niveles juzgan principalmente los agujeros internos y externos en función de la presencia o ausencia del sello oficial, y deciden si otorgan un trato preferencial y privilegios diferentes al pueblo Qi.

Inner Kong y Outer Kong

En términos generales, el clan de Confucio como santo a menudo se llama a sí mismo "Inner Kong" o "Zhen Kong", mientras que los clanes de Confucio con diferentes apellidos Se llama "agujero exterior" o "falso agujero". El interior y el exterior aquí, la autenticidad, se contrastan con la difusión de las venas sagradas.

Hay dos situaciones con respecto al "Kong exterior" enfatizadas por los santos:

Una es que la familia Kong tiene el mismo apellido pero ascendencia diferente. Como se mencionó en el primer capítulo de este libro, en la antigüedad había varios apellidos Kong que no se derivaban del apellido Zi. A medida que los descendientes se multiplicaron y expandieron de la familia Kong a la familia Kong, la familia Kong, aparte de estos "santos descendientes", gradualmente se volvió desconocida, sin dejar información sobre el linaje. Sin embargo, estos pocos no santos de la familia Kong a veces hicieron todo lo posible por ser confundidos con los santos para poder disfrutar del trato preferencial otorgado por la corte a los descendientes de la familia Kong. Es este tipo de "cortesía hacia la corte" y "trato diferente al de la gente común" lo que ha causado una gran cantidad de falsos Confucio y apostasía en la historia de Confucio. En otras prefecturas y condados, excepto el condado de Qufu, para evitar diferencias locales, las personas de otros lugares a veces fingen ser "sabios". Esto sucede en cada dinastía y en cada generación. En Qufu, gracias a una gestión estricta, es fácil identificar casos, que son extremadamente raros.

Uno es descendiente de Confucio, el esclavo del Duque de Fiesta. Según los informes, los descendientes de Kong se dividieron en las "Cinco Familias de la Familia Kong" durante la Dinastía Song del Norte, y los descendientes de Kong Mo, que fueron arrastrados fuera de casa, también se establecieron como las "Cinco Casas". distribuido en la Sociedad Xiaoxue, la Sociedad Zhangyang, la Sociedad Xiyue, la Sociedad Dong Zhong y la Sociedad Xi Zhong en Qufu. Durante la dinastía Qing, estos llamados "sirvientes que seguían el apellido de su amo" se habían desarrollado en el condado de Zouxian en las afueras de Qufu y otros lugares. Como tienen el mismo apellido, no son del mismo origen. Para aclarar la diferencia entre los linajes de amos y sirvientes, gente común y santos, a la familia Kong, representada por Fu Gong, "no se le permite llevar el nombre de descendientes de Qin para evitar confusión". Si Waikong continúa heredando la genealogía, será condenado por "tomar la genealogía e invitar favores".