El origen de Da Liu Ren
Da Liu Ren, Tao Shu y Taiyi Shu se conocen colectivamente como tres tipos en la historia china y se consideran el nivel más alto de predicción, mientras que Da Liu Ren es el tres tipos El mejor entre ellos. Según el movimiento relativo del cielo y la tierra, y basándose en las ramas diarias, se divide en cuatro lecciones, desplegadas a partir de las cuatro lecciones, acompañadas de doce dioses y varias estrellas, para calcular el año y los monumentos centrales de la vida. Sobre esta base, se emiten juicios basados en varios principios y métodos para formar una teoría y un modelo de predicción únicos y sistemáticos. Esta técnica es amplia y profunda, pero siempre tiene sus raíces en los Cinco Elementos.
El nombre de Da Liu Ren:
¿Por qué se llama Da Liu Ren? La base vertical de los tres estilos es un calendario, pero ninguno es un lanzador de uso común. El taoísmo tiene un calendario especial, Taiyi tiene un calendario especial, Da Liuren usa el calendario lunar, Da Liuren no habla de la construcción de meses, que es muy diferente de la categoría de habilidad general. El origen básico de Liu Ren es del calendario antiguo. A partir de los 10 años, es enviado por A, por lo que la puerta especial debe ocultar la armadura, que es el primer año. Se lo enviaré a principios de año, así que quiero escaparse de usted a principios de año. Los antiguos eran muy particulares sobre el número de Shi, Liu, Renzi, Renyin, Renchen, Renwu, Renshen y Liuyang de este año. El más grande está en consonancia con el cielo y la naturaleza humana. ¡Los seis señores dijeron doce generales, no doce! Debe comenzar desde Hai, no desde Zi, y el Sexto Maestro no habla de las doce ramas, sólo de los doce generales. Hai es el primer mes, el primer mes es Yin y se establece el hexagrama Tai. El llamado "Tres Comienzos Yang" también es un tipo de adivinación, por lo que Hai solo debe hablar sobre el Comienzo de los Tres Yang, que es el origen y origen de los Seis Señores. Primero está el calendario, luego están los seis señores.
"Registros históricos de Da Liu Ren":
En los registros históricos de las dinastías pasadas, hay una cosa que es notable. Las personas que fueron buenas en Liuren en las dinastías pasadas tienen trabajos e investigadores importantes sobre la investigación de Liuren. Todos ellos son figuras famosas y científicos naturales de la historia, como Wu Zixu y Fan Li. Según los registros de "Tongzhi", Zhuge Liang escribió "El jardín de las seis personas" en "Tres Reinos" y Tang Lijing escribió "El Libro de los Reyes". "Dream Talk" del científico natural de la dinastía Song Shen Kuo, "Yugangzhai" de Wang Kentang y "Wu Bei Zhi" de Mao Zhiyi de la dinastía Ming tienen grandes investigaciones o debates, lo que demuestra que el gran estatus es extraordinario.
Comprende los principios de cálculo de Liu Ren;
[Yue Jiang] es la clave de la clase de Liu Ren. El disco celeste se organiza desde la estación con "la luna tardará más tiempo" desde el comienzo de la clase. El disco celeste representa el yin y el yang, el movimiento y la quietud, que también son dos instrumentos. De estos dos instrumentos nacen cuatro imágenes que son también cuatro lecciones. A partir de la cuarta clase, se transmiten tres historias y tres historias explican el punto de partida, el desarrollo y el resultado de algo, formando un estilo de clase de seis personas. La llamada "fiesta mensual" se refiere al brillo del sol (el significado del movimiento del sol, la luna y las estrellas), y el gas en términos solares debe pasar por el palacio todos los meses. Por ejemplo, hay 24 períodos solares en un año y cada mes tiene un festival armonioso. En el primer mes del año, el Comienzo de la Primavera es el primer festival del año, y la lluvia es como el mar de Qi pasando por el palacio. Este mar es el sol, también conocido como fiesta de la luna, y el inicio es desde el primer mes hasta el segundo mes. La placa cuadrada son las ruinas, marcando los ocho tallos, las cuatro dimensiones, las doce horas y las veintiocho noches. El disco celeste se mueve en él y el centro del disco celeste se llama Osa Mayor. Entre ellos, Shutian, Tianxuan, Tianjie y Tianquan constituyen el cazo de la Osa Mayor, y Yuheng, Kaiyang y Yaoguang constituyen el cazo de la Osa Mayor. Debido a que el sitio es fijo, sus 28 noches se dividen en 12 días, y también tiene su palacio relativamente fijo en él, y las cuatro y las doce están designadas por barriles, y así muestran el Cambios en las estrellas en el sol. De aquí viene lo de "la luna ocupa más tiempo". Después de una deducción adicional, se puede generar un plan de estudios completo de "Da Liu Ren", que incluye cuatro textos y tres biografías.
Los componentes de las seis benevolencias:
Las seis fórmulas de benevolencia incluyen el comandante lunar, el cronometrador, el ocupante, el disco celestial, las cuatro lecciones, el tercer paso, el funcionario celestial, y la evitación de las raíces, Shounian, Mosha y otras expresiones de diversos componentes organizativos. Los atributos yin-yang y los cinco elementos de las ramas principales y sus relaciones específicas son también la base para la interpretación de los Cuatro Libros y las Tres Biografías. Por lo tanto, el artículo presenta primero los atributos yin-yang y los cinco elementos de las ramas principales y la relación entre las ramas principales, y luego explica varias composiciones organizativas y métodos de deducción.
1: Tallos Celestiales y Ramas Terrenales:
Tallos Celestiales: A, B, C, D, E, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui.
Madera, Madera, Fuego, Fuego, Tierra, Tierra, Metal, Metal, Agua, Agua.
Yang, yin, yang, yin, yang, yin, yang, yin, yang, yin.
Ramas terrestres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai.
Agua, tierra, madera, madera, tierra, fuego, fuego, tierra, metal, metal, tierra, agua.
Yang, yin, yang, yin, yang, yin, yang, yin, yang, yin, yang, yin.
2. Cinco elementos de preservación de la salud:
Metal y agua, el agua produce madera, madera y fuego, fuego y tierra, y tierra y metal.
El metal vence a la madera, la madera vence a la tierra, la tierra vence al agua, al agua, al fuego, al fuego y al metal.
3. La relación entre los seis padres:
Mis padres nacieron para "mí", mis hijos y nietos nacieron para mí y yo soy un fantasma oficial. (El yin y el yang son diferentes, soy un fantasma). Soy esposa y riqueza, soy un hermano del mismo tipo.
A las cuatro y diez, fueron enviados al palacio:
a se lo dio a Yin B por su cumpleaños, y C se lo dio a E por su cumpleaños.
Ding ya envió la carta "Sí", y Ren Hai también la envió.
No hay nada de malo en enviar a los feos, y no hay necesidad de enviar a los cuatro dioses justos al palacio.
5:12:
Hora media: 23:00 a 01:00, hora Chou: 01:00 a 03:00, piedra de sello: 03:00 a 05:00 .
Shimao: 05:00 a 07:00, Chen Shi: 07:09:00, Sixi: 09:00 a 11:00.
Mediodía: 11 a 13, intempestivo: 13 a 15, aplicación: 15 a 17.
Hora tu: 17 a 19, hora guarnición: 19 a 21, hora mar: 21 a 23.
Empieza a las seis:
La primera luna está nublada: la Fiesta de la Primavera está a punto de pasar, lloverá y la luna después de la lluvia también lloverá.
Finales de febrero: Festival Jingzhe, Equinoccio de Primavera y Luna Guardiana después del Equinoccio de Primavera.
Marzo: Festival Qingming, Grain Rain, Grain Rain y el próximo mes es Unity.
4 de abril: Fiesta Larga de Verano, un poco llena de energía, y la luna se aplicará después del poco lleno.
Tarde de mayo: el ajetreado Día del Árbol, el solsticio de verano y el solsticio de verano llegan a su fin en un mes.
Finales de Junio: Término solar de pleno verano, calor intenso, la tarde después de calor intenso.
Aplicable a julio: Inicio del otoño, temperatura alta en verano. Después de la temperatura alta en verano, este mes termina.
Agosto: Festival del Rocío Blanco, Equinoccio de Otoño, la luna aparecerá después del Equinoccio de Otoño.
Septiembre: Festival del Rocío Frío, ha pasado la primera helada y el día siguiente es tarde.
Octubre Mar: Inicio del Invierno, nevadas ligeras, y la luna se nublará tras las nevadas ligeras.
Noviembre: Festival de la Nieve, el solsticio de invierno y el solsticio un mes después del invierno serán feos.
Diciembre Chou: Festival Xiaohan, el Gran Frío y la luna aparecerá después del Gran Frío.
7. A partir de "Noble Songs"; la dinastía Qing usó este método.
Día: A no es feo, Yi Shen tiene algo que pedir, Bingyou está en la posición de Dinghai, viajé. Liu Xinfeng en el lago
Noche: A es feo, E no es feo, B ha solicitado el trabajo, C está en el puesto y yo he viajado. Liu Ma
8: Doce ubicaciones son una conclusión inevitable:
Territorio: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen con posiciones fijas, Tú, Shu, Hai. No te muevas. Es fijo y la fórmula es la siguiente:
Aún no se aplica al mediodía
Chen You
Maoshu
Yinchou Haizi p >
9. Placa superior y su disposición:
Pan Tian: Simplemente agregue el mes al tiempo de ocupación, y el tiempo de ocupación es el tiempo del territorio. Organice las doce ramas en orden desde el principio. del mes. Si la luna está por comenzar, ocupa el tiempo de Mao, es decir, a partir de la base, la luna se dispone en doce ramas a partir de Mao. La fórmula es la siguiente;
Chou Yin Chen. Lanza
Aún no aplicada al mediodía
Zi Chen Yousi
Levantamiento - Tarde de defensa del comercio marítimo
Yin Chou Haizi
Te defendí, la solicitud falló
10: Cuatro lecciones y sus expresiones:
Lección 4: Con base en los cuadros y ramas actuales, deben escribirse en paralelo, dejando un espacio en blanco en el medio.
Luego, siguiendo el ejemplo de diez cuadros que los enviaron al palacio, verificamos si los cuadros japoneses fueron enviados al palacio en el lugar, es decir, escribir las palabras de su disco celestial en los cuadros. Esta se convirtió en la primera lección. Escribe los personajes que obtuviste de los cuadros en el lado izquierdo de los cuadros japoneses y descubre qué personajes están en la placa del cielo del territorio, cuáles son los personajes del libro. Por ejemplo: día Jiazi, mes general: Hai, es, la fórmula es la siguiente:
4321
Chen Shenwu Shu
Familia Shen Zishu
Chou Yin Chen Mao
Aún no he presentado mi solicitud al mediodía
Zi Chen Yousi
Levantamiento - Tarde de la batalla de defensa comercial marítima p>
Yin Chou Haizi
Defendiéndote, la solicitud falló
11: Tres biografías y sus ejemplos;
Tres biografías: la primera biografía ( usar nombre) y la última biografía, formada por cuatro lecciones, o dividida en nueve categorías debido a otras circunstancias (el límite superior es el límite inferior, el límite inferior es el ladrón 1: Ladrón Ke 2: Bi Yong 3: Daño); 4: Ke Yao 5: Pléyades Pléyades 6: Yin Fu 7: Huan Yin 8: No culpes 9: Ocho fortalezas especiales.
○1 Ladrón, hay ladrones en la cuarta clase. Respuesta: Pasa al siguiente nivel. b: Pasa al siguiente nivel y vuelve a intentarlo.
○2 Uso comparativo, Doc se usa para uso diario, Yang se usa para uso diario y Yin se usa para uso diario.
○3 implica daño, ladrón de documentos, proporción completa o proporción completa. Respuesta: Volviendo a lo básico, se aprovecharán de muchas personas involucradas. b: Dependiendo de la situación, el daño involucrado es el mismo y será aprovechado por quienes están cerca de la tierra de Monsi. c: Úselo si la profundidad del daño involucrado es la misma y no hay ningún lugar cerca de Meng. d: Para reparar defectos, el daño involucrado es tan profundo como la tierra cerca de Meng, así que tómalo y úsalo.
○4 Ke Yao, Cuatro Libros sin Ladrones, A: Flecha de Artemisia, utilizada por quienes derrotan al sol. b: Eyección, usada por los dioses.
○5 Pléyades, no hay distancia ni desafío, las cuatro tareas están completamente preparadas, tanto el yin como el yang están listos. Respuesta: El sitio llamado "Wangyan" se pondrá en uso cuando brille el sol, siendo el rango medio el primer día. b: De nublado a soleado, el nombre es "La serpiente de invierno cubre los ojos", tomado del cielo y utilizado en las etapas media y tardía.
○6 Yin Fu, el cielo y la tierra son el punto de referencia. R: No importa. Hay un ladrón en el salón de clases. Toma al ladrón como arma, recibe el castigo inicial en el medio y recibe el castigo medio al final. B: Autoproclamado, sin ladrones, la sequedad diaria trae yang, el uso diario de los dioses. Se ejecutará una penalización inicial en el medio y una penalización intermedia al final. c: Confianza, usada por los dioses cuando el sol está seco y el cielo nublado. Se lanza una penalización inicial en el medio y una penalización intermedia al final. d: Du Chuan, se suicidó al principio, respondió en el medio, se suicidó en el medio y se apresuró hasta el final.
○7 Vuelve canción, el cielo y la tierra están en conflicto. Respuesta: Si hay ladrones en la clase, los del medio serán los primeros y los del final serán los que tengan la ventaja. b: Buen campo, no hay ladrones en la clase, toma una diligencia, una rama en el medio y una rama al final. (Sólo Wei Xin, Ding Wei, Xin Chou, Ding Chou y Zeng Chou).
○8 No es extraño, no hay distancia, solo hay tres de las cuatro lecciones, el tallo del sol, cerca del dios de arriba (la tierra del tallo celestial cinco es utilizada por el dios de arriba el palacio), el sol está sostenido por las primeras tres ramas (el sol es tres. Se usa la primera rama, por ejemplo, el sol tiene tres ramas: fealdad, y la fealdad es antes unitaria), el medio y la cola pertenecen al dios arriba, así que no culpes al sol todos los días y el sol es famoso por ser miserable.
○9 Ocho especialidades, dos clases y ocho especialidades, sin gramos, sin gramos, sin gramos remotos, la primera clase en un día soleado, los tres dioses en el cielo, la cuarta clase en un día nublado . No importa si está nublado o soleado, al final del día está seco.