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¿Cómo evitar errores comunes en la fotografía de paisajes urbanos?

La fotografía de paisajes urbanos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años a medida que los gobiernos municipales priorizan la renovación urbana y la transitabilidad peatonal. Los humanos nos sentimos inherentemente atraídos por los patrones, las líneas y la viveza de las imágenes de paisajes urbanos. Además, fotografiar paisajes urbanos sólo requiere una inversión moderada en equipo fotográfico. Un trípode resistente y un objetivo zoom decente son los más importantes. He vivido cerca del bullicioso centro de una ciudad durante los últimos cinco años y me encanta fotografiar paisajes urbanos. La investigación y el ensayo y error fueron mis maestros. En esta publicación, compartiré algunos errores comunes que cometen los fotógrafos de paisajes urbanos, incluidos algunos consejos sobre cómo tomar mejores fotografías de paisajes urbanos usted mismo.

1) Subexposición

Problema: las cámaras modernas son buenas para exponer escenas automáticamente durante el día, pero a menudo tienen dificultades para lograr un equilibrio entre la luz artificial brillante y las escenas oscuras durante la noche. Muchas imágenes de paisajes urbanos tomadas después del atardecer terminan subexpuestas.

Solución: Es importante comprobar el histograma de la cámara en lugar de depender del modo automático o de la lectura del medidor. Si el lado izquierdo del histograma es más pesado, entonces deberías aumentar la compensación de exposición.

2) La noche está vacía

Problema: La oscuridad total no suele ser el mejor momento para fotografiar paisajes urbanos. El cielo negro casi no tiene luz en comparación con la iluminación artificial de la ciudad. Así que las escenas urbanas filmadas en estas condiciones mostrarán muchos pequeños detalles y muy pocos detalles sobre la arquitectura real.

Solución: Si quieres capturar escenas nocturnas, te sugiero que llegues a tu destino al atardecer y esperes hasta que anochezca. La "Hora Azul" se refiere aproximadamente a 30-45 minutos después del atardecer, cuando el cielo se vuelve de un azul intenso, perfectamente equilibrado con la luz artificial.

3) Balance de blancos inadecuado

Problema: Así como la exposición automática de tu cámara tiene un problema con la iluminación artificial, también existe un problema con el balance de blancos automático. Cuando la luz artificial alcanza la misma intensidad que la luz natural, a su cámara le resultará difícil determinar qué fuente de luz equilibrar.

Solución: si disparas en RAW (lo cual recomiendo encarecidamente), puedes utilizar un software de edición de imágenes para ajustar el WB. De cualquier manera, es mejor configurar WB manualmente. El balance de blancos nublado en las cámaras Nikon parece preservar mejor los colores naturales. Además, tenga en cuenta que los objetos en primer plano y los edificios del fondo pueden iluminarse con luces de diferentes temperaturas de color.

4) Líneas de fusión

Problema: La convergencia lineal (trapezoide) de los rascacielos debido a la distorsión de la perspectiva es una buena forma de arruinar un horizonte. La distorsión más común en lentes gran angular es la distorsión de perspectiva.

Solución: Mi sugerencia es mantener la lente nivelada y evitar apuntar la lente hacia arriba o hacia abajo para que partes obvias de la imagen se conviertan en distorsiones trapezoidales.

5) Baja visibilidad y mal tiempo

Problema: Muchas ciudades están construidas cerca de fuentes de agua. El agua es un activo importante para los paisajes urbanos, pero también puede ser un inconveniente. La niebla, la neblina y los días nublados pueden destruir paisajes urbanos que de otro modo serían buenos.

Solución: Es muy importante comprobar el tiempo antes de realizar una toma de prueba. Si la visibilidad es mala, es posible que encuentre niebla o neblina. Un filtro polarizador ayudará a ver a través del humo.

Los paisajes urbanos son uno de los tipos de fotografía más accesibles porque se pueden realizar a pie con equipos económicos. Como fotógrafo de paisajes urbanos, una forma de diferenciarse es evitar malentendidos obvios.