Consejos para fotografiar modelos exteriores
¿Cuáles son las habilidades prácticas para fotografiar modelos exteriores? ¡Los siguientes son los consejos de fotografía que recopilé solo para tu referencia!
Tipos de rodaje
Las exposiciones y los retratos callejeros no son buenos lugares ni temas para practicar. Debido a que hay tanta gente, la modelo generalmente solo toma fotografías de personas conocidas o reporteros, y es difícil para otros tomar buenas fotografías, y mucho menos pedirle a la modelo que realice algunas acciones para tomarle fotografías.
Los retratos son mejores, pero algunos están mal organizados y tienen una gran proporción de fotógrafos y modelos. Además, el tiempo de rodaje de cada modelo es muy corto, normalmente sólo de media hora a una hora. A menudo, cuando dominas cómo fotografiar ese modelo, ese es el final. No tienes mucho tiempo para jugar. Si tienes la mala suerte de estar en un grupo con alguien que es un maestro (autoproclamado) o un fanático de un determinado modelo, entonces tendrás menos tiempo para jugar, o incluso prácticamente nada de tiempo.
Las películas privadas son la mejor actividad de aprendizaje. Al controlar usted mismo el número de personas, puede aprovechar al máximo sus habilidades y aprender a comunicarse directamente con el modelo. Es la forma más avanzada y rápida y, por supuesto, la más cara.
Luz
Al realizar retratos por primera vez, debes realizarlos en un lugar con poco contraste de luz. Debido a que hay menos contraste de luz entre el fondo y el sujeto, la exposición es más fácil de dominar, por lo que los días nublados y antes del anochecer son buenos momentos para practicar. Básicamente, la medición matricial puede manejar la mayoría de situaciones. Puedes concentrar toda tu energía en tu composición.
Al disparar, es mejor colocar un reflector frente al modelo. El objetivo principal es agregar luz a los ojos del modelo. Si no tienes un reflector, puedes usar un flash cenital. Usando el modo de alta sincronización, puedes agregar brillo a los ojos del modelo con una apertura amplia. (En Nikon, la alta sincronización se llama modo FP. Esta función solo está disponible en modelos superiores a D200).
Composición
Mucha gente la utiliza al tomar retratos. El sujeto llena el espacio. cuadro completo. Esta es una técnica de composición, pero si se usa demasiado, puede resultar aburrida y eventualmente convertirse en un mal hábito. Sin embargo, la razón principal puede ser que la mayoría de los visores DSLR son delgados y oscuros. Además, la mayoría de las DSLR tienen el problema de una mayor distancia focal. Al componer la imagen, es natural ampliar el sujeto en el centro (en realidad, es muy difícil alejarlo). Cuando concentrarse es fácil, puedes escribir con confianza. Hay varias formas de solucionar este problema. Una es cambiar a una DSLR de fotograma completo o a algún modelo de DSLR con visor más grande y brillante. Otra opción es buscar un lugar bien iluminado para disparar. Con más luz, es más fácil enfocar y tengo la confianza para relajar la vista al componer.
Al componer la imagen, el sujeto debe estar desplazado del centro. No será natural cuando tomes la foto por primera vez, pero se volverá natural una vez que la termines. Deje más espacio fuera del sujeto, especialmente frente a la línea de visión del modelo. La línea de tres en raya más básica es la más fácil de dominar.
Es mejor darle a la foto una sensación de distancia y capas, haciendo que la foto parezca más espacial. Una de las cosas más fáciles de hacer para los principiantes es la profundidad de campo. Los principiantes deberían tomar retratos con una apertura amplia. Es fácil de dominar y tendrán una mayor sensación de éxito. El fondo está atomizado, solo presta atención al color al componer la imagen. Y después de atomizar el fondo, el sujeto se destaca naturalmente de la foto, el sujeto es claro y el fondo es solo un montón de colores pastel. Este tipo de fotografía es muy popular entre las mujeres. Desafortunadamente, la mayoría de las DSLR tienen el problema de aumentar la distancia focal, lo que resulta en un aumento simultáneo de la profundidad de campo. En distancias generales de disparo de retratos (1,5 ma 2 m) y ángulos generales de visión de retratos (50 mm a 85 mm), el uso de aperturas de f2,8 a 4 funciona muy bien. Pero en otras DSLR, la profundidad de campo se ha aumentado en un nivel, alcanzando un nivel y medio. Para lograr efectos similares, debe usar una apertura de f2 a f2.8 (los usuarios de Canon pueden optar por cambiar a un modelo 5D o superior. Los usuarios de Nikon solo pueden elegir una lente con una apertura mayor, como 85 mm f1.8. o 50 mm f1. 8.) Tenga en cuenta que la gran apertura mencionada aquí se refiere a la apertura de la imagen hasta cierto punto. No sólo no está claro. Requiere una apertura muy amplia para lograrlo. Por supuesto, preste atención a la distancia entre el sujeto y el fondo al disparar. Si está demasiado cerca, incluso con una apertura grande, es posible que no se produzca un efecto de fusión.
Otra forma de darle a tus fotografías una sensación de distancia y profundidad es utilizar la profundidad de campo para aumentar el paisaje. Por ejemplo, utilice pasillos largos, barandillas largas, escaleras largas, vallas, etc. Estos son fáciles de dominar para los principiantes. Mirando de lejos y de cerca, hay radiación y concentración, y la sensación de espacio aparece naturalmente. Junto con la gran apertura, el paisaje lejano se vuelve invisible. Si hay suficiente luz en el fondo (por ejemplo, las hojas son transparentes y los objetos son reflectantes), entonces
La composición es en realidad un reflejo del estilo personal, pero los principiantes deberían usar más habilidades de composición para descubrirlo. propio estilo personal.
Postproducción
La postproducción puede ser muy compleja. Los principiantes deben centrarse primero en tres aspectos.
Uno es el contraste claro y oscuro de la foto básica. En la fotografía de siluetas, los problemas con la temperatura del color no suelen ser un problema grave. (Básicamente, el balance de blancos automático de la mayoría de las DSLR ya no es un gran problema. Si hay un gran problema, lo más probable es que sea un problema con la propia cámara). Todo el mundo tiene conocimientos básicos de formación. Recomiendo que los principiantes entrenen con contraste y saturación a expensas de la saturación. Llevar el contraste y la saturación a niveles más altos puede tener excelentes resultados.
Debido a que la mayoría de las imágenes DSLR no tienen tantas capas como las películas y se toman con bajo contraste, las imágenes serán aburridas. Aumentar el contraste y la saturación puede borrar los tonos grises de sus fotografías y hacerlas más claras y vívidas.
El segundo es el tratamiento de la piel y efecto soft focus. Para empezar, un efecto secundario del efecto de enfoque suave es en realidad el tratamiento de la piel. El enfoque del principiante es (1). Primero, agrega una capa sobre la imagen original. (2) Agregue un filtro de desenfoque gaussiano a la nueva capa y ajuste el radio a 4 (3) Use una máscara. Borra el efecto de desenfoque en ojos, oídos, nariz, cejas y algunos objetos metálicos. (4) Finalmente ajuste el valor de relleno de la capa de desenfoque para que el efecto de desenfoque parezca natural y completo, no exagerado.
El tercer tipo son las fotografías montadas en una mesa. Las fotografías de escritorio no son habilidades fotográficas sino de diseño gráfico, pero sin buenas fotografías de escritorio, la presentación del trabajo se verá seriamente afectada. Se recomiendan técnicas simples de encuadre de mesa para principiantes, a menos que el trabajo tenga un tema especial o seas un experto en diseño gráfico.
También está la cuestión del tono, que es una habilidad difícil de dominar para los principiantes.
;