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Lo más destacado de la película Tiburón

La fotografía principal de "Tiburón" comenzó el 2 de mayo de 1974 en Martha's Vineyard, Massachusetts; el equipo había considerado previamente el este de Long Island en Nueva York; Brown dijo más tarde que el sitio necesitaba un complejo turístico de bajo costo. Si los tiburones aparecen, la industria turística local quedará destruida. Otra razón importante para elegir Martha's Vineyard es que la distancia entre el fondo arenoso de su costa y la superficie del mar es siempre superior a los 11 metros, lo que favorece el movimiento de los tiburones de utilería. El director espera que las escenas acuáticas y submarinas de la película tengan un efecto de primer plano, similar al que ve la gente cuando nada. El fotógrafo Bill Butler ha diseñado un nuevo equipo para filmar en el mar y bajo el agua, incluido un soporte para plataforma y un estuche sumergible sellado para cámara que mantiene la cámara estacionaria durante las mareas. Spielberg pidió al director de producción que evitara el uso del rojo en los decorados y el vestuario para que la sangre del ataque del tiburón fuera el único elemento rojo en la toma y tuviera un mayor impacto en el público.

El pequeño pueblo pesquero de Menesha en Martha's Vineyard fue el lugar principal de rodaje de esta película.

La tripulación fabricó tres tiburones de hélice neumática de tamaño completo. La tripulación nombró al tiburón Bruce en honor al abogado de Spielberg, Bruce Raimer. Se trata de un "tiburón deslizador marino" de tamaño natural que es remolcado principalmente por un cable de unos 100 metros de largo. Este tiburón no tiene abdomen inferior; de los otros dos "tiburones de plataforma", uno se usa para fotografiar al tiburón de izquierda a derecha. Su lado izquierdo no aparece en la lente, por lo que se pueden ver múltiples juegos de mangueras neumáticas expuestas en su interior. y el otro es lo contrario, utilizado para fotografiar al tiburón de derecha a izquierda, con su lado derecho exponiendo la mecánica interna. Estos tiburones de utilería fueron diseñados por el director de arte Joe Alfs de julio a septiembre de 1973 y luego producidos por Raleigh Harper Film Equipment Rental en Sun Valley, California, de junio de 1973 a 65438 de octubre a abril. * * * En la producción participaron hasta 40 empleados de efectos especiales, y Bob Mattei, famoso por crear el pulpo gigante en la versión de 1954 de "Veinte mil leguas de viaje submarino", fue el responsable de la supervisión. Una vez producido el tiburón de utilería, será transportado en camión al lugar. A principios de julio de 1974, la plataforma utilizada para remolcar dos tiburones de visión lateral se hundió durante su descenso al fondo marino, por lo que la tripulación tuvo que enviar un equipo de buzos a buscar en el mar. Todas las piezas móviles de estos modelos requieren 14 operadores para controlarlas.

El proceso de rodaje estuvo lleno de dificultades y el coste se superó ampliamente. David Brown dijo una vez que el presupuesto de la película era "4 millones de dólares, pero en realidad costó 9 millones". Debido a problemas con el tiburón mecánico, se gastaron 3 millones de dólares sólo en efectos especiales. Los miembros del reparto descontentos incluso apodaron la película "The Flaw" (la versión original en inglés se llamaba "Jaws"). Spielberg achacó muchos de sus problemas a su perfeccionismo y falta de experiencia. Su perfeccionismo era evidente en su insistencia en filmar en el mar con un tiburón de tamaño real, diciendo: "Podría haber filmado la película en un tanque o en algún lago protegido, pero no habría tenido el mismo aspecto". , Sin experiencia, el director dijo: "Básicamente, mi visión del mar todavía es ingenua. Ingenuamente pensé que podía conquistar la naturaleza, pero esto es sólo una señal de ser temerario y arrogante. El verdadero problema es que cuando yo era demasiado Fue muy joven para darme cuenta de lo imprudente que fui cuando les pedí a todos que fueran al Océano Atlántico en lugar de filmar esta película en un tanque de agua en North Hollywood.

El rodaje en el mar provocó múltiples retrasos: aparecieron barcos extranjeros. De la cámara, la cámara se llenó de agua y la orca se hundió una vez más con los actores en el barco. El tiburón de utilería a menudo se estropea por diversas razones, como el mal tiempo, la corrosión del agua de mar en las mangueras neumáticas y la rotura del marco. presión del agua, corrosión de la piel y electrólisis, etc. Desde la prueba inicial en el agua, la piel del tiburón hecha de espuma de neopreno, conocida como "no absorbente", absorbió agua de mar, lo que provocó que el tiburón se hinchara y las algas submarinas a menudo enredaran al "tiburón deslizante". " según Spielberg. Cálculos posteriores mostraron que de las 12 horas de trabajo diarias, solo se dedicaban en promedio 4 horas a filmar. Gottlieb casi fue decapitado por la hélice del barco y Dreyfus casi fue encarcelado en una jaula de acero. No viene Debido a problemas fiscales, Shaw huyó a Canadá en la primera oportunidad. Durante este tiempo, la actuación de Dreyfus en "The Apprentice" recibió críticas muy favorables y Shaw comenzó a beber mucho y a obsesionarse con Drey Fox. En la fotografía principal de la película, el editor Wu Shiyuan Fields casi no tenía material con el que trabajar. Según Spielberg, "podíamos rodar cinco tomas en un día, pero normalmente sólo tres. Si no va bien no podremos hacer ninguna foto. ”

Un tiburón mecánico suspendido de una torre.

Resulta que el retraso en el proceso de filmación también trajo algunas ganancias inesperadas. El guión fue mejorado durante el proceso de producción, los pobres. La confiabilidad del tiburón mecánico obligó a Spielberg a solo insinuar la existencia del tiburón al filmar muchas escenas. Por ejemplo, la mayoría de las escenas de matanza de tiburones usaban cubos flotantes amarillos para representar sus posiciones. Originalmente había una escena de tiburón al comienzo de. La escena de tragar a Krissy fue reescrita más tarde para usar un tirón repentino de un cable para simular un ataque de tiburón. Spielberg también usó varias tomas en la película donde solo se veía la aleta dorsal, aunque en general se aceptó que estas restricciones eran. No se permiten escenas de sexo, pero aumentan el suspenso de la película.

El propio director dijo muchos años después: "Esta película está basada en el "Saturday Matinee Thriller" original japonés y se transforma en una obra más hitchcockiana. Cuanto menos miras, más ganas. Expresó un sentimiento similar en otra entrevista: "Los tiburones no funcionan fue una bendición para que la película se volviera más Alfred Hitchcock que Ray Harry Howson". Para que el público creyera que con un tiburón tan grande, las habilidades interpretativas del actor se vuelven cruciales: "Cuanto más falso parece el tiburón". En el agua, más ansioso me digo a mí mismo que debo mejorar la naturalidad de la actuación. "

Los expertos en tiburones Ron y Valerie Taylor filmaron tiburones reales en aguas australianas y crearon la ilusión del tamaño del tiburón colocando a los jóvenes actores en pequeñas jaulas para tiburones. Los Taylors Durante el rodaje se encontró un verdadero gran tiburón blanco, y El barco y la jaula fueron atacados. Las imágenes de estos ataques fueron tan impactantes que el director estaba ansioso por usarlas en la película, ya que no había nadie en la jaula en el momento del ataque. La historia del tiburón que mató a Hooper fue la misma. Como en la novela, se reescribió la trama, Hooper escapó con éxito de la jaula y las imágenes filmadas por los Taylor se utilizaron en consecuencia en la película. Como dijo el productor ejecutivo Bill Gilmore, "Sharks Underwater in Australia" reescribió el guión y. salvó el papel de Dreyfus.

Aunque se planeó completar la fotografía principal en 55 días, en realidad se retrasó 159 días y no se completó hasta octubre de 1974. Pillberg dijo una vez: "Pensé que mi carrera cinematográfica había terminado. "He oído rumores... Nunca volveré a conseguir un trabajo porque nadie ha rodado una película durante más de cien días. La última escena rodada de la película fue la escena en la que el tiburón explota al final". de la película, pero el propio director no estuvo allí durante el rodaje porque pensó que el equipo lo arrojaría al agua después de filmar esa escena. A partir de entonces se convirtió en una costumbre para él. Mientras se filmara la última escena de la película que dirigió, estaría ausente deliberadamente. Luego, el equipo filmó escenas submarinas en los tanques de agua de MGM en Culver City, California, y cerca de la isla Santa Catalina. Los especialistas Dick Warlock y Frank James Sparks sirvieron como dobles de Dreyfus y filmaron el ataque del tiburón a la jaula de acero. Fields ya había completado un borrador de los primeros dos tercios de la película y luego completó la edición comenzando con la persecución del tiburón y reelaboró ​​parte del material. Según Cenac, "De hecho, reformuló algunas de las escenas que Steven había filmado como comedia, las hizo aterradoras y convirtió algunas de las escenas que de otro modo serían aterradoras en comedia". La tripulación trajo el barco utilizado como orca de regreso a Los Ángeles para que el equipo de sonido pudiera grabar los sonidos del barco y las escenas submarinas.

Dos escenas de la película fueron alteradas tras proyecciones de prueba. Una razón es que los gritos del público ahogaron la frase de Schairdel: "Necesitas encontrar un barco más grande". La toma de la reacción de Brody cuando el tiburón saltó del agua desde atrás se alargó y las frases de Schairdel fueron más fuertes. Spielberg también decidió hacer que el público "volviera a gritar" volviendo a filmar la escena en la que Hooper descubre el cuerpo de Ben Gardner, pero Universal se negó a cubrir el coste, por lo que el director pagó 3.000 dólares. Esta escena submarina fue filmada en Fields Pool en Encino, San Fernando, Los Ángeles. Primero, se hizo un molde de látex de la cabeza de Craig Kingsbury, luego se unió a un cuerpo de utilería y luego se colocó encima del barco hundido. El director también vertió leche en polvo en la piscina para conseguir un efecto fangoso de Martha's Vineyard.