Cómo enriquecer la composición de tus fotografías
P: ¿Hay alguien que sepa de fotografía que pueda ayudarme a explicarme cómo fotografiar el efecto de seguimiento de noche? Creo que mucha gente usa las luces del coche para fotografiar escenas nocturnas, pero lo intenté varias veces sin éxito. La foto era demasiado débil o demasiado oscura... Revisé en línea y decía que quería controlar el obturador o algo así. ¿Cómo operarlos específicamente?
Respuesta: Me especialicé en dirección en la universidad. Ahora me dedico a trabajos relacionados con la imagen y estoy muy familiarizado con las técnicas de fotografía. El "efecto de pista de luz" que mencionaste es lo que solemos llamar "fotografía en cámara lenta". Al disparar con velocidades de obturación lentas, la estabilidad de la cámara y el tiempo de exposición son lo más importante. Las fotografías que tomas son débiles, principalmente porque la cámara no es lo suficientemente estable y las fotografías son demasiado oscuras porque el tiempo de exposición no es lo suficientemente largo.
Entonces, ¿a qué cuestiones debemos prestar atención al realizar fotografías en cámara lenta? En realidad es muy sencillo, sólo recuerda los siguientes tres puntos:
1. Prepara tu cámara y tu trípode.
La fotografía en cámara lenta requiere de equipos relativamente altos. Primero necesitas una cámara que sea maniobrable para que puedas ajustar el tiempo de exposición. En la pregunta, dijiste que varios disparos de prueba fallaron, ya sea debido a la configuración de los parámetros o porque tu equipo de disparo no era lo suficientemente bueno.
Si quieres realizar tomas lentas, lo mejor es preparar una cámara que pueda ajustar parámetros rápidamente.
Además de una cámara adecuada, un trípode también es un accesorio importante para la fotografía en cámara lenta. Porque durante el proceso de toma de exposición prolongada, si la cámara no está lo suficientemente estable, la escena en la foto cambiará, afectando el efecto de la película; si no hay un trípode, intente fijar la cámara en una posición estable para disparar.
2. Velocidad de obturación razonable
Para fotografía "lenta", la velocidad de obturación es naturalmente lenta, por lo que ajustamos la cámara al modo de prioridad de obturación. Aquí tomo mi Canon EOS 77D SLR como ejemplo. Primero, selecciono el archivo de TV. Se puede ver fácilmente desde la interfaz de guía que cuanto menor sea la velocidad de obturación, más fácil será capturar la trayectoria del objeto, mientras que un obturador de alta velocidad puede congelar el objeto.
Tomemos como ejemplo mi propia Canon EOS 77D. Debajo del televisor, la cámara te guiará para elegir el obturador adecuado.
Al fotografiar diferentes sujetos, la velocidad de obturación es diferente. En términos generales, una velocidad de obturación de 1/15 s es suficientemente lenta para el tráfico de alta velocidad, pero si el tráfico no es muy rápido, puede elegir una velocidad de obturación más baja. Además, para evitar vibraciones de la máquina, se recomienda utilizar un temporizador de dos segundos o disparar con control remoto.
Para evitar vibraciones de la máquina durante exposiciones prolongadas, se recomienda utilizar un obturador temporizado.
Cabe señalar que el valor de exposición de la cámara está fijo en el archivo de TV, por lo que la apertura disminuirá cuando el obturador se ralentice, y las fotos que superen la apertura mínima del objetivo quedarán sobreexpuestas. En circunstancias normales, usaré una apertura de F8 a F16 para evitar afectar los detalles reales de la calidad de la imagen, y si hay sobreexposición durante la toma, la cámara también me recordará que reajuste.
Aunque esta foto captura la trayectoria del coche, las áreas brillantes están muy sobreexpuestas.
Si la velocidad de obturación es demasiado lenta, provocará una sobreexposición y mi cámara me recordará que la restablezca.
3. Posición adecuada del avión + composición de la línea de conducción
La composición de la fotografía en cámara lenta es muy importante. Como quieres rodar escenas nocturnas en vías urbanas, necesitas encontrar un buen asiento en la calle. Por ejemplo, puede usar la pista de luz como cuerpo principal de la foto, intentar usar un ángulo de visión más bajo y usar una pantalla plegable para tomar fotografías directamente al costado de la carretera y obtendrá el siguiente efecto:
Utiliza un ángulo de visión bajo para disparar directamente al borde de la carretera y obtendrás el siguiente efecto: Un trabajo en cámara lenta con el tema de la luz.
El tiempo de exposición de 1/15s es lo suficientemente lento para un vehículo, y los ángulos de visión bajos requieren el soporte de una pantalla abatible.
El movimiento de los vehículos es básicamente lineal, por lo que muchas veces resulta muy adecuado utilizar la trayectoria del flujo de tráfico como guía para la composición:
También es muy adecuado utilizar el tráfico flujo como línea guía en la imagen común.
Si quieres tomar una escena grande como la de arriba y usar el tráfico como adorno en la foto, necesitas encontrar una ubicación de disparo más alta. Personalmente prefiero fotografiar en pasos elevados y, con un gran angular, a menudo puedo producir efectos muy espectaculares.
También puedes utilizar una lente de zoom para fotografías en cámara lenta durante el día y tomar fotografías de un flujo de agua satinado.
Además, de hecho, la fotografía en cámara lenta no es exclusiva de fotografiar escenas nocturnas. También se pueden realizar tomas de larga exposición instalando un filtro ND durante el día, pero estas son cosas para principiantes.
Mi Canon EOS 77D SLR es muy útil cuando se disparan con velocidades de obturación lentas.
De hecho, los pasos de la fotografía en cámara lenta son muy sencillos. El principal problema radica en si el equipo puede cumplir con los estándares y la elección de la posición de la cámara al disparar. Si todavía estás fotografiando con un teléfono móvil o una cámara de tarjeta normal, te sugiero que empieces con una cámara y un trípode serios, como mi Canon EOS 77D SLR, puedes considerarlo.