Cómo utilizar la técnica del obturador lento para tomar hermosos paisajes marinos
Cómo utilizar la tecnología de obturador lento para tomar hermosos paisajes marinos, que producirán efectos especiales. Los fotógrafos a menudo lo usan para capturar sujetos dinámicos, como el tráfico rodante y el cielo nocturno, por lo que podemos ver que la imagen final es que el tráfico en la carretera se convierte en hermosos puntos de luz y el cielo nocturno deja una hermosa trayectoria del movimiento. de estrellas.
Las obras de Ago
Al disparar con una velocidad de obturación lenta, el mar tendrá un sabor diferente. Las interminables olas se convierten en un mar de nubes de ensueño bajo la influencia de la fotografía en cámara lenta o se solidifican en hilos interminables. Si hay nubes flotando en el cielo durante la filmación en cámara lenta, dejarán una trayectoria cambiante y estos efectos no se pueden ver directamente a simple vista, por lo que el espectador sentirá algo extraño, impactante, tranquilo, hermoso, etc. La sensación de espera puede hacer que algunas escenas mundanas parezcan mucho más interesantes.
¿Qué preparativos hay que hacer antes de rodar?
Lo más importante antes de disparar es visitar el lugar de rodaje, a menos que hayas estado allí muchas veces antes. Porque la fotografía con velocidad de obturación lenta se concentra mayoritariamente en el amanecer y el anochecer, es decir, al amanecer el pasado es oscuro y al anochecer el regreso es oscuro. Si no visita el lugar con anticipación, será difícil encontrar el lugar para disparar en medio de la noche.
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La preparación del equipo fotográfico se presentará en detalle a continuación. Primero introduzcamos algunos otros preparativos. Debido a que la mayoría de ellos están oscuros en ambos extremos, las linternas y los faros son esenciales. Antes de partir, debes comprobar el estado de tus baterías. Generalmente, la fotografía del mar se concentra en verano, porque la probabilidad de cielo azul, nubes blancas o tifones es mayor en verano, por lo que debes prestar atención a la protección solar al disparar al mediodía, y tener cuidado con las picaduras de mosquitos al disparar en por la mañana y por la noche Recuerde usar manga larga y pantalones largos antes de salir (se recomienda elegir telas de secado rápido) o Llevar repelente de mosquitos. A veces, para disparar es necesario caminar sobre las rocas o permanecer de pie en el mar. Un par de zapatos antideslizantes contra la corriente es la mejor opción.
Equipo:
En primer lugar, la cámara recomienda una cámara digital con un sensor de fotograma completo, porque las cámaras digitales de fotograma completo tienen píxeles más altos, mejor latitud y una perspectiva familiar. relación de la era del cine. El objetivo debe estar equipado con un objetivo ultra gran angular, preferiblemente con una distancia focal de entre 16 y 35 mm. Varias marcas de cámaras importantes del mercado tienen objetivos con zoom ultra gran angular con esta distancia focal.
Juego completo de equipos y accesorios de apertura lenta.
En cuanto al sistema de filtración, generalmente consta de un adaptador, un soporte y una placa filtrante. La placa de filtro se divide en GND (espejo de gradiente gris neutro) y ND (espejo gris neutro, también llamado espejo reductor). Los GND del mercado se dividen en gradiente suave, gradiente duro y gradiente inverso. Generalmente se utilizan tres niveles para gradientes suaves y duros: 0,6, 0,9 y 1,2. El efecto de sombreado de la parte gris de la lente equivale a oscurecerse en 2, 3 o 4 niveles. Desde una perspectiva de uso, el nivel 0,9 es el más utilizado. El degradado inverso es una lente especial. La parte gris más oscura se encuentra en la unión del blanco y el negro de la lente, y el gris se vuelve gradualmente más pequeño desde el centro hacia los lados. Este filtro se utiliza mejor al amanecer y al atardecer, cuando el sol está cerca del nivel del mar.
Fotos de trabajo de los componentes utilizados juntos
Un sistema de trípode incluye un trípode, un cabezal y una placa de liberación rápida. La placa de giro/inclinación y de liberación rápida solo necesita ser fácil de usar. Debido a que el trípode se utiliza para fotografiar en la playa, a veces se apoya en el agua del mar. Por lo tanto, para evitar la corrosión del agua de mar, lo mejor es utilizar un trípode de fibra de carbono, que es ligero y estable, pero, por supuesto, también caro.
¿Cuándo es el mejor momento para fotografiar? ¿O disparar en diferentes momentos tendrá diferentes efectos?
En cuanto a cuándo fotografiar, el verano es la primera vez en un año. En el verano del hemisferio norte, la alta presión subtropical controla el flujo de aire y sopla vientos del sureste, comúnmente conocidos como monzones oceánicos. Cada vez habrá más días con cielo azul y nubes blancas, el aire se volverá transparente y las nubes se volverán hermosas. Todos estos son elementos importantes de la película.
Desde una perspectiva diurna, debe ser el amanecer y el atardecer. Estos dos períodos son los períodos fascinantes con los mayores cambios en el brillo, el color y la temperatura del color de la luz.
Temperatura azul antes del amanecer
Temperatura amarilla después del amanecer
Otra situación es tocar lentamente la puerta en un día de tifón en verano. Es a la vez un desafío y. divertido. Los desafíos significan que los fotógrafos o el equipo pueden mojarse o mojarse por la lluvia o las olas, o que el equipo puede ser derribado por un tifón sin darse cuenta.
Las enormes olas en un día de tifón
Las abrumadoras nubes oscuras en un día de tifón
Lo que disfrutas es que al disparar, la temperatura es fresca y hay no hay picaduras de mosquitos. Lo más importante es que normalmente no se puede ver el otro lado del mar. Las nubes oscuras fueron derribadas y las olas eran turbulentas. Cuando se filma en cámara lenta, significa que las nubes en el cielo son abrumadoras, las rocas en el mar están rodeadas de nubes más grandes y más altas, o se describe que las olas se precipitan con más fuerza.
¿Cómo elegir el escenario?
Esta es una buena pregunta. Hay muchos factores que influyen en el éxito de una fotografía. Simplemente tomar fotografías del mar lentamente debe ser la elección del escenario. Fotografiar el mar tiene su particularidad, es decir, el horizonte del mar es el mismo en todas partes, está al nivel del mar, por lo que el primer plano cobra mucha importancia. Tener una buena foto de primer plano es la mitad de la batalla. Junto con la cooperación del clima y las nubes, definitivamente será una película maravillosa.
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Para el primer plano, ¿puedes elegir rocas, guijarros, ramas muertas o barcos de pesca en la playa? Por analogía, en cuanto a la elección de las perspectivas, también hay que considerar la particularidad del mar, es decir, la marea. Algunas perspectivas que parecen buenas durante la marea baja se ahogan durante la marea alta, y algunas perspectivas que parecen buenas durante la marea alta se vuelven insípidas. durante la marea baja.
¿Cómo afecta la luz al efecto de la obra?
Dado que la fotografía se llama el arte de la luz y la sombra, la luz es muy importante para el trabajo. Los cambios en la luz causarán diferentes tonalidades, por ejemplo, cambios en la temperatura del color causados por cambios en la luz antes y después del amanecer. y el atardecer producirá un tinte amarillo o azul.
Cuando tomes fotografías a contraluz, utiliza una lente con gradiente de color gris medio o agita la tarjeta negra para equilibrar la proporción de luz de cada parte de la imagen.
Cuando tomé la foto, las nubes del oeste resultaron ser más hermosas, así que pude tomar la foto con la luz.
En lo que respecta a la dirección de exposición de la luz, la luz de fondo es dominante en la fotografía con obturador lento. Todos los entusiastas de la fotografía saben que el mayor problema al fotografiar a contraluz es la relación de iluminación. Es precisamente debido a la toma a contraluz que se utilizan tantos filtros, tarjetas negras y otros medios auxiliares para garantizar la tasa de éxito de las fotografías.
Al amanecer o al atardecer, el sur tiene mejores colores y se puede fotografiar con retroiluminación lateral.
Fotografía con luz solar, generalmente al amanecer o al atardecer, la luz del sol se tiñe de rojo y brilla hacia el oeste o el este opuesto.
También hay una luz de fondo lateral, que también es muy utilizada cuando hay un hermoso amanecer o atardecer en el sur o el norte.
Tenga en cuenta la apertura y el obturador al disparar
El ajuste M recomendado para fotografías con velocidad de obturación lenta es considerar tanto las opciones de apertura como de obturación. Teniendo en cuenta que el primer plano y el primer plano deben estar dentro de la profundidad de campo, se elige una apertura pequeña, generalmente en el rango de F11-F18. La elección del obturador depende del efecto de la intención creativa. A juzgar por muchos años de experiencia en fotografiar el mar, la velocidad de obturación se fija en 1/.
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Habilidades de exposición
Aquí, me centraré en las habilidades de exposición en fotografía con obturador lento, que también puede entenderse como exposición en condiciones de poca luz. Exposición, uno es el momento de la exposición y el otro es el método de exposición. El momento principal para la fotografía con obturador lento es temprano en la mañana, y durante este tiempo, hay dos períodos en los que las fotos son fáciles de brillar, uno es 20 minutos antes de que salga el sol y el otro es 20 minutos después de que se ponga el sol. La temperatura del color cambia más durante estos dos períodos, lo que significa que el color de la foto puede ser muy deslumbrante.
El segundo es el método de exposición. Al amanecer y al anochecer, la proporción de luz entre el cielo y el mar sigue siendo enorme. En este caso, puede utilizar GND (filtro de escala de grises degradado) para reducir la relación de iluminación de la escena, pero a veces un GND aún no puede cumplir con los requisitos. Dos GND son propensos a la coloración, es decir, la grabación en formato RAW y, a veces, las correcciones. Las desviaciones todavía requieren mucho tiempo y trabajo. En este caso, podemos intentar utilizar una tarjeta negra, que debería decirse que es una habilidad fotográfica importante en la fotografía en cámara lenta. De hecho, la tarjeta negra es un trozo de papel o plástico negro no reflectante. Agitar la tarjeta negra se utiliza para bloquear las partes de la escena que son demasiado brillantes durante la exposición. Para no bloquear la tarjeta negra y no dejar rastros, es necesario agitarla suavemente durante la exposición, por eso también se le llama agitar la tarjeta negra.
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Atención a la composición
La composición se basa generalmente en el principio de composición fotográfica tradicional, es decir, el principio de tercios, con la como referencia el nivel del mar, prestando especial atención al nivel. Las personas pueden inclinarse al tomar fotografías de humanidades y retratos. Debido a la costumbre de la gente de mirar al mar, el nivel del mar inclinado interferirá con el equilibrio del cerebelo y hará que la gente se sienta incómoda. En cuanto a si el nivel del mar debe situarse en un tercio o dos tercios, depende de la situación específica. Si las nubes en el cielo son hermosas, el cielo puede representar dos tercios. Si el prospecto está resaltado, el prospecto puede representar dos tercios. El mar está en calma, con perfectos reflejos del atardecer o del amanecer. También podrías romper las reglas y escribir una composición 50-50.
¿Qué papel juegan las lentes degradadas de gris medio, los restadores y los polarizadores CPL en la fotografía?
De izquierda a derecha: 0,6 degradado suave, 0,9 degradado suave, degradado inverso.
En los espejos ND se utilizan habitualmente ND8, ND16 y ND32, que corresponden a los niveles de atenuación 3, 4 y 5. Ahora existen en el mercado espejos con atenuación ajustable. Se pueden obtener diferentes niveles de efectos girando la lente, lo cual es fácil de usar. Sin embargo, algunos fotógrafos han informado que la escala de grises de la lente no es lo suficientemente uniforme y que las fotografías aparecerán claras y oscuras después de la exposición.
De izquierda a derecha son ND8, ND16 y ND32.
CPL también se llama polarizador lineal. Creo que muchos amigos del color están familiarizados con este tipo de filtro.
Polarizador lineal
El espejo degradado gris neutro, el espejo antirreflectante y el polarizador CPL son indispensables en la fotografía en cámara lenta y también se puede decir que son el arma secreta en la fotografía de paisajes. . El amanecer y el atardecer son buenas oportunidades para fotografías con poca luz, pero en este caso la relación de luz entre el cielo y el suelo sigue siendo grande. Si el cielo se expone con precisión, el suelo quedará subexpuesto y se oscurecerá; si el suelo se expone con precisión, el cielo quedará sobreexpuesto y se volverá de un blanco mortal. Aunque algunas situaciones se pueden resolver utilizando exposición sintética o HDR, si no se domina el posprocesamiento de HDR, la imagen a veces parecerá artificial y poco natural. La exposición a la síntesis envolvente también supondrá una gran carga de trabajo para el posprocesamiento, lo que será muy problemático si el software de posprocesamiento no es experto. Así que haga todo lo posible para realizar la etapa inicial y no confíe en la etapa posterior. Siempre he creído que las verduras están en la etapa inicial y las especias en la etapa posterior. No se puede poner el carro delante del caballo. El filtro degradado gris neutro es un filtro que pasa gradualmente de negro a gris, incoloro y transparente de arriba a abajo. Viene en estilos de inserción redonda y cuadrada.
Se recomienda utilizar un filtro degradado de color gris medio con un estilo de inserción cuadrado, para que puedas ajustar la composición de manera flexible. La parte superior del filtro también se divide en diferentes niveles según la oscuridad. Puedes intentar usar diferentes lentes degradados en escala de grises según la luz de la escena, pero no se recomienda superponerlas.
Como hemos comentado anteriormente, el problema de la tonalidad del color reducirá la calidad de la imagen si se superponen varias piezas unas sobre otras, por lo que lo mejor es utilizarla con una tarjeta negra para reducir la entrada de luz local y en definitiva obtener una obra con una exposición equilibrada. de todo el cuadro.
Hablemos primero del espejo de restauración. Los espejos reductores también se dividen en inserciones cuadradas y roscas circulares. Como regla general, se recomienda utilizar una rosca redonda que se enrosque a la lente, ya que las inserciones cuadradas tienden a filtrar más o menos luz durante exposiciones prolongadas. Cuando se utiliza un espejo antirreflectante, se basa en el hecho de que la luz de la escena no puede alcanzar el efecto de disparo de una puerta lenta. El espejo antirreflectante también se divide en varios niveles. Según la experiencia, cuando se utiliza un espejo antirreflectante de cinco niveles, es decir, ND32, ya se ve completamente negro cuando se mira por el visor, lo que genera inconvenientes a la composición. En este caso, sólo puedes construir la imagen primero y luego atornillar la lente reductora, por lo que debes tener paciencia al disparar con estos filtros.
Hablemos primero de CPL, que es un polarizador lineal. Se trata de una lente especial y algunos fotógrafos casi la consideran una lente UV. También es un restador, aproximadamente equivalente a ND4, que es una atenuación de dos niveles. CPL no sólo se utiliza para eliminar reflejos en la superficie de los objetos, sino que también satura el color del objeto. Al tomar fotografías lentas del mar o del agua, existen efectos especiales para eliminar los reflejos en la superficie del agua y mostrar arrecifes o criaturas debajo de la superficie.
Finalmente, se recomienda que no todos los filtros son efectivos. Si hay un filtro más, la calidad de la imagen disminuirá y habrá muchos más colores. Por lo tanto, si el filtro puede cumplir con los requisitos básicos, puede ser menor.
¿A qué más deberías prestar atención al tomar fotografías de paisajes marinos en cámara lenta?
Además de lo dicho antes, debo añadir que al fotografiar en la playa, el tamaño de las olas es impredecible, y la cámara y el objetivo se mojarán de vez en cuando. Entonces, si hay una funda impermeable, es mejor usar una funda impermeable. De lo contrario, envuelva la cámara y la lente en una bolsa de plástico o envoltorio plástico.
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A veces las olas son tan grandes que se forma niebla de agua en el aire. Después de un tiempo, la lente o el filtro se empañarán, por lo que se recomienda llevar consigo papel absorbente o paño para lentes. Después de tomar la foto, regresa a un lugar con agua dulce y limpia el trípode. Si la cámara y el objetivo también están expuestos y no han sido mojados por las olas, también se recomienda limpiarlos con una toalla empapada en agua limpia.
Recomiende algunos lugares o atracciones adecuados.
A juzgar por la península de Dapeng en Shenzhen, que fotografío a menudo, todavía quedan muchos lugares por fotografiar. Según el atardecer y el amanecer, los lugares donde se pone el sol son Tung Chung, Xichong, Yangmeikenggu, Bahía Jinshui, Bahía Nanao, Bahía Jinsha y Bahía Egong.
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No importa lo lejos que estés, definitivamente puedes fotografiar en costas como Huidong y Shanwei. Debido a su ubicación geográfica, hay muchos amaneceres y pocos atardeceres en la costa de China. Para fotografiar el amanecer, hay que salir en mitad de la noche, lo cual es un trabajo duro. Los fotógrafos a los que les guste tomar fotografías lentas del mar deben estar mentalmente preparados para ello.