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Títulos y Sacrificio (Siete Santos y Siete Reinas Estelares)

La Diosa de las Siete Estrellas tiene una distribución más amplia y es más común en el sur de Fujian y Hakka. También es común en otros lugares, como el templo Qixing Shengniang en Hainan.

Hay una canción infantil "Seven Stars Valley" en el dialecto hakka de Meizhou, Guangdong. Hay muchos Templos de los Siete Inmortales y Siete Palacios Sagrados en el área de Hakka, la mayoría de los cuales están dedicados a la Tía de las Siete Estrellas.

El pueblo Hakka también tiene la costumbre de "adorar a Qi", pero el motivo es completamente diferente: según la leyenda, hubo siete concubinas de las Siete Estrellas. Desde la partida de la Tejedora, existen. sólo quedan seis en total. Debido a que no hay templos fijos a los que ofrecer sacrificios, son "dioses ociosos" entre las deidades y generalmente bajan a la tierra para vagar en la naturaleza (es decir, deambular). Según la leyenda, la madre de Qixing puede atrapar niños, por lo que si es de bajo carácter, se le dará un contrato para mantenerla a salvo. El pueblo hakka no utiliza el "Pabellón Qiniang" cuando adora a Qiniang. En su lugar, utilizaron "Siete imágenes de madres" impresas y las sujetaron con un quemador de incienso. Los padres que buscan una novia de siete estrellas para sus hijos sostendrán una copa y dirán: "La rama de flor roja (blanca) tiene cierto apellido, porque tiene mala salud y se asusta fácilmente. Ahora, me convertiré en tu esposa y te tomaré". tu esposa conmigo. Si lo encuentras en el futuro, no lo toques casualmente. Si está permitido, dale un trago "Hasta que la madre de Qixing permita el "Santo Grial".

Hay Guqi. templos en Changting, Shanghang, Yongding y otros lugares en el oeste de Fujian. La gente la adora como una deidad heroica que protege el campo. "Crónica del condado de Changting": En la dinastía Song, existía el Dios Qigu, llamado Qiguzi. Hay templos construidos en zonas urbanas y rurales del condado para el culto. Sus templos se llaman Templos de los Siete Sabios o Templos de la Abuela, y algunos templos tienen siete pequeñas estatuas de dioses. Hay muchos templos en los asentamientos hakka. Durante el reinado Guang de la dinastía Qing, algunas personas consideraban erróneamente a la señora Huili como la Séptima Diosa, porque el nombre original de la señora Huili era Shen Qiniang.

Reconstruir los registros oficiales de la provincia de Taiwán;

El día de San Valentín chino se llama Festival Qiao. La familia es Weaver Girl, conocida como Qixing Niang. En el colorido pabellón hecho de papel, prepara polen, frutas aromáticas, vino y comida, tres ganado, siete huevos de pato y siete cuencos de arroz por la noche, y ordena a los sacerdotes taoístas que los ofrezcan;

Yuan Lizhi:

El día 7 es el cumpleaños de Qi, cada hogar colocaba ofrendas, polen y frutas en el atrio para expresar sus deseos. Hay un feliz encuentro.

Existen diferentes leyendas sobre la creencia de Qiniangma en los grupos del sur de Fujian y Hakka. Según una leyenda del sur de Fujian, las hermanas de la Tejedora simpatizaron con la Reina Madre por separar al Pastor de Vacas y a la Tejedora, y bendijeron en secreto a los dos niños para que pudieran crecer sanos y salvos. Por lo tanto, se puso de manifiesto la afirmación de que Qi era un protector de niños. Para que Dios bendiga a sus hijos, los padres los entregan a Qi como hijos o hijas adoptivos. Esto se llama "ficha".

Tanto el templo Dongyue como el palacio Tianhou en Quanzhou, al sur de Fujian, tienen concubinas de siete estrellas. Es necesario encontrar información más detallada.

En otros lugares, vemos a Notre Dame de Huiguang, los descendientes de Notre Dame en el templo de Deguang, la invisible Notre Dame de Yu, la descubierta Notre Dame de la Bendita y Bondad y la Virgen en el parto. , Notre Dame Shundu en el parto, nodriza de Notre Dame en el parto y guía de los bebés de Notre Dame.

Los Siete Santos se encuentran principalmente en Chaozhou, Guangdong, pero también en otros lugares. A veces se les confunde con Chen Jinggu.

El Templo Antiguo Qisheng en la ciudad de Heping, Chaoyang, Shantou, tiene la inscripción del Templo Antiguo Qisheng:

El Templo Qisheng, uno de los Ocho Templos Pacíficos, fue construido durante el reinados de Xuan y Bingshen de la dinastía Song. Cuando el fundador de Dafeng en la dinastía Song construyó el Puente de la Paz, se hizo famoso en todas partes. Se le concedió el título de Siete Santas Damas y viajó hasta aquí. El fundador enseñó a los creyentes de los Ocho Fuertes y los Cinco Municipios a recibir a los invitados y. construir templos para castigarlos. El octavo día de abril es un día auspicioso y se considera la madre local. La inscripción delante del palacio dice que "los funcionarios civiles se bajan de sus sillas de manos y los oficiales militares de sus sillas de montar" para proteger al país y al pueblo. La gracia de Dios es poderosa y asombrosa. Cuando los invasores japoneses pisotearon nuestra marea y los antiguos templos fueron incendiados, todos estaban inquietos y querían revivir, pero no pudieron hacer nada. En esta época próspera, Jingyun tiene nuevas oportunidades. El Sr. Yu Hesheng, descendiente de la familia Menglin, adoraba estos lugares sagrados y donaba dinero para construir templos. Las santas virtudes son grandes y el incienso dura para siempre. (9

Además, la inscripción "El cumpleaños de los siete santos" registra en detalle el lugar de nacimiento y el cumpleaños de los siete santos, y hace que su cumpleaños sea exacto a la hora:

Tía Chen: Nació el siete de julio en Qingzhou, Shandong. La segunda madre, Lin, nació en Nanjing el segundo día de abril. La tercera madre, Zhang, nació en Quanzhou, Fujian, el 15 de diciembre. Su madre, Li, nació en Fengcheng, Jiangnan. Wu nació en Guilin, Guangxi, el 9 de septiembre de 1910. Guan nació en Jingzhou, Huguang, el 13 de septiembre de 1913. Lan nació en Kaifeng, Henan, al mediodía del tercer día. de marzo. )

Las siete mujeres son hermanas y se llaman tía, segunda madre, tercera madre, cuarta madre, quinta madre, sexta madre y séptima madre. Entre ellas, nació la tía Sra. Chen. en Qingzhou, Shandong El séptimo día del mes lunar, la propietaria de la 33ª cueva Gaolou en Yufeng era la Sra. Shunzhengqing.

La Sra. Lin, la segunda madre, nació el segundo día de abril en la Mansión Yingtian, Nanjing. La Sra. Yu Fengju vivía en Gengshui. La tercera madre, la señora Zhang, es de Quanzhou, Fujian. Nació el 5 de diciembre del año Guyu. Cuando el sello de jade se encuentra con la montaña, parece que el sol y la luna están bien informados y son sensibles a la Sra. Qingming. La cuarta madre, la Sra. Li, nació al final del quinto mes lunar en el condado de Fengcheng, Jiangnan; . Yuxi es ahora una poderosa y clara Dama en las Nubes. La señora Wu, originaria de Guilin, Guangxi, nació a principios de septiembre de Yihai. La señora Fu Qingshun fue registrada en la corte imperial de Yufengxian Lingbing. La señora Liu Muguan nació en la prefectura de Jingzhou, Huguang, el 15 de septiembre de Bingzi. La Sra. Yufeng se conoció en el universo. Conocedora y conocedora, la Sra. Qingde de Guangji fue eliminada; la séptima madre, la Sra. Lan, nació al mediodía del tercer día de marzo del año de Ding Chou, de Kaifeng, Henan. Bajo el gobierno de Yu Feng, todos los funcionarios civiles y militares apoyaron a los valientes soldados y caballos en el desempeño del papel de esposa del prefecto.

En el templo, la séptima madre no ocupa el primer lugar junto con la tía. La quinta madre, la tía, la segunda madre, la tercera madre, la cuarta madre, la sexta madre y la séptima madre ocupan el primer lugar. Se dice que entre las siete damas, la quinta madre es la más poderosa, por eso se sienta en el trono. En el templo, todos, excepto Wu Ma, vestían uniformes militares. Los días de iluminación de las siete damas caen todos en el octavo día del cuarto mes lunar. Se puede ver que estas siete damas son todas personas reales. Aunque con un año de diferencia, se convirtieron en sacerdotes taoístas el mismo día. Además, todos eran personas capaces cuando estaban vivos. Después de convertirse en monjes, continuaron bendiciendo a la gente, permitiéndoles obtener un "sello de jade" para cambiar de posición.

En los viejos tiempos, había ocho comunas en Heping Shangzhai, siete de las cuales eran responsables de los sacrificios navideños de las siete damas, a saber, Qiaotou Auntie, Maltang Dubao, Masanmo Linbao, Sima Baoli y Wu Ma. Kong Bao, Liu Ma Cai Yingbao, Ma Qi Xu Caibao. El otro se llama He Bao, quien es el responsable de la estera sagrada de jade que usa la Séptima Dama cuando viaja.

Templo Qisheng en Fushan, Raoping, Chaozhou

En el sistema de creencias popular de Chaoshan, hay relativamente pocas diosas. En términos de influencia, Mazu es la más destacada, seguida por la emperatriz viuda Cixi y los Siete Santos. (3) La creencia de las Siete Damas Santas se distribuye en Chao'an, Raoping, Chaoyang, Chenghai, Fengshun, Jiaoling y otros lugares de Chaozhou.

¿Qué valor asigna el texto oficial a la Fe de los Siete Santos? En la actualidad, el registro más antiguo de la creencia de los Siete Santos en las crónicas locales es la "Crónica del condado de Jieyang" del período Yongzheng: "El templo Qiniang está ubicado en Dongxi, la mansión Huangzhai donde se tallan estatuas de dioses chinos. La tierra Se alquila al templo para pagar incienso." (14) "Notas varias" registra que los dioses rastrean. Los Siete Santos hicieron grandes contribuciones al general Guo Chengshun en la represión de los bandidos, y Guo se convirtió en sacerdote del templo, por lo que la creencia de los Siete Santos comenzó a extenderse por todo Chaozhou.

Explique que el templo Guo Jian es el punto de partida de la creencia de los Siete Sabios en la prefectura de Chaozhou: "Siete Oráculos: En los últimos años de Jiajing, Yamaguchi Su y Liu proliferaban en el valle de Lantian. El comandante de su compañía Guo Cheng los llevó a ver a Qinvdu Shui, decirle dónde está el ladrón y darle un día para destruirlo. Como él dijo, Xuanshi instaló un templo en Shanghai para adorarlo".

Después de eso, otros. Las crónicas locales también siguieron este método de descripción del discurso. Las "Crónicas de la prefectura de Chaozhou" de Qianlong registran: "El templo Qiniang, en la montaña Dengwuzhai, es la ciudad general de Guo. Se dice que en los últimos años de Jiajing, Tu Kousu y Liu se reunieron en el valle de Lantian, y el comandante de la compañía, Guo Cheng, los cosechó. Cuando llegaron a la pequeña playa, vi a siete mujeres cruzando el agua y me dijeron dónde estaba la guarida de los ladrones, y me dieron la fecha para su supresión. Después los ladrones les construyeron un templo como dijeron, y es. todavía adorado por la gente, también conocido como los Siete Templos Sagrados "(16)

Vale la pena señalar que los registros oficiales enumeran el Templo Qisheng en el condado de Haiyang como una ceremonia de sacrificio.

La descripción del discurso en la "Crónica del condado de Fengshun" recientemente revisada en la República de China se mantiene básicamente sin cambios, y se agregan los registros de los creyentes: "Todos los cazadores de Qiniang lo adoran, por lo que hay muchos Los Qiniangs en las aldeas cercanas a la montaña, el templo, también llamado los Siete Inmortales, sacrificaron todas las bestias que consiguieron, y la adoración de los Siete Inmortales en realidad comenzó en Guocheng." (25) Aquí se determina nuevamente que los Siete Santos creen en La prefectura de Chaozhou se originó en el Templo Guocheng, y la mayoría de los creyentes eran Oriones, todos los ingresos deben sacrificarse a los Siete Santos, y muchas aldeas cercanas a la montaña han establecido el Palacio Qiniang, lo que demuestra que el desarrollo de esta fe en el local. La zona ha sido continua y relativamente estable.

En la danza "Montaña Jingmei" de los "Maogus" del pueblo Tujia en el oeste de Hunan, hay un dicho que dice que siete hermanas se convirtieron en el Dios Meishan (editado por Kang Bao: "El origen de Nuo Opera Art"), pero el origen de esta leyenda se desconoce la fecha, pero se acerca más a la creencia de las "Siete Damas". Nota: Todavía hay siete templos antiguos en la aldea de Xikou, ciudad de Linxi, distrito de Xiangqiao, Guangdong, que adoran a más de diez dioses, incluido Mazu. Siete de ellas son damas, que son las reencarnaciones de las siete hadas del folclore.

La cultura Hakka en la aldea de Xiafang, condado de Ninghua, provincia de Fujian (oeste de Fujian) también tiene la creencia de los Siete Santos. Según el juicio de los eruditos, se formó a mediados y finales de la dinastía Ming a más tardar, pero la comprensión de la población local sobre los Siete Santos no cae dentro del alcance de los Siete Monstruos de Meishan en "El Romance de los Dioses" [ 19]. Es difícil juzgar su relación con la diosa de Meishan en el oeste de Hunan.

De hecho, en lo que a la cultura local de Meishan se refiere, dominan las imágenes masculinas simbolizadas por dioses cazadores y fantasmas y dioses, mientras que Guangzhou y Fujian adoran a dioses femeninos representados por Mazu. No se han encontrado pruebas concluyentes. Anteriormente, no se podía concluir precipitadamente que los Siete Sabios de Guangdong y Fujian se originaron en Meishan, Hunan. Lo único que puedo decir es que la interacción entre ellos es positiva.

Del mismo modo, sin pruebas concluyentes, los Siete Santos de Meishan en el mito de Erlang no pueden equipararse con los dioses de la Religión Meishan. Solo podemos decir que Erlang Kaishan Baojuan, Journey to the West y Shen Fengyiyan escribieron los Siete Sabios de Meishan como "Siete Sabios de Meishan", que pueden haber sido influenciados por la religión de Meishan.