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Cómo agregar luz artificial en Photoshop

Los fotógrafos tienden a comer según el clima y el mejor momento para fotografiar es temprano en la mañana o en la tarde en un día soleado con mucha luz suave. El término técnico es "MagicHour" o "GoldenHour". En este momento, la luz es más suave, el color es más cálido y la luz y la sombra son más largas (a menudo se ven rayos largos. Generalmente existe una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer). (La hora mágica puede durar todo el día, excepto en zonas con ángulos de acimut solar bajos y alejadas del ecuador).

¿Qué hacer si no hay una luz ideal? Podemos compensar la falta de luz temprana mediante iluminación con fuentes de luz artificial y postiluminación. ¡Hoy me gustaría compartir con ustedes los métodos que suelo aprender con luz de posprocesamiento en PS para agregar efectos encantadores a las fotos!

Primero, cree un efecto de luz de fondo

1. Determine con precisión el área de sombra y el rango de la fuente de luz en la imagen original, y resalte los lugares con sombras demasiado profundas y el centro de la luz. ¡fuente!

(Aaron usa un pincel rosa para seleccionar las partes que necesitan ser iluminadas para todos. Esto tiene mucho que ver con la estética personal. Diferentes personas tienen diferentes expectativas para la etapa posterior. Tú no tienes para insistir. Puedes seguir lo que quieras. Diseña tu propia imagen)

2. Duplica la capa de fondo (Ctrl+j) antes de modificarla. Un buen orden y hábitos de retoque fotográfico te beneficiarán durante toda tu vida.

3. Crea una nueva "Capa de ajuste" y "Imagen" > "Ajustes" > "Sombras/Reflejos". Al ajustar la Sombra, la Cantidad, el Ancho del tono y el Radio, podemos reajustar cuánto brillo necesitamos agregar a la sombra. Este método se utiliza a menudo en postproducción para mostrar más detalles en las sombras. Haga que la imagen muestre el efecto de luces y sombras más realista mediante ajustes finos.

4. Ajusta el color de la luz. (Grabar desde el color primario. En este ejemplo, Aaron creará una nueva "Curva" para acercar el color de la luz al naranja, elevando el "rojo" y bajando el "azul".

5. Dar Agregue un límite a la luz naranja creada arriba. No permita que cubra toda la escena, extiéndala como la luz del sol. Agregue una "máscara" a la capa "Curvas" y convertirá la "máscara". negro Luego use la herramienta de degradado (que se usa en ambos ejemplos hoy y también es un método común para el posprocesamiento de la luz), seleccione el modo "gradiente radial" de "degradado de primer plano a transparente". El color es blanco y el color de fondo es blanco. Emitido desde el centro de la fuente de luz hacia el lado izquierdo de la pantalla.

La siguiente imagen muestra el efecto de degradado de blanco a transparente:

El rango de luz degradada se puede emitir mediante el proceso de gradiente. Controla la longitud de la luz.

Este es el efecto después del "gradiente radial"

6. una nueva capa "normal" para profundizar el efecto de niebla blanca cerca de la fuente de luz de la imagen, seleccione "Pincel", aumente "Tamaño del trazo", disminuya "Flujo" (Aaron eligió un 20% de flujo)

Mantenga presionada la tecla Alt para colorear la fuente de luz original y seleccione un color cercano al color de la fuente de luz.

Después de eso, comencé a usar este pincel para colorear las áreas con niebla blanca en el. fondo

Se cambió el modo de capa a Filtro de color para que el efecto del pincel sea más hermoso, parecido al efecto de la luz, en lugar de la pintura dorada.

Si el pincel toca partes innecesarias, como. como las orejas del perro (las orejas deben ser un poco más oscuras bajo la luz de fondo), usaremos la "Máscara" universal y el "Pincel negro" para dibujar los detalles de las orejas.

7. "Curva" y aumente "Verde" para hacer que el césped en la imagen sea más verde. (Recuerde dibujar Después de terminar la curva, agregue una "máscara" para que el efecto de la curva solo funcione en el césped ~) Primero use un alto " "flujo" (Aaron usó 80%) para dibujar un área grande de césped, y luego baje el "flujo" (bájelo al 320% en el tutorial) y cepille la unión entre el césped coloreado y la fuente de luz naranja. Este proceso puede evitar que la transición del color del borde sea demasiado dura, lo cual es una habilidad necesaria en Photoshop

(Si desea agregar "El color de la hierba obtenido por "Curvas" es demasiado exagerado. Puede agregarlo. algo de "rojo" al mismo conjunto de "curvas" para lograr algo de equilibrio. Si el efecto aún es rígido, puedes limitarlo ajustando la "opacidad".

8 "Afilar" el perro. ojos para que el perro luzca más vívido ("Afilar" es un paso a considerar en el posprocesamiento de retratos biológicos. Los ojos en forma de antorcha hacen que el sujeto sea más vívido. Pero los ojos deben ser "vívidos" o "afilados". Aburrido", depende del estado de ánimo de la foto, no de la generalización). Shift+Ctrl+Alt+E, fusiona las capas visibles (este es el paso general para enfocar), luego Shift+Ctrl+U, desatura la imagen para evitar nitidez Cambia el color de la imagen

Luego cambia el modo de capa a "Superposición" y agrega "Filtro" > "Otros" > "Preservación de alto contraste" y ajusta el "Radio" hasta que el pelo del perro quede. claro.

Para fijar el efecto de nitidez en los ojos del perro, agregue una "máscara negra" y use un "pincel blanco" para pintar solo los ojos del perro. (También puedes cepillar las puntas del pelaje y la nariz del perro).

9. Añade un efecto de "desenfoque" al primer plano (hierba) para evitar que interfiera con la visión: Shift+Ctrl. +Atl+E, "Poke Layer", agrega otro "Filtro" > "Desenfocar" > "Desplazamiento de inclinación" y ajusta el "Borrar centro de gravedad" a la línea horizontal de los ojos del perro. Ajuste el rango de desenfoque deseado (rango de línea discontinua) y la intensidad (escala del disco).

10. Resalte al protagonista (perro) en la foto: cree una nueva "curva", resalte ligeramente la unidad RGB, realice la conversión Ctrl+I en la máscara de la curva y luego use el "pincel blanco". para cepillar la cara del perro. Tenga cuidado de no tener demasiadas luces, de lo contrario las luces serán demasiado intensas y la imagen se distorsionará.

Después de todo esto, podrás conseguir una criaturita vivaz, tanto los efectos de iluminación como el propio perro quedarán claros. Esta no es una técnica complicada, por lo que es mejor que la pruebes de inmediato.

2. La producción del efecto de haz lineal

1. Imita la luz artificial utilizada en la fotografía de borrado de sellos (en esta imagen, se borra el destello blanco de la derecha, no el amarillo). farola)

2. Cree una nueva capa (Tipo: "Normal") y use "Lazo poligonal" para rodear todas las partes (incluido el cuerpo del modelo y el suelo iluminado) de la luz iluminada. En esta capa se encuentra la fuente sobre la que se proyecta la luz. ()

3. Cree una nueva capa de ajuste de tipo de curva. Haga que las celdas RGB sean más brillantes y cree haces largos. Aparecen mágicos efectos de luz poligonales, como si los extraterrestres se llevaran el modelo.

4. Utilice "Desenfoque gaussiano" en la "Capa de curvas" para hacer que el haz parezca más realista. Para lograr un efecto de dispersión de luz más realista, el radio de acción del filtro Desenfoque debe ser mayor. AaronNace estableció un radio de desenfoque de 158,9 píxeles en el vídeo. Como puede ver en la imagen a continuación, el rígido haz poligonal se vuelve difuso y borroso, más cerca del entorno. ¡Es todo realmente asombroso!

5. Utilice la selección "Lazo poligonal" nuevamente para crear un "Viga central". Esta palabra suena un poco misteriosa. Para decirlo sin rodeos, lo que la gente suele ver es la parte más brillante de la luz circundante.

6. Utilizando el mismo método que en el paso 3, utiliza "Curva" para resaltar el área seleccionada y resaltarla.

7. Utilice el mismo "Desenfoque gaussiano" para desenfocar la "Capa de curvas" para dispersar el haz en el entorno. El segundo Desenfoque Gaussiano requiere un Radio de Desenfoque ligeramente menor que el primero para resaltar el haz central. Pero cabe señalar que un radio demasiado pequeño dejará polígonos obvios >:& ltTodos deben observar para obtener sus propios valores satisfactorios.

8. ¡También puedes repetir los pasos anteriores según tus propias necesidades para hacer un paquete más interno para que el efecto sea más realista y refinado! El número de repeticiones depende de las necesidades personales~

9. Crea el "medio", partículas o niebla que hacen aparecer el rayo. ¡Sí, es "smog"! El método que Aaron utilizó aquí es la "curva", que ilumina toda la imagen desde abajo, reduce el contraste y da a la gente una sensación de niebla.

Luego utiliza "Máscara" y "Cepillo" para fijar esta sensación de neblina en un área específica.

Luego renderiza usando "Filtro" > "Renderizar" > "Nube".

"Ctrl+T", cambia el tamaño de la "capa de nube" y agranda la nube.

Luego usa el "Pincel negro" en la "Capa de renderizado en la nube" para cubrir las partes que no están relacionadas con la viga.

10. Desenfoque la "fuente de luz natural" original (aquí está la "luz de la calle amarilla" fuera del flash del fotógrafo): resalte la "curva", agregue un "filtro" y renderícela como " nube". (Además de ajustar las unidades RGB, también puedes ajustar las curvas "roja", "verde" y "azul" para que la luz tenga el color que desees). Luego use el "pincel negro" para borrar las "nubes de colores" innecesarias.

11. En este punto, el trabajo de "hacer la viga" está básicamente completado. Sin embargo, podemos ver que el lugar donde anteriormente se colocó el "flash artificial" es muy abrupto. AaronNace creó una nueva capa "Normal" debajo de la "Curva de ajuste del haz" y usó un "Pincel negro" para ennegrecer ligeramente la fuerte luz del flash.

Luego haga doble clic en esta capa, ingrese "Estilo de capa", ajuste la "Banda de mezcla", mantenga presionada la tecla Alt para ajustar el resaltado de la "siguiente capa", de modo que el efecto de sombra se debilite ligeramente para Estar más cerca de la situación real.

Después del ajuste, la subcapa es "Desenfoque gaussiano" para que el efecto sea realista.

12. Si quieres cambiar el color del haz que acabas de hacer, crea una nueva "Curva" en todas las capas superiores para resaltar el "rojo" y oscurecer el "azul" y luego usa el "Cepillo" Borra el alcance del haz para conseguir un haz más cálido más cercano al naranja.

13. Agrupa las curvas de ajuste del haz del flash, Ctrl+g, y utiliza la herramienta de degradado en todo el haz al mismo tiempo para hacer que el haz tenga un efecto degradado de intensidad y luminosidad: Ctrl+ j para copiar la carpeta de la viga.

Agregue una "máscara" en la carpeta copiada, presione CTRL+I para convertir la "máscara" en negra, luego seleccione la herramienta de degradado y seleccione el modo: degradado de primer plano a transparente, degradado lineal, normal.

La imagen reducida se "emite" desde la fuente de luz virtual en la esquina superior derecha.

14. Atenúe la iluminación del suelo: agregue una "Máscara blanca" a la carpeta "Grupo 1" que no se haya copiado, presione la tecla X para cambiar los colores de primer plano y de fondo, y cambie el modo de degradado. a "Oscuro a Brillante".

15.Ctrl+g coloca los dos archivos de "grupo" procesados ​​en un nuevo "grupo". Añade una máscara al grupo y realiza el renderizado de nubes en la máscara.

Pinta las nubes de blanco con el pincel blanco para crear una textura de luz.

Una vez terminada esta película, nuestro viaje para crear luz casi oficialmente habrá terminado.

¡Estoy seguro de que estáis tan sorprendidos como yo cuando vi este tutorial por primera vez y solo quería encontrar una foto adecuada para practicar la nueva técnica de hoy!