Cómo guiar correctamente a los niños para que vean dibujos animados
Beneficios de ver animación:
En primer lugar, los dibujos animados pueden satisfacer el deseo de entretenimiento de los niños.
Proyectate en un personaje. Por ejemplo, Barbie es muy popular entre las niñas. Todas las niñas quieren ser como ella. Es hermosa y elegante. Por lo tanto, los padres pueden descubrir que las niñas alrededor de los 3 años comienzan a prestar atención a vestirse. De hecho, esta es una gran oportunidad educativa. Los padres que quieran que sus hijos aprendan buenos hábitos, como mantener limpio el medio ambiente, pueden utilizar hábitos que a sus hijos les guste imitar para lograr sus objetivos. Por ejemplo, les dicen a sus hijos: "¡Mantengan siempre limpio el ambiente para que puedan ser tan adorables como las muñecas Barbie!"
En segundo lugar, los dibujos animados pueden servir como compañeros temporales de los niños.
Un ambiente saludable es muy importante para el crecimiento de los niños. Después de mirar televisión durante muchos años, poco a poco, nuestros hijos se han imaginado a sí mismos como ellos mismos en los dibujos animados, y los personajes de los dibujos animados se han convertido en compañeros temporales de sus hijos.
En tercer lugar, los dibujos animados pueden proporcionar a los niños conocimientos sobre la sociedad y sobre ellos mismos.
Las habilidades sociales de los niños deben cultivarse desde una edad temprana. Algunas caricaturas que muestran buenos sentimientos y comunicación entre personas pueden tener un impacto positivo en los niños. Los dibujos animados se producen especialmente para niños pequeños. Están llenos de una atmósfera amigable y unida y el mundo es brillante, que es exactamente lo que los niños quieren.
4. Los dibujos animados pueden ayudar a los niños a desarrollar el autocontrol y el coraje y a formar buenos hábitos de comportamiento.
Cuando los niños alcancen cierta edad, comenzarán a ver Spider-Man y Transformers, además de promover amistades leales y un sentido de aventura.
5. Y la animación también puede guiar a los niños a tener una visión correcta de la vida.
Muchos dibujos animados infantiles tienen la función de educar a los niños. Como padre, puede guiar adecuadamente a sus hijos mientras ven dibujos animados, para que puedan desarrollarse en la dirección de la verdad, la bondad y la belleza, y evitar que sus hijos se vuelvan demasiado adictos a ellos e imiten el contenido y los comportamientos de los dibujos animados durante todo el día. . Por supuesto, cuando se trata de dibujos animados, no podemos elegir aquellos que sean demasiado educativos o complicados. La mayoría de las veces, sólo necesitamos reírnos con nuestros hijos. Porque, al dejar que los niños vean dibujos animados, esperamos que los niños puedan disfrutar de ellos. En cuanto a la educación, es más bien un complemento y los niños pensarán por sí mismos mientras se ríen.
Desventajas de ver animación: Aunque ver animación tiene muchos beneficios, también es una preocupación para algunas madres. Por ejemplo, mirar anime durante demasiado tiempo puede causar problemas como falta de atención y ambliopía después de ingresar a la escuela, o que el bebé pierda el control.
La comprensión de los padres sobre qué tan bien sus bebés ven dibujos animados.
En primer lugar, intenta no tener contacto con niños menores de dos años.
Algunos padres tienen muy prohibido dejar que sus bebés vean dibujos animados. La televisión en casa nunca está encendida y ni siquiera el bebé puede escucharla. Por el contrario, algunos padres dejan la televisión encendida en casa casi todo el día, lo que tiene un gran impacto en la visión y el entrenamiento de la atención del bebé. Por lo tanto, personalmente recomiendo que los bebés menores de dos años tengan la menor exposición posible a la televisión y las computadoras. Su pantalla parpadeante es muy perjudicial para la visión del bebé. Una vez, un bebé de 17 meses se volvió gravemente miope porque veía demasiada televisión.
En segundo lugar, elige cómics educativos.
De hecho, en la vida real, es inevitable que nuestros bebés estén expuestos a la televisión. Si los padres quieren elegir contenido de televisión para sus bebés, lo mejor es utilizar animaciones educativas, como inglés, canciones infantiles, cuentos, Qiao Hu, Dora, Hong En English, etc., que pueden cultivar los buenos hábitos del bebé con la ayuda. de la función ídolo de la animación. Por ejemplo, mirar a Qiao Hu puede imitar algunos de sus buenos hábitos, y ver dibujos animados en inglés puede iluminarlo en inglés. Pero es mejor mirar menos, de cinco a diez minutos al día, y no dejar que tu bebé mire demasiadas animaciones.
En tercer lugar, tenga cuidado de no dejar que su bebé dependa de los dibujos animados.
Es necesario controlar el tiempo que pasa tu bebé viendo dibujos animados, y no volverse adicto a los dibujos animados ni dañar los ojos. Como ángeles de la guarda de los bebés, los padres deben saber cómo organizar razonablemente el tiempo de trabajo y descanso de sus bebés, regular y controlar el tiempo en que los bebés miran dibujos animados y ayudarlos a desarrollar buenos hábitos. Es posible que algunos bebés ya estén fascinados por el anime. En el caso de los niños mayores, los padres desconectaban deliberadamente el cable del televisor y les decían que el televisor estaba roto y necesitaba ser reparado. Utilice este tiempo para guiar a su bebé a desarrollar un buen hábito de lectura. Por supuesto, los padres deben adoptar métodos sensatos y tener la paciencia suficiente para leer y guiar a sus hijos lentamente.
En cuarto lugar, preste atención a cómo ver animaciones.
Ver animaciones también es una actividad entre padres e hijos. Los padres lo ven juntos, no para matar el tiempo ni para calmar al bebé. Mientras mira, comuníquese e interactúe con su bebé sobre la trama y los puntos interesantes de la animación. Los bebés que no pueden hablar definitivamente se sentirán muy cerca de los animales o bebés que aparecen en la animación, mientras que los bebés que pueden hablar pueden interactuar con sus padres. Apague la televisión con decisión al cabo de diez o quince minutos. Si su bebé hace ruido, llame su atención con un libro o su juguete favorito, o simplemente llévelo afuera para distraerlo.
Guías de los padres para que los bebés vean dibujos animados
Ver demasiados dibujos animados también tendrá un impacto negativo en la salud física y mental de los niños. En este momento, los padres pueden "intervenir" en los siguientes aspectos:
Hacer que las actividades entre padres e hijos sean ricas y coloridas.
Los padres pueden utilizar diversas actividades interesantes entre padres e hijos, como jugar juntos, ir al parque, visitar museos, etc., para ampliar el alcance de los intereses del bebé y desviar su atención y apego a los dibujos animados.
Cultiva el interés de tu bebé por la lectura. Si ve demasiados dibujos animados, es posible que su bebé tenga dislexia en el futuro. Esto se debe a que el sistema gráfico para procesar cómics en su cerebro ha invadido en gran medida el sistema simbólico para procesar texto. Si le lee con frecuencia canciones o cuentos infantiles a su bebé, no solo desviará su atención de los dibujos animados, sino que también cultivará su interés por la lectura.
Concluir un acuerdo entre padres e hijos. Para controlar estrictamente el tiempo que su bebé pasa viendo dibujos animados, puede llegar a un acuerdo con él para limitar el tiempo que pasa viendo televisión a menos de media hora a una hora todos los días. El acuerdo debe ser detallado y las recompensas y castigos deben elaborarse junto con el bebé. Por ejemplo, si el acuerdo se implementa por una semana como está estipulado, puedes llevarlo al parque de diversiones; si mira dibujos animados por menos de 5 horas, puedes darle un regalo, etc. Una vez firmado el acuerdo, hay que aplicarlo estrictamente y apagar la televisión resueltamente. También proporcione otras actividades divertidas. No sigas recordándole a tu bebé "voy a apagar la televisión" ni rogándole "voy a apagar la televisión, ¿vale?"
Datos ampliados:
La animación es un arte integral y una colección de Una expresión artística que integra pintura, cómics, películas, medios digitales, fotografía, música y literatura.
Del año 65438 al 0892, Emile Reno, el "padre de la animación", mostró por primera vez al público una película óptica, marcando el nacimiento oficial de la animación. Después de años de desarrollo, la animación ha desarrollado una teoría y un sistema industrial relativamente completos, y la gente la ama profundamente por su encanto artístico único.
Una breve historia de la animación
Una definición más estándar de tecnología de animación es una tecnología de imagen que toma fotografías de objetos cuadro por cuadro y las reproduce continuamente para formar acciones. No importa cuál sea el tema, siempre que se filme cuadro por cuadro y se reproduzca continuamente para formar imágenes en movimiento, es animación.
La tabla de proporciones áureas del cuerpo humano Un análisis de un búfalo corriendo en una cueva de la Edad de Piedra hace 25.000 años es la evidencia más temprana de que los humanos intentaban capturar el movimiento. El concepto de "acción simultánea" indica indirectamente el deseo humano de "moverse". Durante el Renacimiento, las personas en las pinturas de Leonardo da Vinci tenían cuatro brazos, lo que indica el movimiento de las manos hacia arriba y hacia abajo. En la historia de la pintura china, los artistas tienen la tradición de darle vida a las pinturas estáticas. Por ejemplo, los "Seis Métodos" de los jeques de las dinastías del Sur defendían el "encanto vívido". En "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling en la dinastía Qing, el personaje "el hada de la pintura" salió del rollo de imágenes, lo que también reflejaba las demandas de animación de los antiguos. Estos conceptos tienen algo en común con la animación, pero fue Europa quien hizo el verdadero esfuerzo para animar las imágenes de las pinturas. En 1824, el inglés Peter Mark Roget descubrió por primera vez el fenómeno de la persistencia de la visión.
En 1824, el inglés John A. Parris inventó el "disco mágico" (o disco fotográfico). Dibuja un pájaro en un lado del disco y una jaula vacía en el otro. Mientras el disco gira, el pájaro aparece en la jaula.
El padre de la animación moderna "Emile Cole" En 1832, el belga Joseph Prato puso en orden los cuadros pintados en un disco en una máquina, y la máquina podía girar el disco. Esta máquina también tiene una ventana de visualización para observar el efecto de las imágenes en movimiento. Impulsado por la máquina, el disco gira a baja velocidad. Las imágenes del disco también giran con el disco. Desde la ventana de observación, la imagen parece moverse, formando una imagen en movimiento. Este es el prototipo de la animación original. Desde 65438 hasta 0906, el estadounidense James Stewart Blackton produjo una película que se acerca al concepto de animación moderna. La película, llamada "The Funny Face", se considera la primera caricatura del mundo.
En 1908, el francés Emile Cole fue pionero en el uso de negativos para producir películas de animación. El llamado negativo es una película en la que la imagen es exactamente opuesta al color real, al igual que los negativos de película habituales hoy en día. El uso de negativos para crear animaciones resolvió conceptualmente el problema de los soportes cinematográficos y sentó las bases para el futuro desarrollo de la animación. Al mismo tiempo, Cole también es conocido como el "padre de la animación moderna".
De 65438 a 0909, el estadounidense Winsor McCay mostró una historia animada "Gertie the Dinosaur" con 10.000 imágenes. Este es el primer cortometraje de animación decente reconocido en el mundo.
La primera animación en audio, Steamboat Willie, 1913. El estadounidense Earl Hurd creó un nuevo proceso de producción de animación, la "película de celuloide". Primero dibujó cómics en películas plásticas y luego transformó las pinturas en películas plásticas en películas animadas. Esta técnica de animación se utiliza desde hace muchos años. En 1928, Walt Disney creó la primera animación sonora, "Steamboat Willie". En 1937 se creó el primer largometraje de animación en color, "Blancanieves y los siete enanitos". Poco a poco llevó las películas animadas a la cima. Mientras mejoraba el sistema de animación y la tecnología de producción, también vinculó la producción de películas animadas con valor comercial, y es conocido como el "padre de la animación comercial".
Del año 65438 al 0995, Pixar produjo el primer largometraje de animación tridimensional "Toy Story", que revitalizó la industria de la animación.
Principios de la animación
La animación consiste en descomponer las expresiones, movimientos y cambios de los personajes en muchos cuadros de momentos de acción, y luego usar una cámara para tomar una serie de imágenes, que provocará cambios continuos en la visión. Su principio básico es el mismo que el del cine y la televisión, que es el principio de persistencia de la visión. La ciencia médica ha demostrado que los humanos tienen la característica de "persistencia de la visión".
Después de ver una pintura o un objeto, el ojo humano no desaparece en 0,34 segundos. Usando este principio, reproducir la siguiente imagen antes de desaparecer le dará a las personas un efecto de cambio visual suave.
Clasificación de la animación
Según la tecnología de proceso, se divide en: animación bidimensional dibujada a mano, animación de disparo tridimensional, animación generada virtual y animación de acción en vivo;
Según los medios, se divide en: animación Academy Line, animación de TV, animación publicitaria, animación científica y educativa;
Según la naturaleza de la animación, se puede dividir en animación comercial y animación experimental.
Maestros de la Animación
Estados Unidos: Walt Disney, Tim Burton, Joseph Barbera, John Lasseter, Mark Osborne, Tom Mack Grace et al.
Japoneses: Tezuka Osamu, Miyazaki Hayao, Otomo Katsuhiro, Oshii Mamoru, Takahata Isao, Kon Satoshi, Dezaki Tong, etc.
China: hermanos Wan, Tewei, Qian Jiajun, Jin, Jia Fei, etc.
Otros países: Sylvia Jomay (Francia), Lin Yalun (Corea del Sur), Nick Parker (Reino Unido), etc.
La diferencia entre animación y vídeo
Como formas de medios importantes en la tecnología multimedia, la animación y el vídeo tienen raíces profundas.
A menudo se considera que la animación y el vídeo son la misma cosa, principalmente porque ambos entran en la categoría de "imágenes en movimiento". Una imagen en movimiento es una forma de medio en el que una secuencia progresiva de imágenes o gráficos estáticos se muestra secuencialmente a lo largo de un eje de tiempo, produciendo así una percepción visual de movimiento.
Sin embargo, animación y vídeo son en realidad dos conceptos diferentes.
Cada cuadro de animación es generado por un humano o una computadora. De acuerdo con las características del ojo humano, la reproducción secuencial de fotogramas de imágenes fijas a una velocidad de 15 fotogramas/segundo a 20 fotogramas/segundo producirá la sensación de movimiento.
Cada fotograma del vídeo se obtiene capturando escenas naturales u objetos en movimiento en tiempo real. Las señales de vídeo pueden generarse mediante dispositivos de entrada de señales de imagen continua, como cámaras de vídeo y grabadoras de vídeo.