Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo hacer un sofá sencillo usando un cuboide con corte de esquina 3DMax? Tutorial sobre cómo hacer un sofá sencillo usando un cuboide con corte de esquina 3DMax

¿Cómo hacer un sofá sencillo usando un cuboide con corte de esquina 3DMax? Tutorial sobre cómo hacer un sofá sencillo usando un cuboide con corte de esquina 3DMax

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Tutorial sobre cómo hacer un sofá simple usando un cuboide con corte de esquina 3DMax

Haga clic en Crear y seleccione la herramienta de geometría. En el caso anterior, aprendimos sobre las 10 herramientas del cuerpo básico estándar. Cambiamos a primitivas extendidas, que son equivalentes a extensiones de primitivas estándar. Hay 13 tipos de primitivas extendidas distribuidas a continuación. Elegimos un cuboide con esquinas achaflanadas. La diferencia entre este y un cuboide es que puede modificar el valor de las esquinas achaflanadas para producir un efecto de transición en sus bordes. Sin embargo, los bordes del cuboide son verticales y no se pueden modificar.

Haga clic en la herramienta Cubo de esquina para crearlo, haga clic en Modificar y establezca su valor de empalme en 0. Podemos ver que no hay una transición suave en sus bordes, por lo que ahora es igual que el cuboide. Establecemos su largo en 25 mm, ancho en 30 mm y alto en 36,55 mm. En este punto, la configuración está completa. Mantenga presionada la tecla Mayús para copiar las otras tres partes y distribuirlas en posiciones como la parte de soporte para la parte inferior. del sofá.

Luego haga clic en Crear, seleccione el cuboide biselado y arrástrelo a la escena para crear un cuboide tan pequeño. Y cópialo a la derecha. Haga clic en Modificar y establezca la longitud en 300 mm, el ancho en 250 mm, la altura en 60 mm, el empalme en 10 mm y los segmentos de empalme en 5.

Después de configurar el segmento redondeado, podemos ver que su borde produce un buen efecto de transición. El segmento redondeado se usa para controlar el valor del segmento en el medio de este efecto de transición. Cuanto mejor sea el efecto de transición, más suave será. Cuando queremos que sea un ángulo recto, sólo necesitamos establecer su ángulo en 0.

A continuación necesitamos hacer el respaldo del sofá. De la misma manera, cree dos rectángulos biselados nuevamente, colóquelos en la parte posterior, luego haga clic en Modificar, establezca su longitud en 300 mm, ancho en 250 mm, altura en 60 mm, empalme en 10 mm y segmento de empalme en 5.

Luego comenzamos a hacer la parte del cojín. Aquí también aplicamos dos rectángulos con esquinas cortadas, los colocamos en las posiciones que se muestran a continuación, establecemos su largo en 300 mm, ancho en 250 mm, alto en 70 mm y esquinas redondeadas en 20 mm. , y esquinas redondeadas. El segmento del ángulo es 4.

A continuación, debe hacer los reposabrazos en ambos lados. Cree dos cuboides biselados en la vista, colóquelos en los lados izquierdo y derecho respectivamente y establezca su longitud en 250 mm, ancho en 180 mm y altura en. 50 mm y círculo Las esquinas son de 8 mm y los segmentos de filete están establecidos en 4.

El modelo está completo, verifiquemos el efecto de renderizado.

Lo anterior es el "Tutorial sobre cómo hacer un sofá simple usando un cuboide con corte de esquina 3DMax". Espero que este tutorial pueda ayudarte. No es difícil comenzar con 3dmax. , pero debes practicar más. Para obtener más información sobre los tutoriales de 3dmax, puede hacer clic en este enlace: