Cómo evaluar el desarrollo de las películas japonesas
1899 Películas locales japonesas, principalmente cortometrajes documentales. "The Lightning Bandit" trajo una amplia gama de temas noticiosos a la pantalla en ese momento y se considera el primer largometraje que se centró en la moda. Yokoyama Unpei se convirtió en el primer actor de cine de Japón.
1903 El primer cine oficial de Japón fue el Electric Theatre de Asakusa, Tokio, fundado en 1903. El primer estudio fue establecido en 1908 por Yoshizawa Trading Company en Kihira, Tokio. "La batalla de Honnoji" (1908, dirigida por Makino Shozo) es la primera película muda japonesa en la que el narrador se sitúa junto a la pantalla y cuenta la historia con acento escénico. Por eso, a Makino Shozo se le llama el "padre del cine japonés", pero este tipo de películas son sólo un cómic.
1912 Se funda Nippon Motion Pictures Co., Ltd. para rodar la serie de películas "Old Actor" protagonizada por Onoe Matsunosuke. Matsunosuke era originalmente un actor de kabuki de gira. Fue descubierto por Makino Shozo en 1909. Después del lanzamiento de su primer trabajo "Chessboard Loyalty", se convirtió en el actor de artes marciales más popular y era conocido como "Xiao Mao Yamin". En 1914, se estableció Natural Color Film Co., Ltd. (conocida como Tianhuo). Al principio, el objetivo era hacer películas en color, pero como solo había dos colores, solo podía hacer películas normales en blanco y negro. Todavía dependía de hacer películas de "viejos dramas" para competir con Tianhuo. En ese momento, el estudio japonés ya estaba filmando "nuevos dramas" con temas modernos.
El curso temporal de la era del cine mudo japonés (1918 ~ 1931) En 1918, la Asociación de Arte Cinematográfico presidida por Kyoumasa Keiyama lanzó el movimiento del cine dramático puro. "Glory of Life" y "Mountain Girl" producidas por Kameyama 1919 son obras experimentales del movimiento dramático cinematográfico puro. Ambas películas se rodaron casi en su totalidad en exteriores, lo que permitió a los actores actuar en un entorno natural, liberando las películas de espacios anormalmente pequeños. La asociación aboga por el uso de actrices para abolir la práctica tradicional de hacerse pasar por mujeres; insertar subtítulos mínimos en la película para explicar la historia y abolir la narración; utilizar técnicas cinematográficas como primeros planos y cambios de escena, y mediante la edición, la película puede formarse; una obra cinematográfica completa. Aunque la práctica de las dos películas anteriores no es muy madura, han dado el primer paso y han sido aceptadas por más cineastas. En 1920, se establecieron en Japón Taisho Cinema Photography and Exhibition Company y Matsuzaka Company. Hoda contrató a Junichiro Tanizaki como consultor literario y reclutó a Kisaburo Kurihara (Thomas) de Hollywood, quien dirigió "The Amateur Club" escrita por Junichiro Tanizaki (1920). Matsusaka pidió a Kosakai que dirigiera y Minoru Murata dirigió la producción de "Soul on the Road" (1921), considerada un hito en la historia del cine japonés. Matsutake también instaló un estudio en Putian y adoptó métodos de producción de Hollywood para establecer un sistema de rodaje centrado en el director. Esta innovación llevó a Nishino a ponerse al día y producir "Human Misery" (1923) dirigida por Kenzo Suzuki y "Fog Pier" (1923) dirigida por Kenji Mizoguchi. Desde entonces, las películas de "drama antiguo" pasaron a llamarse películas de "drama de época" y las películas de "nuevo drama" pasaron a llamarse películas de "drama moderno".
En septiembre de 1923, se produjo un fuerte terremoto en la región de Kanto centrada en Tokio. La base de rodaje en Tokio estuvo al borde del colapso y tuvo que ser trasladada a Kioto. Debido al malestar social y la depresión económica después del terremoto, surgió una película de escapismo de temática histórica llamada "Nihilismo". En esta época, la teoría del montaje cinematográfico soviético y las películas expresionistas alemanas tuvieron cierta influencia en Japón, y Japón también produjo algunas películas de vanguardia que enfatizaban el sentido visual. La película "Recuperación post-terremoto" comenzó a partir de la película "Cged Bird" (1924). Su tema principal está lleno de tristeza, desesperación y autodestrucción, lo que refleja el estado social y psicológico de la época, por lo que es muy popular. Por otro lado, la trilogía "El viaje de los fieles" (1928), dirigida por Daisuke Ito y protagonizada por Denjiro Ohuchi, es una obra maestra del cine histórico en su apogeo. La película representativa con temas modernos es "La mujer bloqueando el camino" (1926) de Abe Yutaka, y "La novia rural" de Gosho Heinosuke es una película lírica con características nacionales japonesas. Otras películas destacadas de esa época incluyen "Aunque me gradué de la universidad" (1929), "Aunque caigo en la montaña del sol" (1930) y "Memoria" (1930) de Ozu Yasujiro, conocidas como "películas ciudadanas".
Características de la fase
Durante este período, los cineastas progresistas representados por Sasuke Genji e Iwasaki Chang establecieron la Japan Proletarian Film Alliance y filmaron "Proletarian News Briefing", " Children, Even Tagawa", "May Day", "Noda Strike" y otros documentales cortos contra el imperialismo y la explotación capitalista. En términos de influencia, algunas compañías cinematográficas han lanzado largometrajes con tendencias progresistas, conocidos como "tilt films", como "El sirviente de Daisuke Ito" (1927), "El asesinato y la espada" (1929), "La historia de Uchida Tumu". "Muñeca viviente" (1929), "Venganza". Las películas de esta tendencia fueron eliminadas después de sólo dos o tres años debido al aumento de la censura gubernamental.
Talkies japoneses
Historia del tiempo (1931~1945)
Tiempo de inicio
Los talkies japoneses comenzaron en 1931, pero la pantalla tenía sonido. hasta 1935. La primera película verdaderamente hablada fue "Wives and Wifes" (1931), dirigida por Gosho Heinosuke. Desde entonces, las películas consideradas obras maestras en los primeros días del cine hablado incluyen "Spring and the Girl" de Arita Juryu, "The Blue Sky" de Hiroshi Inagaki, "Our Lady of the Storm" de Shimazu Yasujirō y "Genealogy of Loyal Ministers" de Kinugasa Sadanosuke. En "El libro de los leales", Kinugasa Sadanosuke utilizó la teoría del "contrapunto audiovisual" de Eisenstein y utilizó con éxito la técnica del montaje de imágenes y sonidos.
Dingli Company
Debido a la aparición de las películas sonoras, la competencia entre Toho, Matsuzaka y las principales compañías cinematográficas fundadas en 1942 según el "New Film System" formó un enfrentamiento.
En los primeros cinco o seis años de este período, el arte cinematográfico japonés adquirió la "era más clásica". Entre ellas, "Elegía de Lang Hua" y "Hermanas del burdel" pertenecen a "películas femeninas" y se consideran la cúspide de las obras realistas de este período. La película "Tu" es la primera película campesina realista que expone el sistema de explotación feudal.
Segunda Guerra Mundial
Después de que Japón lanzara una guerra de agresión contra China en 1937, los gobernantes fortalecieron su control sobre las películas, prohibieron la producción de películas con tendencias sociales críticas y alentaron la producción de la llamada "película de política nacional". Algunos artistas que no quieren seguir esta tendencia se comprometen a llevar a la pantalla obras puramente literarias, expresando su conciencia en nombre de obras maestras y evadiendo la estricta censura. Alcanzó su apogeo en 1938.
Antes y después de esto, las obras representativas que se han presentado en pantalla incluyen "The Theatre of Life" de Shiro Ozaki y "Le Miserable" de Ishikawa Tatsuzo, y "Alive and Able" de Yamamoto ( dirigida por Gosho Heinosuke, 1934) Living Man" y "Stones on the Roadside" (dirigida por Tian Julong, 1938), así como el Príncipe Yasuda.
Sistema legal cinematográfico
Con la promulgación de la Ley de Cine en 1939, el establecimiento de la Oficina de Inteligencia del Gabinete en 1940 y el estallido de la Guerra del Pacífico en 1941, casi todas las películas se limitaron a seguir los gritos de guerra. A partir de 1944, películas como "Cinco exploradores" (1938), "Tierra y soldados" (1939), "La historia de un capitán de tanque que vive en el Oeste" (1940) y "La batalla costera de Hawaii y Malasia". (6544) fueron filmados.
En estos años nublados, son muy pocos los artistas que pueden ceñirse siempre a su propia voluntad y estilo en sus creaciones. Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi son considerados los mejores entre ellos. Ozu no actuó de acuerdo con los deseos de los militares e hizo dos películas, "Los hermanos y hermanas Toda" (1941) y "Mientras mi padre estaba vivo" (1942), que reflejaban su estilo errante único y iban en contra de defender guerra. El primero refleja el colapso inminente del sistema familiar, y el segundo es el tema eterno de las obras de Ozu, es decir, el problema entre padre e hijo. Kenji Mizoguchi huyó conscientemente al kabuki y otras artes clásicas, evitando así los verdaderos problemas de la guerra, y filmó "El crisantemo perdido" (1939), "La niña pródiga" (1940) y "El artista" (1941). Además, "La vida de una canción" (1943) de Inagaki Hiroshi describe la vida en la base de la sociedad y es muy popular entre el público. Estas obras aportan un soplo de aire fresco al asfixiante cine japonés.
Film Society
Para llevar a cabo la guerra de agresión, el gobierno japonés intensificó el trabajo de documentales informativos (llamados entonces películas culturales) y estableció la Sociedad Oficial de Cine de Japón. Film Society (llamada Nippon Film Society para abreviar) en 1941. (película), y filmó documentales de guerra como "Magic in the Sky". Sin embargo, un grupo de documentales siempre ha insistido en filmar películas científicas y educativas, especialmente el estudio de cine artístico dirigido por Omura Hidenosuke, como Gao Zhihiro, Hashimoto Tomoya Mizuki, Ueno Kenzo, Tomomoto Yuji, etc., quienes eligieron temas sociales para crear. y filmó "Snow Country" de Ishimoto (1939) y "The Nanny's Record" (65439), escritas por Hiroki y dirigidas por Mizuki.
En los oscuros años 40 del cine japonés, el joven director Akira Kurosawa debutó con Pose Sanshiro (1941), y Keisuke Kinoshita debutó con "Busy Pier" (1943), superando diversas desventajas.