¿Por qué Ultraman solo fue a Japón y no a China?
La versión china de Ultraman se rodará en Tsuburaya.
El 2 de febrero de 2005, noticia de Yen Valley Company: Se ha producido la versión china de Ultraman, con protagonistas chinos.
El presidente de Motoya Company, famosa por producir largometrajes, dijo que producirá una versión china de Ultraman en China y utilizará "China heroica". Si avanza rápidamente, podría transmitirse en estaciones de televisión nacionales dentro de un año.
Esta es la primera vez que Yuangu Company produce este programa en China. Los actores y el público de la versión china de Ultraman utilizarán caracteres chinos cuando se sienten juntos, lo que hará que el público chino se sienta más íntimo. Todos los actores principales, como Ultraman (cuyo nombre aún no se ha confirmado) y su coprotagonista transformado, conversan en chino. El escenario y la ambientación de los personajes se encuentran básicamente todos en el país. Móvil Ultraman Tiga y más. El programa comenzó a transmitirse en China el año pasado. Se han presentado películas ambientadas en Japón una tras otra, pero para hacer realmente un buen trabajo en el negocio de los personajes, la compañía consideró que los escenarios, los actores, el idioma, etc., sean todos originales de China.
Con la transmisión de nuevos programas, también se integrará con empresas nacionales. Con la fuerte ayuda de empresas locales, esperamos ver los efectos posteriores de las series de televisión después de su transmisión. Al cooperar con empresas chinas, no sólo Ultraman sino que también planea diseñar un nuevo héroe en China. Los monstruos utilizados en el espectáculo también se fabricarán según las características chinas. Ultraman Almighty Industries es adquirida por empresas locales mediante licitaciones competitivas y se reciclan imitaciones no autorizadas. La empresa ha tenido experiencias trágicas antes. El trasfondo de esta producción original es lanzar una nueva marca Ultraman en el país, al mismo tiempo que realiza una distribución formal y fortalece la gestión de derechos de autor ante la llegada de productos de imitación.
Ultraman es un programa especial para niños que ha ganado mucha popularidad, pero sus ratings han bajado recientemente y fue suspendido a finales de 2002. Desde junio de 5438 hasta octubre del año pasado, "Ultraman Knick" de la división de TBS comenzó a transmitirse y comenzó a rodarse la película de Toho "Godzilla", lo que revivió la popularidad de los largometrajes y se acercó gradualmente a la estrategia de desarrollo de la compañía. El regreso de Ultraman a China esta vez es una acción tomada por empresas japonesas que descubrieron que el mercado infantil japonés está cerca de la saturación y quieren abrir un nuevo mundo entre los 654,38+300 millones de chinos.
Sin embargo, tras el fracaso de "Ultraman Nix", la posición del presidente Yuan Gu Yingming ya no estaba garantizada y el plan fue cancelado.
Con respecto a la producción de la versión china de la serie Ultraman, se realizó una entrevista exclusiva con Hideaki Motoya, presidente de Motoya Company (11 de febrero de 2005 Fuente: Ultraman China Alliance).
-Acerca de la versión china de Ultraman
La serie china "Ultraman" protagonizada por actores chinos y producida localmente en China está lista para comenzar a filmarse en China. El objetivo es emitirlo en la televisión nacional lo antes posible.
Hasta ahora, la versión china de Ultraman ha sido una versión doblada de la versión japonesa anterior. Lo mismo ocurre con Ultraman Tega, que comenzó a transmitirse en 2004. Pero a medida que la censura de los programas extranjeros se vuelve más estricta, se vuelve cada vez más difícil transmitir nuevos episodios en Japón. Necesitamos urgentemente una nueva serie que tenga sus raíces en la tierra de China.
Para la producción y venta de la nueva serie, estableceremos una empresa conjunta en China. Unir fuerzas con los medios locales para promocionar la nueva serie.
Las autoridades gubernamentales chinas exigen que el proyecto contenga más de dos tercios de elementos culturales chinos. Para que el público se sintiera más íntimo, decidimos hacer que los escenarios, incluidos los personajes y el escenario, estuvieran impregnados de la cultura china. La mayoría de los actores y fotógrafos son de China.
-La producción de series no-Ultraman.
Quiero crear un personaje completamente diferente a Ultraman en el mercado chino. Esta es una estrategia contra la piratería. Cada vez que se importa un programa de Japón, antes de que se publique la versión original, la piratería ha arrasado el espacio vital. Utilizar personajes desconocidos en el mercado para fabricar juguetes y lanzar versiones genuinas al mismo tiempo que el programa está en línea seguramente conquistará el mercado antes de que aparezca la piratería.
-Un reality show famoso en los grandes almacenes japoneses
Con el fin de promocionar esta serie y también de aumentar las oportunidades para que los niños chinos vean la exposición. Continuaremos nuestra promoción original en Japón y continuaremos aumentando las exhibiciones enfocándonos en los grandes almacenes japoneses.
Sin embargo, la situación en China es diferente. En Japón, cuando los grandes almacenes realizan actividades, estos suelen pagar a la empresa. para atraer pasajeros. Pero, sorprendentemente, en China ocurre todo lo contrario: tenemos que pagar en la tienda. Creen que el evento es para promocionar su empresa.
Por un lado, nuestro desempeño en los grandes almacenes les dio popularidad, pero por otro lado, no logró el efecto que necesitábamos. En términos de transmisiones de televisión, también nos sorprendió que la estación de televisión usara nuestro programa para promocionar a Motoya y nos pidiera tarifas relacionadas.
-Estrictas restricciones de producción del programa
Tras unirse a la Organización Mundial del Comercio (OMC), los trámites se volvieron más complicados. La liberalización comercial exigida por la OMC no se ha materializado como se prometió.
Antes de unirse a la OMC, era muy libre producir programas en el extranjero, pero después de unirse a la OMC, es necesario presentar la solicitud con anticipación. En China, las empresas con menos del 50% de capital estatal no pueden producir programas. Por esta razón, la serie Mobile Ultraman alguna vez quedó atrapada en China.
La razón por la que se aprobó "Ultraman Tiga", que se está transmitiendo actualmente, fue en realidad porque llevaba un año de solicitud. El proyecto que usted solicita ahora no fue aprobado el año pasado. "No hay esperanzas de aprobación en 2005" es un hecho muerto.
Incluso si se aprueba en 2006, el plan de transmisión oficial no se realizará hasta 2007. Los productos relacionados y los planes promocionales involucrados quedarán varados en China. Esta es también una razón para producir la nueva serie en China.
-Los monstruos que aparecen en la serie también se producirán en China.
Hemos puesto en marcha los estudios correspondientes de nuestra filial de Shanghai. Los tres monstruos que probamos en Shanghai alcanzaron una calidad que puede usarse en actividades de tiro. En comparación con la fabricación japonesa, podemos ahorrar aproximadamente una cuarta parte de los costos de producción.
Producir monstruos para filmar debe ser más preciso, y productores chinos relevantes están estudiando cursos relacionados en Japón.
Pero la ropa de Ultraman en Ultraman definitivamente está hecha en Japón. Cosas como rostros humanos son demasiado fáciles de piratear. Los planes anteriores para que una empresa local construyera el monstruo fueron descartados debido a preocupaciones sobre el robo de la tecnología. Ahora dejemos que la sucursal de Shanghai sea responsable de la comparación de seguros.
-Entorno de programación de China.
Después de visitar el estudio y la estación de televisión en Shanghai, nos sorprendieron mucho las cámaras avanzadas y el equipo de procesamiento informático relacionado. Eventos nacionales de gran escala como los Juegos Olímpicos de Beijing y la Exposición Mundial de Shanghai parecen haber acelerado la modernización de los equipos cinematográficos y televisivos relacionados.
Sin embargo, hasta el momento ningún programa de televisión ha hecho un buen uso de estos dispositivos y no parece haber suficiente personal técnico para aprovechar al máximo estas herramientas. Todos los estudios de artistas y canales de televisión visitados dijeron: "Por favor, dame también mi trabajo mañana". En la actualidad, es necesario enviar personal relevante desde Japón, pero mientras crezcan los talentos locales, creo que podremos producir en el mismo entorno que Japón.
-Luchando contra los problemas de marcas en China.
Una empresa china que no tiene nada que ver con nuestra empresa ha elegido el nombre chino "Ultraman" de "Mobile Ultraman" como registro de marca ante nosotros. En China, donde el conocimiento de los derechos de autor es bajo, este tipo de fenómeno de "beneficio gratuito" es muy común.
Desde que Ultraman se emitió en China hace más de diez años, las copias pirateadas se han multiplicado en el mercado. El trabajo de protección de derechos de nuestra empresa en China ha sido difícil.
Para ser específicos, en realidad hay cientos de empresas en China que han registrado marcas relacionadas con "Ultraman". Hemos estado haciendo todo lo posible para lidiar con estas cosas desde el año pasado.
——El sistema de protección de derechos de autor de China aún es inmaduro.
Realmente no estamos satisfechos. Sin embargo, Japón ha sido así antes, y esta es la única manera para todos los países con un sistema legal incompleto. El problema es que las empresas chinas en realidad no tienen ningún papel que desempeñar. Creo que si hay un papel local, se introducirán medidas de protección pertinentes.
-El plan de compra de la marca "Ultraman"
Eso es imposible. El dinero no es la solución al problema, pero la batalla legal es la más importante. Sería un mal precedente si compráramos una marca que nos pertenece. Esto no es sólo un problema para nuestra empresa, sino también para las empresas extranjeras que también se encuentran en una situación difícil.
-A los consumidores les resulta difícil distinguir entre productos genuinos y pirateados.
En China, básicamente hay más productos pirateados que productos genuinos. Los consumidores no eligen deliberadamente productos genuinos o pirateados, simplemente compran lo que les gusta. Y los comerciantes sólo venden lo que se vende. Este suelo engendra una piratería desenfrenada.
El gobierno debe reforzar su lucha contra la piratería y los comerciantes también deben tomar las medidas correspondientes. Pero esto sólo puede combatir la piratería de la ilustración.
-Un público muy diferente al de Japón.
En Japón, la audiencia de la serie Ultraman tiene principalmente entre 3 y 6 años, mientras que en China tiene entre 3 y 12 años, o incluso más. Lo ven más niños mayores que en Japón, lo cual es una gran diferencia. Esto es muy diferente de la producción japonesa de programas dirigidos a un determinado grupo de edad.
Ultraman también es muy popular entre las chicas en China. Se dice que muchos padres e incluso abuelos ven este programa con sus hijos. Esto es muy similar a la situación en Japón.
En un programa emitido en Shanghai el sábado. Al mismo tiempo, las calificaciones de Ultraman siempre han sido las más altas.
-Servicio de SMS móviles en Japón
El servicio de telefonía móvil en China está a punto de comenzar. Le tomó tiempo al personaje darse cuenta. Es muy simple, primero hazte famoso en la televisión y luego aumenta el reconocimiento del personaje.
Con la popularidad de los programas de televisión, se lanzarán uno tras otro productos y actividades relacionados. Lo mismo ocurre con Japón. En esa etapa es necesario publicarlo en otros medios.
Lo mismo ocurre con proyectos de entretenimiento como el parque temático "Ultraman Land" lanzado en Japón. En lo que respecta a China, efectivamente hay planes para construir parques temáticos en China, pero aún es pronto.
-Restricciones en el contenido del programa
Debido a la violencia y muchas otras razones, la serie Ultraman alguna vez se convirtió en un problema. También generó discusión la historia de un niño que se obsesionó con la programación y luego creyó que podía volar. Teniendo en cuenta el impacto en los niños, hemos producido programas que son adecuados a las condiciones nacionales de China.