Wish Master: Caminar, pararse, sentarse y acostarse son todos zen. ¿Cómo debo practicar allí?
Publicado: 2017-06-17 Fuente: Zen Culture Network
A través de la meditación sobre las cuatro posturas en la vida diaria, podemos darnos cuenta de que todas las formas de hacer y hacer las cosas son , son sólo los cinco agregados, sólo el surgimiento y desaparición de causas y condiciones, por lo que para ellos no hay amor, ni comprensión, ni engaño: ni avaricia, ni apego, ni engaño. No hace falta perseverancia para ser libre.
Extractos de los clásicos del maestro Da Nianchu.
Los Cuatro Poderes (caminar, pararse, sentarse, acostarse - conocer las posturas corporales)
Nuestra vida es inseparable de estas cuatro posturas básicas, a saber, caminar, pararse, sentarse y acostarse. . Sólo así podremos alcanzar el camino de Arahant y alcanzar la liberación. Pero para los principiantes, aún es necesario reducir la práctica de la meditación de pie y acostado, porque estar de pie y meditar los pondrá rígidos y pesados rápidamente, y luego sentirán dolor. Si quieres practicar, interferirá con tu práctica, así que practica menos. También debes practicar acostarte con menos frecuencia. Todo el mundo debería saber que la meditación acostada, popular en el sur, es diferente del método de la luz para dormir del Maestro de la Medicina. Por supuesto, es sabio practicar el método de la luz, porque él practicó el método de la luz mientras dormía. Pero siempre debes permanecer despierto y consciente de esta meditación inclinada. Si aprendes meditación acostada para principiantes, te quedarás dormido antes de empezar a practicar. Acuéstese después del desayuno, levántese a la hora del almuerzo, duerma después del almuerzo y duerma todo el día. Esto es inaceptable. Si haces esto, te volverás cada vez más flojo y perezoso. Por lo que fácilmente puede provocar somnolencia. Si se acuesta en esta posición boca abajo, será difícil mantener la conciencia y requerirá menos reparación.
¿Cómo practicar en las Cuatro Dignidades caminando, de pie, sentado y acostado, y luego alcanzar la liberación? Por ejemplo, si practicamos Zen, ¿cómo podemos practicar Zen? Veamos el siguiente pasaje:
¡Repiten, monjes! Cuando el monje caminaba, se dio cuenta: "Estoy caminando". Cuando estaba de pie, me di cuenta: "Estoy de pie". "Mientras me sentaba, me di cuenta: 'Estoy sentado'. Cuando estoy acostado, me doy cuenta: "Estoy acostado". Cualquiera que sea la posición, la conozco como tal.
Practica el Zen de esta manera. Algunas personas simplemente caminan lentamente y siguen pensando en ello. Levanté mi pierna izquierda y la bajé, luego levanté mi pierna derecha. ¿Es esto meditación? No es así. La práctica zen no es así. Si practicas así, ciertamente puedes calmar tu mente, pero esto no es meditación, no es meditación real, sino sólo preparación para la meditación. De hecho, si realmente quieres practicar Zen, primero debes desarrollar tu concentración en el camino que sueles recorrer y permanecer en ese punto de partida.
Por ejemplo, si primero practicas el concepto de suma, o el concepto de los cuatro reinos de diferencia, podrás ver la rupa, y cuando veas la rupa, podrás ver la conciencia de la forma. Puedes identificar los métodos de color, luego analizarlos y descubrir que sus métodos de color finales no son más que tierra, agua, fuego y viento. Puedes ver las doce fases especiales de los cuatro reinos de tierra, agua y fuego. , y viento; y luego comience, Camine lentamente, este es el comienzo de la práctica Zen; luego observe, al caminar, la mente producirá muchos métodos de coloración psicológica. Por ejemplo, antes de dar un paso, debes tener un pensamiento en mente, quiero caminar y levantar la pierna izquierda. Cuando piensen juntos en este problema, tendrán muchos métodos de color, que se llaman métodos de color mental, y luego se les guiará para que levanten las piernas. Por tanto, la observación es necesaria, porque la idea de "caminar" dio origen a muchos métodos psicológicos pero también la observación, porque la idea de "caminar" dio lugar a muchos procesos mentales; El proceso mental consta de un centro de rotación del pensamiento y siete centros de movimiento rápido. Este centro de giro tiene doce nombres y cada centro de giro tiene más de treinta nombres. Sólo así podremos practicar verdaderamente el Zen. No digo: Ah, estoy caminando. Si sé que estoy caminando, sólo pienso en mi mente y sólo quiero meditar. No es así.
No es sorprendente que la gente no lo entienda por un tiempo. Si no habéis estudiado sistemáticamente el concepto de los cuatro reinos, no sabréis de qué estáis hablando y no sabréis cómo practicar. Pero simplemente aprendelo. Después de que lo aprendas, sabrás cómo cultivar y cómo cultivar el concepto de los cuatro reinos. En particular, enfatizamos que el concepto de paz y el concepto de diferencia entre los cuatro reinos son muy, muy importantes para los principiantes. Giras esta puerta de significado hacia los doce nombres en tu corazón y podrás identificar los siete corazones que se mueven rápidamente y los más de treinta nombres en cada corazón que se mueve rápidamente. En este momento, realmente no tienes ego, ni ego, ni palabras, sino evidencia.
Sepa que estos nombres no son más que una colección de cuatro significados, a saber, una colección de significado de recibir, significado de pensar, significado de hacer y significado de conocer. Todos los colores que conducen y son conducidos son intensiones de color, y todos los nombres son intensiones cognitivas. Sólo aquellos que pueden observar los cinco agregados en meditación pueden practicar verdaderamente la meditación. Si realmente podemos observar los cinco agregados en la meditación, podemos probar que el nombre y la forma son diferentes, y entonces podremos observar el surgimiento y la desaparición de los cinco agregados.
Si es así, vive en el cuerpo y observa el cuerpo interior; o vive en el cuerpo y ve el mundo exterior o vive en el cuerpo y obedece al interior y al exterior; Vive en su propio cuerpo y vive observando la ley; o vive en el cuerpo y ve morir la ley o vive en el cuerpo y observa el nacimiento y la muerte;
Hablamos de cómo la meditación caminando, la meditación de pie, la meditación sentada y la meditación acostada se practican de esta manera. Luego necesitamos observar más, observar el interior y el exterior, y observar el nacimiento y la muerte. La meditación interior consiste en observar los cinco cuerpos y las cinco mentes de uno mismo, y externamente consiste en observar los cinco cuerpos y las cinco mentes de otras personas y luego mirar alternativamente el interior y el exterior, rompiendo así todos los microapegos. La codicia por los cuerpos de otras personas también se ha desglosado en detalles. Todas las cosas y formas de hacer las cosas son impermanentes, amargas y desinteresadas. Luego debemos observar el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte.
Mira las causas y condiciones de los cinco agregados Las causas y condiciones de los cinco agregados son impermanentes, sufrientes y desinteresadas, para que pueda liberarme de mis pensamientos, cortar mi apego y. alcanzar la liberación.
En la meditación, debemos prestar atención a las causas del nacimiento y muerte de los cinco agregados después de que demuestren que su nombre, forma y sabiduría son diferentes. Primero, utilice el quinto método de originación dependiente para observar las causas profundas de los cinco agregados del cuerpo y la mente. Debido a nuestros problemas y karma pasados, hay tres ruedas de problemas: la ignorancia, el amor y la reclamación. Hay dos ruedas, es decir, existen estas dos ruedas de acción y karma. Debido a que la rueda de los problemas conduce a la rueda del karma, y debido a la rueda del karma, sentimos el nacimiento de los cinco significados del karma en esta vida. Este es el método de práctica específico de "él vive en el cuerpo y observa el cuerpo" mencionado en las Escrituras.
Entonces, observe, debido a que la ignorancia, el amor, el apego, la acción y las condiciones causales son completamente destruidos, los cinco agregados también son completamente destruidos en el Nirvana. Este es el método práctico específico de observar la destrucción del karma, que es lo que dicen las Escrituras "o permanecer en el cuerpo para observar la destrucción del dharma".
Entonces, “o quédate y observa el nacimiento y la muerte de la ley”, es decir, después de mirar el nacimiento y la muerte del karma, también debes mirar el nacimiento y la muerte actuales. Las cinco causas de la rueda de los problemas y de la rueda del karma son malas. Se destruyen desde el nacimiento y se destruyen inmediatamente después del nacimiento. Los cinco agregados de las causas y condiciones actuales también se destruyen desde el nacimiento y se destruyen inmediatamente después del nacimiento. Por lo tanto, son impermanentes, sufrientes y desinteresados. Puedes practicar el Zen.
Los siguientes son los resultados de cultivar las Cuatro Dignidades:
O ha establecido la atención plena "solo", por lo que ha establecido la atención plena sólo para la sabiduría y la atención plena superiores. No tiene morada fija y no está apegado a nada en el mundo.
Si un monje vive en el cuerpo, sigue al cuerpo.
A través de la meditación en las cuatro posturas en la vida diaria, podemos darnos cuenta de que todas las formas de hacer las cosas y de hacer las cosas son solo cinco agregados, solo el surgimiento y desaparición de causas y condiciones, por lo que para ellas, existe No hay amor, ni iluminación, ni engaño, ni avaricia, ni apego, ni engaño. No hace falta perseverancia para ser libre. De esta manera, la meditación sobre la cuádruple dignidad del cuerpo se convierte en una especie de meditación, y la meditación puede alcanzar la liberación y convertirnos en un camino noble.
¿Por qué debemos meditar? ¿Por qué unirse a la Academia de Cultura Zen? Porque la meditación puede ayudarnos a conseguir un corazón libre y feliz.
Algunas personas tienen una riqueza inagotable y pueden comprar lo que quieran, pero no pueden comprar la felicidad.
Algunas personas tienen un gran poder y pueden controlar a otros a voluntad, pero son impotentes para lidiar con sus propios problemas.
Entonces el meditador tendrá el corazón libre. ¿Cómo poseerlo? Usando el método del que hablamos antes, puedes ver todos los caminos, todos los caminos. Al discernir la materialidad y el nama, puedes probar verdaderamente que todo es sólo la acumulación de los cinco agregados. ¿Y cómo nacieron estos cinco agregados? ¿Cómo apagarlo? Puede saberlo. De esta manera, nuestros corazones estarán libres de apegos y obstáculos, y alcanzaremos verdaderamente la libertad de corazón.
Ante cualquier situación, puedes estar feliz y sin preocupaciones, y puedes ser feliz. Entonces, ¿qué vida eliges? ¿Estás persiguiendo riquezas infinitas? ¿O perseguir derechos candentes? ¿O todavía quieres conseguir un corazón libre?
Especialmente aquellos meditadores que son muy hábiles en la práctica de Qigong, no es necesario seguir las instrucciones. Al sentarse a meditar en este momento, pueden lograr, practicar y observar la meditación. En todas las posturas, puede alcanzar la sabiduría de la meditación introspectiva, realizar el camino sagrado y entrar en la meditación.
Por ejemplo, el Venerable Shariputra y el Venerable Subhuti son buenos ejemplos. El muy respetado Shariputra es el maestro de la aniquilación. Cuando fuimos al templo de Nalanda, vimos la Pagoda Shariputra, que fue muy bendecida.
También es el lugar donde nació la Venerable Sariputta en un pueblo cercano a ese lugar. El muy respetado Shariputra es el maestro de la aniquilación. Los monasterios budistas Theravada no encienden fuegos para cocinar, por lo que los monjes tienen que comer un plato todos los días. Cuando el venerable Shariputra salía todos los días, rápidamente entraba y salía por varias puertas y luego salía a recibir ofrendas.
El primer Bodhisattva que resolvió problemas dominaba la meditación y la contemplación de la compasión. Cada vez que viene a recibir enseñanzas budistas, siempre entra en meditación de compasión, sale de la meditación de compasión y luego recibe enseñanzas religiosas. Todo el mundo debería saber que es imposible que practiquen juntos este concepto armonioso. Muy difícil de lograr. Si quieres practicar Zen, primero debes decidir y luego practicar Zen.
Mira, estas dos personas muy respetadas nos dieron un ejemplo. Porque ambos sabios esperan que el donante pueda recibir el mayor beneficio y el beneficio más extraordinario. Por lo tanto, primero sales de una posición fija antes de aceptar una confesión. Primero te arreglas y luego sales de una posición fija antes de aceptar una confesión. En ese caso, se generará un buen karma superior y un buen karma inconmensurable en el proceso mental del donante. Por lo tanto, uno puede alcanzar el Zen mientras camina, está de pie, sentado o acostado, y puede practicar la mente Zen, iluminar la sabiduría y demostrar altruismo.