Consejos para fotografiar niños al aire libre a contraluz
24-70, apertura 2.8, obturador 1/400 ISO 100 19h.
Este artículo analizará primero la retroiluminación de las tomas en exteriores.
1. Tiempo de disparo
Para tener un efecto de contraluz evidente, debes disparar en un día soleado. En teoría, podría fotografiar a contraluz en un día soleado. De hecho, también tomé fotografías a contraluz al mediodía y por la tarde, cuando el sol estaba fuerte.
24-70, apertura 2.8, obturador 1/500, ISO 100 sobre las 12:00 del mediodía.
24-70, apertura 2.8, obturador 1/800, ISO 200 12:40 mediodía.
Pero el mejor momento para tomar fotografías a contraluz es por la noche, 1 o 2 horas antes de que se ponga el sol. Las fotografías a contraluz tomadas en este momento son reconocidas como las más hermosas entre todos los tipos de contraluz.
Debido a que la luz del sol poniente es suave y dorada, y el contraste entre los personajes y el fondo es pequeño, es fácil crear bellas imágenes y películas conmovedoras y emocionales.
35, 1.4 apertura 2.5 obturador 1/200 ISO 100 8pm
En cuanto a la estación, la luz en invierno es más suave y brillante que en verano, lo que es más adecuado para disparar y Básicamente adecuado para disparar todo el día a contraluz. En lo que respecta a la hora específica de rodaje, esta hora dorada generalmente ocurre entre las 5:30 y las 7:00 en verano y entre las 4:00 y las 5:00 en invierno (cambiará en diferentes meses y diferentes latitudes, como Victoria donde estoy ahora), de 6:00 a 8:00 en verano), por lo que debemos prestar más atención a nuestro propio lugar.
35, 1.4 apertura 2.8, obturador 1/200, ISO 100, 165438 + Octubre 15 h.
2. Elección del equipo
Para ser honesto, las cámaras generalmente son caras y la película se ve bien. Entonces, si está utilizando un CC digital pequeño o algo similar a una cámara sin espejo, no es necesario que lo mire con atención.
En primer lugar, hay que utilizar una cámara réflex y, en segundo lugar, hay que tener un objetivo con una gran apertura. Sólo así la película retroiluminada tendrá un buen aspecto. Ese tipo de color y calidad de imagen no se pueden lograr en la última etapa de una película filmada con una pequeña cámara digital sin espejo.
Siempre que sea una cámara réflex, el nivel de entrada también es aceptable. En cuanto a la lente, cada uno puede usar lo que quiera, pero el efecto de una cabeza de toro con una gran apertura es definitivamente mejor que el de una cabeza de perro.
Sigo hablando de una gran apertura. ¿Qué tan grande es la gran apertura? Personalmente, creo que la apertura no se considera amplia hasta al menos 2,8. Cuando fotografío a contraluz, la mayor parte del tiempo utilizo una apertura de alrededor de 2,8. Por supuesto, también utilizo una intensidad de luz de 4 al mediodía.
24-70, apertura 3.5, obturador 1/500 ISO 100 13:50pm
Mis lentes son 35/1.4, 50/1.4, 24-70/2.8. Siento que estos lentes son adecuados para fotografiar con niños pequeños y el efecto de contraluz es bastante satisfactorio.
Si el presupuesto es ajustado, pueden ser unos 50/1,42 kilómetros, lo que resulta bastante rentable.
3. Configuración de disparo.
¡Manual del bloque M! Tengo que hacerlo. Debido a que la luz siempre cambia antes de que se ponga el sol y la relación de luz de la luz de fondo es relativamente grande (no entiendo "relación de luz", pregúntele a Baidu), debe controlar completamente la exposición en sus propias manos. , no utilice engranajes A o T. ¡No es confiable!
Balance de blancos: Disparar en formato raw. De hecho, la configuración del balance de blancos no es un gran problema, simplemente configúrala en automático.
Fotometría:
Muchas personas dirán "use la medición puntual para la iluminación de fondo", pero en la fotografía real, descubrí que es fácil evaluar la medición. Cuando realiza una medición puntual, está midiendo rostros (si no está fotografiando siluetas) y el fondo estará sobreexpuesto o no tendrá capas. La medición de evaluación tendrá en cuenta la medición de la persona y la medición del fondo, y tomará un promedio, de esta manera, incluso si la exposición de la película no es la ideal, la persona no estará demasiado oscura ni el fondo estará demasiado expuesto. para ser ajustado más tarde.
Puntos clave:
A contraluz, especialmente cuando la apertura es grande, especialmente cuando la lente no es muy buena, suele ser difícil o muy lento enfocar. Algunos fotógrafos le recomendarán que realice el "enfoque manual", pero yo diría que "aun así debería enfocar automáticamente". La velocidad de la rueda y el enfoque automático son definitivamente mucho más rápidos, especialmente para fotografiar a niños pequeños. El enfoque manual no tiene sentido (a menos que esté fotografiando a un niño dormido). La comodidad de la rueda y un visor tan pequeño hicieron que mis ojos se cansaran para ver si estaba enfocado.
Entonces, aún necesitas el enfoque automático. En cuanto a la dificultad de enfocar, doy tres consejos:
1. Utilice un parasol.
2. Al enfocar, bloquee la luz directa sobre la lente con la mano. Después de enfocar la cara, retire la mano y presione el obturador (esto probará su auricular único).
3. Mueve ligeramente tu posición (o agáchate o párate erguido), bloquea la luz directa del fotógrafo, enfoca y luego recompone la imagen.
4. Cómo tomar fotografías
1. Luz positiva y negativa
Esta no es una clasificación convencional, solo la nombré para conveniencia de todos.
Reflectante significa que la cámara está orientada hacia el sol, y la luz del sol entra en la lente y es "devorada", provocando que se sienta "niebla" en la mayoría de los casos.
Creo que esto no es del todo indeseable, depende de si la atmósfera general de la foto es armoniosa.
Por ejemplo, en la imagen siguiente, cuando la luz del sol entra en la lente, 2/3 de toda la imagen tiene una sensación "gris", que es más obvia antes del ajuste posterior. Sin embargo, debido a que es un primer plano del cuerpo, el fondo es relativamente borroso y las partes brillantes tienen suficientes detalles, por lo que no parece incómodo.
35, 1.4 apertura 2.8, obturador 1/250 ISO 100 19:10.
A veces, debido al alto contraste, la luz positiva y negativa hará que la persona fotografiada esté demasiado oscura, o si la persona está expuesta normalmente, el fondo quedará sobreexpuesto. Un entorno tan luminoso hará que el sol se desplace ligeramente y se convierta en luz de fondo lateral.
2. Retroiluminación lateral
Es decir, no mires al sol y deja que la luz entre en la pantalla de forma ligeramente oblicua. En otras palabras, aunque está de cara al sol, no deja que la luz del sol entre directamente en la lente (a veces también se puede conseguir ponerse en cuclillas o ponerse de pie).
Por ejemplo, en la imagen de abajo, me agaché y noté que entraba luz por la lente, así que me levanté y tomé la foto. La lente no se "come" y mi tono de piel es mucho mejor con colores más brillantes y sin "empañamiento".
35, 1.4 apertura 2.8 obturador 1/200 ISO 100 7:30 pm
Como se muestra a continuación, al disparar con luz de fondo lateral, el sol debe estar detrás del lado derecho o izquierdo de la sujeto, para evitar que la luz entre directamente en la lente.
Luz de relleno:
De hecho, rara vez uso la luz de relleno cuando tomo fotografías de mis amiguitos, porque siempre están moviéndose, corriendo y jugando con el tablero será muy fácil. agotador. Tampoco quería disparar con flash. Por un lado, creo que hará que los ojos de mis amigos se sientan incómodos y, por otro lado, no me gusta usar el flash para atenuar la luz. Muy antinatural.
Sin embargo, a veces todavía se pueden utilizar reflectores, como para tomar fotografías de bebés con poca movilidad o de aquellos que acaban de aprender a sentarse y gatear. O un buen niño mayor.
A veces, las pequeñas setas son muy cooperativas. Dale una buena escena para que pueda disfrutar durante mucho tiempo sin correr de un lado a otro. También puse un reflector en un lugar fijo, que funciona bien.
Por ejemplo, en el siguiente grupo, coloqué un reflector en diagonal delante del pequeño hongo.
Además, también puedes prestar atención al uso de un fondo oscuro al disparar con luz de fondo, lo que hará que los personajes que fotografíes parezcan hermosas siluetas y el cabello se volverá dorado y hermoso.
24-70 apertura 2.8 obturador 1/400 ISO 100 utilizó un reflector a las 6pm.
Para abreviar la historia: Generalmente, el lado plateado se usa para reflejar la luz, y el lado dorado solo se usa cuando hay una cálida luz dorada. Los paneles translúcidos blancos tienen un efecto reflectante débil y, a veces, se utilizan para bloquear la luz directa de los personajes. El reflector no debe colocarse demasiado bajo, de lo contrario el efecto de reflejar una luz desde abajo será feo.
Acerca del deslumbramiento:
Algunos fotógrafos creen que el deslumbramiento es una foto fallida y tratan de evitarlo. De hecho, soy mucho más tolerante con eso. Siento que mientras el resplandor no aparezca en una posición que afecte la imagen o bloquee al sujeto, a veces puede provocar algunos saltos o crear diferentes emociones.
Por ejemplo, en la imagen de abajo, aunque hay reflejos en la imagen, no afecta la imagen. Al contrario, trae una sensación hermosa y de ensueño.
35, 1.4 apertura 3.4 obturador 1/200 ISO 100 6pm
En realidad, hay más que escribir en detalle, pero este artículo es lo suficientemente largo y, lo que es más importante, todos necesitan sentir y acumular experiencia en su propia práctica de tiro. Así que se acabó.
¡Espero que puedas traer tu película de retroiluminación favorita!