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Tres expresiones emocionales en la poesía cancionera

1. Envía un poema de despedida a un amigo. Generalmente, es para recordar y elogiar a la otra persona, para expresar un sentimiento de desgana o añoranza después de la despedida.

Como poeta con los sentimientos más profundos, "Bye Husband" de Jiang Yan sentirá una especie de pasión en su corazón cuando se separe de su mejor amigo. Por lo tanto, los poemas de despedida siempre han sido un tema importante para los poetas chinos. Los poemas de despedida para amigos expresan principalmente sus sentimientos de despedida. Hay dos formas de examinar su lirismo: lirismo directo y lirismo indirecto.

Directamente lírico, como "Don't Move Big" escrito por un poeta de la dinastía Tang, tiene una concepción artística muy alta:

Las nubes amarillas a miles de kilómetros de distancia están soleado y el viento del norte trae fuertes nevadas. ¡No te preocupes si no tienes a nadie delante, todo el mundo te conocerá!

Las dos primeras frases del poema representan un invierno del norte con un estilo tosco y una técnica incompleta: al anochecer cae mucha nieve y, con el fuerte viento del norte, sólo se pueden ver los gansos a lo lejos. También hay nubes frías que dificultan suprimir la sensación de frío y persistencia al anochecer. El talento ha reducido a una persona a este nivel, donde rara vez se derraman lágrimas y un amigo cercano no puede estar feliz por ello. Estas dos frases transmitieron la escena y revelaron la depresión interior.

Luego, el autor describió sus sentimientos de despedida con un ímpetu heroico y una mente alegre, inspirando a sus amigos. Además de las emociones sentimentales, persistentes y tristes generales, el autor crea un estilo elegíaco generoso con una amistad sincera y una fe firme, pinta el color del sauce de Baqiao y el viento y la lluvia de Weicheng con otro color heroico y saludable.

El lirismo indirecto se presenta de muchas formas.

Utilice metáforas para expresar sentimientos, como el Qijue de Li Bai "Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla", que es majestuoso y afectuoso;

El viejo amigo Me alojé en la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste y los fuegos artificiales descendieron desde Yangzhou en marzo.

Las dos últimas líneas de este poema parecen describir el paisaje, pero hay un detalle poético en la descripción del paisaje. Li Bai siguió subiendo a su amigo al barco. El barco ya se había alejado, pero él seguía mirando las velas a lo lejos junto al río hasta que la sombra de la vela desapareció al final del cielo azul. Observó durante mucho tiempo. La sombra de la vela había desaparecido, pero Li Bai seguía mirando, y luego notó una corriente de agua de manantial que fluía hacia la unión del agua y el cielo en la distancia. "Basta con mirar el horizonte del río Yangtze". ¿No se refleja el anhelo y el profundo afecto de Li Bai por sus amigos en esta obsesión poética? ¿No fluye y refluye el corazón del poeta como un río que fluye hacia el este?

Aprovechar el vino para expresar emociones, como el ingenioso y fresco "Anxi of the Second Song and Yuan Dynasties" de Wang Wei (también conocido como Yangguan Song, Weicheng Song, Yangguan Sandie);

Weicheng Está lluvioso y polvoriento, y las casas de huéspedes son verdes y de color sauce. Te aconsejo que bebas más vino y salgas a Yangguan sin ningún motivo.

Después de explicar el momento, el lugar y el entorno de la despedida, este poema ofrece toda la información sobre cómo realizar un banquete de despedida, cómo brindar con frecuencia en el banquete, cómo despedirse sinceramente y cómo estar contigo al partir. Renuencia a partir, qué esperar después de abordar el avión, etc. Y solo brinde por el anfitrión al final del banquete. El poeta es como un fotógrafo inteligente que toma las fotografías y escenas más expresivas. El banquete duró mucho tiempo y estuvo lleno de vino conmovedor. Después de despedirnos cortésmente muchas veces, finalmente llegó el momento de que mi amigo saliera a la carretera. El sentimiento de despedida entre anfitrión e invitado alcanzó su punto máximo en ese momento. El brindis que el anfitrión pareció soltar fue una expresión concentrada de los fuertes y profundos sentimientos de despedida en ese momento. Este arreglo crea una buena sensación de despedida.

Tomar prestado cosas para igualar los sentimientos, como el franco y persistente Qi Jue "Dos despedidas" (Parte 2):

Cariñoso pero siempre despiadado, no puedes reír hasta que morir. La antorcha de cera se convierte en cenizas, pero yo estoy dispuesto a despedirme de los demás y derramar lágrimas hasta el amanecer.

Los poemas 3 y 4 describen otras emociones, pero el autor se deja de lado para escribir sobre las velas encendidas en la fiesta de despedida, tomando prestados objetos para expresar sus emociones. Los poetas suelen ver el mundo que les rodea con sentimentalismo, por lo que todo en sus ojos está teñido de tristeza. A los ojos del poeta, la mecha de la vela se convierte en el corazón de "despedida" y la vela se personifica. Las lágrimas que brotaron durante toda la noche fueron de dolor por la partida del héroe y la heroína.

El poeta Liu Changqing de la dinastía Tang utilizó el paisaje para expresar sus emociones, ocultando su espíritu en vano, y escribió el maravilloso poema "El señor espiritual envía un coche":

Desde el templo, en lo profundo del bambú, se oía el tono bajo de las campanas de la tarde. Países Bajos bajo el sol poniente, alejándose cada vez más de las verdes montañas.

Delicadeza y pintoresquismo son las características evidentes de este poema. Pero este cuadro no sólo se conmueve por el paisaje y los personajes en la pantalla, sino también por la autoimagen del poeta fuera del cuadro. El sonido del templo tocó los pensamientos del poeta. Sólo la hermosa figura de esta montaña verde atrajo al poeta a regresar. Mientras escuchaba y observaba, su mente quedó fascinada. Ésta era exactamente la imagen del poeta escondida fuera del cuadro. Es afectuoso, pero no sentimental por separarse, pero indiferente por sentimientos compartidos; medita, no por los monjes ni por el confucianismo, el propósito es el mismo. Es decir, el propósito de este poema de despedida es expresar y expresar las emociones pausadas, frustradas e indiferentes del poeta, formando así una concepción artística pausada e indiferente. El poema es pintoresco y también lo es su éxito, debiéndose la belleza del paisaje a la delicadeza del lirismo.

2. Elogiar la historia y valorar los poemas antiguos. Generalmente, depende de personas o cosas en la antigüedad. Para las personas, puede ser para expresar recuerdos, o admirar a los antiguos sabios y sabios, y desear lograr logros como los antiguos o expresar suspiros sobre el ascenso y la caída del pasado, o utilizar el pasado para cantar; el presente.

El Sr. Yu dijo que el tema lírico más importante de la literatura tradicional china no es el amor o la muerte, sino la nostalgia por el pasado y el lamento del ascenso y la caída. Los poemas que cantan o comentan historias o personajes históricos son temas que expresan sentimientos y satirizan acontecimientos actuales.

Los poemas en memoria del pasado son las asociaciones y la imaginación del autor colgadas en los monumentos in situ, provocando emociones y expresando sentimientos y ambiciones. La mayoría de estas obras tienen mucho contenido y pensamiento, y el tono emocional es generalmente pesado.

, haciendo poemas y composiciones breves y concisos, con un significado profundo y un regusto interminable, como "La fragancia de los libros" de Du Fu y "La fragancia de Wu" de Liu Yuxi.

1. Expresar sentimientos, altibajos sentimentales

Al tratarse de una nostalgia de la historia, la realidad insatisfactoria hará inevitablemente que el poeta conmovido por ella, exprese los altibajos de la tristeza. Y expresa sus pensamientos solitarios. Los sentimientos profundos de la antigüedad expresan la tristeza de que las cosas cambien y las personas cambien. Especialmente como antigua capital de las Seis Dinastías, Jinling, que alguna vez fue próspera, se ha convertido en un lugar de reunión para los sentimientos de los poetas antiguos. No sé cuántas personas sienten nostalgia, y la nostalgia por Jinling casi se ha convertido en un tema de poesía. Por ejemplo, Wei Zhuang en la dinastía Tang.

La lluvia cae y los pájaros cantan.

La primera frase de este poema rinde homenaje a los sitios históricos de las Seis Dinastías, describe la escena de la lluvia de Jinling y exagera la atmósfera; escribe que el pasado de las Seis Dinastías es como un sueño; Taicheng ha estado en ruinas durante mucho tiempo; el paisaje sigue siendo el mismo y las vicisitudes de la vida. Conmovido por el paisaje, prestando dinero al paisaje, lastimando en secreto el presente. El lenguaje es implícito y profundo, y la concepción artística es infinitamente sentimental.

Otro ejemplo es la "Ciudad de Piedra" de Liu Yuxi:

La patria está rodeada de montañas, y la marea es solitaria y vacía de la ciudad. La luna vieja está al este del río Huai y la pared femenina llega tarde en la noche.

Todo el poema describe un paisaje. Las montañas siguen ahí, la marea sigue ahí y la luz de la luna sigue ahí. Lo que ha cambiado es la "patria", la "ciudad vacía" y la "luna vieja". La prosperidad del pasado ha desaparecido y el tono del poema es desolador. Cada frase está llena del sentimiento de opresión del poeta hacia su tierra natal, lo que entristece a la gente.

2. Recordar la historia tiene un significado especial:

La mayoría de estos poemas son los sentimientos de la vida real y las experiencias de vida únicas del autor mientras recuerdan el pasado y elogian la historia. de individualidad.

Quizás existan otros sustentos para utilizar el pasado para satirizar el presente, como el nostálgico poema de Wang Anshi "Fragancia de Guizhi" escrito en Jinling:

Es finales de otoño en mi ciudad natal y el clima es temprano. Entrar al río por miles de millas es como practicar, y los picos verdes son como grupos. Las velas están izadas hacia el sol poniente, el viento del oeste sopla del este y la bandera del vino está inclinada. Los barcos de colores y las garzas pálidas que ascienden por la Vía Láctea son difíciles de dibujar.

Extraño el pasado, la prosperidad aumenta, los tejados afuera de la puerta suspiran y hay tristeza y ira. A lo largo de los siglos, la gente ha estado llena de honor y deshonra. Los acontecimientos pasados ​​de las Seis Dinastías fluyen con el agua que fluye, y el humo frío y la hierba fragante son verdes. Hasta el día de hoy, las mujeres de negocios continúan cantando y la música permanece en el patio trasero.

En la primera parte, las palabras "mirar y ver" se utilizan para expresar el hermoso paisaje de "finales del otoño de la patria". En la siguiente película, la frase "Nostálgico del pasado, compitiendo por la prosperidad en la era próspera" se utiliza para lamentar que las seis dinastías prosperaron debido a la hambruna. Las últimas tres frases están dirigidas al "hoy", lo cual es una advertencia. para el mundo y también un daño para los tiempos. De hecho, es una advertencia histórica a los gobernantes de la dinastía actual para que no repitan ciegamente la historia por placer.

O análisis racional, exprese la máquina sola, exprese sus puntos de vista únicos sobre hechos históricos e ilumine al mundo. Por ejemplo, "Red Cliff" de Du Mu en la dinastía Tang:

Si el hierro no se vende, será reconocido por la dinastía anterior. Si Dongfeng no coopera con Zhou Lang, Tongque encerrará a Er Qiao en la primavera.

Este poema cambia la perspectiva y satiriza la suerte de Zhou Yu en el éxito. Las dos primeras frases del poema están inspiradas en acontecimientos, lamentando los hechos de las personas de las generaciones pasadas. Las dos últimas frases son: la Batalla de Chibi, el ataque de fuego de Zhou Yu, si no hubiera viento del este, Wu Dong habría estado. destruido hace mucho tiempo, Er Qiao fue capturado y la historia habría cambiado. La concepción del poema es extremadamente inteligente y su argumento es novedoso y único. No sorprende que sea contrario a la opinión unánime, pero no es descabellado.

3. Siente la experiencia de vida y cuídate.

Algunas personas prestan atención a los cambios en las circunstancias personales y expresan sus sentimientos a través de acontecimientos antiguos. Al apreciar este tipo de poesía, también se deben captar los puntos de conexión entre personajes o acontecimientos históricos y la propia experiencia de vida del poeta, y descubrir las similitudes entre ambos, para comprender mejor el significado profundo de la obra.

Por ejemplo, en "Niannujiao Chibi Nostalgic" de Su Shi, Zhou Yu logró un gran logro al "forzar la desaparición del humo de Lu" cuando Xiao Qiao se casó por primera vez. Se puede decir que era un joven exitoso. Hombre y era suave, pero cuando llegó a la mediana edad, no logró nada. "Tener un hijo temprano" no es lo mismo que Zhou Yu.