Información de Jiang Ziya
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Jiang Ziya, de apellido Jiang, Lu, fama, Ziya, apodo Feixiong, también conocido como Lu Shang. Al final de la dinastía Shang, Boyi, el fundador de April, ayudó a Dayu a controlar las inundaciones y fue sellado en el estado de Lu, por lo que conquistó el estado de Lu. Cuando Jiang Ziya acababa de nacer, su familia ya estaba en declive, por lo que cuando era joven, Jiang Ziya trabajaba como carnicero, sacrificaba vacas y vendía carne, y también abrió un hotel y vendía vino. Pero a Jiang Ziya no le falta ambición, ya sea que mate ganado o haga negocios, siempre es diligente en estudiar astronomía, geografía, estrategias militares y cómo gobernar el país, con la esperanza de que algún día pueda usar sus talentos para el país. Jiang Taigong fue el fundador de Qi, el principal estratega y comandante en jefe de Yin Ke, el rey militar del rey Wen de Zhou, el padre fundador de la dinastía Zhou occidental, el fundador de la cultura Qi y un destacado estratega militar. con gran influencia en la antigua China, estrategas militares y políticos. Su estatus histórico ha sido reconocido en libros antiguos. El confucianismo, el taoísmo, el legalismo, los militares y otros eruditos lo respetaban como una figura familiar y lo respetaban como el "Señor de cientos de familias".
Registro
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"Rey Wucheng Zhao Lie" Jiang Ziya
Jiang Taigong es una persona longeva en la historia de nuestro país. Después de su muerte, regresó a la dinastía Zhou y fue enterrado junto a la tumba del rey Wen He. En ese momento, la dinastía Zhou estipuló que la quinta generación debería ser enterrada en la dinastía Zhou, y solo después de que la quinta generación pudiera ser enterrada en el estado de Qi. Antes de las dinastías Tang y Song, los emperadores eran nombrados guerreros, reyes guerreros y. reyes guerreros. En la dinastía Yuan, la gente añadió algunos mitos y leyendas a Jiang Taigong. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Xu escribió la novela "El romance de los dioses". Desde entonces, Jiang Taigong se ha transformado de un ser humano a un dios y la gente ha creído ampliamente en él.
Un pez saltando sobre el hilo de pescar sin anzuelos y sin cebo de Jiang Taigong
Jiang Ziya es una figura famosa en la historia antigua de China y tiene un alto estatus en el taoísmo y entre la gente. Provenía de una familia famosa y su feudo ancestral se llamaba Lu, por lo que también lo llamaban Lu Shang. Jiang Ziya nació en Rizhao, provincia de Shandong. Ha sido inteligente desde que era un niño. Se dice que también puede predecir los principales acontecimientos que sucederán en el mundo.
En aquella época, el rey Zhou de la dinastía Shang, donde vivía Jiang Ziya, era un hombre cruel. Durante su reinado hubo constantes guerras. Para evitar la guerra, Jiang Ziya vivió recluido en Liaoning, en el norte de China, durante 40 años, y luego llegó a la montaña Zhongnan en el noroeste de la provincia de Shaanxi. Allí, a menudo iba a pescar al río Wei, pero no pescó ni un solo pez en tres años y el anzuelo estaba recto. La gente se reía de él, pero él se mostraba indiferente, por eso hay un modismo chino: Jiang Taigong pesca, y aquellos que deseen morder el anzuelo, morderán el anzuelo. Increíblemente, pescó un pez y en su vientre había un libro sobre el arte de la guerra. Lo que es aún más coincidente es que por la noche, el rey Wen de Zhou, Ji Chang de la dinastía Zhou (siglos XI-VIII a. C.), tuvo un sueño sobre su maestro. Al día siguiente, conoció a Jiang Ziya. Jiang Ziya le contó al rey Wen de Zhou su experiencia de vida. Para derrotar al enemigo y establecer una dinastía, el rey Wen estaba buscando talentos, por lo que le dijo: "Mi antepasado Taigong ha puesto sus esperanzas en ti hace mucho tiempo". Por lo tanto, las generaciones posteriores también lo llamaron Tai Wang Gong, y entre la gente, generalmente lo llamaban Jiang Taigong. El rey Wen le dio un puesto alto y, con su ayuda, destruyó la dinastía Shang. Las dinastías chinas posteriores construyeron templos para él, y el taoísmo también decía que ascendió al cielo y se convirtió en inmortal.
Investigación histórica sobre la vida y el lugar de nacimiento de Jiang Taigong.
Jiang Taigong es el nieto 54 de Shennong de Yandi y el nieto 36 de Boyi. El rey Wen, el rey Wu, el rey Cheng y el rey Kang de Zhou fueron las cuatro generaciones de maestros Wang Qi y su esposa se llamaron Shen Jiang. Hubo un total de 65,438 03 hijos (Ding, Ren, Nian, Qi, Fang, Shao, Luo, Ming, Qing, Yi, Shang, Qi, Zuo), y la ciudad femenina Jiang fue nombrada princesa y reina. En 1211 a. C., nació en la ciudad de Rizhao, provincia de Shandong, en el octavo año de Gengding de la dinastía Yin. El rey Kang de Zhou murió en Haojiang, la capital de la dinastía Zhou, en el año de Chen Wu (1072 a. C.) a la edad de 139 años. La tumba está ubicada en el municipio de Zhouling, ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi, a 1 km de Wang Wenling; hay una tumba en el templo de Jiang Taigong, Linzi, Zibo;
Jiang Taigong fue pobre toda su vida, pero dudaba en elegir un maestro. Sin embargo, fue paciente, observó la situación y esperó la oportunidad. Finalmente, conoció a su maestro y ayudó a Ji Chang. y Xiude para fortalecer sus artes marciales y hacer prosperar la dinastía Zhou. El rey Wu de Zhou derrotó a la dinastía Zhou y Taigong se convirtió en asesor militar. Hizo su primera contribución al destruir a Shang en la batalla de Konoha. Al comienzo de la dinastía Zhou, Jiang Taigong fue nombrado monarca de Qi. Gobernó bien el país y estableció un gran país. Estos legados todavía existen, y sentaron las bases para que el duque Huan de Qi se convirtiera en el primero de los Cinco Hegemones.
Existen diferentes registros sobre el lugar de nacimiento de Jiang Taigong, principalmente Donghai y Hanoi.
"Mencius Li Lou Shang" dijo: "Bo Yi Bing vivía en la costa del Mar del Norte... Taigong Bing vivía en la costa del Mar de China Oriental... dos ancianos, el mayor en el mundo". El artículo "Anales de primavera y otoño de Lu: el primer capítulo" dice: "Taiye es un erudito del Este". La nota de Gao sobre "Anales de primavera y otoño de Lu: el primer capítulo" dice: "Taiye es de Hanoi." "Libro de los Tres Reinos Han posteriores" cita la historia natural. Dice: "Tai Gong Lu miró hacia afuera, y ahora está el municipio de Donglu. Yo también quedé atrapado entre las espinas, y su Pu Jin todavía existe". Shui Jing Wen Shui Zhu" dice: "(Wen Shui) se extiende desde el norte hasta el oeste de Chunyu Kun, por lo que a la familia Xia Hou se le concedió el título de Gong y Guo "Shui Jing Zhu·Cheng Qi" dice: "Allí. Es el municipio de Donglu, a ciento sesenta millas al este de Juzhou, y la columna está en Langxiehaiqu, de donde vino el rey Taigong. "Shui Jing Zhu" cita la inscripción en el templo de Taigong que dice: "Rey Taigong, un pintor con sede en Hanoi". Sobre la base de registros históricos e investigaciones realizadas por expertos contemporáneos, se cree que la teoría del Mar de China Oriental se basa en pruebas más concluyentes. El municipio de Donglu debería ser el lugar de nacimiento de Jiang Taigong. En la antigüedad, Lu y Ju eran originalmente la misma palabra, y Ju era el apellido de la dinastía Zhou, que ahora es el condado de Ju, Shandong. Los municipios de Donglu y Dongluli están al este de Chengju y ahora pertenecen a la ciudad de Rizhao, provincia de Shandong. La "Historia Natural" de Han Zhanghua dice claramente: "La ciudad de Haiqu tiene la aldea Donglu, el municipio de Donglu, de donde vino el rey Taigong". "Haiqu" en la dinastía Han Occidental ahora es "Rizhao". El hombre moderno Yang Bojun hizo una investigación detallada sobre la ciudadanía de Jiang Taigong. Dijo: "Los" Cuatro libros sostenidos "de Yan Ruoqu decían: "En el condado de Haiqu, un país malvado de la dinastía Han posterior, Liu Zhao citó "Notas de historia natural" y dijo: Taigong Lu Wang salió, y ahora está Donglu. Municipio. La pesca en Jierjin es el pueblo de Pujin. También está ubicada en la ciudad de Jinjin, condado de Guangchuan, Reino de Qinghe. Lo que es único es que está ubicada en Langye Haiqu, una ciudad especial. Yo la llamo la antigua ciudad de Haiqu. Tongdian dice que está al este del condado de Ju, por lo que Taigong vivió en la costa del Mar Oriental de China ese día y la convirtió en su hogar. Han Cuiyuan y Wu Ji erigieron un monumento, pensando que la gente del condado de Jixian había cometido un error. "("Mencius Li Lou Shang") está bien fundamentado y es absolutamente cierto. En otras palabras, Jiang Taigong nació en Rizhao y el condado de Ju en la costa del Mar Amarillo en el este de Shandong, exactamente donde dijo Sima Qian. Según Shandong Provincia Según los registros históricos del distrito de Linzi, ciudad de Zibo, Jiang Taigong nació en lo que ahora es la ciudad de Rizhao. Según los registros históricos de la Asociación de Investigación Mundial del Clan Lu (incluidos Jiang Taigong y otras familias Lu extranjeras), Jiang Taigong nació en. Ciudad de Rizhao, provincia de Shandong. El Sr. Jiang, un famoso profesor y descendiente del Sr. Jiang, es una de las más altas autoridades sobre Jiang Taigong en mi país. Después de años de investigación y verificación, confirmó que Jiang Taigong nació en la ciudad de Rizhao. , Shandong
Cabe señalar también que, hace cuatro mil años, las dos localidades de Rizhao (a 18 kilómetros del área urbana) eran las ciudades más grandes de Asia. Esta es la conclusión a la que llega un. El equipo de expertos en arqueología estadounidense y la Universidad de Shandong después de una investigación de campo de medio año, como gran hombre, nació Jiang Taigong en un área tan culturalmente desarrollada, basándose en una investigación y un análisis exhaustivos, el lugar de nacimiento de Jiang Taigong debería ser. Rizhao.
El "Shui Jing Zhu" cita la inscripción en el templo Taigong que dice: "Rey Taigong, pintando gente en Hanoi. "Anales de primavera y otoño de Lu: cronometraje" dice: "Gong, el rey de Tai, era de Hanoi". "Registros históricos" Familia Qi Taigong: "Taigong Wang Lu Yan, el señor del Mar de China Oriental". "La ciudad de Weihui perteneció al condado de Hanoi antes de la República de China, y antes de 1988 se llamaba condado de Ji. Hay un topónimo "Beihai" cerca de Weihui, que es similar al Mar de China Oriental, como lo demuestran las inscripciones. Jiang Taigong es un "Persona Wei" típica (aldea Wei Hui Lu, pueblo de Taigongquan, ciudad)
2 El estado histórico de la vida de Jiang Taigong
estuvo lleno de altibajos, lleno. De vitalidad y misterio, era realmente una persona extraña, con milagros y Una persona extraña. Al observar los logros de Taigong en su vida, hizo contribuciones sobresalientes en los aspectos militares, políticos, económicos y especialmente militares. Las palabras de generaciones posteriores y el poder negativo de la dinastía Zhou se basan en el plan de Taigong". , se le puede llamar el creador y fuente de los estrategas militares.
Jiang Taigong es una figura poderosa en la historia de China. Es una imagen "alta, poderosa y completa" en el escenario literario y artístico chino, y es una figura en el altar chino. Un dios sobre todos los dioses, es considerado el dios de la guerra y la sabiduría. como protector de "el abuelo está aquí, te perdonaré"
A partir del padre del duque Huan de Qi en la antigüedad, la dinastía Zhou esperaba con ansias tener un santo... un. persona talentosa que puede hacer que el país sea rico, poderoso y educado, para ayudar a Zhou a lograr la tarea de destruir a Yin y rejuvenecer a Zhou.
Por lo tanto, fue llamado el "Rey Tai Gong". Cuando el Rey Wu estaba en el poder, era equivalente al "Maestro y Maestro" y era difícil mantenerse alejado de los poderosos. El "Gran Maestre" designado por el rey Wen era el funcionario más alto de los "Tres Duques" de la dinastía Zhou Occidental. No sólo presidía el ejército, sino que también intervenía en la política. Hay un dicho que dice que "el mundo está dividido en tres partes, dos partes pertenecen a la dinastía Zhou y el escudero tiene muchos planes", lo que muestra la importancia del escudero en la dinastía Zhou.
Jiang Taigong fue un ministro sabio y un extraordinario estratega político y militar. Siempre ha sido admirado por los gobernantes de todas las dinastías. Esto se puede ver en muchos materiales históricos y obras literarias anteriores a la dinastía Tang. , como el Libro de los Cantares.
Después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang subiera al trono, los países extranjeros se invadieron entre sí, los problemas internos siguieron sin resolverse y la situación política fue turbulenta. El país se enfrenta a una situación en la que todo es caos y todo está en ruinas. Para lograr el objetivo de "gobernar el país con tranquilidad", afirmó ser la encarnación de Jiang Taigong y construyó el Templo Taigong en Panxi. Usó este movimiento para decirle a la gente que quería visitar a los sabios como el rey Wen de Zhou y utilizar a Jiang Taigong para volver a contratarlo. Más tarde consiguió un gran número de buenos funcionarios. Para lograr la paz interna, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang necesitaba personas diligentes, dedicadas y leales como Jiang Taigong, por lo que en el año 19 de Kaiyuan (731 d. C.), facilitó la construcción del templo Taigong en todos los estados. También le pidió a Zhang Liang que lo compartiera y lo sacrificara el Primero de Mayo durante el período de primavera y otoño. Siempre que envíen tropas o generales, funcionarios civiles y militares quieran enviar cartas, primero deben ir al templo Taigong para verlas. En el año veintisiete de Kaiyuan (739 d.C.), Jiang Taigong fue nombrado póstumamente "Rey Wu" y se convirtió en el sabio marcial de la nación china. En el quinto año de Xining (1072 d.C.), el emperador Shenzong de la dinastía Song ordenó a todos los generales militares que leyeran "El arte de la guerra" para resistir la invasión de Waiguan. Sima Qian dijo en "Registros históricos": "Zhou Xibochang escapó de la prisión y conspiró con Lu Shang para derrocar la política comercial de cultivar virtudes. Estaba lleno de poder militar e ingenio. Por lo tanto, las generaciones posteriores dijeron que Zhou Yinquan regresó a Taigong para este propósito." Esto sentó las bases. El estatus de Jiang Taigong como fundador de la teoría estratégica militar de la nación china.
En 1972, los restos de Liu Tao fueron desenterrados de una tumba Han en Linyishan, Shandong, y se compilaron las diversas versiones y notas de Liu Tao que permanecen hoy en día, lo que indica que Liu Tao había sido popular antes de la dinastía Han. , negando la sospecha de que los antiguos confiaron erróneamente a Liu Tao a Lu Shang, y confirmó además que los escritos de teoría militar de Jiang Taigong son ciertos. Dejó un legado rico e imborrable a las generaciones futuras en términos de teoría militar y pensamiento estratégico sobre las luchas políticas y económicas. ¡La gente merece llamarlo el antepasado de las tácticas militares!
Las antiguas teorías militares chinas, como "Sobre la guerra", "El arte de la guerra de Sun Tzu", "Libro de la guerra", "Estrategia y táctica", etc., se originaron todas desde los orígenes más antiguos. Sistemas y teorías. Por lo tanto, es bien merecido decir que Taigong es un maestro de estrategas militares, un soldado del estado de Qi y el antepasado marcial de China. Se puede decir que sin la teoría del Taigong y el estratega militar establecido de Qi, no habría una teoría de la ciencia militar china que fuera profunda, ingeniosa, completa, duradera, continua y de gran alcance. Hoy en día, cuando estudiamos el antiguo arte de gobernar y las tácticas militares chinas, tenemos que prestar atención a las destacadas contribuciones y el valor ideológico del Taigong. Los famosos estrategas militares Sun Wu, Gui Guzi, Huang Shigong y Zhuge Liang en la China antigua y moderna han estudiado y absorbido la esencia de las Seis Pagodas de Taigong. Las estrategias literarias, taoístas y militares de Taigong también se han utilizado como referencia en la política del mundo actual. Economía, gestión, militar, ciencia y tecnología y otros campos.
Cuando Taigong gobernó el país, estableció la política de "simplificación de las aduanas, comercio para la industria y sal para el pescado", que se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los cientos de años de desarrollo del Qi. La historia ha tenido una gran influencia y sentó las bases para el estado histórico de la cultura Qi.
Tai Gong ha estado muerto durante más de 3.000 años. La gente adora su noble personalidad, lamenta sus grandes logros, fabrica muchos mitos e historias y lo alaba con simples emociones. Se dice que estudió taoísmo en la montaña Kunming y luego su maestro le ordenó que bajara de la montaña para ayudar a Zhou a destruir a Shang. Luego, su maestro le ordenó que publicara una lista de nombres que serían conferidos como dioses. Esto lo hizo gradualmente deificado en libros como "Taiping Yulan" y "Shen Feng Ji". En la dinastía Ming, la admiración de Xu por Taigong era tan obvia que escribió una novela deificada "La leyenda de los inmortales", describiendo a Taigong como el dios a cargo de todos los dioses del mundo. La magia y majestad del escudero se convirtieron en un ídolo que ahuyentaba a los malos espíritus y fortalecía el cuerpo. Aunque estos están más allá de la verdad histórica, reflejan el elevado estatus de Jiang Taigong en los corazones de las personas.
En tercer lugar, los pensamientos de Jiang Taigong
Las estrategias literarias, taoístas y militares de Lu Shang (Jiang Taigong) tuvieron una profunda influencia.
No solo fue el héroe que fundó la dinastía Zhou Occidental, sino también el anciano que ayudó al rey Wen, al rey Cheng y al rey Kang. Acumuló una rica experiencia en el gobierno del país y promovió el desarrollo y el progreso social. Sus pensamientos, teorías y prácticas son profundas y profundas.
1. El creador de la estrategia militar y el eterno guerrero.
Como creador de la estrategia militar china, las teorías, estrategias y técnicas de Jiang Taigong para gobernar el país y el ejército, gestionar al pueblo y cambiar las costumbres sentaron una buena base para las generaciones futuras y fueron elogiadas e imitadas por la nación china.
El "Sabio de la Guerra" Sun Wu y el "Arte de la Guerra de Sun Tzu" son bien conocidos en el país y en el extranjero. Se le puede llamar un maestro del arte militar. Su pensamiento militar también se basó en la estrategia de Taigong. . Por ejemplo, hay una frase en "El arte de la guerra" de Sun Tzu, que significa "si lo quieres, debes obedecerlo, pero si lo quieres, no debes obedecerlo" y la frase en "Wen". Tao Bingdao" que encarna el pensamiento militar de Jiang Taigong es "Derrotar al enemigo". "El arte de espiar las oportunidades del enemigo, aprovecharlas rápidamente y luego atacar por sorpresa"; "Sabiduría general, confianza, benevolencia, coraje, y rigor" en "El arte de la guerra" son similares a las "Seis Torres de los Generales": "Debe haber cinco talentos", "los cinco talentos son coraje, sabiduría, benevolencia, fe y lealtad". El capítulo "El arte de la guerra" de Sun Tzu dice: "La guerra es un acontecimiento importante para el país. El lugar de la vida y la muerte, la forma de supervivencia, no puede ignorarse". "El país será el líder. Ayudará al país, el país será fuerte y el país será débil". Y "Los generales Liu Tao·Long Tao·On" también dijeron: "Los soldados son lo más importante para el país. la forma de sobrevivir y el lugar de vida. La ayuda del general y del país también es muy importante para el ex rey". Espera un momento.
Las obras sobre el pensamiento militar de Jiang Taigong incluyen "Six Tao" y "Six Tao", que fueron escritas en forma de un escudero respondiendo a las preguntas del rey Wen y del rey Wu de Zhou. El libro completo incluye seis partes: Tao Wen, Wu Tao, Long Tao, Tiger Tao, Leopard Tao y Dog Tao, con un total de 60 artículos. "Yin Fu Jing", "El arte de la guerra de Tai Gong", "Sinopsis de la cámara dorada de Tai Gong", etc. , pero existen pocos. Sus pensamientos incisivos, profundos y valiosos sobre estrategia militar, estrategia de guerra, tácticas, construcción del ejército y preparativos de guerra residen en su amplitud, creatividad y naturaleza pionera. No habló simplemente de asuntos militares, sino que habló de política y asuntos militares, y de gobernar un país y un ejército desde la perspectiva de la sabiduría de un filósofo y de un sabio estadista. Esto hizo que sus estrategias y estrategias militares fueran integrales, profundas e incisivas, y por lo tanto muy valoradas por filósofos, políticos y estrategas militares de todas las épocas y tuvieron una gran influencia. "Six Tao" es una gran obra militar en la antigua China y fue catalogado como uno de los Siete Libros sobre Artes Marciales de la Dinastía Song. Como material de enseñanza de artes marciales, se ha convertido en un libro de lectura obligada para los comandantes militares. Durante más de dos mil años, Liu Tao, al igual que otros "Cinco Clásicos", ha sido anotado, explicado, organizado y elaborado continuamente desde los tiempos anteriores a Qin hasta los tiempos modernos, explorando sus ambiciones ideológicas y absorbiendo la esencia de sus pensamientos. se ha renovado con el tiempo y se ha vuelto cada vez más poderoso, demostrando plenamente su brillo ideológico y su vitalidad inmortal. Debemos valorar este precioso patrimonio histórico y cultural y hacerlo más glorioso en la nueva era.
2. Pensamiento maquiavélico
Al final de la "Historia" de Liu, hay un pasaje de: "Tai Gong dijo: El mundo no está dominado por una persona, sino por todos". La gente domina. Aquellos que ganen el mundo juntos ganarán el mundo". Este es el pensamiento político más importante y fundamental de la "conspiración para inclinar los asuntos comerciales" de Taigong para destruir a Shang y prosperar la dinastía Zhou. Porque la táctica más importante es derrocar a la dinastía Shang y establecer la dinastía Zhou, y tomar y establecer el poder nacional es la base de la estrategia militar. Esta idea ha sido discutida repetidamente por Faqi, Wenqi, Shunqi y otros. Después de que el Taigong fue apoderado y se estableció el Estado de Qi, la política fundamental seguida fue la idea de que "el mundo no está dominado por una persona, sino por todos". Se puede ver que Jiang Taigong cree que la naturaleza humana es morir mal y regocijarse en la vida, y hacer el bien y el beneficio. Lo que puede beneficiar a la gente es la moralidad. Sólo aquellos que pueden ser benévolos, justos y morales pueden hacer que el mundo entero se rinda. Por lo tanto, el monarca debe beneficiarse de los intereses del mundo, perjudicar los daños del mundo, disfrutar de la felicidad del mundo y servir al destino del mundo. Sólo tomando la benevolencia, la rectitud y la moralidad como base de los pros y los contras del mundo y permitiendo a los pueblos del mundo compartir intereses, la vida y la muerte, el dolor y la alegría, podremos ganarnos y consolidar los corazones de las personas, y podremos todos las personas regresan a su verdadera naturaleza y alcanzan la felicidad. Con base en este entendimiento, Liu Tao enfatizó que el monarca debe ser amable con el pueblo y beneficiarlo, en lugar de ser una turba, abusar del pueblo y dañarlo por sus propios intereses. Sólo así el pueblo podrá ayudarse mutuamente y apoyar al monarca. Esta idea también se ha implementado y realizado en la práctica del estado de Qi. Esto es algo que ningún otro estratega militar tiene.
Cada uno de los Tres Tesoros tiene su propio lugar y la gente no tiene preocupaciones. No hay caos en mi ciudad natal y no hay caos en casa. Ningún ministro es más rico que el rey, ningún ministro es más grande que el país. Si los seis guardianes prosperan; si se completan los tres tesoros, el país estará a salvo. Después de la fundación del Estado de Qi, estos tres tesoros también se incluyeron en las políticas fundacionales, es decir, "la industria y el comercio deben beneficiarse del pescado y la sal. La agricultura, la industria y el comercio se desarrollaron al mismo tiempo, centrándose en". el desarrollo de la industria y el comercio. Por lo tanto, el Estado de Qi más tarde se desarrolló o se convirtió en un país grande con un pueblo rico y un país poderoso.
Jiang Taigong propuso su propia política monetaria sobre la base de "igual énfasis en los tres tesoros", "combinación de ganancias inferiores y inferiores", "cubriendo todos los aspectos" y ampliando los recursos financieros para garantizar la circulación normal. de bienes e impuestos y promover el desarrollo económico y la prosperidad del mercado. Esta política económica y monetaria de aumentar los ingresos y reducir los gastos es de hecho la mejor política para el desarrollo económico del país. Jiang Taigong era muy consciente de la importancia de la agricultura, la industria y el comercio para la economía nacional y el sustento de la gente. Sin agricultura, alimentos, herramientas y productos básicos, el país es inestable. Por lo tanto, es necesario prestar igual atención a la agricultura, la industria y el comercio y desarrollarlos de manera coordinada para que la gente tenga empleo, alimentación y vestido adecuados, equipo adecuado y recursos financieros suficientes. El pensamiento de los "Tres Tesoros" de Jiang Taigong no sólo fue la política básica del desarrollo económico de la dinastía Zhou, sino que también sentó las bases políticas y materiales para la prosperidad de Qi. Esta ideología rectora del desarrollo económico continúa en el mundo actual.
7. Las Nueve Leyes
La política monetaria de Jiang Taigong son principalmente sus Nueve Leyes Políticas. El método llamado "Nueve Casas", señaló Yan Shigu: "La mansión del funcionario Zhou, Yuzhai, la casa interior, la casa exterior, Chunzhai, Fengzhai, la estación de correos, el oro postal y las monedas postales están todas bajo el control de las monedas por parte del gobierno, por lo que se llaman nueve casas. Oye, significa que todas están conectadas. "El método de los "Nueve Tribunales" establecido por Jiang Taigong consiste en utilizar medios administrativos para garantizar la circulación equilibrada y la entrada y salida razonable de las mercancías, de modo que las monedas. y las telas pueden circular continuamente y dispersarse de manera adecuada. No hay escasez de estancamiento. El país es rico y la gente está satisfecha.
Los "Nueve Palacios" son "funcionarios encargados del dinero y las monedas". La función de las "Nueve Casas" en el "Libro de los Ritos de Zhou" es "hacer que la riqueza sea fácil de obtener".
Las políticas económicas y financieras y el sistema de gestión financiera de Jiang Taigong no solo establecieron un sistema de gestión completo y estricto para la gestión económica, la supervisión económica, la recaudación de impuestos, el almacenamiento de bienes, etc. de la dinastía Zhou, sino que también contribuyeron a la La prosperidad y la prosperidad de Qi Qi Huangong y Guan Zhong sentaron las bases de su lucha por la hegemonía de los "nueve reyes que conquistaron el mundo". La forma de ganar dinero y administrarlo de Jiang Taigong, es decir, el sistema de aumentar los ingresos y reducir los gastos, es la forma de enriquecer a la gente y fortalecer el país. Es la forma correcta de gobernar el país de generación en generación. Gobernar todas las cosas no es fácil, por eso es una ley eterna.
En cuarto lugar, las generaciones futuras elogiarán miles de años de logros.
Los logros morales de Jiang Taigong fueron muy elogiados y elogiados por las generaciones futuras. Algunas personas lo transformaron de humano a dios y lo catalogaron como el primero de los dioses, diciendo que podía invocar el viento y la lluvia y hacer que los dioses sirvieran a los fantasmas; algunos lo consideraban el "creador de los estrategas militares"; Qi lo llamó "el rey supremo del cielo", etc. Todos los eruditos, filósofos y estrategas militares expresaron sus sentimientos y los elogiaron en poesía, teorías y estrategias militares. Expresaron sus ambiciones observando las reliquias históricas dejadas por el Taigong, o ampliaron sus teorías basándose en los hechos del Taigong y apreciaron enormemente sus logros.
En "El Libro de las Canciones", la dinastía Ming escribió:
Las hojas de madera son magníficas y los carros de sándalo son magníficos. Peng Peng es maestro y padre. Será genial cuando seas joven. Eliminar a las grandes empresas aclararía las cosas.
Entre los muchos himnos, "Alabanza al mariscal Jiang" de Xu, el autor de "El romance de los dioses" es un resumen y una evaluación de alto nivel de los logros de su vida:
Liu Tao se quedó y se convirtió en rey; El secreto de un plan inteligente no puede estar equivocado.
Si te vas, estarás en la industria durante mil años y tu crimen será ahorcado por la gente.
Los intrigantes Ba Feng y Yang derrotaron a Lao Peng.
El estratega militar número uno en la antigüedad, con reputación de ser sencillo y líder en el Monte Tai.
Hay muchas palabras de elogio por los logros de Jiang Taigong en la vida, no sólo en poesía, sino también en historia y crítica literaria.
El pueblo de Jiang Taigong no sólo valora el valor de sus obras y su sabiduría, sino que también respeta su noble personalidad y su incansable espíritu de lucha, y extraña su diligente búsqueda de la justicia y la civilización. No se inmuta, no humilla ni inclina la cabeza ante las dificultades; no presta atención al hambre, no cede cuando se hunde; actividades. Es ambicioso y no demasiado mayor. Es un modelo de "viejo inspirador". Siempre será el orgullo y el orgullo del pueblo chino.
La cultura Qilu es la principal fuente del pensamiento y la cultura tradicional china. Tiene una larga historia y una larga historia, y representa la civilización tradicional de Yan y Huang. En la antigüedad, dos tribus encabezadas por el emperador Yan y el emperador Huang comenzaron a unirse. Después de un largo desarrollo histórico, se han fusionado en una sola nación. Al comienzo de la dinastía Zhou, había dos grandes figuras históricas que representaban a estas dos tribus, una era descendiente del emperador Yan, que tenía feudo en Qi, y la otra era descendiente del emperador Huang, que tenía feudo en Lu. Decimos que sin la estrategia militar de Zhou Gong, sería difícil derrotar al "gran país Yin" como al "pequeño país Zhou". Incluso si fuera derrotado, sería difícil consolidar y crear una civilización tan gloriosa de la dinastía Zhou. Hoy, con una actitud pragmática, estudiamos cuidadosamente los pensamientos de Jiang Taigong y evaluamos correctamente sus logros. Esto es de gran importancia para el estudio y la discusión en profundidad de la historia y la cultura de la nación china, especialmente la cultura dominante Qilu.