Consejos para fotografiar paisajes urbanos
Habilidades de fotografía de paisajes urbanos
Introducción al curso: este curso describe en detalle los preparativos necesarios antes de fotografiar la brisa de la ciudad, incluido cómo elegir un lugar adecuado para fotografiar y cómo prepararse para el Clima antes de disparar. Juicio, selección, uso y configuración del equipo de cámara. En pocas palabras, debe dominar el clima, estar familiarizado con la ubicación geográfica y equiparse con herramientas afiladas para tomar fotografías fácilmente del paisaje de la ciudad.
1. ¿Cómo elegir una buena localización para rodar?
En la fotografía de paisaje se enfatiza el encuadre y la composición, por lo que el encuadre es muy importante. El ángulo desde el que disparas determina el aspecto de tus fotografías. Este problema también se refleja en los intercambios reales de disparos. Por ejemplo, si tomas una foto hermosa, alguien te preguntará "¿Dónde fue tomada?". Por eso es muy importante tomar una buena foto de la ciudad.
Esta foto tiene la sensación de Manhattan en Guangzhou, con edificios densos y un CBD completo. Me gustó mucho en ese momento. Entonces decidí buscar este asiento. Posteriormente también tomé esta foto de Manhattan en Guangzhou.
También marcaré el lugar de rodaje:
2. Elija el clima adecuado y tome excelentes fotografías.
Se debe determinar el llamado tiempo y lugar. Hemos elegido un lugar de rodaje y también debemos elegir un buen clima. Prestaré mucha atención a los cambios climáticos durante mis fotografías diarias. Es más fácil tomar buenas fotografías eligiendo el clima ideal para fotografiar.
Estaré atento a los cambios climáticos de los próximos días a través del pronóstico del tiempo en mi teléfono móvil e intentaré elegir buen tiempo para fotografiar.
Hay muchas aplicaciones móviles de pronóstico del tiempo y la mayoría de los teléfonos móviles vienen con pronósticos del tiempo. Observo los cambios climáticos en tiempo real el día del rodaje. Fotografío muchos amaneceres y atardeceres, por lo que presto especial atención a los cambios climáticos por la mañana y por la noche.
3. Selección y uso del equipo
Si afilas tu cuchillo con antelación, podrás ver la importancia del equipo para disparar. He estado usando cámaras Canon. He usado muchas cámaras Canon en el pasado, incluida la primera 40D hace diez años, hasta la 50D, 6D, 5D2, 5D3 y 5DS. Cada generación de productos se actualiza y su rendimiento es cada vez mejor. Todos esperamos que una cámara pueda brindarnos mejores colores, mejor calidad de imagen y tolerancia para la atención de todos. Otra razón por la que elegí Canon es que tiene una amplia gama de lentes compatibles. Cuando tomo retratos, me encantan los lentes de enfoque fijo de Canon. Cuando tomo paisajes, usaré los siguientes tres lentes con más frecuencia.
En la fotografía de paisajes urbanos, los objetivos que más utilizamos son los objetivos gran angular, los teleobjetivos y los objetivos basculantes.
Las características básicas de un objetivo gran angular son su gran ángulo de visión y su amplio campo de visión. La variedad de paisajes observados desde un determinado punto de vista es mucho mayor de lo que el ojo humano puede ver en el mismo punto de vista; la profundidad de campo es larga y puede mostrar un rango bastante claro. Las lentes gran angular se dividen en lentes gran angular comunes; y lentes ultra gran angular. La distancia focal de las lentes gran angular normales es generalmente de 24 a 38 mm y el ángulo de visión es de 60 a 84 grados. La lente ultra gran angular tiene una distancia focal de 13-20 mm y un ángulo de visión de 94-118 grados. Debido a que los lentes gran angular tienen distancias focales cortas y ángulos de visión amplios, son más adecuados para tomar fotografías de escenas grandes, como arquitectura, paisajes y otros temas, por lo que se usan ampliamente en fotografía de paisajes a gran escala;
Las lentes gran angular pueden capturar imágenes muy rápidamente sin enfocar al sujeto. Puedes enfatizar el primer plano y resaltar el contraste entre lo cercano y lo lejano. Este es otro gran aspecto de los objetivos gran angular. El llamado énfasis en el primer plano y el contraste entre lejos y cerca significa que la lente gran angular puede enfatizar el contraste entre lejos y cerca más que otras lentes. En otras palabras, las fotografías tomadas con una lente gran angular son más grandes cuando están cerca y más pequeñas cuando están lejos, lo que hace que las personas sientan que la distancia se ha ampliado, creando un fuerte efecto de perspectiva en la dirección de la profundidad. Especialmente cuando se dispara con una lente ultra gran angular de distancia focal corta, el efecto de cerca y lejos es particularmente obvio.
Los teleobjetivos tienen distancias focales largas, ángulos de visión pequeños e imágenes de gran tamaño. Por lo tanto, puede capturar una imagen más grande que con una lente estándar a la misma distancia. Adecuado para tomar primeros planos de paisajes y edificios lejanos.
Los teleobjetivos tienen una distancia focal mayor que los objetivos estándar. Los objetivos fotográficos con distancias focales entre 85 mm y 300 mm son teleobjetivos normales, y aquellos con distancias focales superiores a 300 mm son superteleobjetivos. Como la mayoría de los entusiastas del paisaje, el teleobjetivo es de 70-200 mm.
En la fotografía real, el que más uso es el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM. Creo que todo el mundo debería saber que este objetivo se conoce comúnmente como Aixiaobai. Por supuesto, también hay un Xiaobai con la misma distancia focal y apertura de F4.0. En fotografía de paisajes, normalmente disparamos con una apertura pequeña, por lo que Xiaobai aunque. es F4.0, aún puede lograr buenos efectos de imagen.
Sin embargo, cabe señalar que el aumento de imagen de un teleobjetivo es muy grande. Si la cámara tiembla ligeramente, la imagen borrosa aumentará en consecuencia y se recomienda una velocidad de obturación más alta. La velocidad de obturación de los teleobjetivos con diferentes distancias focales debe ser mayor que el recíproco de la distancia focal del objetivo para evitar que la vibración de la cámara provoque una imagen borrosa. Si el teleobjetivo tiene una distancia focal de 200 mm, la velocidad de obturación debe ser superior a 1/250 s.
Todos nos hemos encontrado con este fenómeno al tomar fotografías de edificios. Cuando nos paramos en el suelo para tomar fotografías de edificios, para tomar una fotografía completa, la cámara debe estar ligeramente inclinada hacia arriba. Producirá el efecto de "gran caída y pequeña subida". La lente en sí no está deformada. La razón de este fenómeno es la relación de perspectiva. Corrección: Toma tomada directamente contra el edificio. En este momento, es posible que el ángulo de la lente no sea suficiente y deba cambiar a una lente de ángulo más amplio.
La función de la lente de desplazamiento no es sólo corregir la distorsión de la perspectiva, sino también ajustar la posición del plano focal. En términos generales, cuando se dispara con una apertura grande, la escena en el plano focal es clara y el objeto desenfocado se ve borroso; si el plano focal se ajusta moviendo la lente del eje, se puede cambiar la nitidez; Obviamente, las lentes de cambio son las mejores para fotografía arquitectónica, de paisajes y comercial.
En la fotografía real, elegir un ángulo alto, un cambio de inclinación y una gran deriva de apertura pueden producir efectos diferentes.
Los tres lentes anteriores se utilizan ampliamente en la fotografía de paisajes urbanos y básicamente pueden cubrir los temas públicos de la fotografía de paisajes urbanos. Por supuesto, no existe una garantía absoluta para el uso del equipo. A algunos fotógrafos les gusta disparar con lentes ultra gran angular de enfoque fijo. Depende de las preferencias de cada fotógrafo en cuanto a equipo y lentes. Utilice el equipo que tiene y aproveche sus puntos fuertes para tomar excelentes fotografías.
Con la ayuda de un trípode y una puerta de liberación de cable, puede evitar eficazmente que la cámara sufra vibraciones débiles y tomar fotografías nítidas. Estos accesorios se vuelven especialmente importantes cuando se utilizan velocidades de obturación lentas y aperturas estrechas.
4. La mejor configuración de parámetros para la cámara
Elija el formato RAW para disparar
Cualquier fotógrafo de paisajes serio en el mundo debe disparar en formato RAW, por lo que también recomiendo que todos los fotógrafos utilicen el formato RAW. . El archivo RAW se refiere al archivo de imagen original, que contiene la información original generada por el sensor de la cámara y algunos "metadatos", como la configuración ISO, la velocidad de obturación, el valor de apertura, etc. RAW es un formato sin comprimir que no se decodifica. El mayor beneficio del formato RAW es que brinda a los usuarios el mayor grado de libertad. Al decodificar archivos RAW, podemos cambiar la temperatura del color a voluntad y también podemos cambiar el valor de exposición, el valor de nitidez, la reducción de ruido y otras configuraciones en un amplio rango.
Desactivar la reducción de ruido de exposición prolongada
Casi todas las cámaras SLR tienen una función de "reducción de ruido de exposición prolongada" en el menú. Si esta opción está activada, la cámara utilizará tecnología de "campo oscuro" para eliminar el ruido. Cada vez que la cámara toma una foto, el cuerpo automáticamente realizará otro proceso de disparo completamente en negro con el mismo tiempo de exposición. Durante toda la exposición, el obturador no está abierto. Lo ideal sería obtener una foto temporal del interior que sea completamente negra y sin contenido. Pero debido a la interferencia del ruido de la corriente oscura y el ruido estacionario, esta foto temporal también tendrá mucho ruido. El firmware del cuerpo de la cámara utiliza automáticamente los datos del campo oscuro para restar los datos de la foto expuesta normalmente que acaba de exponerse. Se puede imaginar que debido a que los puntos de ruido en posiciones fijas generalmente aparecen en las dos imágenes, el resultado de la resta es eliminar estos puntos de ruido. Obviamente, este efecto no puede ser imitado por software posterior.
La reducción de ruido de exposición prolongada puede eliminar eficazmente el ruido en posiciones fijas, pero esta función tiene muchas limitaciones en el uso real. En primer lugar, la mayor parte del ruido es aleatorio y no puede eliminarse mediante la tecnología de campo oscuro. Además, cuando la cámara dispara automáticamente en un campo oscuro, toda la cámara no puede hacer nada más. El fotógrafo solo puede esperar, y este tiempo de espera es exactamente el mismo que el tiempo de exposición anterior. Si se requiere disparo continuo, este proceso de espera hará que perdamos más oportunidades de disparo. Si necesitamos disparar continuamente sin intervalos, generalmente necesitamos desactivar la función de reducción de ruido de exposición prolongada.
Pero si queremos disparar de forma continua y conseguir el efecto de reducción de ruido ideal, todavía existen algunas formas. La tecnología Darkfield también se puede simular mediante manipulación manual. Por ejemplo, queremos tomar 10 fotografías de larga exposición seguidas y reducir el ruido de media. Primero podemos desactivar la reducción de ruido de exposición prolongada, tomar 10 fotografías consecutivas y, finalmente, usar la tapa del objetivo para tomar una fotografía de campo oscuro por separado. Posteriormente, las fotografías de Darkfield se utilizaron mediante software para eliminar el ruido fijo de cada fotografía. Tenga en cuenta que esta fotografía de campo oscuro debe tomarse en ese momento, no más tarde, porque el ruido está relacionado con la temperatura del sensor, y la temperatura del sensor está estrechamente relacionada con el entorno de disparo y el tiempo de funcionamiento del chip.
Configuraciones ideales de varios parámetros
Unas configuraciones razonables de los parámetros de la cámara pueden permitirnos obtener mejores fotografías. Cuando utilizamos un buen equipo, también debemos aprovechar al máximo sus mejores funciones.
La clave para obtener imágenes claras
Para obtener imágenes claras y estables, tuve que usar algunos accesorios en la toma real. Como por ejemplo un trípode resistente y estable y un disparador de cable. Evite el movimiento y la vibración de la cámara al disparar.
5. Toma fotografías con un toque personal.
Disparar en el mismo lugar y desde ángulos similares producirá básicamente el mismo efecto. Si todos toman la misma foto, la foto se vuelve irreconocible. Por lo tanto, espero que todos puedan agregar más ideas mientras filman y crean para que sus obras sean únicas; el estilo es identidad, identificación y unidad personal. Cuando la gente ve la foto, piensan que tú la tomaste. A esto se le llama estilo personal. En cuanto a la fijación del estilo, se necesita mucho tiempo de rodaje y acumulación de obras. Piense más al disparar y busque innovación y avances. Porque todo el mundo quiere ver fotos diferentes. Sólo esas fotos pueden ser recordadas y originales.
Como soy fotógrafo de retratos, me gusta agregar retratos a la imagen cuando creo, para que la gente pueda decorarla y hacerla más brillante.
El contraste entre lo grande y lo pequeño puede expresar mejor la atmósfera de la obra.