Annie, cariño, la gran estrella azul mencionada en "Flores del otro lado".
Luc Besson Luc Besson
Albacea
Rosanna Arquette Rosanna Arquette ...Johanna Baker
Jean-Marc Barr Jean-Marc Barr...Jack Mayo
Jean Reno Jean Reno... Bueno Zo Molinari
Paul Shinar....Dr Lawrence
Sergio Castellito Sergi Castelli Foto... Novelli
Jean Buize....Tío Louis
Mark Delet....Roberto
Griffin Dunn...Lucas
Todas las obras de Jean Reno
Walk Away (2006)
El código Da Vinci (2006)
La pantera rosa (2006) p>
El tigre y la nieve 2005
El imperio lupus (2005)
Undercurrent 2: La revelación de los ángeles Crimson River 2: La revelación de los ángeles (2004).
"Ghost Warrior 3: Ghost Dance 3" (2004)
"Este policía no tiene demasiado frío"
¡Por favor, cállate! "(2003)
Jet Difference" (2002)
Rolling Ball" (2002)
"Green Wasabi Interpol/Quick Wasabi" (2001) p>
Sólo una visita, sólo una visita (2001)
El trasfondo del río carmesí" (2000)
El tiempo y el espacio giran en 2 colores del tiempo: les visiteurs 2, les (1998).
Ronin" (1998)
Godzilla" (1998)
Unaul de Solcier (1997)
La tumba de Roseanne (1997)
Misión: Imposible (1996)
Las Vegas (1996)
Jaguar, Le (1996)
"En las nubes" ( 1995)
Beso francés en París (1995)
Este asesino no es demasiado frío León” (1994)
Visitante, les (1993)
"Manual de operaciones de carne en conserva" (1991)
Big Blue, Le (1988)
Te amo" (1986)
"Estrictamente Personnel" (1985)
Subway (1985)
Denier Fights, Music (1983)
The Soulless Road (1982)
Atrapasueños
¿Lolita?
La película "Lolita" (1997)
[Editar este párrafo]
El argumento de una obra de teatro
[Editar este párrafo ]
La historia narra la ambigua relación entre un hombre de mediana edad y la menor de edad Lolita. Humbert ya ha pasado la mediana edad y se gana la vida enseñando francés en la universidad. Desde la muerte de su primer amor cuando era joven, siempre ha tenido una tierna y obscena pesadilla en su corazón. Aquellas adolescentes sentían por él una atracción mágica irresistible. Ocultó este deseo secreto, llamando sólo a aquellos espíritus superficiales y locos cuyas almas temblaban.
Por casualidad, se convirtió en el inquilino de Charlotte (la madre de Lolita). Se enamoró perdidamente de la hija de Charlotte, Lolita, que sólo tenía 14 años. Al mismo tiempo, Charlotte también se encaprichó de Humbert y quiso encontrar un patrocinador para Lolita. Para seguir viviendo con el hada Lolita en su corazón, Humbert se casó con Charlotte en contra de su voluntad. Pero Charlotte finalmente descubre el enamoramiento de Humbert por su hija. Charlotte enojada salió corriendo de la casa, pero murió en un accidente automovilístico. Humbert y Lolita comienzan una historia de amor incestuosa, y Lolita corre por las carreteras de Estados Unidos... hasta que Lolita se cansa y finalmente lo deja. Humbert, que había perdido su espíritu vital, mató a la secuestradora de Lolita, Clara Kunin, en medio de la desesperación y el dolor.
Detrás de escena/Aspectos destacados
[Editar este párrafo]
En 1962, el experto en cine Kubrick y su productor James B. Harry Si gastaron 15.000 dólares para comprar la derechos de autor de "Lolita", que era una suma considerable de dinero en ese momento. En el primer borrador del guión de la película, el guionista Caird Williamsham cambió el final de la historia para que Humbert y Lolita finalmente se casaran para cumplir con los estándares de la junta de censura cinematográfica. Pero a nadie le gustó el final, por lo que Kubrick decidió mantenerse lo más fiel posible al original sin violar los estándares de la junta de censura. Un compromiso importante con la junta de censura fue que la Lolita de la película era 12 mayor que la de la novela. Finalmente, esta novela fue adaptada a la película "Un peral vence a una begonia" de Kubrick.
En 1962, el maestro de cine Kubrick adaptó la novela a la pantalla. La versión actual es demasiado conservadora, pero a principios de la década de 1960, un tema gráfico tan audaz todavía resultaba impactante y pioneros como Gongxun no se atrevían a comerse este "cangrejo".
Obviamente, Kubrick trató esta historia como una "caricatura", por lo que sus temas están más cerca del ridículo y la metáfora a nivel cultural que de la simpatía y la descripción a nivel individual: quiere mostrarle a la gente lo absurdo y absurdo de los personajes. Por ejemplo, la banda sonora de esta película es casi toda música de baile chicle, así como el frívolo "Cha Cha Cha"... Toda la película está llena de humor negro, y su inapropiado "divertido" incluso hace que la gente se pregunte qué es Kudos. para. Por ejemplo, hay una escena en la que Humbert y un camarero negro luchan por abrir un catre plegable. Su lenguaje corporal cómico y su interacción con el entorno y el atrezzo recuerdan las escenas de Chaplin. Luo ya se fue a la cama. Esta cama que no se puede abrir ha cumplido el deseo de Humbert (finalmente puede dormir legítimamente con Luo). Pero desafortunadamente, la cama es dominada por el entrometido camarero negro, y los esfuerzos sexuales de Humbert se ven frustrados y marchitos. El travieso camarero negro se burla del pobre Humbert, no de Kubrick.
A nivel argumental, esta versión deja mucho que desear. Lo que más lamento es que la película no explica por qué Humbert está tan obsesionado con Lolita. Kuyt ignoró por completo al personaje de Annabelle en la obra original. Se dice que un clip aleatorio de 150 minutos fue suficiente para sentar las bases psicológicas de Humbert cuando era joven, pero el director pareció suponer que el público estaba familiarizado con los entresijos de la historia, por lo que eliminó lo necesario. preludios" y dejar que Humbert empiece desde el principio. Casi un psicópata desde el principio. Pero, de hecho, Humbert en la novela también tuvo un primer amor inolvidable: "Finalmente no logré retener un final completo de mi etapa de Annabelle, tal vez debido a la cita fallida". De adulto, Humbert siempre se ha centrado en la inocencia y la belleza. sensación de infancia, así que cuando vio por primera vez a Lolita con bikini y gafas de sol, bañándose al sol y leyendo un libro en el césped, quedó completamente cautivado por ella.
En segundo lugar, está la cuestión de los actores.
La elección de interpretar al profesor Humbert pasó por muchos giros y vueltas. James Mason fue la primera elección del director Kubrick y del productor James B. Harris. Pero como el hombre iba a estar en Broadway, Cook tuvo que considerar a Laurence Olivier. Pero este último rechazó el papel tras ser persuadido por su agente, por lo que Ku recurrió a Peter Ustinov, quien fue rechazado. Los productores volvieron a recomendar a David Niven, pero él estuvo de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que su patrocinador televisivo "Four Star Theatre" se opondría a esta decisión, el tipo aun así se echó atrás. Finalmente, James Mason finalmente decidió abandonar el espectáculo de Broadway y participar en el rodaje de “Lolita”. Es una pena que el "villano" de North by Northwest siempre parezca infeliz y nunca he visto su interpretación de Humbert. El comienzo de la película es el final de la historia: Humbert dispara a Quilty. Se dice que el editor quería convertir a Humbert en un asesino a sangre fría antes de que el público descubriera que era un pedófilo, para que nadie se compadeciera de su difícil situación (!).
Peter Sellers interpreta al encantador y peligroso escritor de televisión Quilty. Quizás se pregunte por qué lo mencioné por segunda vez, y eso es exactamente lo que quería preguntarle a Kubrick. Porque en la película el personaje, si no usurpa el papel de presentador, al menos es igual a Humbert, hasta el punto de que el nuevo director Adrian Lyne bromeó diciendo que la película debería llamarse "Quilty". Tiene demasiados papeles, uno es guionista de televisión, otro es policía encubierto, otro es psiquiatra alemán y el otro es el playboy que secuestra a Lolita. Trabajó incansablemente con Humbert como un camaleón, tartamudeando a la velocidad de un rapero. Quizás Ku quiera decir que él y Humbert son dos caras de la misma moneda: un caballero, un villano, un intelectual británico de alto rango y un traidor estadounidense de bajo nivel. Sin embargo, Cyrus es realmente sobresaliente en la actuación, lo que fue aún más evidente en el posterior "Dr. Strange Love".
En cuanto a Lolita, esta criatura ángel-demoníaca, en el libro sólo tiene 12 años (!), mientras que su actriz, Sue Lyons, tenía 14 (tenía 15 cuando se estrenó la película en 1961). no asistió; no se le permitió entrar hasta el estreno británico en 1962. A juzgar por la estética actual, no tenía las cualidades de un "pequeño duende", pero siempre le faltó esa cualidad "mortal". que debido a que no se implementó el sistema de clasificación de películas, Kuyt tuvo que manejar las escenas de sexo con cuidado para evitar el destino de ser prohibida. De hecho, no hay escenas "adultas" en la película, lo que sin duda le dio a Lolita una habilidad que se perdió. Resulta útil si Kubrick hubiera hecho esta película en 1999, habría sido una verdadera revelación.
Shirley Winters interpreta a la madre de Lolita, Charlotte Hay, un personaje trágico con tintes cómicos. vulgar, sentimental, sensible y neurótico.
En definitiva, Kuyt no tenía la simpatía ni la comprensión que merecía (en mi opinión) por el personaje, y carecía de sentido de la tragedia aunque estuviera escrito por. Todos, todavía pasé por alto muchas técnicas en la película. Además, encontrarán que esta película tiene un claro sabor de suspenso como Kirk en "West End", como cuando Humbert planea asesinar a Hayes. Las actividades psicológicas, las llamadas telefónicas anónimas y. El seguimiento de la encarnación de Quilty, especialmente la conversación entre los dos cuando le dio la espalda a Humbert en el hotel, y la escena de la persecución en coche en la carretera, son la esencia de West Cork. Hacer que toda la película sea bastante "entretenida", pero ya sabes. qué significa "entretener" en una película de Kubrick.
En 1997, Adrian Lyne, un director estadounidense que hacía anuncios de televisión, rehizo "Lolita" y la estrenó en Europa. En comparación con hace 30 años, esta versión es sin duda más "salvaje" y más fiel a la obra original. Especialmente la descripción de la relación sexual entre el héroe y la heroína puede describirse como "desnuda". Después de todo, él es el director de "9 Weeks" y la atmósfera general de la película es bastante porno "suave".
Los fanáticos chinos deben estar familiarizados con el estilo de Adrian Lynn, como "9 Weeks", "Fatal Appeal", "Immoral Deal", etc., que han aparecido en D City durante mucho tiempo. Mostrado por una fuerte lujuria y una falta de profundidad de pensamiento, ha estado luchando con la relación entre hombres y mujeres enamorados, una burguesía media-alta. Cuando dio a conocer los rumores de una nueva versión de "Lolita", muchos comentarios respondieron inmediatamente con "eso apesta", pero Lynn permaneció impasible y simplemente reeditó la película después de filmarla para cumplir con las estrictas leyes estadounidenses contra la pornografía infantil (esta ley tomó " El tambor de hojalata" a los tribunales). Sin embargo, lo que siguió fue un semáforo rojo para los cines nacionales. Aunque el título de la película del director es llamativo, el elenco de la película es fuerte y es un éxito de taquilla en el extranjero, ningún distribuidor estadounidense está dispuesto a tocar esta papa caliente porque el tema del incesto en la sociedad estadounidense puede describirse como un tema. Street Rat, la película terminó sólo en la televisión por cable. Se estrenó por primera vez en "Showtime". Afortunadamente, Samuel Goldwyn Company pagó un alto precio para comprar los derechos teatrales de la película y comenzó una proyección parcial a pequeña escala el 25 de septiembre de 1998. Después de una larga espera de casi dos años, el público estadounidense finalmente puede ver sus verdaderos colores.
Técnicamente hablando, estas dos películas ya no son lo que eran. La nueva versión de "Howard Azerton" es fantástica, con una iluminación y un vestuario exquisitos. La banda sonora también invitó a Ennio Morricone, un maestro que ha estado tocando durante muchos años, a hacer eco y representar vívidamente las emociones lúgubres, desesperadas y lúgubres. El presupuesto de la película asciende a 56 millones de dólares, lo que demuestra la ambición de Lynn de reinventar el clásico.
Especialmente digno de elogio es Jeremy Irons como el profesor Humbert. Su devastador antihéroe es definitivamente mejor que James Mason. Además, el propio Irons leyó la versión en cinta de la novela, pero es una lástima que los fanáticos nacionales no escucharon su voz asesina.
Lolita está interpretada por Dominique Swann, una chica de 15 años que fue seleccionada entre más de 2.500 concursantes. Ella todavía era una estudiante de secundaria en ese momento y no tenía experiencia previa en actuación. Está bañado por la luz del sol y las gotas de agua de los aspersores. La sensación de leer un libro en el césped puede describirse como un clásico erótico. En el futuro, también interpretará a la hija de John Travolta, otra imagen de Lolita en "Two Heroes" de John Woo.
Melanie Griffith y Frank Langella interpretan a Hayes y Quilty respectivamente.
En definitiva, los dos directores tienen actitudes completamente opuestas ante un mismo tema. El primero es un humor negro satírico, mientras que el segundo es un gótico negro empático. Hay que admitir que este último resulta más estimulante que el primero, con un impulso imparable de agitación emocional. Quizás sea la influencia de ideas preconcebidas (la nueva versión se publica en vcd desde hace mucho tiempo). Creo que la versión de 1997 es más original, los personajes tienen mucho cuerpo y son exquisitos en todos los aspectos. Aunque la versión difamatoria de Kubrick es sospechosa de traidora, sigo insistiendo en que la nueva versión es mejor.
Nota: Samuel Goldwin (1882-1974), un productor de cine polaco estadounidense, fundó su propia compañía cinematográfica en 1917 y se fusionó con Louis Bee Meyer Company en 1925. Se fundó MGM (.
En 1997, la historia de Lolita se convirtió en película por segunda vez. Lolita se volvió más vívida, más brillante y más encantadora, pero la concepción artística también se volvió superficial, el amor está vacío, solo queda la lujuria. p>
En 2005, "Lolita" apareció nuevamente en la pantalla en la película del Festival de Cine de Cannes "Love, Don't Find It", organizada por el director estadounidense Jia Jia. Interpreta a una estrella femenina de 21 años, Alexis Dziena. Lolita.