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El arte del modelado de personajes en animación stop-motion

Arte de modelado de personajes en animación stop-motion

Introducción: entre una gran cantidad de excelentes trabajos de animación stop-motion nacionales y extranjeros, muchos modelados de personajes excelentes y configuraciones de personajes únicas son las características distintivas de una animación, y el modelado de personajes El arte es Un aspecto importante del modelado de personajes es transmitir sutilmente las características artísticas de uno a la audiencia a través de obras de animación, permitiendo a las personas comprender completamente el significado estético y la intención expresiva del autor, logrando así * * *. A continuación te presentaré el arte del modelado de personajes en animación stop-motion. ¡Espero que te sea útil!

1. La aplicación y comprensión de las artes plásticas en la animación stop-motion

La producción de animación stop-motion se originó a partir de las técnicas de disparo en Estados Unidos en 1907. En ese momento, un técnico creó el "método de disparo cuadro por cuadro" en forma de disparo cuadro por cuadro y lo introdujo en la tecnología de disparo de animación. En términos generales, la animación stop-motion es un trabajo de animación cinematográfica y televisiva que utiliza materiales integrales para dar forma al contenido de la película y utiliza la toma cuadro por cuadro como estilo fotográfico.

(1) Las características artísticas y la connotación de la animación stop-motion

1. Características de la animación stop-motion

Como tipo de arte de animación, stop. -La animación en movimiento tiene un encanto y atractivo artístico únicos. Es un fenómeno basado en los principios de la visión humana y se completa de acuerdo con la visualización de 24 fotogramas por segundo de las películas, resaltando el encanto más original del arte de la animación. En el transcurso de más de 100 años de desarrollo, el arte de la animación ha. no desapareció, sino que se ha desarrollado a través de la tecnología moderna y la combinación de tecnología de animación por computadora desarrolla y mejora aún más sus propias características artísticas.

En primer lugar, la forma de la animación stop-motion depende de las características materiales del propio material. Los materiales ampliamente utilizados en la animación stop-motion incluyen arcilla, títeres, muñecos de trapo, muñecos de papel, etc. Por lo tanto, los ricos materiales dan a los animadores espacio para crear. Además, la forma artística de la animación stop-motion es diversa debido a la rica naturaleza del material. En los proyectos de producción de animación stop-motion, los animadores se esfuerzan por crear excelentes obras de animación para que el público pueda sentir su excelente imaginación y la atmósfera artística de la animación stop-motion a partir de las obras de animación. Por lo tanto, los materiales de la animación stop-motion son similares a los de las personas. Las vidas y el arte también son más fáciles de aceptar para las personas. En segundo lugar, debido a los altos costos de producción y filmación de la animación stop-motion, se utiliza la filmación cuadro por cuadro durante el proceso de producción, por lo que el tiempo de la película no se puede modificar o cambiar fácilmente. Esto requiere que un animador tenga un proceso de filmación claro y un alto nivel de producción durante la creación. Los requisitos para el nivel técnico personal y la calidad artística de los animadores son más estrictos, e incluso el más mínimo error dará lugar a reelaboraciones, por lo que esta es una de las razones por las que la producción de animación stop-motion es pequeña pero la calidad de las películas es alta. . Por ejemplo, la animación stop-motion estadounidense "Corpse Bride" tardó diez años en producirse, durante los cuales el procesamiento de la escena y el proceso de ajuste de las expresiones faciales de los personajes duraron un año. Además, las escenas y personajes de la animación stop-motion son todas versiones reducidas y la dificultad de filmación aumenta gradualmente con el contenido de la historia. La capacidad del animador para coordinar estos elementos desde la perspectiva de un dios también se considera la belleza de la animación stop-motion.

2. Dominar la creación de personajes en la animación stop-motion.

Para reflejar el encanto artístico y el poderoso poder expresivo de la animación stop-motion, es particularmente importante dominar el personaje. creación. La razón por la que los diseñadores de animación stop-motion pueden hacer que los personajes animados y el público emitan sonidos está estrechamente relacionada con el trabajo en sí y las técnicas de filmación. Aquellos materiales y objetos que se pueden ver en todas partes de la vida se utilizan, transforman e incluso combinan de manera ilógica para expresar las emociones que el autor quiere expresar, sentando las bases del realismo de toda la película. Las características artísticas del modelado de personajes en la animación stop-motion deben ser coherentes con la animación. Desde el desarrollo inicial del estilo artístico hasta la selección del material a medio plazo y la postproducción y los efectos especiales, los diseñadores utilizaron el guión como base, complementado con su estilo de diseño personal y su trama, para unificar varios elementos de animación de cine y televisión. Especialmente la configuración de los personajes, de Básicamente sentó las bases de la animación stop motion.

(2) Expresión artística de la configuración de los personajes en la animación stop-motion

La expresión general y la impresión del modelado de los personajes están determinadas básicamente por el estilo artístico. A menudo limitamos los protagonistas de la animación stop-motion a personajes de dibujos animados o animales, lo cual es una comprensión limitada del modelado de personajes. A veces, influido por la libertad temática de la animación stop-motion, es probable que el protagonista se destile en un objeto estrechamente relacionado con nuestra vida. Puede ser un libro, un juego de juguetes, rebanadas de pan o plantas. Bajo un estilo de filmación determinado, los diseñadores considerarán la audiencia, la clase social, la edad y otros factores del trabajo, por lo que el estilo artístico de los personajes de animación stop-motion no es uniforme y su diversidad brinda una rica experiencia visual. En comparación con los dibujos animados tradicionales, la mayoría de las animaciones stop-motion nacionales y extranjeras distinguen racionalmente el sentido de la realidad en los dibujos animados tradicionales, pero esto no significa que el papel de la animación stop-motion sea ilusorio e infundado. Simplemente es más accesible debido a su diversidad de materiales y estilo artístico específico. Algunas obras muestran un cuidado más humanista detrás de los personajes accesibles y prestan más atención a la nacionalización y el modelado tradicional. Los diversos estilos artísticos de modelado de personajes se han convertido en un medio para que los artistas transmitan emociones y expresen intenciones.

2. La singularidad del modelado de personajes de animación stop-motion chino

En la animación stop-motion, la etapa inicial de creación de personajes se ve menos afectada por la producción y postproducción 3D, y la producción de títeres es relativamente tosca. En comparación con la animación 3D y la animación 2D maduras actuales, se trata más del contenido de la animación stop-motion en sí. Por ejemplo, la serie de animación stop-motion "A través del espejo" producida por el Shanghai Animation Film Studio de China rompe el concepto anterior de cómics jóvenes y explora cosas extrañas que se encuentran en el mar desde múltiples ángulos. La historia es rica en contenido y los personajes están llenos de personalidad.

La película utiliza párrafos fáciles de entender para ampliar la actitud hacia la naturaleza, la vida y la ética humana. También hay muchas acciones locas intercaladas con humor negro. Se trata más de pensar mientras se ríe. Así es también como se comportan ciertos personajes en la animación stop-motion.

"Happy Town" es la primera animación stop-motion de larga duración de China. La película está ambientada en una ciudad del norte de China. A través de la vívida forma y comprensión de los personajes, la película describe vívidamente la vida cotidiana de las ciudades del norte en la década de 1920 y es profundamente amada por el público. Los personajes principales de la película están hechos de nuevos materiales de resina. El equipo de producción combina la indeformabilidad del esqueleto de metal con el modelado realista de resina para que los personajes actúen con realismo.

El arte del modelado de personajes pares es el núcleo de la animación stop-motion y un factor clave para atraer audiencias y abrir el mercado. En 1956, la primera animación cuadro por cuadro de títeres de China, "Magic Brush", que ganó un premio internacional, abrió la puerta a la animación cuadro por cuadro en China. El excelente modelado de personajes, el estilo artístico único y la fuerte atmósfera nacional de la película son impresionantes, incluido el uso de esculturas tradicionales chinas de arcilla, tallado en madera y otras técnicas de modelado, integrando el arte tradicional con la animación stop-motion, creando un nuevo método de filmación que reemplaza el marionetas tradicionales.

En la actualidad, parece que el desarrollo de la animación stop-motion en China no puede separarse de nuestra cultura tradicional y de la esencia cultural de la nación china. Para las obras de animación clásicas extranjeras, no debería limitarme a copiarlas e imitarlas. No sólo quiero aceptar la influencia exitosa de la animación stop-motion clásica extranjera, sino también aclarar mi pensamiento, innovar y adherirme al camino de la animación stop-motion con características culturales tradicionales chinas.

En tercer lugar, la expresión artística de diferentes personajes de animación stop-motion

(1) Modelado de animación tradicional en arcilla

En la animación stop-motion, los materiales utilizados para El modelado de personajes influirá en las emociones estéticas de la audiencia y se ha convertido en el foco de todo el trabajo. Los personajes de la animación stop-motion "Mary y Max" son como muñecos de arcilla hechos de plastilina en la infancia, con cabezas enormes, cuerpos pequeños, manos y pies largos, dedos rechonchos, rasgos faciales exagerados, huellas dactilares y marcas desiguales. de trabajos manuales como el escote. Debido a que esta forma no favorece movimientos suaves y delicados, los movimientos de la mayoría de los personajes parecerán torpes o incluso exagerados. Pero este sentido de la realidad puede tocar el corazón de las personas y permitir que el autor y el público lleguen a un consenso.

Como uno de los materiales utilizados en muchas animaciones stop-motion, la arcilla es extremadamente maleable, pero los personajes son relativamente toscos. Por ejemplo, en la animación stop-motion "Invincible Dogs", las formas de Ago y su dueño están hechas de arcilla. En algunas tomas, siempre se pueden ver algunas huellas dactilares en la superficie del personaje, pero esto no afecta los vívidos movimientos del personaje. Son estos detalles simples los que encarnan la realidad de las esculturas de arcilla tradicionales, acercan al público a la obra y le permiten sentir la belleza detrás de la obra.

Una excelente creación de personajes, si bien está profundamente arraigada en los corazones de las personas, no sólo puede impresionar a la audiencia, sino también provocar una reacción en cadena. Por ejemplo, los famosos personajes de dibujos animados estadounidenses Mickey Mouse y el Pato Donald, Optimus Prime y Bumblebee en "Transformers", los personajes de dibujos animados japoneses Hello Kitty, Saint Seiya, etc. Conocemos a los personajes a través de una gran cantidad de obras, y los personajes también se ven afectados por las narrativas de las obras de animación, por lo que son reconocidos por nosotros. Una vez que haya un amplio sentido de reconocimiento, se sentarán las bases para la imagen comercial del personaje en sí. Los productos periféricos y efectos publicitarios posteriores transformarán los personajes de la obra en logotipos comerciales y se convertirán en una parte integral de la industria de la animación. Por tanto, en la animación stop-motion, la creación de personajes adquiere especial importancia.

(2) Combinación orgánica con computadoras 3D

Con el rápido desarrollo de la tecnología moderna, el software 3D proporciona una nueva plataforma para la animación stop-motion tradicional. La combinación orgánica con la tecnología del software informático no sólo hace que la película sea única, sino que también hace que las formas de los personajes sean novedosas y animadas. Por ejemplo,

DreamWorks creó con éxito "Chicken Run", es decir, la famosa empresa británica Aardman utilizó el último software profesional desarrollado, StopMohon. Pro para la filmación cuadro por cuadro; el maestro de animación Henry Serik incluso creó la primera película animada en 3D stop-motion del mundo, "Ghost Mom", que utilizó el 3D estereoscópico (tecnología 3D estereoscópica) de Maya. La tecnología de micromecanizado del cabezal utilizada por Tim Burton al crear "La novia cadáver" permite que la marioneta realice ligeros cambios de expresión cuando sea necesario.

En los últimos años, con la demanda de productos por parte de la gente, algunas empresas de animación han abierto nuevos campos y han aplicado la animación stop-motion a los anuncios comerciales, lo que sin duda aporta a los consumidores una nueva experiencia visual y un alto nivel de producción. y la combinación orgánica con tecnología tridimensional rompen el pensamiento tradicional y el marco ideológico de los animadores tradicionales de stop-motion. Si la animación cinematográfica y televisiva basada en animación stop-motion sigue una historia, entonces la animación stop-motion basada en publicidad comercial es artística. Aunque las dos formas de expresión están unificadas, diferentes anuncios comerciales requieren diseños innovadores del contenido principal. Esto también está determinado por el entorno empresarial y es otro desafío para los animadores. La aplicación de la tecnología digital en la creación de animación stop-motion no sólo produce efectos complementarios, sino que también crea una nueva situación en la animación stop-motion.

Aunque el software de computadora puede simular la mayor parte del contenido de la animación stop-motion, aún no puede restaurar al 100% la realidad del trabajo, porque el software requiere ajustes humanos para acercarse a la filmación real, el rendimiento de sus materiales, el uso de lentes, las técnicas narrativas de los cuentos estarán limitadas por el desarrollo de software informático. En comparación con las obras producidas por software, la animación stop-motion general no es tan delicada, rica, hermosa y conveniente, pero es precisamente debido a estos procesos aparentemente torpes que también refleja el lado real e interesante de la animación stop-motion. como su simple ejecución.

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No importa qué forma de animación stop-motion sea, transmitirá algunas emociones, sentimientos o conocimiento del mundo a través de la creación de personajes y la interpretación de imágenes. Con la ayuda de software de producción moderno, los animadores están llevando su propio estilo artístico al escenario de la animación stop-motion. Como todos sabemos, las oportunidades y los desafíos coexisten. Cómo encontrar el posicionamiento de la animación stop-motion en un futuro donde la tecnología se actualiza constantemente y los materiales son ricos y diversos, cómo utilizar nuevos materiales para expresar nuevos temas y cómo mostrar nuevas imágenes artísticas a la audiencia desde nuevas perspectivas. habrá cuestiones que tendremos que considerar en el futuro. Sólo así la animación stop-motion podrá seguir innovando y aportando a las personas una estética visual más maravillosa.