Muro histórico interior
Se puede utilizar pintura de látex siempre que cumpla con los estándares nacionales de protección ambiental, su emisión de formaldehído esté dentro del rango seguro del cuerpo humano, sea hermosa y limpia, y el color se pueda seleccionar de acuerdo. Según sus propios requisitos, debería ser una buena elección.
¿Qué tipos de pinturas para paredes interiores hay disponibles actualmente?
Una es la pintura soluble en agua de baja calidad, que se elabora disolviendo alcohol polivinílico en agua y añadiendo otros aditivos como pigmentos. Para mejorar su rendimiento y reducir costos, se han adoptado muchos métodos. Los productos principales son los revestimientos para paredes interiores 106 y 107803. La desventaja de este recubrimiento es que no es resistente al agua ni a los álcalis, y el recubrimiento se desprende fácilmente cuando se moja. Es una pintura para paredes interiores de baja calidad y es adecuada para la decoración general de paredes interiores. Este tipo de recubrimiento tiene las ventajas de un precio bajo, una construcción no tóxica e inodoro y conveniente. El frotamiento en seco no puede eliminar el polvo. Debido a que su sustancia formadora de película es soluble en agua, siempre dejará algunos rastros después de frotarlo con un paño húmedo. No es duradero y es propenso a amarillear y decolorarse. Sin embargo, es barato y fácil de construir. En la actualidad, su consumo sigue siendo el mayor y representa alrededor del 50% del mercado. Se utiliza principalmente para la decoración de paredes interiores de habitaciones de gama media y baja o habitaciones temporales.
El segundo tipo es la pintura de látex, que utiliza agua como medio, una solución acuosa de acrilato, polímero de estireno-acrílico y polímero de acetato de vinilo como material formador de película, y agrega varios ingredientes auxiliares. Las sustancias formadoras de película son insolubles en agua y la resistencia al agua y a la intemperie del recubrimiento mejoran enormemente en comparación con el primer tipo. No quedan rastros después del lavado en húmedo. Existen diferentes tipos decorativos, como brillo mate y alto brillo. Actualmente, al haber menos colores, el efecto decorativo es similar al del 106. De hecho, estos dos recubrimientos no son del mismo grado en absoluto, son recubrimientos de gama media a alta. Aunque es relativamente caro, ocupa una cuota de mercado cada vez mayor debido a su excelente rendimiento y efectos decorativos. Una buena pintura de látex tiene buena resistencia al agua, a los álcalis y a la lavabilidad, y el revestimiento nunca se desprenderá después de mojarse. En términos generales (bajo las mismas condiciones de pigmento, volumen, concentración, etc.), la resistencia al agua, la resistencia a los álcalis y la resistencia al frote de la pintura de látex de estireno-acrílico son mejores que las de la pintura de látex de etileno-propileno y la del látex de etileno-propileno. La pintura es mejor que el látex de acetato de polivinilo. La pintura (comúnmente conocida como pintura de látex) es buena.
El tercer tipo es la pintura de colores, que es muy popular en la actualidad. La sustancia formadora de película de este recubrimiento es la nitrocelulosa, que se dispersa en la fase acuosa en forma de aceite en agua y puede formar una variedad de patrones de color con una sola pulverización.
En los últimos años, otro tipo de pintura imitación porcelánico pertenece a la cuarta categoría. Su efecto decorativo es delicado, liso y elegante, y su precio no es elevado. Sin embargo, su tecnología constructiva es compleja y su resistencia al roce húmedo es pobre.
2. ¿Cuál es la historia del diseño de interiores? En la antigüedad, la tecnología de la construcción y la división social del trabajo eran relativamente simples y no había límites claros entre el diseño arquitectónico y la construcción. El organizador y director de un edificio suele ser el diseñador.
En Europa, al ser la piedra el material principal de construcción, estas dos tareas suelen ser realizadas por el jefe de albañiles; en China, dado que el edificio es principalmente una estructura de madera, estas dos tareas suelen ser realizadas por el albañil; oso carpintero principal.
De acuerdo con las exigencias del propietario del edificio, según las reglas transmitidas de maestro a aprendiz y con su propia creatividad, construyeron los edificios y acumularon una cultura arquitectónica.
En la época moderna, el diseño arquitectónico y la construcción se separaron y se convirtieron en disciplinas especializadas. En Occidente comenzó a brotar el Renacimiento y maduró la Revolución Industrial. En China, se formó gradualmente bajo la influencia extranjera a finales de la dinastía Qing.
Con el desarrollo de la sociedad y el avance de la ciencia y la tecnología, los contenidos y problemas a resolver por la arquitectura son cada vez más complejos, involucrando cada vez más disciplinas relacionadas, y los materiales y tecnologías cambian cada vez más. y más rápidamente. El método de confiar únicamente en la herencia maestro-discípulo y la acumulación de experiencia ya no puede adaptarse a esta realidad objetiva. Además, los edificios a menudo deben terminarse y ponerse en funcionamiento en un corto período de tiempo, lo que dificulta que los artesanos puedan desempeñar dos trabajos. Esto requiere objetivamente una división social del trabajo más detallada, lo que hace que el diseño arquitectónico se convierta gradualmente en una profesión. convertirse en una disciplina de rama independiente. .
3. Muro cultural del campus Hay muchas formas de muro cultural del campus.
Dependiendo de la ubicación se pueden realizar murales y relieves. El contenido de la pared debe combinarse con las características locales.
Es necesario utilizar la educación, la publicidad, la arquitectura, la estética, la psicología y otras disciplinas para refinar un sistema de filosofía escolar basado en un sistema científico sistemático y distintivo; la cultura del entorno del campus es rica en connotaciones e integra la ciencia, la cultura, el arte, la moda y la historia de la escuela desde diferentes perspectivas, ayudando a la escuela a precipitar una cultura del campus distintiva y personalizada, para que los estudiantes de la nueva era puedan estar plenos. del encanto de la personalidad crecer y desarrollarse en un entorno. Dejemos que cada escuela se convierta en un modelo, cada escuela tiene sus propias características y cada clase tiene sus propias características.
El muro cultural de la escuela debe reflejar el estilo literario único de la escuela y mostrar el patrimonio cultural de la escuela al mundo exterior. Actualmente, la construcción de muros culturales en la mayoría de las escuelas va en esta dirección.
Sin embargo, muchas escuelas todavía descuidan la construcción de sus propios muros culturales. Simplemente usan su muro cultural como una introducción a la escuela, una muestra de maestros, una muestra de honores escolares, el comportamiento de tres buenos estudiantes, etc. Estos sólo pueden considerarse como una introducción a una escuela y no pueden reflejar plenamente la personalidad de la escuela. Además, bastantes escuelas utilizan los muros culturales como pizarrones y jardines de aprendizaje. Si su diseño y distribución son hermosos o no, está directamente relacionado con la influencia y el papel del muro cultural.
Entonces, en primer lugar, la construcción del muro cultural escolar debe partir del concepto cultural de la escuela, identificar el concepto cultural de la escuela y resaltarlo. La cultura escolar no es un montón de palabras coloridas. Lo más importante es tener alma propia.
El segundo paso es diseñar racionalmente el contenido del muro cultural escolar. El contenido principal del muro cultural de la escuela debe ser la filosofía educativa y la filosofía cultural de la escuela, preferiblemente con ejemplos.
A algunas escuelas les gusta poner el lema de la escuela en el lugar más visible, ocupando mucho espacio. De hecho, esto es completamente innecesario. El significado del lema de la escuela no se expresa en palabras hermosas, sino en acciones educativas prácticas y objetivos educativos que deben alcanzarse. Por lo tanto, una placa o cabeza y cola más llamativas es bastante práctica.
El tercer paso es invitar a diseñadores profesionales a diseñar el muro cultural de la escuela. El mismo contenido parecerá vulgar cuando lo produzca gente corriente; en manos de profesionales, parecerá elegante y magnífico.
Si la escuela pide directamente a una empresa de publicidad o a una imprenta cercana que construya un muro cultural, el coste puede ser elevado y el efecto suele ser muy pobre. Es necesario diseñar cuidadosamente los lemas del muro cultural de la escuela y hacer una buena plantilla para el muro cultural de la escuela, que debe ser diseñada cuidadosamente por diseñadores profesionales.
El contenido de la plantilla se puede modificar a voluntad. Por ejemplo, el nombre de la clase especial: clase educada y honorable. El objetivo de crear una clase especial: tratar a los demás con cortesía y crear una clase civilizada. Hábitos de trabajo: limpiar conscientemente, sentarse cómodamente y disfrutar de los hábitos de estudio en grupo: hacer preguntas. si no lo entiende, y tenga entusiasmo por ayudar a los demás.
Ayudémonos unos a otros y mejoremos juntos. Hábitos de vida: autosuficiencia, autocuidado, timidez, diligencia, hábitos de vida: ser cortés con los demás, respetar a los mayores, ser razonable, unido y amigable, y rico en conocimientos en todos los aspectos. Cree un plan de clase único: la cortesía es lo primero, sea un niño encantador, sonría como tolerancia, brinde alegría a todos, use la moralidad como límite, cree una clase inteligente y obtenga una buena clase con desarrollo integral.
4. La historia de la pintura de decoración de interiores se remonta a principios del siglo XIV y V.
Con el desarrollo de la religión, se pintaron varios patrones religiosos en las paredes. Los patrones pintados de esta manera son generalmente temas religiosos, utilizados para decorar edificios pertenecientes a iglesias y otras iglesias, aumentando así la seriedad y santidad de los edificios y entornos. En el antiguo Egipto, los artistas tallaron varios patrones en paredes y pilares como decoración, muchos de los cuales registraron la vida del propietario de la residencia y registraron varias historias mitológicas. Este fue el arte mural original en Egipto.
En las zonas rurales de China, la gente pinta estatuas de Buda en las paredes y dibuja thangkas (una especie de decoración hecha de piel de vaca) para ahuyentar el mal y orar por la paz. En todos los países y religiones existen registros de tallas y pinturas en las paredes. Estos murales que registran la religión y las condiciones de vida de esa época son los murales de hoy. En la década de 1960, la cultura del graffiti surgió en Filadelfia y Pensilvania. Desde simplemente escribir una combinación de letras y números, como etiquetas y números de casas, hasta la investigación de fuentes y efectos a principios de la década de 1970, casi 40 años de desarrollo han permitido que el graffiti salga de los rincones de los Estados Unidos y se convierta en una creación artística global. .
Cuando el graffiti arrasó en el mundo y se convirtió en una moda, esta tendencia empezó a arrasar en el ámbito del mobiliario del hogar. Son más comunes los muebles, azulejos, artículos decorativos y telas pintados a mano. Hoy en día, los murales se realizan con frecuencia en la decoración del hogar. En la vida moderna, buscamos cada vez más una postura elegante y un gusto noble, y reivindicamos la libertad y la individualidad. La pintura mural permite que nuestras paredes ya no se ciñan a un determinado estilo general y se puedan expresar de varias formas. ¿Quieres ver dibujos animados en el baño? ¿Quieres una cocina realista? ¿El dormitorio quiere ser a mano alzada? ¿Quieres un salón de estilo antiguo? El arte de pintar paredes te ayuda a realizarlo uno por uno. Hoy en día, cada vez son más las personas que aceptan este arte e incluso lo practican ellos mismos para conseguir un bonito hogar, con un estilo único y lleno de personalidad.
La popularidad del arte mural pintado a mano se originó en Francia. En ese momento, a muchos artistas o pintores les gustaba pintar a mano o tallar obras de arte abstractas en las paredes de edificios o espacios públicos para representar la atmósfera artística del edificio o espacio. Más tarde, el arte mural se redujo a bares artísticos con espacios más pequeños o salas de oficina con una atmósfera más realista. Se materializó en forma de incrustaciones de pinturas artísticas o murales abstractos colgados en las paredes de salas de estar, dormitorios y estudios. alojamiento. Desde que la tendencia se lanzó en el Salón de Decoración del Hogar de París a principios de año y poco a poco se fue calentando en la decoración, las paredes pintadas a mano llenas de personalidad, sabiduría y creatividad poco a poco se han ido popularizando. Esta decoración pintada a mano, la herramienta más hábil de la humanidad, ha comenzado a aparecer en los hogares de personas elegantes que prestan atención a la personalidad. Incluso si el bolígrafo se coloca en la pared más común y sencilla, mostrará diferentes estilos debido a los diferentes estados de ánimo e inspiraciones de los creadores. El mundo natal dibujado a mano es más hermoso de lo imaginado. A veces, una pared que expresa personalidad y creatividad puede transmitir una sensación de libertad mejor que muchos muebles y diseños de espacios funcionalmente complejos.
■Las plantas del sudeste asiático crean un estilo exótico
Los patrones de plantas pintados a mano son probablemente los patrones de pared pintados a mano más populares este año. Entre ellos, el estilo del sudeste asiático siempre ha sido un punto caliente en las tendencias de los dormitorios, ya sean misteriosos adornos tailandeses o patrones indios brillantes y desenfrenados, son elementos comunes en la decoración actual. De igual forma, patrones con características típicas de esta región, como grandes plantas verdes, algas, conchas, plátanos verdes, etc., también se han convertido en los favoritos de la decoración. Además, el estilo del sudeste asiático es conocido por sus atrevidas combinaciones de colores. En el "baile caliente" de hermosos colores, transmite una experiencia de relajación implícita, misterio en el encanto y * * * experiencia en paz. Esto sin duda está lleno de gran encanto para un residente que tiene * * * y expectativas de espacio. , y la armonía de los colores también añade realce y personalidad a las paredes comunes.
Comentarios: Este estilo enfatiza el uso de colores y líneas exageradas, como flores de loto ligeramente exageradas. El negro es más llamativo y tiene un efecto único. La imagen es en capas, elegante y ligeramente femenina.
Popularidad:
■Los cómics japoneses y coreanos aportan romance.
En la mente de muchas mujeres, los lindos cómics japoneses y coreanos suelen ser los mejores ejemplos de sueños románticos. Hoy en día, no es imposible trasladar todo esto a tu casa. Parece que le falta algo al usar rosa para decorar su hogar y sus paredes. Un trazo ligeramente esbozado, un paraguas o un patrón de animalito pueden hacer que la pared cobre vida al instante. En este estilo, los animales lindos y los dibujos animados al estilo "Jimmy" se convertirán en los favoritos de las mujeres jóvenes.
Un gran árbol ondeando al viento, un par de figuras acurrucadas, una mariposa extendiendo sus alas o incluso unas gotas de lluvia ligeramente tristes pueden "entrar en casa" y aportar un estilo diferente al hogar.
Comentarios: Este estilo utiliza líneas para delinear las imágenes de los protagonistas masculinos y femeninos, utiliza pinturas simples y ligeramente emocionales para expresar sentimientos románticos y utiliza colores claros como colores principales. El tipo lindo se muestra con patrones de dibujos animados comunes. La ubicación puede ser principalmente en las esquinas y lugares bajos, o también puede resaltar la creatividad para que parezca falso.
Popularidad:
■El arte realista transmite el lujo europeo.
O poner papel pintado dorado en casa, o “glorioso”. Las personas con buen gusto pueden trasladar murales a mansiones, ángeles, retratos o alusiones históricas, y pintar varias paredes o incluso techos en una villa. En este estilo, se enfatiza la sensación atmosférica y se demuestra la creatividad con retratos realistas y fondos intrincados. En este momento, el espacio se mezclará con el sentimiento.
Comentarios: Este estilo es el más complejo. La mayoría de las personas que lo eligen son propietarios de villas o amantes del arte. Se puede utilizar con papel tapiz y el color es principalmente dorado, plateado u oscuro, lo que lleva más tiempo.
Popularidad:
5. Cómo hacer una mejor pared de plantas de interior En China, la gente solo sabe que es algo nuevo y su desarrollo solo se ha producido en las últimas décadas.
Podemos hablar de algunos muros de plantas famosos: el Pabellón Temático del Muro de Plantas de la Exposición Mundial de Shanghai y el Muro de Plantas del Jardín Sol de Zhejiang. Poco se sabe sobre la historia del desarrollo de los muros verdes, especialmente el desarrollo de los muros verdes en China.
De hecho, desde una perspectiva global, la historia de los muros vegetales no sólo es tan corta como pensamos, sino que también tiene una larga historia. Los "muros vegetales" existían ya a principios del siglo pasado. Sin embargo, debido a la falta de tecnología en todos los aspectos en ese momento, los muros vegetales también eran bastante toscos y era difícil para las plantas sobrevivir. En aquel momento, sólo unas pocas personas lo sabían.
En 1927, la ley australiana estipulaba que si se iba a construir un muro, se debía construir un muro vegetal. Las paredes vegetales no se conocieron realmente hasta la década de 1980, cuando apareció un botánico llamado Patrick Blanc.
Desde 1988, ha utilizado sus conocimientos de botánica para cubrir de vegetación verde muchos edificios de gran altura en todo el mundo. A partir de ese momento, poco a poco se empezaron a conocer los "muros vegetales". El desarrollo de muros verdes en China sólo se produjo en las últimas décadas. Al introducir tecnologías extranjeras avanzadas para plantar muros verdes, debemos innovarlas.
Hoy en día, el desarrollo de la tecnología de paredes vegetales en China es cada vez más maduro y tiene su propia tecnología de cultivo. A medida que el país conceda gran importancia a la ciencia y la tecnología y aumenten los requisitos de protección ambiental de la gente, el desarrollo de muros vegetales en China será cada vez mejor.
6. ¿De qué color eran las paredes interiores en la antigua China? Las paredes de las habitaciones en la antigua China también eran blancas, es decir, pintadas con cal, que también desempeñaba un papel en la desinfección y la belleza. La historia del enlucido de cal en China El desarrollo de materiales cementosos para la construcción antigua china tiene su propio y largo proceso histórico.
Ya entre el 5000 y el 3000 a. C., durante el período cultural Yangshao del Neolítico, la gente usaba "pasta blanca" para untar los pisos y las paredes de las cuevas y sótanos para hacerlos suaves y duros. Los "fideos grises blancos" reciben su nombre de su polvo blanco, elaborado a partir de piedra de jengibre natural.
El jengibre es un bloque de piedra caliza con un alto contenido de sílice. A menudo se encuentra intercalado en loess y es un nódulo de calcio en el loess. La "harina blanca de cal" es el material cementante más antiguo de la antigua China.
Huangni Durante la dinastía Shang en el siglo XVI a.C., la arquitectura de las criptas se desarrolló rápidamente hasta convertirse en estructuras de madera. En esta época, además de utilizar "yeso de ceniza blanca" para limpiar los pisos, las paredes de adobe se construyeron con barro amarillo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, del 403 a. C. al 221 a. C., se utilizó barro amarillo mezclado con hierba para construir muros y también para revestir muros de tierra con ladrillos.
En la historia de la arquitectura china, el "yeso de ceniza blanca" ha sido eliminado durante mucho tiempo, y el barro amarillo mezclado con hierba se ha utilizado como material cementante hasta la sociedad moderna. La cal apareció durante la dinastía Zhou en el siglo VII a.C. La cal en la dinastía Zhou se hacía a partir de una concha de almeja gigante.
El componente principal de las conchas de almeja es el carbonato cálcico, que se calcina hasta que se escapa todo el gas ácido carbónico, formando cal. Hay un registro en "Zuo Zhuan": "Song Wengong murió en agosto del segundo año de Chenggong (635 a. C.) y sus cenizas se utilizaron para volver a enterrar".
La ceniza roja es un material de cal elaborado a partir de conchas de almejas. En la dinastía Zhou se descubrió que tiene buena absorción de humedad, resistencia a la humedad y propiedades gelificantes. En la antigüedad, cuando se defendían los entierros gruesos, las cenizas se utilizaban como material cementante para construir tumbas.
El libro "Tiangong Kaiwu" de la dinastía Ming contiene una "Imagen del método de quema de casas", que muestra que la producción y el uso de la ceniza de cigüeña no se han perdido desde la dinastía Zhou hasta la Ming. Dinastía y ha circulado en China durante mucho tiempo. Durante las dinastías Qin y Han, además de las estructuras de madera, las estructuras de mampostería ocupaban una posición importante.
Las estructuras de mampostería deben construirse con excelentes materiales cementosos, lo que promueve el rápido desarrollo de la industria de fabricación de cal. La piedra caliza recolectada de todo el mundo se utiliza para quemar cal, por lo que han surgido puntos de producción de cal. . La cal se usaba mezclando cal con agua para hacer una lechada de cal, que luego se usaba para construir tiras de piedra, paredes de ladrillo y arcos de mampostería, y para pintar las paredes.
En la dinastía Han, la aplicación de cal era muy común, y las estructuras de mampostería construidas con cal podían construir pabellones de varios pisos. La Gran Muralla China fue construida desde el siglo VII a.C. hasta el siglo XVII d.C. Más de 20 dinastías presidieron o participaron en su construcción.
Las tres dinastías de Qin, Han y Ming fueron las que tardaron más en construirse, con más de 5.000 kilómetros de la Gran Muralla de 50.000 kilómetros construidos. Durante estas tres dinastías, los materiales cementosos de cal se desarrollaron a un nivel superior y fueron ampliamente utilizados en la construcción de la Gran Muralla.
Como resultado, generaciones posteriores descubrieron que muchas partes de la Gran Muralla estaban hechas de cal. El método de elaboración de cal se registró en detalle en el libro "Tiangong Kaiwu" de la dinastía Ming.
El libro de la dinastía Qing "Principios de construcción" registra la relación entre la tecnología de cocción de cal y las propiedades de la cal. Estos registros muestran que China acumuló un rico conocimiento sobre la producción y el uso de la cal durante las dinastías Ming y Qing.
Hormigón En el siglo V, durante las Dinastías del Sur y del Norte de China, apareció un material de construcción llamado "hormigón", que estaba compuesto de cal, arcilla y arena fina. En la dinastía Ming aparecieron los "tres suelos" compuestos de cal, polvo de cerámica y grava.
En la dinastía Qing, existían "tres suelos combinados" compuestos por cal, arcilla y arena fina, además de cal, escoria y arena. Los "Registros de Gongshiqiao" de la dinastía Qing explican el equipamiento de los "tres suelos": "El suelo gris es una mezcla de cal y loess, o "tres suelos"; el suelo gris se mezcla con un 46%, la cal se mezcla con 40%, y el loess se mezcla con 60%."
Desde una perspectiva moderna, los "tres suelos" son el hormigón que utiliza cal y loess u otros materiales de ceniza volcánica como materiales cementantes, y arena fina y escoria después de grava como relleno. El "hormigón" tiene muchas similitudes con el mortero romano de tres componentes o "mortero romano".
Desde sus inicios, el "hormigón" se ha utilizado generalmente como pisos, techos, cimientos de edificios y cojines de suelo. Los "tres suelos" no sólo tienen una alta resistencia después de la compactación, sino que también tienen buenas propiedades impermeables. En la dinastía Qing, también se utilizó para compactar presas.
Una interesante coincidencia histórica es que China, un antiguo país lejano del Este, también utilizaba "tres hormigones" similares al "mortero romano" en la Europa continental. Una característica notable del desarrollo de materiales cementosos en los antiguos edificios chinos es el uso de materiales cementosos mezclados con materia orgánica, como arroz glutinoso de lima, aceite de tung de lima, sangre de cal, bletilla de lima, alumbre de arroz glutinoso de lima, etc.
Además, al utilizar "tres suelos" se mezcla materia orgánica como arroz glutinoso y sangre. Según la leyenda, cuando se construyó la Gran Muralla en la dinastía Qin, se utilizaba jugo de arroz glutinoso para construir ladrillos y piedras.
La arqueología descubrió que las paredes de ladrillo con retratos en el condado de Deng, provincia de Henan, durante las dinastías del Sur y del Norte, estaban revestidas con materiales cementosos que contenían almidón. El templo Shaolin en el condado de Dengfeng, Henan, y las pagodas en diferentes períodos, como el segundo año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte, el año 12 de Hongzhi en la dinastía Ming y el año 40 de Jiajing, fueron construidos con cal mezclada. con almidón como material cementante. "Song Huiyao" registra que la carretera principal de la dinastía Song del Sur se construyó en el sexto año de 1170 d.C. "La muralla de la ciudad está cubierta con cinco capas de ladrillos y ceniza, y se mezcla gachas de arroz glutinoso con ceniza para ayudar a construir la superficie y el suelo de la ciudad. El comité es magnífico y duradero".
Ciudad de Nanjing Fue construido en la dinastía Ming y es la muralla de ladrillos más grande del mundo. Se basa en una piedra, con tierra apisonada encima, enormes ladrillos encima, cal como material cementante, lechadas de cal en partes importantes y la parte superior de la muralla de la ciudad está cubierta con una mezcla de aceite de tung y tierra, que es muy fuerte. Material cementante elaborado a partir de aceite de tung o jugo de arroz glutinoso mezclado con alumbre y cal. Tiene muy buena adherencia y se utiliza a menudo para reparar rocallas y todavía se utiliza en la restauración de edificios antiguos.
La mezcla de "hormigón" con materia orgánica como método de construcción es frecuente en materiales históricos. El "Tiangong Wu Kai" de la dinastía Ming registra: "Cuando se usa como tumba y tanque de almacenamiento de agua, coloque parte de las cenizas en arena de río, la otra parte en loess y mézclelas uniformemente con arroz glutinoso y jugo de nueces. Después "En la historia de la arquitectura china, durante el período Kangxi de la dinastía Qing, los lados norte y sur del Marco de Beijing El puente Polo se construyó con jugo de arroz glutinoso a lo largo de varios kilómetros para proteger los suburbios del sur de Beijing de las inundaciones. La historia de la construcción de puentes de piedra registra que el arroz glutinoso y la sangre de vaca se mezclaron con "tres suelos".