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El origen y costumbres del término solar Xiaoman. ¿Cuáles son las características de los cultivos en el término solar Xiaoman?

1. El origen del término solar Xiaoman:

Xiaoman es uno de los veinticuatro términos solares y el segundo término solar en verano. Del 20 al 22 de mayo de cada año, cuando el sol alcanza los 60 grados de longitud de la eclíptica, se considera un pequeño lleno. "Veinticuatro términos solares": "A mediados de abril, las cosas están pequeñas y llenas". En este momento, las semillas de los cultivos de verano como el trigo en el norte han comenzado a estar llenas, pero aún no están maduras. Se encuentran en la última etapa de madurez de la leche, por eso se les llama Xiaoman. Los proverbios agrícolas de la región sur le dan a Xiaoman un nuevo significado: "Xiaoman no está satisfecho, así que piensa en ello"; "Xiaoman está insatisfecho e ignora los mangos". cantidad de lluvia, y se señala que, si no hay suficiente agua en el campo cuando está lleno, los surcos del campo pueden agrietarse, e incluso el arroz no se puede cultivar cuando se planta.

2. Costumbres del término solar Xiaoman:

(1) Agarrar agua para ofrecer sacrificios al Dios de los Coches.

En el pasado, el drenaje y el riego con camiones cisterna eran una actividad importante en las zonas rurales. Como dice el refrán: "Un camión pequeño mueve tres vagones (tres se refieren a un vagón de alambre, un camión de petróleo y un camión de agua)". Cuando el camión de agua está lleno, arranca. Anteriormente, los agricultores celebraron una ceremonia de "apropiación de agua" en aldeas y pueblos, con el objetivo de practicar en la zona de Haining. Adorar al dios de los coches también es una antigua costumbre en las zonas rurales. Se dice que el dios de las norias es un dragón blanco. En la temporada de Xiaoman, la gente coloca peces y velas de incienso en la rueda hidráulica para adorar. Lo más interesante es que en el sacrificio habrá una taza de agua blanca, que se vierte en los campos de la gente durante el sacrificio, lo que significa bendecir la fuente de agua. Las antiguas costumbres mencionadas ilustran la importancia que los agricultores atribuyen a la conservación del agua, el drenaje y el riego.

(2) Un coche pequeño y completo mueve tres coches.

Los tres vehículos aquí se refieren a camiones cisterna, camiones cisterna y camiones cisterna. En este momento, los cultivos en las tierras de cultivo necesitan mucha agua, por lo que los agricultores están ocupados poniendo agua en los camiones cisterna; la colza cosechada también está esperando que los agricultores la machaquen para producir aceite de colza fragante para el trabajo agrícola; El campo no puede aguantar. Pero también hay que cuidar con esmero a los pequeños gusanos de seda que hay en casa. Alrededor de Xiaoman, los gusanos de seda comenzarán a tejer capullos y los agricultores de sericultura están ocupados enrollando seda en ruedas de seda. "Jia Qing Lu" registra: "Cuando Xiao Man llegó aquí por primera vez, las muchachas de los gusanos de seda cocinaban capullos, trabajaban en carros y enrollaban seda, corriendo día y noche. Se puede ver que en la antigüedad, cuando los términos solares estaban llenos, nuevos". La seda estaba a punto de ser lanzada y el mercado de la seda estaba a punto de volverse próspero. Los criadores de gusanos de seda y los comerciantes de seda están llenos de expectativas, esperando que llegue pronto el día de la cosecha.

(3) El cumpleaños del Dios Gusano de Seda.

Según la leyenda, el Festival Xiaoman es el cumpleaños del Dios Gusano de Seda, por lo que en este día, el Dios Gusano de Seda en Jiangsu y Zhejiang, China, famoso por la sericultura, también es muy animado. El Festival Xiaoman se celebra a principios del verano, cuando se forman los capullos, a la espera de que se desenrolle la seda. Plantar moreras y criar gusanos de seda es una industria secundaria tradicional en las zonas rurales de Jiangnan. Los gusanos de seda son el tesoro de todo el cuerpo y una fuente de alimento para los aldeanos. La gente está llena de expectativas y gratitud por ello. Por lo tanto, la adoración del Dios Gusano de Seda está llena de ricas costumbres populares sobre la seda.

(4) Comer verduras amargas.

Sopla la brisa primaveral, crecen las hierbas amargas y el páramo es un granero. Las verduras amargas son una de las primeras hortalizas silvestres comestibles de China y se encuentran en todo el país. Se llama "Bai Jiang Cao" en medicina y "verdura amarga" en Ningxia. "Zhou Shu": "El pequeño Manri muestra verduras amargas". El Libro de los Cantares: "Después de todas las dificultades, llega la dulzura, bajo el sol". Se dice que Wang Baochuan una vez comió vegetales amargos en un horno frío durante 18 años para sobrevivir. En la vieja sociedad, los agricultores dependían de vegetales amargos para satisfacer su hambre cada primavera. Las verduras amargas tienen un sabor amargo y son mejores que el yeyuno. Durante la Gran Marcha, el Ejército Rojo utilizó hierbas amargas para saciar su hambre y sobrevivió a una dificultad tras otra. En la zona soviética de Jiangxi hay una canción que dice: Las verduras amargas, con flores amarillas, son a la vez hortalizas silvestres y cereales. El Ejército Rojo se los comió y fue al campo de batalla, mató heroicamente al enemigo y ganó la batalla. Las verduras amargas se conocen como "cocina del Ejército Rojo" y "cocina de la Larga Marcha".