Parecido familiar

(Alemania) Stefan Gronel "Escuela de Fotografía de Düsseldorf"

Tipología

"Los Bechers Se realizan una serie de exposiciones bajo el título "Escultura anónima: una Comparación de las formas de la arquitectura industrial."

Los Becher: "Son básicamente edificios basados ​​en el anonimato como criterio de estilo. Revela un temperamento único"

“Para los Becher. , la forma en que se presentan las obras en exposiciones y colecciones es muy importante, y la forma en que están dispuestas lo refleja claramente: en los cuadros varias imágenes (6-24) se combinan para formar un patrón en forma de cuadrícula. como 'tipología', que es una disposición estricta, que sigue principios científicos y anima al espectador a examinar los objetos con una perspectiva diferenciada y comparativa”

“La perspectiva contrastante de los Becher proviene de sus frecuentes viajes a . Europa y América del Norte, donde fueron testigos de una arquitectura industrial que no había sido destruida por el paso del tiempo y el desarrollo urbano sin fin."

"Con más de 20.000 negativos, los Becher tienen una larga tradición en la documentación. 'parecido de familia' (en términos wittgensteinianos). Les Linnaeus y, por extensión, Ernst Haeckel y August Sander"

"El énfasis en el principio de serialidad disminuye el poder expresivo de la obra única, lo que a su vez. obliga al espectador a comparar diferentes obras del mismo tipo y también marca que el espectador ya no necesita mirar una sola 'obra maestra'."

"Los Becher consideran las fotografías tomadas en los primeros 30 años de su carrera artística como si fueran propios, preservando los documentos de una época desaparecida. Por lo tanto, sólo se consideran conservacionistas llevando cámaras." (inglés) Peter Watson "El genio alemán 1: El tercer giro del destino de Alemania." Renacimiento"

Genealogía de la música alemana y austriaca

"Bach domina la melodía, establece el tema y el contraste, explora una melodía en diferentes direcciones y luego regresa inconscientemente. En términos de la línea musical principal, demuestra una capacidad de orquestación incomparable en los logros musicales humanos. Esto no sólo se refleja en su complejidad técnica, sino también en su riqueza duradera y llena de emoción."

"No debemos ignorar la forma formal de Bach. innovación: bajo su director, el violonchelo pasó de ser un instrumento armonioso a un excelente instrumento solista."

"A principios del siglo XVIII, el tema musical de un concierto se pasaba tradicionalmente entre el solista y el otro. y la orquesta, un principio derivado del concierto grosso en el que un grupo de solistas se disponían a competir con la orquesta, Mozart promovió la independencia del solo añadiendo el virtuosismo necesario para una bella melodía. Fue bajo su dirección que el concierto tuvo tres movimientos. Un movimiento suele ser allegro, seguido de un movimiento adagio, que termina en un rondó. Esta estructura se convirtió en estándar en el siglo XIX. "

"La vida personal de Beethoven no fue feliz, lo que puede ser la razón por la que su música es diferente de la de Bach y Mozart. Las habilidades magistrales, el misterio y la perfección de Bach y Mozart son como gemas pulidas que exudan la frescura de la música clásica. Su música es la música de Dios, mientras que Beethoven compone la música del hombre. Su música surge de su dolor y de su alegría. Él lucha contra el mundo y al mismo tiempo confirma la existencia del mundo. El avance de la música de Beethoven es el camino hacia la grandeza humana, y sus logros musicales son un monumento indiscutible en el campo de la espiritualidad humana. "

(Reino Unido) Peter Watson "El genio alemán 2: El ascenso de la clase media educada"

La música como metafísica

"Thomas Mann dijo una vez Sin embargo, El encuentro de Richard Wagner con Arthur Schopenhauer fue el mayor acontecimiento en la vida del primero. En el otoño de 1854, Wagner quedó profundamente consternado después de leer "El mundo como voluntad y representación". En un año leyó cuatro veces los dos volúmenes de más de mil páginas. Pocos compositores estudiaron filosofía con tanta seriedad como Wagner. Brian Magee cree que el propio Wagner fue un filósofo. Si no hubiera absorbido las ideas de Schopenhauer, ni "Tristán e Isolda" ni "Parsifal" habrían sido posibles. Esta opinión también se aplica a partes del Anillo de los Nibelungos. ”

“Antes de Schopenhauer, la persona que tuvo mayor influencia sobre Wagner fue Ludwig Feuerbach. Wagner afirma en su autobiografía que "descubrió" a Feuerbach mientras vivía en Dresde. En su opinión, éste era "el único filósofo adecuado para la sociedad moderna". El poeta Georg Herweg fue el primero en señalar que Wagner estaba particularmente influenciado por La esencia del cristianismo de Feuerbach. Como se mencionó anteriormente, el libro sostiene que sólo existen los humanos y la naturaleza y, por lo tanto, cualquier cosa “por encima de nosotros” es una proyección de nuestras propias ansiedades y ambiciones. "

"Lo que atrajo particularmente a Wagner fue que Feuerbach creía que la creencia religiosa era casi universal porque satisfacía las necesidades humanas básicas. Las preocupaciones de la religión eran completamente diferentes de las de la biología y la física. Cuando miramos la religión, no debemos entender el cielo ni los aspectos fundamentales de la realidad, sino a nosotros mismos.

Estas ideas se pueden ver en el guión de "El anillo de los Nibelungos", en el que muchos de los personajes son 'dioses de los primeros tiempos'. En el sentido de Feuerbach, son proyecciones del carácter y los deseos humanos universales más que habitantes de un mundo trascendental.