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¿Cómo identificar la autenticidad de una lavadora de coches móvil?

Hot 4 ha sido leído 98 veces 2009-10-25 15:48 Tags: Características de edad del fotógrafo, comunicación guiada de los niños.

Aprende habilidades fotográficas

1. Cooperación y comunicación entre fotógrafos y guías turísticos;

a. Primero, hablemos de los arreglos laborales y las responsabilidades del personal del estudio. Como líder del estudio fotográfico, el fotógrafo es responsable de: a. comunicarse activamente con los padres antes de fotografiar para comprender las preferencias y la personalidad del niño antes de fotografiar;

b.La orientación en el estudio también es muy importante. La alegría, el enojo, la tristeza y la alegría del niño están en sus manos, que es otra clave para saber si se puede hacer una buena película. En cuanto al trabajo específico del director, lo hablaré aquí, que es ayudar al fotógrafo. para capturar la escena y durante el rodaje, despertar las emociones del niño. Si el fotógrafo quiere reír, debes hacerlo reír. Si desea prestar toda su atención, debe atraer su atención e intentar guiar los ojos del niño hacia su lugar. Las técnicas de entrenamiento se explican en la siguiente sección.

C. Los asistentes también son muy importantes en el estudio. Sólo cuando el asistente coopera bien con el fotógrafo se puede realizar todo el proceso de toma de fotografías con el doble de resultado y la mitad de esfuerzo. El asistente debe estar familiarizado con la utilería, los fondos y la iluminación del estudio. El trabajo específico del asistente incluye: colocar el fondo, la utilería y la iluminación de acuerdo con la intención del fotógrafo antes de disparar, y preparar el fondo y la utilería para el siguiente conjunto de vestuario. Después de filmar el set anterior, coloca los accesorios y el fondo en sus posiciones originales.

Nota: Después de comunicarse con los padres, el fotógrafo deberá comunicar sus ideas al guía y asistente, para que todo el proceso fotográfico pueda estar bien coordinado.

2. ¿Cómo captar las características de edad de los niños?

Niños menores de una y diez semanas

La gente concede gran importancia a la luna llena de sus hijos, por eso los estudios fotográficos suelen fotografiar a niños tan pequeños. En esta etapa los niños sólo tienen movimientos simples como dormir, comer, llorar, etc. El ciclo menstrual es muy corto, y no tardarás en fotografiar sus diferentes cambios de expresión. Llorar, bostezar, dormir, estas pequeñas acciones son apreciadas por los padres. El significado de esta etapa es más importante que la imagen.

b. Niños de 100 días a 6 meses

Muchos niños que acaban de cumplir 100 días pueden acostarse con la cabeza erguida, pero debido a la fuerza limitada de los brazos o a las cabezas grandes, no pueden hacerlo. No puedo mantener este estado el tiempo es limitado. La velocidad es la clave para cronometrar tu disparo en este estado. Cada vez más niños de esta edad todavía toman fotografías sentados cómodamente. Para evitar asustar a su bebé, evite usar juguetes ruidosos al principio. Es mejor hacer varios sonidos con la boca o "hablarle" con tonos ascendentes y descendentes. Además, las comisuras de la boca son las zonas más sensibles a los nervios del bebé. Utilice objetos blandos y comisuras de la boca ligeras para conseguir una expresión sonriente.

Los bebés de 3 meses son muy activos y suelen utilizar los dedos, los brazos y los pies. Deje espacio al componer la imagen para mantenerla intacta.

C. Bebés de 6 a 9 meses

Los niños en este momento están muy alerta y pueden sostener la cabeza durante mucho tiempo cuando están acostados boca abajo, y pueden sentarse por un corto tiempo. tiempo, pero necesitan un entorno suave y seguro. Cuando esté acostado boca arriba, puede llevarse los pies a la boca e interesarse por los sonidos ruidosos, como los despertadores y la música. En esta etapa, los niños son muy amigables y la dificultad de disparar es relativamente baja. Es más fácil actuar en esta etapa dentro del año de edad.

d.Niños de 9 meses a 1 año

A cuatro niños en este período les gusta jugar al escondite, tirar cosas para que otros las recojan, imitar a otros, romper. papel, y cuatro no me gusta ponerme los zapatos, cambiarme de ropa y disfrazarme, pero no me gusta que me miren. Por lo tanto, debes utilizar más el lenguaje corporal al guiar, como hacer muecas, jugar juegos con los dedos, etc. También puedes arrojarle un juguete y luego arrojarle otro juguete después de que lo reciba. Cuando le lances un tercero, probablemente te devolverá el otro. Una vez que haya interacción, se despertarán fácilmente emociones disparadas.

e.Niños de entre un año y medio y dos años

Los niños que tienen un año y medio ya pueden caminar muy rápido. Al disparar, puede utilizar el método de enfoque preestablecido, es decir, después de colocar un objeto fijo, enfocar al bebé y presionar el obturador cuando esté en su lugar.

Los dos años es el primer periodo de rebelión para los niños. Aunque sus habilidades lingüísticas aún no son sólidas, ya hablan de palabras de resistencia como "odio" y "no quiero". A los dos años empezó a tener múltiples sentidos, pero su expresión era pobre. Los niños de dos años se encuentran en el punto de inflexión entre la "infancia" y la "infancia". La inconsistencia en el lenguaje y las emociones es una característica importante de los niños de esta edad. Lo más importante a analizar a la hora de disparar es no dejarse guiar por el niño, ni guiarlo por completo, sino darle un cierto espacio para elegir y el efecto será mejor.

A los niños de dos años les gusta usar zapatos de adulto y jugar con cosas de adultos, como teléfonos, platos, etc. , y su comportamiento todavía se basa principalmente en la imitación del lenguaje corporal. A menudo no es difícil hacer una película, pero siempre habrá algunos fracasos después de su estreno.

f.Los niños de tres y cuatro años

Tienen una fuerte mentalidad rebelde. O tienen miedo de los extraños o se sienten cómodos y empiezan a expresarse. escuchar elogios y ser respetado. Al guiar, mantenga la mentalidad baja, no dé órdenes y evite ejercer demasiada presión. Los niños de tres años ya conocen el lenguaje, pueden entender a los adultos, contar chistes e incluso utilizar gestos para expresar el lenguaje. Los niños de cuatro años ya no se dejan engañar fácilmente. Y normalmente no coopera muy bien. Siempre va uno contra el otro y le gusta expresarse.

Los fotógrafos masculinos tienen una ventaja al fotografiar a niños en esta etapa porque admiran a su "hermano mayor". Las niñas se reirán y serán tímidas.

Hablarles más y elogiarlos más es la clave del éxito. Mantenga las acciones deliberadas al mínimo y manténgalas instantáneas aleatorias.

Niños de entre seis y diez años

Comenzó a sentir que había crecido. A menudo se avergüenza y habla en serio como un adulto. Hable con ellos en sus términos y encuentre un lenguaje común. La mayoría de las chicas prestan atención a la apariencia y les gusta la ropa bonita. En esta etapa, los fotógrafos masculinos todavía están dominados por los niños. Los bolsillos de los niños siempre están llenos de comida. Si tienes los bolsillos abultados y puedes sacar algo que les interese, les agradarás. El machismo de los niños es muy evidente en esta etapa.

1. Disposición y ajuste de la iluminación.

Aquí se presentan tres métodos generales de iluminación. Espero que los estudiantes puedan sacar inferencias de un ejemplo.

El hecho de que el conocimiento del consumo de luz se utilice razonablemente en la fotografía de retratos afecta directamente la forma de la imagen y la expresión de la personalidad del sujeto. Pero para la creación de retratos comerciales, la tarea principal del procesamiento de la luz es representar y expresar la apariencia y la fotografía del sujeto, tratando de evitar exponer sus defectos. En términos generales, fotografiar retratos bajo luces es más difícil que bajo la luz del sol. Por un lado, el plan de iluminación más ventajoso se adopta en función de la apariencia del fotógrafo (principalmente los rasgos faciales) y, por otro lado, refleja la propia orientación estética y la intención creativa del fotógrafo. No debe haber un plan fijo. Después de nuestro análisis, investigación y discusión, hemos resumido los siguientes métodos de iluminación comúnmente utilizados para la fotografía de retratos:

A. El efecto de iluminación de las luces laterales delanteras

A-1. Utilice una luz (con o sin accesorios, como una caja de luz, un paraguas suave, etc.) como luz de plástico principal, llamada "luz clave", para iluminar al sujeto desde el costado de la cámara en una posición de aproximadamente 30-60 grados desde la dirección de disparo, formando un "efecto de iluminación frontal", que se caracteriza por que la mayoría de zonas del sujeto (especialmente el rostro) se ven afectadas directamente. Si solo se utiliza una luz para la iluminación, los tonos del lado oscuro del sujeto aparecerán demasiado oscuros y pesados, no sólo no logrando promover los detalles necesarios, sino que también harán que las sombras sean menos coloridas. Por lo tanto, se necesita una segunda luz o reflector como iluminación auxiliar para aumentar el brillo de la parte de sombra y mantener una relación de brillo adecuada con la superficie brillante (comúnmente conocida como "relación de luz"). Esta luz se llama "luz de relleno".

A-2. La intensidad de la luz auxiliar determina la relación de iluminación y es inversamente proporcional a la relación de iluminación. Cuanto más débil sea la luz auxiliar, mayor será la relación de iluminación. En cuanto a si es necesario agregar una luz de fondo, depende de la situación específica. Cuando la luz principal y la luz auxiliar están correctamente dispuestas, y si el tono del fondo cumple con los requisitos, no es necesario añadir una luz de fondo. Si necesitas ajustar el tono del fondo, puedes agregar una luz de fondo para ajustarlo hasta alcanzar el estado ideal.

A-3. Cuando se utiliza iluminación frontal, la luz principal generalmente debe estar ligeramente más alta que la cabeza del sujeto, pero no demasiado alta para evitar una proyección excesiva de las cuencas de los ojos, la sombra de la nariz y el mentón del sujeto. Pero cuando se fotografía al sujeto con un sombrero u otro artículo para la cabeza, la luz principal básicamente tiene que moverse con la cara del sujeto para ajustar la proporción de las superficies brillantes y sombreadas del sujeto de modo que el lado brillante del sujeto. La "línea clara-oscura" entre el cara y la cara de sombra está en su lugar. Recuerda esto, ¡muy importante!

A-4. Si está utilizando un reflector como iluminación complementaria, colóquelo en el lado oscuro del sujeto. Sin embargo, si se utiliza iluminación como iluminación auxiliar, se debe colocar lo más cerca posible de la cámara. A algunas personas les gusta colocar iluminación auxiliar en el lado oscuro del fotógrafo, pero es mejor usar iluminación auxiliar desde la dirección de la cámara, porque esta última es más fácil de eliminar los "puntos muertos" no iluminados y también facilita la reducción. Los puntos de luz se reflejan en los ojos negros del fotógrafo. Aterrizan en el lugar correcto. La luz auxiliar no debe estar demasiado alta. Cuando el punto de luz formado en el globo ocular negro del sujeto puede caer sobre el borde superior de la pupila, su altura es la altura ideal.

A-5. Cuando la cara del sujeto se gira ligeramente hacia un lado, la cara a cada lado de la nariz debe ser más estrecha en un lado y más ancha en el otro lado cuando se ve desde la dirección de disparo. Si la luz principal se proyecta desde el lado estrecho, se denomina "iluminación estrecha", y si la luz principal se proyecta desde el lado más ancho, se denomina "iluminación amplia". La iluminación de gran angular puede revelar fácilmente la forma de la nariz del sujeto y enfatizar la belleza de la forma de la nariz, pero no es adecuada para personas con huesos nasales demasiado altos o demasiado bajos. Las mejillas gordas y las mandíbulas salientes (el lado de la cara debajo de las orejas) tampoco son adecuados para una iluminación intensa.

a6. Al tomar retratos con luz frontal, la nariz y la barbilla se abultarán un poco porque la luz principal está ligeramente más alta que la cabeza del sujeto. Para retratos de cuerpo entero, no es necesario ajustar su proyección porque ocupa un área demasiado pequeña en todo el retrato para ser fácilmente perceptible. Si está fotografiando bustos y retratos en primer plano, coloque una tabla de espuma blanca frente al sujeto o en su regazo para utilizar su suave reflejo para diluir la sombra de su cuello. Según años de experiencia, usar una tabla de espuma es mejor que colocar una pequeña caja blanda en el suelo.

B. Efecto de iluminación suave

B-1. La luz principal se proyecta sobre el sujeto desde la dirección de la cámara, formando un "efecto de iluminación suave", que se caracteriza por una iluminación uniforme del sujeto en su conjunto, colores brillantes y sin sombras ni proyecciones obvias. Bajo iluminación frontal, la sensación tridimensional de la cara del sujeto no se forma por la cantidad de luz recibida, sino por la curva de la cara misma: la parte convexa es más brillante y la parte trasera es ligeramente más oscura. Por lo tanto, el rostro no se puede sobreexponer, de lo contrario afectará la representación de toda la imagen.

B-2.

La iluminación de seguimiento se puede lograr con dos luces o una luz: dos luces, generalmente dos linternas de la misma potencia más una caja de luz, proyectan luz al sujeto desde posiciones cercanas a los lados izquierdo y derecho de la cámara a la misma distancia. , ligeramente más altas que la altura de la cámara, las dos cajas de luz no pueden ser demasiado altas para evitar crear sombras demasiado profundas debajo del cuello y la nariz, una luz ligeramente más alta que la cámara y proyectada hacia el sujeto desde atrás; Si las sombras en ambos lados del rostro son demasiado oscuras, puedes utilizar una tabla reflectante (preferiblemente una tabla de espuma plástica blanca) para diluirlas.

B-3. La ventaja de la iluminación frontal es que hay menos sombras, lo que es adecuado para fotografiar retratos jóvenes con rostros simétricos. Sin embargo, si la cara del sujeto es ancha o los lados son obviamente asimétricos, la iluminación frontal fácilmente expondrá sus defectos, por lo que es aconsejable utilizar luz lateral frontal y luz lateral para que la sombra cubra la parte de la cara que es demasiado ancha.

C. Efecto de iluminación lateral

C-1. La luz principal se proyecta sobre la lente de la cámara desde el costado del sujeto en una dirección de aproximadamente 90°, formando un "efecto de iluminación lateral". En este caso, después del polvo flotante - OPALIGIE, hay una cola de un kilómetro para un lavado de autos, el efecto tridimensional es muy fuerte, porque la mitad de los sujetos están expuestos directamente a la luz y producen sombras brillantes, y la otra mitad están No expuesto directamente a la luz y produce sombras. Con luz lateral, debido a la gran área de sombra del sujeto, puede dominar rápidamente la técnica de disparo básica de las cámaras Canon: disparar de una sola vez, por lo que a menudo se necesita iluminación auxiliar. En términos generales, para mantener limpio el tono facial del sujeto, la "proporción de iluminación" de los retratos de negocios no puede ser demasiado grande.

C2. Cuando se utiliza luz lateral, la luz principal y la luz de relleno no deben ser demasiado altas, de lo contrario la luz sobre la cara será desigual. La luz auxiliar también se coloca lo más cerca posible de la cámara.

Explosivo C3. Al fotografiar personas con rostros gordos y rostros asimétricos, puede utilizar la luz lateral para bloquear las mejillas más gordas, lo que ayudará a que la apariencia del sujeto sea más perfecta.

Explosivo C4. Las personas con puentes nasales rectos y huesos de la nariz hermosos son adecuados para la iluminación lateral. Las personas con puentes nasales demasiado altos o demasiado bajos no son adecuados para la iluminación lateral, porque la iluminación lateral revelará más obviamente la altura de la nariz.

Lo anterior presenta los tres métodos de iluminación comúnmente utilizados y las precauciones para la iluminación de retratos, pero no significa que solo se puedan utilizar otros tres tipos de acuerdo con las características específicas del fotógrafo y el fotógrafo. La intención creativa del fotógrafo, como la iluminación lateral, la retroiluminación, etc., puede lograr el efecto de iluminación lateral. Pero los métodos de iluminación comúnmente utilizados en la fotografía de retratos son los tres anteriores.

1. Ajuste del balance de blancos de la cámara

Durante el proceso de fotografiar con una cámara digital, muchos principiantes encontrarán que la luz de las lámparas fluorescentes parece blanca para los humanos, pero cuando se fotografía con ellas. una cámara digital Es un poco verde. Del mismo modo, si está bajo una iluminación incandescente, el color de la imagen será notablemente rojizo. La razón por la que el ojo humano lo ve blanco es porque el ojo humano ha sido corregido. Sería bueno si los colores de las imágenes capturadas por la cámara fueran exactamente iguales a los que ve el ojo humano. Sin embargo, dado que el sensor CCD en sí no tiene esta función, es necesario corregir la señal de salida, lo que se denomina balance de blancos.

Entonces, el control del balance de blancos consiste en ajustar la imagen para que el color de las fotografías tomadas bajo diversas condiciones de iluminación sea exactamente el mismo que el color del paisaje visto por el ojo humano.

En pocas palabras, el balance de blancos es una función que define "blanco" como "blanco" independientemente de la luz ambiental. El color es esencialmente la interpretación de la luz. Lo que parece blanco bajo luz normal puede no ser necesariamente blanco bajo luz tenue, y lo "blanco" bajo luces fluorescentes tampoco es "blanco". Para comprender más sobre el balance de blancos, debemos comprender la temperatura del color.

Modo "Día": Debido a que la oficina es una fuente de luz fluorescente, la foto es un poco roja.

La temperatura del color es una parte importante de la fotografía, pero muchos fotógrafos no tienen idea de lo que realmente significa. A los ojos del lector común, el color y la temperatura son dos cosas diferentes, pero en el campo de la fotografía, las fuentes de luz siempre se definen según su temperatura de color. La unidad de temperatura de color es Kelvin. Al igual que Fahrenheit y Celsius, el Kelvin es una unidad de medida de temperatura. La relación entre el color y la temperatura Kelvin se origina a partir de un radiador de cuerpo negro (calentándolo hasta que emite luz), y los colores que aparecen a diferentes temperaturas son temperaturas de color. Cuando este objeto negro se calienta y comienza a brillar, se vuelve rojo oscuro. ¿Aprender a lavar tu auto? Lavado de autos móvil OPALIGIE, si continúas calentándolo, se volverá muy emocionante, todo en la pantalla de césped, luego blanco y finalmente azul. Este fenómeno de temperatura de color es muy común en la vida diaria y creo que todo el mundo lo conoce. La temperatura de color de un cielo azul sin nubes es de aproximadamente 10000 K, la temperatura de color de un cielo nublado es de aproximadamente 7000 ~ 9000 K, la temperatura de color de un día soleado es de aproximadamente 6000 K, la temperatura de color de una lámpara fluorescente es de aproximadamente 4500 K, la temperatura de color de la lámpara de tungsteno es de aproximadamente 2600 K, la temperatura de color del amanecer o del atardecer es de aproximadamente 2000 K y la temperatura de color de la luz de las velas es de aproximadamente 1000 K.

La temperatura del color es el problema del balance de blancos de las cámaras digitales, y también es un dolor de cabeza para muchos entusiastas de la fotografía. Bajo diferentes condiciones de iluminación, el color del objetivo cambiará. En este sentido, el cambio de los objetos blancos es el más obvio: bajo iluminación interior de tungsteno, los objetos blancos aparecerán maravillosamente anaranjados, y el paisaje fotografiado bajo tales condiciones de iluminación aparecerá de color amarillo claro, pero si es bajo un cielo azul, aparecerá; ser un tinte azul. El paisaje fotografiado en tales condiciones de iluminación aparecerá azul. Para minimizar el impacto de la luz externa en el color del objetivo y restaurar el color original del objetivo en diferentes condiciones de temperatura de color, la cámara digital necesita realizar una corrección de color para lograr el equilibrio de color correcto, que es el llamado equilibrio de blancos. ajuste.

Modo "Tungsteno": se realiza una gran cantidad de compensación de azul, lo que da como resultado una imagen azul.

Las cámaras digitales modernas cuentan con sensores de balance de blancos, normalmente situados debajo de la lente.

El mecanismo de balance de blancos intentará convertir el blanco en blanco puro. Si las partes más brillantes son las luces altas de la pantalla, el azul se realzará para bajar las luces altas de la pantalla, lo que dará como resultado un color más natural. Cuando una cámara digital toma una fotografía de un objeto blanco, siempre que restaure correctamente el color blanco del objeto, podrá restaurar correctamente los otros colores del objeto bajo las mismas condiciones de iluminación.

Actualmente, el ajuste del balance de blancos de las cámaras digitales generalmente tiene de 4 a 5 modos, que varían ligeramente según el fabricante, pero la diferencia no es grande. Las cámaras digitales de Canon generalmente se dividen en modos automático, diurno, nublado, incandescente, fluorescente y otros. En el modo diurno, la función de balance de blancos de la cámara digital realza la belleza de la imagen. Cuando fotografíes al aire libre en un día soleado, puedes configurar la función de balance de blancos en el modo día. Si dispara en interiores, configúrelo según la fuente de luz interior. Generalmente existen dos tipos de lámparas de tungsteno y lámparas fluorescentes. En el modo de iluminación fluorescente, los objetos blancos aparecen azules. En el modo tungsteno, la función de balance de blancos de la cámara digital realzará el color azul de la imagen. Si configura por error el balance de blancos en el modo día, el color de la imagen se volverá demasiado amarillo.

Modo de luz fluorescente: el balance de blancos es más preciso.

Las fotografías se ven muy afectadas por la iluminación del lugar de toma. El balance de blancos es una función que ajusta esto. Cuando los colores no son naturales en el modo automático, obtendrá mejores resultados eligiendo "Luz diurna", "Luz de tungsteno" o "Luz fluorescente" según la luz del lugar de disparo. Si necesita colores más realistas, puede configurarlos manualmente.

Además del balance de blancos automático y manual, algunas cámaras digitales avanzadas también ofrecen una función de "balance de blancos envolvente". En general, esta función consiste en utilizar diferentes modos de balance de blancos para tomar tres fotografías a la vez, una normal, una azul y una roja, lo que hace que sea conveniente para los usuarios tomar decisiones de comparación y hacer que la toma sea más flexible.

Con el modo automático, el cielo se vuelve azul.

El modo interior y exterior es sólo para iluminación exterior e interior en días soleados con bombillas de filamento de tungsteno de unos 60W. Estos dos ajustes representativos del balance de blancos en tonos claros no representan todos los ajustes del balance de blancos en ambientes interiores y exteriores, y no tienen importancia universal. Por lo tanto, en algunos entornos de temperatura de color especiales, aún es necesario ajustar manualmente el balance de blancos.

Por ejemplo, al fotografiar una puesta de sol roja, utilizando el azul como referencia y ajustando manualmente el balance de blancos, puedes capturar una imagen llena de una atmósfera cálida. Si el balance de blancos de la cámara digital se establece en la posición automática, la cámara digital juzgará erróneamente la temperatura de color cálido de la puesta de sol como en el interior, compensando así el color azul de la imagen y reduciendo el color rojo, destruyendo por completo la atmósfera cálida original. del atardecer. Por el contrario, ajustar manualmente el balance de blancos utilizando la referencia roja puede producir una imagen de color azul.

Si el balance de blancos está configurado en modo "Nublado", la puesta de sol se volverá roja.

En condiciones de luz más allá del rango de ajuste automático del balance de blancos, se requiere el modo de ajuste manual del balance de blancos. Antes de realizar el ajuste manual, es necesario encontrar un objeto de referencia blanco, como papel blanco puro, algo así. Algunas cámaras digitales están equipadas con una función de balance de blancos personalizada, por lo que puede ajustar el balance de blancos con solo mirar un papel blanco. El proceso de operación es aproximadamente el siguiente: 1. Ajuste la lente de zoom de la cámara digital al ángulo más amplio (posición de distancia focal corta); 2. Coloque el papel blanco; 3. Ajuste el balance de blancos a la posición manual; 4. Apunte la cámara hacia el cielo despejado; tenga cuidado; para mirar directamente al sol y ampliar la pantalla completa. Vuelva al blanco 5. Presione el botón de ajuste del balance de blancos hasta que la marca de balance de blancos manual en el visor deje de parpadear y luego se complete el ajuste del balance de blancos manual.

Puedes obtener algunos efectos especiales ajustando manualmente el balance de blancos y puedes obtener algunos efectos de color ajustando la temperatura del color.

En términos generales, la función de balance de blancos de las cámaras digitales puede satisfacer las necesidades de la mayoría de situaciones. Los lectores deben continuar practicando en el proceso de toma y creación, profundizar su comprensión del ajuste del balance de blancos de acuerdo con las características de su propia cámara y el entorno de toma, aprovechar al máximo las ventajas de las cámaras digitales y tomar fotografías satisfactorias. Incluso si el efecto del balance de blancos no es satisfactorio, no se preocupe, el posprocesamiento por computadora puede aliviarlo de estas preocupaciones.