¿Por qué a Ji Dan se le llama Duque de Zhou?
A juzgar por los documentos históricos transmitidos de generación en generación, los logros del duque Zhou se produjeron principalmente en asuntos militares. Cuando la situación en la dinastía Zhou era inestable, el duque Zhou conquistó Yin por segunda vez, unificó el este y estableció un centro militar centrado en Chengzhou. Políticamente se estableció un sistema patriarcal y un sistema feudal. La cultura ritual y musical fue el pináculo de Li Zhou.
Logros militares
Elquin
En el tercer año después de la caída de Yin, en 1024 a.C., él y el tío Cai animaron al padre de Wu Genglu a luchar contra los Dinastía Zhou. En respuesta a esto, decenas de países, grandes y pequeños, como Xu y Yan en el Este, que tenían estrechas relaciones con la dinastía Yin Shang, respondieron uno tras otro. Este fue un golpe extremadamente duro para la dinastía Zhou, que acababa de establecerse hace más de tres años. Si no se supera la rebelión, la dinastía Zhou enfrentará enormes dificultades y los logros alcanzados por el rey Zhou Wen después de décadas de pésima gestión serán destruidos. La familia real Zhou estaba alborotada. Algunas personas de la familia real se mostraron escépticas ante el gobierno del duque Zhou. Esta situación de ataques internos y externos puso al Duque Zhou en una situación muy difícil. El duque Zhou primero estabilizó los asuntos internos, mantuvo la unidad y persuadió a Taigong y Zhao Gongqiu. Después de que Zhou Gong unificara las opiniones internas, lanzó una cruzada contra Guan, Cai y Wu Geng en el segundo año (1023 a. C.) para estabilizar el gobierno de la dinastía Zhou.
Aprendiendo de la caída de la dinastía Shang y de rebeliones armadas como las "Tres Prisiones", el duque Zhou prestó especial atención a la educación política y moral, la educación política y la educación diligente de los propietarios de esclavos y sus hijos. y exigía "respetar la moral y proteger al pueblo", "tener cuidado con los castigos virtuosos", "cumplir la piedad filial" y "obligar a los campesinos a huir". Abogó por dar pleno juego al papel de "elogiar" a los propietarios de esclavos y a los civiles.
Ocho divisiones montaban guardia.
Después de la segunda guerra, el duque Zhou creyó que era necesario ampliar las fuerzas armadas de los países directamente bajo su jurisdicción, por lo que incorporó el Tercer Ejército de Supervisión y construyó ocho divisiones adicionales, compuestas principalmente por gente de Zhou. Estacionado en el área recién construida de Heluo, el centro político custodiaba al hijo de la dinastía Zhou, por eso se le llamó las "Ocho Divisiones". La octava división de la dinastía Zhou comenzó a guarnecer en la dinastía Zhou (Luoyi, hoy Luoyang, Henan) después de la cruzada del duque de Zhou en la dinastía Zhou occidental. Unas veinte mil personas. La tarea principal es someter a los Nanyi.
El duque de Zhou trasladó a los inmigrantes Yin a la ciudad de Chengzhou, reunió tropas de guarnición en los antiguos emplazamientos de las dinastías Zhou Occidental y Shang y estableció la Octava División Yin con unas 20.000 personas. La tarea principal es someter a los restos orientales y monitorear a Yin.
Al mismo tiempo, se estableció la Sexta División Occidental para proteger las tierras occidentales donde se estaba levantando el pueblo Zhou con Haojing como centro. Debido a que está ubicada en el oeste, se la llama "Sexta División Occidental" y está compuesta principalmente por gente de Zhou.
Los grandes nobles o burócratas eran los comandantes de la División Chengba, la Octava División Yin y la Sexta División de China Occidental designados por Zhou personalmente. De esta manera, Zhou controló hasta 6,5438 millones de tropas, asegurando efectivamente el funcionamiento normal de la máquina estatal esclavista.
Economía política
En términos de construcción de poder político y diversos sistemas, Duke Zhou heredó el sistema de pérdidas y ganancias de la generación anterior y formuló un conjunto completo de leyes y regulaciones como la El sistema feudal, el sistema patriarcal y el sistema minero. Políticamente, el monarca y sus ministros son muy diferentes: el sistema patriarcal está dividido en clanes grandes y pequeños; económicamente, las tierras públicas y las privadas están divididas para que la gente las cultive.
Antes de Zhou Gong, no existía un sistema oficial. No son Tai Bo y Zhong Yong quienes suceden al rey de Tailandia, sino el calendario estacional. El rey Wu tenía un hermano llamado Boyi, pero el rey Wen nombró al rey Wu Jifa su príncipe. Desde que el duque de Zhou, "Wang Cheng, Kang Wang, Zhao y Gong Wang" se han transmitido de generación en generación, a excepción de Xiao Wang, todos son únicos. El establecimiento de este sistema, es decir, la primogenitura, debe atribuirse al duque Zhou. Después del establecimiento de la primogenitura, sólo el hijo mayor tenía derecho a heredar, lo que eximía legalmente a los hermanos comunes y corrientes de competir por el trono y desempeñaba un papel en la estabilización y consolidación del orden de la clase dominante. La primogenitura es el núcleo del sistema patriarcal. El duque Zhou combinó el sistema patriarcal con el sistema político y creó una superestructura completa al servicio de la esclavitud. Los mejores del mundo, seguidos por los príncipes de apellido Ji. Además, todos estos príncipes son grandes en sus propios países. Tienen el mismo apellido, Dafuqing, y son un clan pequeño. Esto forma una estructura en forma de pagoda, con el Rey de Zhou en la cima. Uno de los propósitos de los príncipes con el mismo apellido que Zhou Dafeng era formar una estructura política basada en relaciones de sangre, lo cual fue una gran mejora en comparación con la forma de alianza de la dinastía Yin. Zhou no está casado y Zhou es considerado su sobrino, tío y sobrino. Las relaciones de sangre formaron el sistema de gobierno del pueblo Zhou.
Logros culturales
Culturalmente, el duque Zhou propuso el estándar moral de "ser cauteloso y castigar el mal" y formuló un código de etiqueta completo. Además, el duque Zhou también propuso el principio de "respetar la virtud y proteger al pueblo" y estableció un conjunto de leyes y regulaciones sobre el sistema ritual y musical. Sus comentarios se pueden encontrar en varios artículos de Shangshu, como "Jinxian", "Wuyi", etc. Duke Zhou también contribuyó a la creación del "Libro de los Cambios". El duque Zhou fue respetado por Confucio y considerado un santo por los confucianistas. Los pensamientos del duque Zhou jugaron un papel fundamental en la formación del confucianismo en la dinastía Han llamado duque Zhou y confucianismo de Confucio.
Ceremonia y música perfectas
La ceremonia del Duque Zhou fue uno de los logros más importantes de su vida. Los regalos existen desde hace mucho tiempo. La palabra "Li" apareció en las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang. Según los registros de "Shuowen Jiezi", Li fue ejecutado. Entonces, el ritual original era solo un ritual específico en el que la gente rezaba a fantasmas y dioses. El "sistema ritual" de Zhou Gong tiene como objetivo satisfacer las necesidades de organizar el orden de los sacrificios. Según la relación de sangre y el estatus jerárquico, se formulan diferentes códigos de conducta entre superiores y subordinados, entre viejos y jóvenes, y entre parientes y amigos. Los "rituales" del duque Zhou diluyeron el significado original de "bendecir a los dioses", partiendo de la etiqueta que debían seguir las personas de diferente estatus, y finalmente se convirtieron en la base y el estándar de la jerarquía patriarcal.
Confucio dijo una vez: "Las ganancias y pérdidas de la dinastía Zhou pueden ser determinadas por los rituales de la dinastía Yin". Los rituales y la música de la dinastía Zhou temprana fueron heredados de las dinastías Xia y Shang. Pero a principios de la dinastía Zhou, los aristócratas de Zhou occidental encabezados por el duque de Zhou gradualmente decidieron, complementaron y se reunieron para formar un sistema legal. El "Libro de los Ritos" dice: "Trescientos sutras y tres mil canciones". La música ritual de la dinastía Shang se utilizaba principalmente para sacrificios y celebraciones. "Shuowen Jiezi" dice: "Una vez completados los ritos, los dioses bendicen las cosas antiguas". El "Libro de los ritos" de Xunzi dice: "El camino del cielo, el camino del cielo, el respeto a los antepasados y el aliento de los maestros son los tres libros de ritos." Los rituales y la música revisados por Zhou Gong se utilizaron principalmente para mantener la jerarquía social y promover ideales morales. El duque Zhou no practicó rituales ni música. Para adaptarse al nuevo régimen, reformó el sistema ritual Yin.
"Zhou Gong Le Li" no es sólo una canción musical utilizada para transformar los rituales de sacrificio y los rituales de reemplazo del pueblo Yin, sino que también involucra todos los aspectos de la ideología y los sistemas sociales. Wang Guowei dijo: "El sistema del pueblo Zhou es muy diferente al de los comerciantes. El primero es establecer el sistema de hijos y cargos oficiales; el segundo es el sistema funerario patriarcal; el tercero es el sistema de hijos feudales; el tercero es el sistema de emperador, general y ministro. Templos Sistema cuantitativo. _ _El sistema de no permitir matrimonios mixtos con el mismo apellido "Estos sistemas sociales que son diferentes a los del pueblo Yin no fueron necesariamente formulados por el propio Zhou Gong durante los rituales. música, pero se formaron gradualmente en prácticas específicas, pero lo que hizo Zhou Gong durante su regencia sentó las bases del sistema social de la dinastía Zhou.
Se puede observar que disfrutar de la etiqueta no es una iniciativa sin precedentes, sino que se basa en resumir la experiencia de los predecesores, las ganancias y pérdidas de los antiguos ritos Xia y Shang, combinados con los hábitos originales de el clan Zhou, un conjunto de ajustes a la ética patriarcal y al sistema de normas de comportamiento.
Como parte inevitable de las emociones humanas, la música se desarrolló por primera vez con el desarrollo de la civilización humana. En China, la música tiene una historia de al menos 9.000 años en China, a partir de la flauta de hueso de Jiahu que formó una escala completa. No sólo puede reflejar y expresar los sentimientos de las personas, sino también mostrar una variedad de significados funcionales. Pero el papel destacado de la música en el sistema ritual realmente comienza con el duque de Zhou. No hay distinción entre música refinada y vulgar. Cuando la música y los rituales de sacrificio se volvieron necesarios y fijos, se formaron rutinas y estilos para su uso. Cuando la cantidad de instrumentos musicales utilizados y la cantidad de personas que portaban música y danzas se dividieron según conceptos jerárquicos, se convirtió en una tendencia fija bajo el concepto de. "sirviendo para su uso". Como resultado, la tradición del pueblo chino de utilizar la música ha formado dos líneas principales o dos sistemas: la música ritual y la música popular. La llamada "etiqueta Lefen" se debe simplemente al sistema de etiqueta. La música expresa el significado de la música ordinaria y no importa si no hay costumbres. En este sentido, Zhou reveló por primera vez la clasificación de la música funcional en el sentido nacional.
Amontonando campos
La ceremonia del duque de Zhou no sólo se centró en los príncipes, sino también en las clases bajas. Después de sofocar la rebelión de Sanjian, el duque Zhou ordenó a su hermano menor Kang Shu recitar sutras en la capital Shang. Para consolidar el gobierno de Zhou, se emitieron sucesivamente varias proclamas, de las que podemos vislumbrar las diversas políticas formuladas tras resumir la experiencia del gobierno de Xia Yin. El duque Zhou le dio al tío Wei Kang tres proclamaciones, a saber, Kang Patent, Jiu Patent y Zi Cai.
Advirtió al joven Kang Shu que la desaparición de la dinastía Shang se debía a la embriaguez del rey Zhou y al adulterio con su esposa, lo que provocó el caos en el imperio y las acciones justas de los príncipes. Dijo: "Cuando llegues a Yinxu, primero visita a los sabios y ancianos de allí y pregúntales por qué la dinastía Shang surgió primero y luego pereció; en segundo lugar, debemos amar a la gente. Divida las instrucciones anteriores en patente Kang y patente de vino". Y Zicai Capítulo tres, entrégaselo al tío Kang según el capítulo. El duque Zhou escribió tres proclamas para Kang Shu.
Una es que Kang Shu dominaba los corazones del pueblo Yin y el problema era el más agudo y complicado. En segundo lugar, el duque de Zhou conquistó primero, y también fue el lugar donde la rebelión de los tres reinos de la dinastía Zhou concentró al pueblo Yin. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Kang Shu fue prohibido anteriormente. Kangyu, Jiyu y Zicai pueden verse como el programa político de Zhou Gong para las áreas recién conquistadas. El objetivo principal de los tres capítulos del pacto es "respetar el cielo y proteger al pueblo" y "ser cautelosos con el castigo", lo que permitió al pueblo Yin establecerse y dedicarse a la producción agrícola y actividades comerciales normales después de dos grandes disturbios consecutivos. . Pero no se trata sólo de rendirse. Es de mala educación beber sin piedad filial. Cuando Kang Shu llegó a Yin Xu, mantuvo sus instrucciones en mente, vivió frugalmente, se preocupó por la gente e hizo que los funcionarios locales vivieran y trabajaran en paz y satisfacción.
El propósito de la "Patente Kang" es identificar a las personas yin, y todo el contenido no es más que "moralidad y castigo cuidadoso". Debido a que el rey Wen de Zhou era "cauteloso con el castigo por temor a perder a su esposa", el mundo estaba sumido en el caos. Los "sabios y reyes" de Yin también ayudaron a proteger al pueblo. Uno de los contenidos específicos de "Mingde" es "Yin Guardian". "Castigo prudente" significa actuar de conformidad con la ley, que contiene los elementos razonables de la ley yin. No se puede abusar del castigo. Algunos casos requieren cinco, seis o diez días de consideración antes de ser juzgados. En cuanto al saqueo, aquellos que sean "poco filiales y sin amigos" deberían ser "severamente castigados sin crédito". El anuncio enfatizó repetidamente "mantener a la gente sana", "proteger a la gente", "enriquecer a la gente" y "dar a la gente". Dile al tío Kang que trabaje duro y que no busque cosas fáciles. El "destino" no está fijo. El "castigo prudente" puede tener un número fijo. "Pensar en la virtud y tener cuidado con el castigo" ya no es lo mismo que antes, pero el pueblo Yin se refirió a la ley Yin e implementó la ley Zhou para "convertirse en un hombre nuevo".
Los "cupones de vino" están dirigidos a los hábitos de bebida del pueblo Yin. Para hacer vino se consume una gran cantidad de cereales, y este hábito de beber es sencillamente insoportable para el pueblo Zhou, que empezó como granjero. Duke Zhou no prohibió por completo el alcohol. Todavía se podía beber un poco durante las ceremonias de sacrificio. No puedes beber en grupos y no puedes dejarlos ir. Si los atrapas, puedes "devolverles el dinero" y "matarlos". Quiero matarlo, no necesariamente. Por lo tanto, "Guizhou" significa no dar a la gente la impresión de que el pueblo Yin "mató niños". Esto es coherente con "proteger al pueblo" y "defender al pueblo". Se debe guiar a la gente de Yin a "cultivar mijo", es decir, a plantar cultivos, o a "liderar vacas y servir como sirvientes" para hacer negocios con sus padres adoptivos. Los antepasados de la dinastía Yin, desde Tang Cheng hasta la ciudad imperial, no se atrevieron a "relajarse", y mucho menos a reunirse para beber. En cuanto a la bebida de los artesanos, eso es un asunto diferente. No los mates. Educarlos primero. Las diferencias en política son marcadas.
Zicai todavía defiende "Mingde" y se opone al "regicidio". En cuanto a las personas, no abusen unos de otros. Tanto el respeto a las viudas como el pertenecer a las esposas son aceptables. Sin crueldad vertical y "respeto por las minorías", la "armonía y la tolerancia" conducirán naturalmente a la estabilidad. La formación de esta situación no es fácil de lograr. Deberíamos quitar las malas hierbas, preparar la tierra y construir zanjas en los campos como agricultores. Reparó la pared, la revocó y la cubrió con hierba, tal como se haría en un taller de reparación, trabajó en Teseo, pintándola con pintura negra y roja; En resumen, sólo si utilizamos diligentemente la virtud y protegemos al pueblo podremos "ser rey durante diez mil años".
Una idea básica a lo largo de los tres capítulos es estabilizar al pueblo Yin, no darles una imagen cruel, castigarlos con cuidado y actuar de acuerdo con la ley. En cuanto a la reforma de los malos hábitos, el alcoholismo, el primero es la restricción, el segundo es la orientación y el tercero es el trato diferenciado. Como gobernante, debes ser diligente.
Resistir el peligro, rescatar el peligro y enriquecerse son las estrategias políticas de Zhou Gong para las áreas conquistadas, y Duoshi es su política para el obstinado pueblo Yin que se mudó a Luoyi. Después de que se construyó Luoyi, ¿cómo subieron y cayeron estos intransigentes que construyeron la ciudad? Este es un tema en la agenda. "Conferencia" es una proclamación emitida por el duque Zhou al obstinado pueblo de Yin. El texto completo se divide en dos secciones. La primera sección es atacar el corazón y hacer que el obstinado pueblo Yin obedezca el gobierno del pueblo Zhou. La razón es que ustedes no son buenos eruditos. Dios me ha dado un gran destino, "Xiaozhou Zhou", pero no es porque me atreva a vivir en la sombra o buscar un puesto. Así como sus antepasados reemplazaron a Xia Jie con sopa, eso también es "Dios no protege" a Xia Jie. No me culpes por trasladarte de Tian (Da) a Xitu. Te compadezco. Este es mi destino. El segundo párrafo es darles una salida a la vida y dejarles vivir donde están, con vuestros campos y vuestras casas. "En segundo lugar, está la tierra. Es mejor no hacer nada". Si puedes obedecer las órdenes, entonces sé una persona virtuosa y recibe un nombramiento. Dios tendrá misericordia de vosotros, de lo contrario, no sólo perderéis vuestra tierra, sino que os impondré el castigo de Dios.