Cómo tomar fotografías a contraluz
La fotografía se basa esencialmente en el reflejo y la dispersión de la luz. Si un fotógrafo domina el uso de la luz, domina el alma y la vitalidad de la fotografía. El maestro de fotografía, el Sr. Lang Jingshan, dijo una vez: "No importa cuán hermoso sea el paisaje, si no se puede usar correctamente, la imagen estará muerta".
La llamada toma a contraluz se refiere a las habilidades fotográficas. producido entre la cámara y la luz. En teoría, la fotografía a contraluz se divide en retroiluminación panorámica y retroiluminación lateral. Las mismas características de los dos son: capturada desde la fuente de luz de la imagen, la luz de fondo panorámica es un haz de luz emitido desde la parte posterior del sujeto, también llamada "luz de fondo"; la luz de fondo de vista lateral está alineada desde la izquierda y; desde los lados derechos de la cámara hasta la parte posterior de la 135 La superficie receptora de luz del sujeto representa un tercio y la superficie de retroiluminación representa dos tercios de la luz del sujeto. Desde la perspectiva de la proporción de luz, el sujeto y el fondo están en oscuridad o 2/3 del área están en oscuridad. La luz de la oscuridad se resalta deliberadamente, lo que resulta en un contraste extremadamente fuerte entre los dos. Desde la perspectiva de los efectos de iluminación, la luz de fondo produce luz de contorno para objetos opacos; produce luz transmitida para objetos transparentes o translúcidos y produce luz parpadeante sobre líquidos o superficies de agua; Si utilizas correctamente la técnica de retroiluminación, tu fotografía se convertirá en una fotografía muy artística y elegante.
La palabra "luz de fondo" en sí misma tiene un fuerte atributo artístico, porque la intensidad de la luz en sí traerá impacto visual a las personas. Después de pensar en la composición, el ojo desnudo verá la luz en capas. encanto especial que no se puede encontrar. Ésta es la cualidad artística única de la fotografía. La expresividad de la fotografía a contraluz incluye principalmente los siguientes aspectos:
Primero, la textura del objeto aumenta considerablemente.
Especialmente al fotografiar paisajes translúcidos o semitransparentes, como flores, hierba, plantas verdes, etc. , la luz de fondo se considera la mejor luz para fotografiar estas escenas. Por un lado, la retroiluminación puede mejorar el color y la saturación de los objetos transparentes, permitiendo fotografiar objetos transparentes o translúcidos ordinarios frente a la luz, mostrando una impresión y una buena perspectiva, aumentando por otro lado el efecto artístico de la imagen; , magnificando El color de claridad entre los objetos transparentes y los objetos opacos en la misma imagen resalta los dos colores opuestos y realza el efecto artístico de la imagen.
En segundo lugar, mejorar la representación de la atmósfera circundante.
Especialmente temprano en la mañana o en la noche, al fotografiar paisajes, se utilizará el método de modelado de luces y sombras de retroiluminación grande de ángulo bajo. La fuente de retroiluminación delineará los destellos de neón y los paisajes entrecortados, y las montañas. Los campos y los bosques están llenos de vida. Si se pueden agregar niebla, barcos y águilas como contraste entre sí, habrá un cierto grado de apreciación artística tanto visual como espiritual, lo que mejorará el temperamento de la obra, la profunda concepción artística y el encanto duradero.
En tercer lugar, el conflicto visual es el sentido de la vista.
En las fotografías a contraluz, la proporción de partes oscuras es muy grande y en este capítulo se tratan muchos detalles. El sujeto se destaca de la escena con líneas claras o con un área menos receptora de luz. Esta gran relación de iluminación proporciona a las personas un contraste particularmente fuerte con un alto contraste, produciendo así un fuerte efecto de modelado artístico. Específicamente, en primer lugar, es necesario poner el fondo bajo luz de fondo, de modo que la luz no sea suficiente, la restauración del color se reducirá y el fondo resaltará un fuerte contraste, logrando así el efecto de resaltar el sujeto; , el sujeto se puede delinear vívidamente. Los contornos claros separan al sujeto del fondo, resaltan los altibajos y las líneas del sujeto y fortalecen el sentido de subjetividad del sujeto. En tercer lugar, pueden representar profundamente la personalidad del personaje; Dado que el área receptora de luz de toda la imagen es pequeña, la mayor parte del rostro y el cuerpo están en la sombra, formando una "imagen densa y discreta" dominada por colores oscuros, lo que ayuda a expresar la profundidad y reserva de los personajes. , personalidades solemnes o melancólicas. Al mismo tiempo, debido al gran contraste tonal y al fuerte diseño de luces y sombras, algunos defectos en el rostro del personaje pueden diluirse con una luz intensa y cubrirse con la sombra de la luz de fondo, logrando así el efecto de maximizar las fortalezas y evitar las debilidades. .
En cuarto lugar, resalte el efecto en cascada de la imagen.
Si trabaja a contraluz temprano en la mañana o al anochecer, la distribución del color sufrirá cambios esenciales debido a la niebla o la luz en el aire: el objeto principal se oscurecerá y el fondo se volverá más brillante; estará muy saturado y el fondo se desvanecerá. Esta situación hará que la imagen cambie de cerca a lejos, el color de claro a oscuro y la intensidad de la luz de oscuro, formando un maravilloso efecto de cascada espacial.
Aunque fotografiar con contraluz puede resaltar una fuerte atmósfera artística, no es una tarea fácil realizar trabajos con contraluz de alta calidad. La razón principal es que el contraste de la luz de fondo es fuerte y cambia con frecuencia, y muchas escenas fotográficas se desarrollan en lugares oscuros. Entonces, cuando fotografíe con luz de fondo, en primer lugar, no se deje engañar por la luz de fondo oscura de la imagen, sino utilice la lectura de brillo del sujeto como prueba, y el resto puede ignorarse. Si está fotografiando el amanecer o las nubes rojas, debe utilizar el brillo del sol como referencia principal; al fotografiar retratos discretos, debe utilizar las luces de los personajes como base para la medición. 2. En fotografías a contraluz, al tomar retratos a corta distancia, debe elegir la luz auxiliar adecuada, el flash, el reflector y otras luces auxiliares son efectivas. En tercer lugar, al fotografiar siluetas, se debe utilizar el brillo del fondo brillante como base para la exposición. 4. Al fotografiar flores y plantas con luz de fondo, debe elegir un fondo relativamente oscuro para comparar para crear un fuerte contraste de relación de luz, mejorar el efecto de luz de la luz de fondo y lograr el efecto artístico de contornos claros y sujetos prominentes. Quinto, como la cámara sigue apuntando a la luz brillante, es fácil marearse.
Otro consejo es hacer un escudo, usar una capucha adecuada durante el mayor tiempo posible, o bloquear la fuente de luz de la lente con las palmas, las monturas de las gafas o la ropa, o mover la lente hacia el fondo y ajustar el ángulo apropiado. Asegúrese de no iluminar la lente con luz solar directa, ya que esto hará que la escena quede expuesta instantáneamente y hará que el paisaje se vea mal.