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¿Para qué sirve aprender a dibujar? ¿Puedo utilizar esto para encontrar un trabajo en el futuro?

El arte es un medio para expresar las cosas. La base del arte es el modelado. El modelado artístico es un trabajo complejo que realizan las personas de forma natural. Es una habilidad especial que requiere un entrenamiento a largo plazo. El modelado artístico no consiste sólo en dar forma a objetos estáticos y aislados, sino también en bocetos: Jay Chou.

El propósito es expresar diversas formas de relaciones orgánicas en los objetos. Para dominar los métodos del modelado artístico, no sólo debemos restaurar las formas naturales de pensar y operar de las personas, sino también estudiar las características formales de los objetos naturales y comprender sus leyes y condiciones cambiantes. Dibujar es la mejor manera de resolver estos problemas de modelado, lo cual ha quedado plenamente demostrado en la práctica del modelado artístico. Por eso, el dibujo se denomina "la base de las artes plásticas". Dibujar generalmente se refiere a un método que deja rastros en una superficie plana, como crayones, carboncillo, bolígrafo, lápiz, tizas de colores, ébano, tinta, papel, etc. Otros incluyen el desgaste por arcilla húmeda, tiras de tela manchadas con tinta, metal, herramientas de piedra, recipientes o superficies de tela. El boceto es la base de toda pintura y una etapa necesaria en el proceso de investigación. Los contornos y las líneas son términos generales para dibujar. Dibujar tiene un sentido de ley natural, que los espectadores pueden sentir durante el proceso de apreciación. Diferentes pinceladas crean diferentes líneas y relaciones que se cruzan, incluyendo ritmo, entornos activos y pasivos, planos, volúmenes, tonos y texturas. El boceto es una forma de creación artística. Puede utilizar líneas monocromáticas (o dos o más colores) o superficies pintadas para expresar cosas en el mundo intuitivo. Puede expresar ideas, conceptos, actitudes, sentimientos, fantasía, símbolos e incluso formas abstractas. No se centra en el todo y el color como la pintura, sino en la estructura y la forma. Boceto al carboncillo de un retrato de cabeza (obra de Dou Zhongliang).

En el libro "Diccionario de Arte Occidental" (publicado por Lion Books), sólo hay una explicación relacionada con el dibujo. Se cree que el boceto de una obra o parte de una obra es la investigación y exploración por parte del artista de puntos clave como la luz y las sombras, la composición y la escala de la imagen completa. Es la composición preliminar de todo el cuadro o de uno de los cuadros. El boceto de un pintor de paisajes suele ser un registro pequeño y rápido que se utiliza para ilustrar los efectos de iluminación de un paisaje en preparación para futuras ideas de repintado. Dibujar es una forma de expresión utilizando líneas y superficies. Cada objeto tendrá partes claras y oscuras bajo la luz, es decir, partes claras y oscuras. De más oscuro a más brillante son: línea divisoria clara y oscura, proyección, reflejo, parte gris, parte brillante. Al dibujar, trate de evitar las partes brillantes y trate de evitar las partes oscuras (es decir, demasiadas líneas sin espacios ni reflejos). El boceto es la base inevitable para otras artes, especialmente la acuarela, la pintura al óleo, el grabado y la escultura (relieve). Para el diseño gráfico, también es la base necesaria para el boceto. Aunque el dibujo se considera un arte bidimensional que no requiere color ni espacio tridimensional, también implica ambos. La definición de boceto (extraída del manual del profesor de He Kang) Dessin – Francés – Dibujo – Inglés – Chino se llama “boceto”. Un boceto es una descripción de la posición de objetos externos en el espacio sobre un área determinada o material plano (papel, tela, etc.). ), y el cactus del maestro Dou Zhongliang funciona a través de este entrenamiento.

Capta los niveles de luz y oscuridad y las imágenes básicas de los objetos. Sketch cumple con la definición de sketch. En un sentido amplio, dibujar es un tipo de dibujo.

Edite este boceto para el examen de ingreso a la Facultad de Arte

En el proceso de práctica del boceto, el boceto debe prestar atención a la relación entre la luz y los objetos, así como a la descripción del pincel. trazos y describir las formas observadas por tus propios ojos presentadas de forma concreta y sutil. Por lo tanto, dibujar requiere cultivar tus propias habilidades de observación. Además, el boceto también puede interpretarse como el conjunto de esfuerzos entre la "existencia" y la "pintura", lo que se denomina "el poder descriptivo de la pintura". Por ejemplo, al describir la naturaleza muerta sobre la mesa, no sólo podemos encontrar los diferentes colores de la naturaleza muerta, sino también la sensación de seguridad sobre la mesa, la armonía entre los fondos y las formas, colores, líneas y formas de Akito. bocetos.

Factores complejos como la oscuridad, la textura, el volumen, la presencia, el espacio y la dinámica se entrelazan para formar un hermoso orden. Pintar es convertir esos órdenes naturales en órdenes bellos y pintorescos. Éste es también el significado y el propósito del boceto. Dibujar es la base de la pintura y es el tipo de pintura que mejor refleja el nivel pictórico de una persona. Por lo tanto, debes tener los pies en la tierra en tus estudios, perseverar y no ser impetuoso. Con el desarrollo de la educación superior en nuestro país, está aumentando el número de estudiantes matriculados en facultades y especialidades de arte. Muchos estudiantes de secundaria que aman el arte solicitan ingreso a universidades y carreras de arte. La prueba de dibujo es la materia principal del examen de especialización en arte. Cómo mejorar el puntaje del boceto del examen de ingreso a la universidad es una pregunta que los candidatos están buscando. Por lo tanto, el estudio del examen de bocetos es la máxima prioridad para los profesores de arte de secundaria. A finales del siglo XIX, el arte europeo liberó por completo la representación de formas y colores tridimensionales debido a la diferente búsqueda y exploración de la esencia del arte por parte de los postimpresionistas y cubistas, cambiando así también el modelo tradicional de formación en bocetos. En algunos países, como en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de París I en Francia, la asignatura "Dibujo" se sustituye por "Estudios en dos dimensiones, monocromática y policromada". En esta disposición del curso, el espacio para dibujar es más amplio y los materiales son más flexibles. Los estudiantes pueden ser unicornios (dibujar)

Utilice una variedad de medios diferentes para realizar ejercicios de modelado bidimensional. Por lo tanto, además de los conceptos básicos del dibujo, se debe dar más flexibilidad y flexibilidad a la formación de los medios de dibujo, de modo que la formación del dibujo no sólo pueda coincidir con la tendencia del pensamiento artístico, sino que también muestre una vitalidad más fuerte y un alcance más amplio. expresividad.

Por ejemplo, los tres maestros del Renacimiento, Rubens, Rembrandt, Goya, Ángel, Repin, Menser, etc.; y algunos grandes pintores, como Tiziano y Velásquez, rara vez circulan porque son buenos pintando sobre lienzo. así que no quedan muchos bocetos; sin embargo, en los pocos trabajos que hemos visto, todavía podemos ver sus habilidades únicas para dibujar. Las cinco superficies claras y oscuras del boceto incluyen: superficie brillante, superficie gris, superficie de intersección de luz y oscuridad (la más oscura), superficie de proyección y superficie reflectante. ¡El boceto debe prestar atención a la capacidad de la geometría múltiple en el dibujo básico! El boceto generalmente comienza con imágenes de yeso y la etapa primaria utiliza imágenes de yeso como contenido de enseñanza. Sus ventajas son: en primer lugar, la estatua de yeso es un objeto blanco, lo que nos facilita observar la relación de giro y las diferencias de capas de la estructura de la cabeza del personaje; en segundo lugar, la estatua de yeso es estática, lo que proporciona la mayor comodidad para los principiantes con cuidado y paciencia; observar y describir el objeto. Las diversas diferencias y cambios en el color de la piel y el cabello de los personajes diluidos nos permitirán sentir más directamente la esencia del cuerpo y la estructura del objeto incomprensible. Además, las estatuas de yeso suelen ser esculturas clásicas de antiguos maestros europeos y artistas orientales; . Las propias estatuas también han sido resumidas, resumidas, reforzadas y expresadas por los escultores. Las características de la imagen y las relaciones estructurales de los personajes son más intensas y vívidas, y la dinámica y las emociones son más vívidas y contagiosas. En el aprendizaje de la pintura con impresión en yeso, este objeto es en sí mismo un buen ejemplo artístico, que nos ofrece un unicornio estructural (dibujo) en su mejor forma, forma y nivel. Por otro lado, las características antes mencionadas de las estatuas de yeso ilustran en realidad las diferencias entre ellas y los retratos. Entonces, en el proceso específico de dibujar, ¿cuáles son las similitudes y diferencias en las técnicas de expresión? En resumen, no existe una diferencia esencial entre los bocetos de esculturas de yeso y los bocetos de retratos en términos de métodos de observación y pasos de expresión, y son relativamente consistentes. Pero todavía existen algunas diferencias sutiles en técnicas de interpretación específicas. En primer lugar, la relación entre la estructura corporal de la estatua de yeso y las ondulaciones de los músculos fue modelada por el escultor con un cuchillo de trinchar, y hay rastros evidentes de una inducción, generalización y procesamiento decentes. Por ejemplo, las cejas, barbas, globos oculares, cabello, etc. de las estatuas de yeso se inducen y procesan de manera decente y en forma de bloque. La relación entre huesos y músculos es obvia y fuerte.

Edita este párrafo para dibujar los pasos.

Los métodos y pasos científicos y rigurosos no solo pueden garantizar el buen progreso del trabajo de dibujo, sino también cultivar nuestras habilidades generales de observación y representación.

Crea una composición

Organiza deliberadamente la composición para dar la prioridad adecuada a los objetos en la pantalla, haz que la composición sea equilibrada y diversa, y evita las desventajas de estar dispersa, caótica y vacía. , y lleno de gente.

Dibuja una estructura física grande

Utiliza líneas rectas y largas para dibujar la estructura del cuerpo del objeto (las partes invisibles del objeto también deben dibujarse ligeramente), la forma, proporción y relación estructural del objeto Sea preciso. Luego, dibuje la forma y la posición de cada nivel de luz y oscuridad (claros, luces, medios tonos, sombras, sombras y líneas de intersección).

Profundice gradualmente en la forma

A través de la descripción clara y oscura de la forma (del todo a la parte, de grande a pequeño), la sensación de volumen del objeto se va ampliando gradualmente. conformado. Los detalles principales y críticos deben describirse cuidadosamente.

Ajuste completado

La creación de personajes en profundidad inevitablemente ignora la relación entre el todo y las partes. En este momento, es necesario realizar ajustes integrales (principalmente referidos a la estructura física, incluido el color, la textura, el espacio, primario y secundario, etc.) para elegir y resaltar el tema principal.

Edite los términos técnicos en este párrafo

Retroiluminación de estructuras, observación de proporciones tonales, dibujo en perspectiva, composición de personajes, modelado de punto fijo, copia de proyección, virtualidad, fuerza, ligereza, boceto, Tono, luminosidad y pureza, resaltado reflectante gris, profundidad del cable, densidad, posición espacial, fachada iluminada lateralmente, plano horizontal, cinco tonos principales (negro, blanco, gris, límite claro y oscuro, reflexión), largo, ancho, alto, punto. , línea, superficie, tres contornos principales, líneas estructurales y combinaciones de caracteres básicos.

Notas sobre la edición de este párrafo

1. Falta de belleza general Este es un problema común entre muchos principiantes y candidatos. Debido a la falta de capacitación en tareas a largo plazo, no pueden lograr un progreso integral bajo la guía del concepto general del examen y, a menudo, están ansiosos por tener éxito. Sin captar el efecto general, exploran ciegamente las partes, lo que resulta en la incapacidad de conectarlas bien. La belleza general no se ha reflejado mejor, la estructura local ha sido muy destacada y no se ha hecho lo suficiente en otros lugares. ¿Cómo pudo ser tan bien recibido un cuadro así? El todo de un cuadro se compone de varias partes, y un cuadro sin partes es irreal, sin embargo, un cuadro sólo tiene partes pero no un todo, por más maravilloso y profundo que sea, no tiene sentido; El propósito de dibujar no es sólo practicar "vivir bien", sino más importante aún, cultivar una concepción artística del pensamiento y de la forma de observar las cosas. Sin estos dos puntos, los ejercicios de dibujo pierden su significado esencial. Dado que el todo está relacionado con el éxito o el fracaso de un boceto, la relación entre partes y partes y entre partes y el todo es muy importante. La forma de resolver esta relación depende del método de contraste, el contraste de la profundidad del tono, la proporción de largo y ancho, la relación entre lejos y cerca, virtual y real, y la perspectiva. Según esta comparación, la obra pintada es el lado real del objeto objetivo. 2. La agilidad fortalece a todas las personas del mundo. Ningún rostro es exactamente igual, ni siquiera el de los gemelos. También tienen diferencias que los demás no notan fácilmente. La tarea básica del entrenamiento con bocetos es capturar las características y diferencias únicas de un objeto. Sin embargo, en el proceso de dibujar, a menudo vemos a algunos estudiantes dibujar como la misma persona sin importar a quién dibujen o la apariencia y el temperamento del sujeto. El modelo parece ser una decoración y una referencia que ellos mismos inventaron.

Hay errores en la orientación del profesor en la etapa inicial y también hay malentendidos en la propia comprensión de los candidatos. Algunos candidatos creen erróneamente que no importa si el modelo se parece o no, siempre que el efecto de la imagen sea bueno, el profesor que califica no sabe cómo se ve el modelo de todos modos. Es cierto que el parecido no es uno de los criterios para medir la calidad de un boceto, pero puede poner a prueba la sensibilidad y la capacidad de expresión del alumno. Si un estudiante se siente alejado de los objetos durante mucho tiempo, fabrica los llamados efectos pictóricos y abandona el entrenamiento en la capacidad de percibir objetos objetivos, entonces puede provocar la degradación de su capacidad de percepción y perder la sensibilidad que debería tener un artista. tener. Específicamente para la realización de bocetos y bocetos, miles de personas tienen rostros diferentes. Esto se debe a que el ojo, una condición importante para un pintor, se ha deteriorado. No hay duda de que un examen de este tipo no obtendrá altas calificaciones. Una vez que se forman estos problemas, son difíciles de corregir. Por lo que los estudiantes deben prestar especial atención a cada detalle mencionado por el profesor. 3. No se comprende bien el panorama. En el ajuste final de la imagen, es más probable que se produzcan problemas como imágenes oscuras, contraste débil e imágenes rotas. ¿Por qué existen estos problemas? Esto se debe a que los niveles de negro, blanco y gris de la imagen carecen de reglas de cambio y contraste completas y unificadas, los niveles de la imagen no son claros y el efecto de la imagen no es ruidoso. En cuanto a qué porción es más y cuál es menos, depende de cómo te sientas. Su propia relación es importante, pero no importa cuál sea la relación proporcional, no puede faltar uno de los tres colores básicos. Hay muchas razones para una pantalla gris. Por ejemplo, la mayor parte de la cara del modelo está en la parte brillante, por lo que la imagen es básicamente gris brillante, si no se maneja adecuadamente, fácilmente puede hacer que la imagen se oscurezca. En este momento, se refleja el papel del gris oscuro. Intente ampliar la distancia entre el gris oscuro y el gris claro para mantener las capas de la imagen. Hay otra situación: la piel de la modelo es más oscura, los tonos negros y grises oscuros ocupan la mayor parte del área facial, y las superficies grises claras y brillantes ocupan muy poco. No manejarlo bien puede generar fácilmente una imagen oscura y apagada, afectando el desempeño laboral. En este sentido, los candidatos deben tomar la iniciativa de reducir la profundidad de los medios tonos, aumentar el brillo de la imagen (rostro) y mantener las capas de la imagen. En el proceso de boceto, bajo la premisa de respetar el objeto objetivo general, se permite el procesamiento artístico de ajustar, debilitar o fortalecer los colores locales. Los objetos del boceto, ya sean brillantes u oscuros, fuertes o débiles, virtuales o reales, tienen sus propias reglas y orden. Si este orden objetivo se altera al dibujar, parecerá desordenado y trivial, afectando así el sentido general de la imagen. Otra situación es que todas las partes están bien dibujadas y completas, pero no hay conexión entre las partes, no están unificadas y no ceden entre sí, como un trozo de arena. Cuando un objeto es iluminado por una fuente de luz fija, inevitablemente aparecerán imágenes de intensidad, distancia y realidad. Así, la relación primaria y secundaria entre objetos e imágenes es una sensación de orden.

Si no se comprende bien, ¡no se puede decir que un trabajo así sea bueno!