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¿Cuáles son los beneficios de aprender Guqin?

Qin, Qi, Shu, Hua

Puede hacer que la gente sea arrogante y extraordinaria, porque es música clara, armoniosa, ligera y elegante, ocupando el primer lugar en música, ajedrez, caligrafía y pintura.

Encanto elegante

Mejorar la concepción artística del interés, la armonía, la elegancia y la ligereza es el gusto estético que Qin Le hace alarde y persigue, y contiene connotaciones culturales ricas y profundas. La esencia profunda de la concepción artística de Qin Yue reside en el significado más allá del gusto, el significado más allá de la rima y el sonido más allá de las cuerdas. "Sólo conozco la diversión del piano" de Tao Yuanming, ¿por qué molestarse en tocar las cuerdas? y "Es insípido para los oídos, pero afectuoso para el corazón" de Bai Juyi. Sálvate a ti mismo, no escuches a los demás. "Esto es completamente cierto.

A través de la autorreflexión, puedes alcanzar la perfección física y mental.

Mejora tu autocultivo. Desde la antigüedad, los literatos chinos siempre han enfatizado que "si eres rico, ayudarás al mundo, y si eres pobre, estarás solo." "Siempre que los literatos están deprimidos y frustrados, normalmente optan por pasar del confucianismo al taoísmo, desviar su atención de la prosperidad exterior a sus ricos corazones, vivir en reclusión, cuidar las montañas y los ríos y acercarse a la vasta naturaleza. Una de las formas de cultivar el carácter moral, el padre se lo permitió. Los literatos de todas las edades quedaron asombrados y aliviados. Esto es tal como dijo Ji Kang en "Fu Qin": "El mundo tiene sus altibajos, pero este (guqin) los tiene. no ha cambiado; tiene un sabor fuerte, pero no es vergonzoso." Puede guiar el aire y expresar emociones, y aquellos que son pobres pero no aburridos no serán escuchados. Si es insuficiente, entonces lo cantará la ambición; si es insuficiente, lo cantará la intención amplia; "

El dolor y la alegría de aprender la composición de Guqin "La almohada de jade está al pie de la montaña y los siete arroyos son como hilos. ”

La antigua ciudad de Changshu tiene una conexión especial con el guqin. Los siete arroyos de la ciudad están dispuestos horizontalmente y desembocan en el río principal en dirección norte-sur, como un guqin.

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En tal ambiente Mientras crecía, me enamoré del guqin sin saberlo y quedé fascinado por su misterio y solemnidad.

Mi madre contrató a un maestro para mí durante las vacaciones de verano del segundo. Al tercer grado de la escuela secundaria, comencé mi carrera de aprendizaje del piano.

Al principio, el maestro Yin solo me enseñó los dos métodos de digitación, "enganchar" y "puntear", y me preguntó. Me obligaron a practicar 200 veces al día.

El primer y segundo día Dios, todavía estaba jugando en serio, pero al tercer día sentí que aprender guqin era demasiado aburrido y grité "gané". No aprendo más". Mi madre inmediatamente frunció el ceño y dijo con severidad: "Xu Tianyi, lo has aprendido. ¿Cuántos días llevas jugando al Guqin? "¿Te has rendido después de estudiar durante dos días? ¿No juraste antes de aprender a tocar el piano que lo aprenderías bien en el futuro? ¡Haz lo que quieras, incluso tocar el piano! Si no puedes ceñirte a esto, entonces no aprendas.

"Después de escuchar las palabras de mi madre, entré silenciosamente a la sala de estudio, toqué el piano en serio y estaba decidido a perseverar.

Después de algunas lecciones, el profesor Yin decidió enseñarme a tocar las cuerdas. Utilice un trozo de carne en el lado derecho de su pulgar para presionar la cuerda firmemente y luego tirar.

Le di un suave tirón según me pedía. ¡Oh, realmente duele! Ya sabes, las cuerdas son como alambre de acero. ¿Es posible utilizar carne para tirar de un alambre de acero sin dolor? Sentí como si un cuchillo afilado me cortara los dedos con fuerza, mis dedos estaban conectados y me dolía el corazón.

Me detuve para descansar, pero el profesor Yin dijo: "Sigue tocando el piano sin cesar y los callos no te dolerán".

"Tuve que seguir practicando y soporté el El dolor brotó de mis ojos.

"¡Hiss!" No pude evitar llorar. ¡Miré hacia abajo y mi dedo estaba sangrando! Cuando vi que me sangraban los dedos, la profesora Yin me pidió que parara, pero aun así me pidió que practicara más cada día.

¡Me desperté a la mañana siguiente y encontré callos en mis manos! Ahora llevo tres años aprendiendo piano.

En el proceso de aprender Guqin, sentí la profundidad de la cultura Guqin.

En "La mente del borracho no se trata del vino", conocí a Ruan Ji, un hombre talentoso borracho, engreído y enojado. En "Phoenix Begging the Phoenix", escuché por primera vez hace más de dos mil años la historia de Sima Xiangru usando el sonido del piano para encontrar a su amigo cercano Zhuo Wenjun.

Sé que la luz de la luna de Guan Shanyue brilla sobre los soldados que custodian la frontera, y la escena es desolada en "The Night Gate" es tenue, se derrama sobre la gente como agua, dándoles una hermosa apariencia. Por la noche, la luz de la luna en los poemas de otoño es triste, porque la persona que me gusta está lejos... Cada vez que toco una pieza de piano, experimentaré una comunicación espiritual con los antiguos.

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Título de ensayo único: Guqin es solo como referencia.

Al pie de la almohada de Yucheng, siete arroyos son como hilos.

La antigua ciudad de Changshu tiene una conexión especial con el guqin. Los siete arroyos de la ciudad están dispuestos horizontalmente y desembocan en el río principal en dirección norte-sur, como un guqin.

Al crecer en un entorno así, me enamoré del guqin sin saberlo y quedé fascinado por su misterio y solemnidad.

Mi madre contrató a un profesor para mí durante las vacaciones de verano del segundo al tercer grado de la escuela secundaria y comenzó mi carrera de aprendizaje del piano.

Al principio, el profesor Yin solo me enseñó dos métodos de digitación: "gancho" y "pico", y me pidió que practicara 200 veces al día.

El primer y segundo día, todavía estaba jugando en serio, pero al tercer día, sentí que aprender guqin era demasiado aburrido y grité "No aprenderé más". Mi madre inmediatamente frunció el ceño y dijo con severidad: "Xu Tianyi, ¿cuántos días llevas aprendiendo guqin?" ¿No juraste antes de aprender a tocar el piano que lo aprenderías bien en el futuro? ¡Puedes hacer lo que quieras, incluso tocar el piano! Si no puedes ceñirte a eso, no estudies.

"Después de escuchar las palabras de mi madre, entré al estudio en silencio, toqué el piano en serio y decidí perseverar.

Después de algunas lecciones, el profesor Yin decidió enseñarme Presiona las cuerdas con un trozo de carne en el lado derecho de tu pulgar y tira. ¡Oh, realmente duele! ¿Es posible tirar del alambre de acero sin dolor? fuerte y me dolía el corazón.

Me detuve para descansar, pero el maestro Yin dijo: “Continúa, sigue tocando el piano, no te dolerán los callos.

“Tuve que seguir practicando, soporté el dolor y las lágrimas rodaban por mis ojos.

“¡Hiss! "No pude evitar llorar. Miré hacia abajo y vi que ¡me sangraba el dedo! Cuando vi que me sangraba el dedo, la profesora Yin me pidió que parara, pero aun así me pidió que practicara más cada día.

¡A la mañana siguiente me desperté y encontré callos en mis manos! Ahora, he estado aprendiendo piano durante tres años.

En el proceso de aprender guqin, siento la profundidad de la cultura guqin. La mente del borracho no se trata del vino", conocí a Ruan Ji, un erudito borracho, engreído y enojado. En "El Fénix ruega al Fénix", escuché por primera vez sobre Sima Xiangru hace más de dos mil años. Usa el sonido del piano. para encontrar la eterna historia de Zhuo Wenjun, un amigo cercano.

Sé que la luz de la luna en Guanshan brilla sobre los soldados que custodian la frontera, y la luz de la luna en "The Night Gate" es desolada; , como el agua, se derrama sobre las personas, trayendoles una hermosa noche; la luz de la luna en los poemas de otoño es triste, porque la persona que me gusta está lejos... Cada vez que toco una pieza de piano, experimentaré una comunicación espiritual con la persona.

Mirando atentamente hacia atrás, durante los tres años de estudio de piano, hubo lágrimas, risas, alegría y tensión... No solo obtuve la influencia del arte y el temple de mi voluntad, También sentí la influencia de la cultura tradicional china. Un encanto infinito y una connotación profunda.

Mi pasatiempo es jugar al guqin. ¿Cómo me enamoré de jugar al guqin? p>

En la fiesta, vi algo similar a un guqin colocado en el centro del escenario. Había cuatro o cinco de estas cosas, lo que despertó mi curiosidad. ¿Qué puede hacer esta cosa y cuál es su materia prima? Es un instrumento musical llamado guzheng, que tiene veinticuatro cuerdas. Este también es un instrumento musical tradicional chino.

“La actuación comenzó y la escuché con mucho interés. Cuando terminó la canción, ni siquiera sabía lo que pasaba a mi alrededor.

Tengo mucha envidia y espero tocar. muchas canciones conmovedoras sobre el guqin.

Entonces, molesté a mi madre para que me comprara un guqin. Entonces mi madre finalmente se cansó y me compró un guqin. Leía y estudiaba durante el día y practicaba en casa por la noche.

A veces ni siquiera podía levantar los brazos después de practicar durante cuatro o cinco horas seguidas, pero mi gran interés por el guzheng me hacía olvidar. al respecto.

Después de ocho vacaciones de ardua práctica, he podido tocar muchas canciones hermosas.

Mi favorita es Fighting Typhoon. de un famoso compositor: Wang Changli. Es majestuosa, rápida y aguda. Al tocar esta canción, me parece ver una imagen ocupada: los trabajadores se mueven en el muelle, de repente el mar estaba agitado y soplaban fuertes vientos. Los trabajadores lucharon ferozmente contra el tifón y lucharon por defenderse.

El guzheng es la cristalización de mi sabiduría y el fruto de mi trabajo. Mi semilla ideal es mi compañero de vida. >Cuenta historias, derrama cascadas, nutre sentimientos e inspira espíritu de lucha.

Hoy estoy orgulloso de Guqin y mañana Guzheng estará orgulloso de mí.

¡Me encanta tocar el guqin!

Composición. La caligrafía, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, una composición de la escuela secundaria relacionada con la poesía Qin de Su Shi, eran los cuatro pasatiempos principales de los literatos antiguos. Tocar el Qin se ha convertido naturalmente en una flor extraña en el jardín de la poesía antigua.

En general, los poetas suelen sentir la atmósfera artística creada por el hermoso sonido del piano desde la perspectiva del oído, como "Escuchando al Señor" de Li Bai en la dinastía Tang, "Escuchando al Señor". Qin" de Liu Changqing y "Listening to Qiao" de Han Yu "Qin", etc.

Por supuesto, hay muchos poetas con diferentes perspectivas. A menudo no describen directamente lo que están recitando, sino que expresan sus pensamientos específicos recitando cosas y usando esto y aquello. Esto radica en su sustento único. Así, la poesía Qin de Su Shi es muy especial en contenido y forma.

El autor no dice una palabra sobre cómo es el piano ni cómo suena. En cambio, compuso dos poemas en un pareado. Cada pareado primero plantea una hipótesis y luego hace una pregunta. Esta pregunta fue negada en forma de pregunta, con un significado positivo implícito en la negación: si el sonido melodioso proviene del piano mismo y el piano está colocado en una caja de piano, ¿por qué no puede emitir ningún sonido? La implicación es que sólo hay un piano. Si el hermoso sonido proviene de los dedos al tocar el piano, ¿por qué la gente no disfruta de la hermosa música que proviene de los dedos? En otras palabras, por muy inteligente que sea el pianista, sin piano, por muy diestros que sean sus dedos, no puede tocar ningún movimiento.

Después de una lectura atenta, estos dos versos también están relacionados. La primera parte afirma que el sonido del piano no es exclusivo del piano, y la segunda parte también afirma que el sonido del piano no solo lo producen dedos delgados y ágiles.

Es obvio en poesía que el arpa y el dedo, el arpa y las doce arpas mencionadas en el prefacio, son interdependientes e indispensables. Sin él, no habría "sonido de la naturaleza".

Parece que este poema de Su Shi no es ni una descripción de paisajes, ni un lirismo, ni una descripción de objetos, sino una filosofía expresada a través del piano. Esta filosofía es que el piano y los dedos son las condiciones subjetivas y objetivas para tocar música hermosa. Son interdependientes y los opuestos están unificados.

Con la conexión, todo en el mundo tiene su nombre, que está formado por la unidad de los opuestos: un caballo de mil millas no puede encontrarse con Bole, un caballo de mil millas difícilmente puede destacarse y una persona talentosa No tiene dueño, y una persona talentosa también perecerá... Leer "Qin Poems" de Su Dongpo tiene una sensación refrescante tanto en contenido como en forma.

Desde el punto de vista del contenido, el poema toma prestado el significado de las cosas, hablando de lo cercano y lo lejano en la forma del poema, adopta el método de preguntar sin responder, refutar sin discutir y libre. Responda, dándole a la gente un sabor fresco.

La poesía de la dinastía Song estuvo llena de cambios, y Su Shi fue un pionero en defender el "cambio".

La innovación mostrada en "Qin Shi" es sin duda una brisa primaveral en el mundo de la poesía de la dinastía Song.

Si un piano puede producir su propio sonido, ¿por qué pierde su música cuando se coloca en una caja? Si el sonido proviene de los pelos de tus dedos, ¿por qué no puedes escuchar la música directamente a través de tus oídos, cerca de tus dedos? El pensamiento de Su Shi en este poema es: ¿Cómo suena el piano? Según la evidencia científica, la capacidad de un piano para tocar música hermosa depende no sólo del piano, sino también de los dedos humanos que rebotan y golpean el cable. La coexistencia de los dedos humanos y el piano es la base material para producir el sonido del piano. Sólo cuando los dos se complementan se puede tocar música hermosa.

Debido a que el grosor del alambre de acero es diferente, cuando presionas diferentes teclas, el mazo golpeará el acero correspondiente y emitirá diferentes sonidos.

Este poema es muy filosófico y lleno de meditación.

El budismo considera la acción como la nada, el nacimiento como destrucción, persigue el silencio, el ocultamiento y la irreductibilidad, y la verdadera felicidad es la nada. Por tanto, a la música no le importa si es verdadera o falsa. Debe basarse en "la armonía de la alegría silenciosa, la autosatisfacción como armonía" y "el reflejo de la propia naturaleza, la naturaleza se vuelve suprema". La autosatisfacción y la autoiluminación del budismo zen deben realizarse a través de los sentimientos internos. .

Ti Shen niega la relación entre los dedos del piano y el sonido de la música. Sus pensamientos son similares al "El sonido no se destruye ni nace, y la vida y la muerte están separadas, por eso siempre es verdad" en. el Surangama Sutra

Vale la pena señalar que la relación entre el piano y el sonido mencionada en el poema "On Shen" es también una cuestión de imagen y significado en la música para piano, lo que implica el significado de "olvidar el letra cuando estás orgulloso", que es similar a la de Tao Yuanming "pero conociendo la diversión del piano, "¿Por qué molestarse con el sonido de la cuerda?" tiene diferentes enfoques pero el mismo propósito

"Ideología" es una de las categorías estéticas más destacadas en la estética tradicional guqin.

La idea del "significado" de la música qin se presentó por primera vez en el volumen 5 de "Hanshu·Shizhuan": Confucio aprendió a tocar el qin sin buscar avances, y su maestro Xiangzi dijo: " El Maestro puede entrar."

Confucio dijo: "El otoño tiene sus canciones, pero son innumerables.

"

"Hay una habitación, y una carta está escrita: "El maestro puede entrar".

" Dijo: "El otoño tiene su número, pero no su significado.

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" Una vez, respondió: "El maestro puede entrar.

" Dijo: "El Taiwei tuvo su idea, pero no la persona.

" Una vez , respondió: "El maestro puede entrar". Entra.

" Dijo: "El otoño tiene su propia gente, pero no hay nadie como él.

"Hay una habitación. que dice: "Estoy mirando desde la distancia, estoy volando. ¡Quiero que esto sea divertido! Es muy oscuro, pero es muy largo. ¡Es el rey del mundo y el único rey del texto que dejó la mesa!" y se inclinó de nuevo, diciendo: "¡Está bien! El maestro pensó que el rey Wen estaba entrenando.

“Entonces Confucio siguió la voz del rey Wen para entender al rey Wen como persona.

Este artículo registra el proceso de aprendizaje de Cao por parte de Confucio, desde obtener su música (afinación), hasta obtener su número (estructura), obtener su significado (significado), obtener su persona (ser una persona) y finalmente obteniendo su especie (apariencia).

Esta es la primera vez que la categoría estética de "significado" se aplica a la música Guqin, y obtener el significado interno de la música se considera una etapa estética importante.

Desde entonces, "yi" como categoría estética siempre ha estado presente en las generaciones posteriores de la teoría guqin y ha tenido un impacto significativo en la estética tradicional del guqin.

Hay una discusión maravillosa en "Qin Lun" de Song Chengyu, que plantea la propuesta estética de que "tocar el piano no debería ser doloroso" y cree que "el método de tocar el piano se basa principalmente en complacencia. Aunque no me olvido de dormir y comer, pero él no podía controlar una o dos piezas, por lo que era muy pobre

"Shen Songkuo elogió las magníficas habilidades qin de Monk Hai. También dijo: "La habilidad no está en la música, pero el significado está desnudo y fuera de la música. Está fuera del alcance de todos" ("La charla escrita de Meng Qian, pero no la charla escrita").

La propuesta de Tao Yuanming "¿Por qué molestarse en tocar las cuerdas cuando sabes que el piano es divertido?" También creía que el verdadero significado de la música no está en el sonido en sí, sino fuera del sonido, lo que demostró su búsqueda del es decir, más allá de las cuerdas y afirmó el "sin cuerdas" "La belleza de ello".

Como resultado, la estética guqin otorga gran importancia a la relación entre imagen y significado, y gradualmente forma una fórmula que enfatiza el significado sobre la imagen en la estética guqin, con la búsqueda del significado como el estado más alto del desempeño guqin. .

Unidad 8, Volumen 1, Grado 6 ¡También soy escritor e intérprete de guzheng de séptimo grado! Tengo muchos pasatiempos, pero lo que más me gusta es tocar el guzheng.

Cada vez que veo en la televisión a un intérprete de guzheng con una figura elegante y música melodiosa, ¡también espero convertirme en un excelente intérprete de guzheng! Cuando mis padres finalmente aceptaron dejarme inscribirme en una clase de entrenamiento de guzheng, estaba tan feliz que apenas podía controlar mi alegría.

Sin embargo, ¡quién hubiera pensado que aprender guzheng sería más fácil! No me di cuenta de lo difícil que era hasta que comencé oficialmente a aprender guzheng.

En primer lugar, coloca las manos en la posición correcta.

Cuando comencé a jugar, mi mano era demasiado baja o demasiado alta.

Además, cuando se pulsa, el guzheng tiene muchas cuerdas, y cada una de ellas es blanca. Sólo siendo preciso se puede tener una música hermosa. Si accidentalmente no usas las uñas, a menudo te aparecerán marcas rojas en los dedos, como si la sangre estuviera a punto de salir.

Si quieres ser vago, los profesores te criticarán y los padres te culparán.

Una vez casi quise rendirme.

Sin embargo, el maestro nos enseñó: sin dolor no hay ganancia.

Mis padres también me animaron a decir que la perseverancia es la victoria.

Con la ayuda de profesores y padres, llegué paso a paso.

El guqin es amplio y profundo; el erhu hace llorar a la gente; Xiao es triste y tranquilo.

El guzheng es suave y hermoso; a veces es majestuoso y poderoso.

No sólo puede expresar la gracia y la vivacidad del pequeño puente en "Western Jackdaw" o "Autumn Moon over the Flat Lake", sino también expresar los truenos y relámpagos en "Fighting Typhoon", "The Overlord" o "Lin'an Regret" Qué atmósfera tan majestuosa. Puede imitar los alegres tambores del río Miluo o las campanas que suenan alrededor de las vigas bajo la luz de la luna en el río Spring.

Jugar al guzheng me llevó a un mundo colorido.

La "Guerra de los Tifones" me hizo comprender lo que significa "la unidad es grande". El espíritu de los trabajadores portuarios que lucharon contra el tifón me conmocionó profundamente. "Lin Chong Runs at Night" me hizo sentir la impotencia de Lin Chong al "ser obligado a ir al infierno"; "Splashing Water" me hizo sentir como si estuviera entre una multitud feliz, intercambiando bendiciones con la gente de una manera especial en este festival especial. .

Decidí seguir este camino y nunca rendirme a mitad del camino.

Escribir una composición que describa el "sonido", cómo escribir sobre el sonido del guqin, es fascinante. Los armónicos son ligeros y claros, las dispersiones son constantes y espesas y el sonido es relajante, intenso o solemne.

Me gusta especialmente la digitación de notas, los trazos, los roces y las rimas, lo que permite a las personas experimentar verdaderamente el encanto, el sabor inesperado, como una varita de incienso que baila lentamente en el aire, sólida y vacía. persistiendo entre ellos, como las nubes de tinta en las pinturas chinas, como los capullos amarillos en "Imagen de principios de primavera" de Guo.

Cada vez que toco "Remembering Old Friend", después de los matices iniciales, el canto repetido me hace sentir que la lira parece gemir bajo mis dedos, como una voluta de humo verde que parece intermitente. y continuo, intentando conectarse, pero en realidad no puedo. Se elevan desesperadamente, con la esperanza de mantenerse a la cabeza en su ascenso.

El viejo amigo caminó lentamente hacia el piano. ¿Es mi viejo amigo o un viejo amigo de los antiguos? Las cuerdas zumbaron y vibraron, y sentí que mi corazón se deprimía poco a poco, pero después de todo estaba vacío.

Tal vez esto se deba a que ahora no existe ninguna barrera entre las personas y no hay necesidad de que los gansos cisne transmitan mensajes. Miramos con desprecio a nuestras almas gemelas y nos avergonzamos de extrañar a nuestros viejos amigos en una noche sin estrellas, y no tenemos por qué extrañar a nuestros viejos amigos con cariño. Tal vez no nos quede nada, nuestros viejos amigos están esparcidos por todas partes como el aire y todos somos personas nuevas cuando nos volvemos a encontrar. Ahora la gente rápidamente vuelve a ser viejos amigos y desaparece entre los pliegues de la ciudad.

Nuestros recuerdos ya no son un río, sino fragmentos que de vez en cuando aparecen en los intervalos de los días.

Hable sobre su comprensión del Guqin (nada menos que 800 palabras) El Guqin es el instrumento representativo más antiguo en la historia y la cultura de la música tradicional china. El arte Guqin tiene una amplia influencia en la historia de la música, la estética, la cultura social, el pensamiento y la producción de instrumentos musicales chinos. Es uno de los representantes importantes de la antigua cultura espiritual china en la música y ocupa una posición importante en la cultura musical tradicional china.

Debido a esto, en 2003, Guqin fue seleccionado como "Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad" de la UNESCO, convirtiéndose en la segunda categoría cultural de China después de la Ópera Kunqu.

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Para aprender bien Guqin, ¿hay que tener ciertos conocimientos de literatura clásica y matemáticas? No sé dónde escuchaste esta afirmación. Nunca había oído que las matemáticas y el Guqin tuvieran una relación tan grande, pero leer más literatura clásica y excelentes obras literarias te será de gran ayuda para aprender Guqin y comprender mejor la música. Es bueno aprender bien matemáticas, pero la mayoría de las personas que estudian música son buenas en pensamiento visual y parciales en pensamiento lógico. Es decir, en términos generales, son buenas en artes liberales, malas en ciencias y malas en matemáticas (.

El espíritu Qinde y los estudiantes universitarios El guqin "Xue" es un tesoro en la cultura musical tradicional china. Desde el período anterior a Qin, ha ocupado una posición importante en la vida espiritual de los eruditos-burócratas, elogió Kang. Considerado como "el mejor entre todos los instrumentos", el guqin se ha transmitido de generación en generación entre los literatos, lo que lo hace trascender el estatus de un instrumento musical puro y adquirir ricas connotaciones espirituales. Por eso, a menudo nos enfrentamos a tal confusión cuando nos enfrentamos al guqin. Es decir, el guqin es un instrumento musical, y su estudio debería pertenecer a la categoría de historia de la música, pero su desarrollo, formación, difusión e investigación tienen un enorme impacto. impacto en la vida espiritual de las personas.

Mientras lo enfrentemos, para el guqin, no podemos cortar su cordón umbilical con la matriz cultural y hablar de su valor en la historia de la música, ni podemos tratarlo como tal. un fenómeno puramente cultural y despojarlo de su entorno musical específico.

Sobre esta base, el espíritu musical de Guqin es una especie de síntesis. Sólo a través de la observación multidimensional desde una perspectiva interdisciplinaria podemos comprenderlo con mayor precisión. El valor de existencia de este tesoro cultural en la actualidad.

La dinastía Song es un pico cultural en la sociedad feudal de China, pero también fue un período importante para el desarrollo de la cultura musical Guqin. Confucio dijo: "Si quieres gobernar al pueblo para mantener la paz, no eres bueno en la etiqueta; si cambias las costumbres, no eres bueno en la música."

"Los literatos de la Canción La dinastía incluyó al Guqin como parte de sus ideales políticos y consideró la música de Guqin como una sombra de la sociedad ideal gobernada por las Tres Dinastías.

Sobre la base de la práctica activa, exploraron y resumieron más a fondo las creencias de la música de Guqin.

Guqin se ha transmitido hasta el día de hoy sin perder su propio espíritu. Para los estudiantes universitarios contemporáneos, aunque hay muchas circunstancias que no son propicias para la enseñanza, también podemos aprender del espíritu de Qin De y. Aprenda de él los nobles sentimientos de las humanidades antiguas. Esto tiene un significado indeleble para el "aprendizaje" de los estudiantes universitarios.

1. ¿Es difícil hacerlo en el mundo? /p>

¿Es difícil para la gente aprender? Si aprendes, te resultará fácil; si no aprendes, te resultará difícil

El espíritu de aprender. es obvio.

No importa qué tipo de ocupación realice la gente, las razones son simples: en primer lugar, los pasatiempos pueden hacerles felices física y mentalmente, en segundo lugar, pueden obtener recompensas materiales de ello;

Como aficionados no profesionales, la mayoría de ellos tienen como primer objetivo aprender el arte del guqin. En la carrera que aman, la mayoría de las personas no piensan en obtener beneficios especiales, sino que gastan su propio dinero para aprender a tocar el piano.

“Por el bien de aprender” es la motivación para que los amantes del guqin aprendan el arte guqin, y también es la base para la supervivencia y popularización del arte guqin contemporáneo.

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Inexplicablemente, me siento un poco cómodo, desde el fondo de mi corazón.

Al tomar un sorbo de la leve fragancia del té, de repente me di cuenta de que no era una persona que entendía el té ni el tipo de persona que podía saborear el té.

Simplemente siento que hay una fragancia persistente en el té, que se enrosca, pero no es particularmente fuerte.

Porque el té se ha enfriado, pero el aroma ligeramente amargo no ha desaparecido y aún permanece en él.

De repente, sentí una inexplicable sensación de consuelo en mi corazón.

Sólo por una taza de té, nada más, ni otro motivo.

La sensación de confort resultante, ni siquiera entiendo de dónde viene, parece ser el olor del té, o alguna otra razón.

Una vez más, se derramó el agua caliente, pero el consuelo en mi corazón se redujo mucho.

¿Será porque esa taza de té de hierbas me dio un escalofrío en el corazón y me hizo sentir más cómoda?

El té caliente diluyó el frescor de mi corazón, por lo que el consuelo se alivió naturalmente.

Una taza de buen té es tentadora, pero una buena taza de té de hierbas puede revelar todo lo que hay detrás: el procesamiento delicado y graso, de modo que en él parece que se puede ver la historia más allá de la elaboración del té. Además de las fuentes de té, también se encuentran figuras románticas de distintas dinastías. Parece que tienen una * * naturaleza: saben saborear el té.

No es de extrañar que el té existiera como bebida en la antigüedad, haciendo que la gente fuera tranquila y distante.

El profesor de música dijo que la mayoría de los literatos pueden tocar el guqin. La deliberación que es exclusiva de los literatos está lejos de la esencia del té.

De hecho, mientras sea té, no sólo tendrá carácter, sino que incluso un civil común y corriente podrá saborear un sabor diferente.

Se desconoce si el confort de beber té proviene del té o del corazón.

La gente suele decir que la paz interior, cuando realmente la logramos, creo que sólo cuando la probamos, ya sea una taza de té de primera clase, como Dahongpao, "Biluochun", Tieguanyin o un pequeño té campestre que quizás ni siquiera tenga nombre, todos saben igual: sencillez y tranquilidad.

Sólo cuando se bebe té se puede realmente sentir la sensación de "un poquito de consuelo", porque la indiferencia del té hace que la gente quiera parar, y realmente pueden darse cuenta de que no hay ningún deseo en ese momento. , pero el deseo de tomar té.

Té, té milenario, remojado en manantiales de montaña, tecnología verde natural, sabor original.

Una vez imaginé lo agradable que sería tumbarse en el bosque de bambú y disfrutar de una taza de té de verano.

El té puede dar a la gente mucho espacio para la imaginación. Ese tipo de reclusión pura e indiferente parece ser una especie de destino, una especie de hogar espiritual.

El ligero confort viene del corazón, y beber té en verano puede ser inolvidable.

¿Por favor indique la fuente? ¿Cuáles son los beneficios de aprender Guqin?