Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - La legendaria historia de Xiaoman

La legendaria historia de Xiaoman

Acerca de la leyenda y la historia de Xiaoman

Acerca de la leyenda de Xiaoman, los veinticuatro términos solares son una preciosa herencia histórica y cultural dejada por los antiguos. Hay una historia detrás de la determinación y denominación de cada término solar. El nombre "Xiaoman" proviene del cultivo. A continuación he recopilado la legendaria historia de Xiaoman.

La leyenda de Xiaoman 1 ¿Qué significa Xiaoman?

Hay dos explicaciones para la "plenitud" de Xiaoman:

Una es describir la plenitud de los cultivos. Durante Xiaoman, los granos de los cultivos de trigo de verano en el norte están llenos pero aún no maduros, por eso se les llama Xiaoman.

La segunda es utilizar "full" para describir más o menos lluvia. Si no hay suficiente agua en el campo cuando está lleno, puede causar grietas en las crestas e incluso no se puede plantar arroz. Por eso, existe un proverbio agrícola: "Si no estás satisfecho, no te importará".

La historia del origen

En cuanto al origen de Xiaoman, existe una leyenda sobre la niña dios gusano de seda. Érase una vez una familia en la que sólo había un padre y su hija. Mi hija no sólo es hermosa, sino también muy inteligente. Ese día, el padre tuvo que irse muy lejos por algo, dejando atrás a su hija y un caballo blanco. Este caballo es muy fuerte y corre miles de kilómetros todos los días, tan rápido como el viento. Lo que es aún más peculiar es que este caballo está muy familiarizado con la naturaleza humana y puede entender el habla humana. Todos decían que era un "caballo mágico". Cuando el padre salió, le dijo a su hija que alimentara y cuidara bien al caballo y que volvería pronto.

Sin embargo, mi padre no volvió durante mucho tiempo. Un día, la hija le dijo a mamá mitad en serio y mitad en broma: "Mamá, ¿me entiendes?". Si puedes traer a mi padre de regreso, me casaré contigo como mi esposa. "Inesperadamente, tan pronto como la niña terminó de hablar, el caballo se escapó y desapareció. Resultó que mi padre estaba enfermo en la distancia y estaba preocupado por cómo regresar, pero de repente encontró a su caballo corriendo. Estaba muy sorprendido.

Regreso Después de regresar a casa, el padre se enteró de lo que su hija le había dicho al caballo. Se sintió incómodo y pensó por un momento y decidió dispararle a la piel y ponerla sobre la de piedra. Un día, cuando su hija estaba jugando al llegar a la piel del caballo, la piel del caballo de repente se agrietó y la arrastró como una ráfaga de viento. Resultó que la piel del caballo arrastró a la encantadora niña y se dirigió directamente hacia el extremo suroeste. un lugar llamado Huda, que es un desierto desolado con moreras que crecen en las montañas, pero cuando llegaron allí, la niña con piel de caballo perdió su forma original y se convirtió en una criatura con cabeza de caballo que solo comía. Más tarde, se convirtió en la dueña de este bosque de moreras y el emperador la nombró Dios gusano de seda

La leyenda de Xiaoman en los veinticuatro términos solares

La leyenda. 1: El cumpleaños del dios gusano de seda

Durante el Festival Xiaoman, se forman capullos de gusanos de seda y están listos para ser enrollados. Los gusanos de seda son un alimento tradicional en las zonas rurales del sur del río Yangtze, es la fuente de. comida para los aldeanos, y la gente está llena de expectativas y gratitud por ello, por lo que este festival está lleno de ricas costumbres populares de seda.

Según los registros, en el séptimo año del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (. 1827), se construyó la Industria de la Seda Shengze en el Templo Xiancan. El teatro está especialmente construido en el templo, con un balcón (equivalente a un palco en el teatro) en el costado. La plaza de piedra debajo del escenario tiene capacidad para 10,000 personas. Para ver la obra, la Oficina de la Industria de la Seda está financiando los tres días antes y después de Xiaoman. La clase representó un gran drama en el escenario, pero también existe un tabú en la industria de la actuación, es decir, los dramas que involucran a niños ilegítimos y muertos. no está permitido, porque "privado" y "muerte" son homófonos de "seda", por lo que los directores de la Oficina de la Industria de la Seda actuaron en el drama durante tres días. Una obra auspiciosa decidida después de repetidas consideraciones sobre la buena suerte. >Leyenda 2: Sacrificio al Dios de los Coches

El sacrificio al Dios de los Coches es una antigua costumbre Xiaoman en las zonas rurales. El dios del carro es un dragón blanco. La gente pone peces, velas de incienso y otros artículos. el carro de agua para adorar. Lo más interesante es que se verterá una taza de agua blanca en el campo durante la adoración, lo que significa bendecir la piedra de agua y tinta para la prosperidad. p>El aliento de la primavera aún no se ha disipado y el calendario está lleno.

De pie en la entrada del pueblo, mirando a su alrededor, hay vegetación por todas partes. Las primeras plántulas de arroz plantadas en el largo verano. se vuelven verdes y tienen macollos, y están verdes; las plántulas de soja en las crestas del campo sostienen sus hojas tiernas para recibir la luz del sol, el trigo en el campo escupe espigas de manera uniforme, y los granos de trigo están hinchados y llenos de cáscaras, y son verdes y amarillos cuando se sostienen en la palma de la mano, son redondos y suaves; cuando se cortan los granos de trigo, se revelará el germen blanco, espeso y blando. está lleno, será amarillo día y noche." "Cuando sopla el viento del sur, las espigas cambian día a día, entrando gradualmente en la etapa de madurez, esperando a que la gente coseche.

En la temporada de Xiaoman, el agua de los ríos, canales, embalses y estanques se va llenando poco a poco.

Como dice el refrán, "Si un villano no está satisfecho, no habrá agua para lavar los platos". "Si un villano no está satisfecho, no importa qué tipo de semillas tenga". Los agricultores esperan lluvias abundantes durante la temporada Xiaoman. En ese momento, llovió, los ríos y arroyos gradualmente se volvieron abundantes y el agua clara cantó alegremente durante todo el camino. La hierba verde está cubierta de bancos de arena y terraplenes, las mariposas bailan en la hierba y las ranas cantan en la orilla;

En el estanque, hay bandadas de gansos y patos, que se enamoran o juegan , o sumergirse en el agua en el embalse, el agua es tan clara como un espejo, las libélulas juegan en la hierba poco profunda, los peces nadan en el agua, las aves acuáticas se deslizan en el agua. el aire, y las sombras de las montañas se reflejan en el agua... El paisaje es como un paisaje enorme, que es un deleite fascinante.

Durante la temporada alta, el clima es cada vez más caluroso y algunas prendas de primavera ya no se pueden usar. La niña ansiosa viste una camisa de manga corta y una falda corta, floreciendo con el sol de la juventud, decorando el campo con colores coloridos.

Xiaoman es como una chica de pueblo de poco más de veinte años, regordeta y jugosa, tímida y delicada, con un aliento cálido y fresco que se extiende por todo su cuerpo.

Introducción a Xiaoman Legend 3 Temporada Xiaoman

El término solar de Xiaoman es también el segundo término solar en verano. "Los hechizos dingding son pequeños pero completos, y todo crece al máximo. El trigo aquí es pequeño y no está maduro, de ahí el nombre". Esto significa que desde Xiaoman, los cultivos de verano como la cebada y el trigo de invierno han producido frutos y las semillas. se llena gradualmente, pero aún no está maduro, por eso se llama Xiaoman.

Xiaoman, la longitud del sol es de 60 grados. Este es un término solar que representa cambios en la fenología. La fenología se refiere a las actividades de las flores, árboles, pájaros y animales en la naturaleza según determinadas estaciones, y está estrechamente relacionada con el cambio climático.

Por lo tanto, sus diversas actividades se convierten en signos de la estación, como la brotación, el crecimiento de las hojas, la floración, la fructificación, el amarillamiento de las hojas, la caída de las hojas, el letargo de los animales, la recuperación, el canto, la reproducción y la migración, todo lo cual están influenciados por las limitaciones del cambio climático. Estos fenómenos se llaman fenología.

Los tres marqueses de Xiaoman: Las plantas amargas se lucen, la hierba muere y llega el verano.

China es el primer país del mundo en estudiar fenología. "El Libro de los Cantares" registra: "Abril está lleno de flores, mayo está lleno de hierba, agosto está lleno de dátiles y octubre está lleno de arroz". A principios de la dinastía Han Occidental, la primera monografía de fenología de mi país, "Xia", estaba organizada en doce meses del año y registraba fenología, meteorología, fenómenos astronómicos e importantes actividades políticas y agrícolas, como agricultura, sericultura, cría de caballos, etc. Desde entonces, el contenido de la fenología se ha registrado en "Lu Shi Chun Qiu" y en el "Libro de Ritos" y se ha desarrollado gradualmente en veinticuatro términos solares y setenta y dos períodos al año.

En la antigua China, cinco días era el primer ciclo y tres ciclos era el primer término solar. Hay veinticuatro estaciones en los ocho términos solares, desde el invierno hasta la primavera, desde Xiaohan hasta Guyu, y cada estación tiene una especie de flor en plena floración. La gente llama al viento que sopla durante la floración "viento alisio de las flores" (es decir, el clima que trae noticias de la floración). Por eso, hay un dicho que dice "veinticuatro veces el viento alisio de las flores". Para describirlo con precisión, la gente elige una planta con el período de floración más preciso como representante entre las plantas que florecen en cada una de las 24 estaciones, y la llama el viento alisio floral de este período.