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Cómo tomar excelentes fotografías en blanco y negro

Introducción: ¿Por qué tomamos fotografías en blanco y negro? Debido a que no hay interferencia de color, la foto es completamente de luces y sombras. Probablemente sea este arte puro de luces y sombras lo que hace que las fotografías en blanco y negro sean tan fascinantes. Déjame ver contigo a continuación cómo tomar excelentes fotografías en blanco y negro.

? El blanco y el negro son opuestos y unificados. Son la abstracción final del color y pueden usarse para expresar cosas filosóficas. El negro representa el misterio, lo desconocido, la pesadez y el silencio eterno; el blanco representa la justicia, la pureza, la trascendencia y las infinitas posibilidades.

Diferentes fotografías en blanco y negro siempre pueden despertar diferentes sentimientos en las personas. Es una especie de asombro silencioso, una especie de esperanza extravagante y una especie de paz esperada. No debería haber altibajos, ni grandes tristezas ni grandes alegrías. Veremos este mundo colorido con ojos en blanco y negro.

Desde el nacimiento de la primera fotografía en blanco y negro del mundo en 1826 hasta el desarrollo de la primera película en color en 1928, sentó una base sólida para el desarrollo de la fotografía en blanco y negro para más de 100 años.

En la era digital, la fotografía en blanco y negro no es tan simple como eliminar el color de las fotografías en color. También presta atención a la relación entre tono, contraste, luz y oscuridad, blanco y negro. y escala de grises, la uniformidad de las transiciones de capas y la transparencia de la imagen, robustez de la imagen. Incluso desde este punto podemos ver que la pintura revela una profundidad. Voy a hablar del corazón de este artículo en todos los sentidos. ¿Qué miramos cuando miramos fotografías en blanco y negro? ¿Cuáles son los beneficios de las fotografías en blanco y negro? ¿Cómo podemos tomar nosotros mismos excelentes fotografías en blanco y negro?

iContraste Contraste

El contraste es la diferencia de densidad entre las imágenes en blanco y negro y la diferencia de brillo de la escena fotográfica.

El contraste de "armonía" en las fotografías en blanco y negro se refleja principalmente en la diferencia en el brillo relativo del negro, el blanco y el gris. Cuanto más brillante es el blanco, más oscuro es el negro, mayor es el contraste, y el gris juega un papel de transición en el equilibrio del blanco y el negro. Las fotografías de alto y bajo contraste tienen cada una sus propios encantos únicos, como los fotógrafos japoneses Zhonghei Zhuoma y Daido Moriyama, famosos por su alto contraste.

En cuanto al impacto del contraste en las imágenes, personalmente creo que las imágenes de alto contraste se verán duras y claras, especialmente en la fusión de luces y sombras. El contraste extremo e histérico parece llevar la imagen a un clímax, como una escultura o un monumento. La imagen de bajo contraste se parece más a una película muda suave, con niebla y niebla. Puedes entender la historia de la imagen y sentir lo mismo que el autor sin hablar.

II Grano

Se puede decir que el grano es la esencia de las fotografías en blanco y negro. El grano tiene un impacto en el contraste y el brillo de la foto. La cantidad justa de grano agregará mucho color al trabajo, y aquí es donde entra en juego el encanto de las fotografías en blanco y negro. ¡Creo que es por eso que todo el mundo está imitando la textura de las llamadas fotografías antiguas en el campo posdigital!

Por supuesto, lo que hay que tener en cuenta aquí es que la textura del grano de los negativos en blanco y negro es diferente del ruido de las fotografías digitales. El mecanismo y la textura que aporta el primero juegan un papel positivo. El granulado extremo hace que la foto se parezca más a una pintura clásica, mientras que el ruido, las partes ásperas de la imagen debido a problemas de iluminación, afecta negativamente a la imagen.

ⅲViñeteado

Viñeteado, cuando se enfrenta una escena con brillo uniforme en fotografía, el fenómeno de que las cuatro esquinas de la imagen se oscurecen, ¿se llama? ¿Perdiste la luz? ¿Nombre común? ¿Rincón oscuro? . Hay tres razones principales para el viñeteado: primero, el brillo del borde de la lente gran angular disminuye drásticamente a medida que aumenta el ángulo de visión; segundo, el teleobjetivo con zoom tiene muchas lentes y el diámetro de algunas lentes se reduce, lo que resulta en esquinas; la luz de la imagen no puede pasar completamente, lo que reduce el brillo del ángulo de las esquinas en tercer lugar, debido a la gran aberración de las esquinas, para mejorar la calidad de la imagen, las aperturas especiales en los bordes de algunas lentes bloquean deliberadamente parte de la luz del borde que afecta la luz; calidad de imagen, lo que resulta en pérdida de luz en las esquinas.

Aunque el viñeteado es causado por diversas deficiencias del diseño industrial y fenómenos luminosos, ¿es realmente necesariamente malo? No podemos definir directamente si es bueno o malo, ni podemos decir ciegamente que no es bueno si tiene rincones oscuros. La clave es si se puede controlar bien. Por ejemplo, a veces la esquina oscura del lado derecho hace que toda la foto parezca muy oscura. El renombrado fotógrafo de moda europeo Jean-Lu Sifu dijo que si sus fotografías no tuvieran rincones oscuros, sentiría como si algo se le escapara de los bordes de la foto. El fotógrafo Ansel Adams enfatizó repetidamente que las fotografías deben preservar los rincones oscuros. Si no, las añade cuando imprime las fotografías en el cuarto oscuro. Se puede ver que los rincones oscuros no son inútiles, especialmente en el campo de la fotografía en blanco y negro, y no se puede subestimar su papel positivo.

ⅳTono Tono

¿Qué es exactamente el tono? El tono es un método de modelado y un concepto técnico en fotografía en blanco y negro. Se refiere a cualquier área de densidad uniforme en una fotografía, negativo o película transparente que puede distinguir partes más claras o más oscuras.

Desde la perspectiva de la fotografía en blanco y negro, los tonos de color principales se pueden dividir en tres categorías: tonos altos, tonos bajos y tonos medios (tono gris). Los diferentes tonos tienen diferentes colores emocionales, el tono alto es ligero y elegante, el tono bajo es solemne y profundo y el tono medio es armonioso y estable. Sólo combinando tonos con imágenes y objetos específicos se puede dar a la obra un atractivo vívido y vívido.

Primero, perfil alto

El perfil alto brinda a las personas una sensación brillante, pura, relajada y animada. Más adecuado para mostrar imágenes de mujeres y niños. Tranquilidad en fotografías de paisajes, elegancia y limpieza en fotografías de productos y luz suave, uniforme, brillante y suave en fotografías de alto perfil. A veces se siente etéreo, solemne, sencillo y triste, y otras veces se siente como música ligera o poesía lírica. Dependiendo del contenido, el color emocional que se transmite a las personas también será diferente.

En segundo lugar, mantenga un perfil bajo

Los trabajos discretos a veces hacen que las personas se sientan firmes, estables, tranquilas y llenas de motivación, y otras veces las hacen sentir oscuras, pesadas y sombrías. El color emocional de la expresión discreta es más fuerte y profundo que el de la expresión elevada. A medida que el tema y el contenido de las obras cambian, muestran diferentes apariencias. En términos de expresión de carácter, generalmente se usa en personas mayores con gran prestigio. Por supuesto, también se puede usar para expresar a jóvenes con personalidades profundas. Hay esculturas, monumentos, templos, etc. en edificios antiguos.

En tercer lugar, los tonos grises (medios tonos)

Los tonos grises tienen un poder propio y único. Las características individuales del timbre no son obvias. Sin embargo, las imágenes son ricas y delicadas, y a menudo muestran diferentes colores emocionales con diferentes imágenes, dinámicas, colores y luces. Presta atención al uso de la luz y generalmente configura múltiples fuentes de luz. Lo mejor es utilizar tonos grises para expresar paisajes naturales. Los tonos grises son buenos para difuminar el contorno de los objetos, produciendo una estética suave, tranquila y elegante. También son buenos para expresar lluvia, niebla, nubes y humo.

v filtro

Después de la exposición, la imagen de la película en blanco y negro sobre la película muestra diferentes densidades de sales de plata, a diferencia de la película de color con tinte. La densidad de la sal de plata está determinada por la exposición (independientemente de los factores de lavado con agua), por lo que bajo el mismo brillo, el flujo luminoso de diferentes longitudes de onda es diferente, lo que forma una escala de colores. Esta es una imagen normal de película en blanco y negro. Detenga o intensifique una determinada longitud de onda de luz y la escala de colores cambiará. Esto es lo que hacen los filtros.

Los diferentes filtros tienen diferentes efectos en las fotos tomadas. Si no puedes recordar esas funciones y efectos complicados, recuerda los principios de formación del color. El filtro solo deja pasar la luz del mismo color, mientras que los colores complementarios se bloquean por completo y la oclusión de los colores complementarios izquierdo y derecho se reduce gradualmente. Por ejemplo, en la imagen siguiente, un filtro de cierto color bloquea la mayor parte de la luz en el lado opuesto y disminuye en secuencia de izquierda a derecha:

Tome un espejo rojo como ejemplo. Solo luz roja. Pasa, pero bloquea la mayor parte de la luz verde y la luz azul también está bloqueada en gran medida. Por lo tanto, al fotografiar un cielo azul y nubes blancas, parte de la luz del cielo azul pasa menos, lo que da como resultado una menor exposición de la película, mientras que la luz roja de las nubes blancas puede pasar, lo que resulta en una menor exposición de la película. Después de revelar este tipo de película, el cielo azul es transparente y las nubes blancas tienen una alta densidad de sales de plata, que es exactamente lo contrario cuando se imprime en papel fotográfico: el cielo azul está más expuesto y el cielo está oscuro. Por ejemplo, de la siguiente manera.

Pero si hay objetos rojos en la escena al mismo tiempo, tenga cuidado de que el espejo rojo no los bloquee, lo que provocará una mayor exposición de la película y los objetos rojos se convertirán en objetos blancos. el papel fotográfico, lo que puede causar problemas.

Debido a que el rojo bloqueará el verde en gran medida, y los paisajes con cielo azul y nubes blancas a menudo tienen mucho verde, el resultado es que la parte verde se ennegrece fácilmente, por lo que el rojo debe usarse con precaución. , y a menudo se utilizan espejos amarillos o naranjas en lugar de espejos rojos.

Así que, en resumen, aunque es fácil obtener imágenes en blanco y negro, aprender a controlar los tonos y niveles de las imágenes en blanco y negro requiere un estudio cuidadoso y es el resultado de años de acumulación.