Cómo tomar fotos en la playa
1. Equipo simple pero no simple
Cuando viajas, debes llevar uno o dos lentes excelentes, como Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM, EF 24. - El 70 mm f/2,8L II USM cubre tanto el extremo gran angular como el extremo teleobjetivo, y la calidad de imagen es muy buena. Se puede decir que la cámara Canon EOS 5D Mark III más los lentes EF 16-35 mm f/2.8L II USM y EF 24-70 mm f/2.8L II USM básicamente pueden satisfacer la mayoría de las necesidades fotográficas durante los viajes.
Filtros segundos, simples y mágicos
¿Cómo tomar fotos más elegantes y únicas mientras viajas? El uso de filtros es muy importante, especialmente a la orilla del mar. Estamos acostumbrados al tiempo de exposición normal al disparar, y las fotografías que tomamos también son hábitos visuales de la gente común. ¿Cómo romper este estilo de fotografía? Muy sencillo. Prueba más filtros. Por ejemplo, el filtro de densidad de grises neutros se utiliza para reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente, extendiendo así de manera efectiva el tiempo de exposición del obturador y logrando fotografías con obturador lento. En la foto a continuación, primero monta la cámara en un trípode y coloca un espejo de densidad gris media en la lente de la cámara, lo que efectivamente reduce la velocidad de obturación de la cámara. La medición de la cámara debe basarse en la puesta de sol a lo lejos. Ajuste el tiempo de exposición prolongada según los datos proporcionados por el exposímetro de la cámara. Una vez que todo esté listo, mueve el modelo rápidamente. Presiona el obturador en el momento en que se mueve y el tiempo de exposición de 3,2 segundos hará que la modelo forme un movimiento virtual en la foto. Usar buenos filtros hará que tus fotos sean muy animadas e interesantes.
Cámara: Canon EOS Mark III Apertura: 5 Obturador: 3.2s Sensibilidad: 100 Fotógrafo: Jiang
Terceras expectativas, entusiastas pero no sensibles
Durante el viaje , encontraremos muchas imágenes maravillosas, pero a menudo no tenemos tiempo para sacar la cámara y grabar los momentos maravillosos. Siempre que vemos fotografías de esos grandes fotógrafos nos preguntamos: ¿Cómo lo consiguieron? Esto requiere que los fotógrafos desarrollen la capacidad de predecir la fotografía. En otras palabras, cuando estás fotografiando, primero debes entender el sujeto que quieres fotografiar. ¿Qué está haciendo? ¿Cuál es su próximo movimiento? Esto le dará tiempo suficiente para prepararse completamente para su fotografía. ¿Preguntó una vez el famoso fotógrafo callejero Cartier-Bresson? ¿El momento decisivo? Esta teoría requiere que la fotografía no sólo aprenda la exposición y la composición, sino también que domine una especie de previsibilidad. Cuando se presiona el obturador, el sujeto puede ubicarse razonablemente en una determinada posición de la imagen para que forme la relación más armoniosa y apropiada con otros elementos de la imagen. El niño que salta y la marea creciente se hacen eco entre sí, añadiendo un impulso dinámico a toda la imagen. Además, las tomas a contraluz utilizan la luz del sol del fondo como fuente de luz para la medición, lo que hace que los jóvenes fotografiados formen un efecto de semi-silueta, lo que los hace más llamativos en el brillante mar.
Cámara: Canon EOS Mark III Apertura: 8 Obturador: 1/400 Sensibilidad: 100 Fotógrafo: Jiang.
Cuarto, un fondo único pero no singular
Cada vez que vemos un buen paisaje, saldremos corriendo con la cámara y tomaremos una foto rápidamente, pero la foto saldrá. Las fotos siempre son decepcionantes. ¿Por qué? Cuando elijas un buen sujeto, no te apresures a fotografiarlo de inmediato, sino observa tanto como puedas. Observe el primer plano, el fondo, la iluminación y otros factores del sujeto. El primer plano y el fondo simples favorecen el máximo efecto de resaltar el sujeto y expresar al máximo la intención del fotógrafo, por lo que debes intentar eliminar los elementos que sean irrelevantes para la imagen. Al colocar la figura distante en la línea horizontal, forma un punto en la imagen. Este punto se encuentra con el nivel del mar distante, de modo que las líneas del nivel del mar se cruzan con el cuerpo humano distante. Tal intersección atraerá enormemente al espectador. la visión del espectador. Puede utilizar un teleobjetivo aquí, que puede comprimir eficazmente el espacio y aumentar el ritmo de la foto.
Cámara: Canon EOS Mark III Apertura: 8 Obturador: 0,6s Sensibilidad: 160 Fotógrafo: Jiang.
5. Luz natural y antinatural
A la hora de realizar retratos ambientales en la playa, debes prestar atención a la elección de la luz, porque no hay muchas luces disponibles en el estudio junto al mar. En circunstancias normales, la luz del sol es una especie de luz superior, por lo que cuando estás fotografiando, para resaltar el efecto tridimensional del personaje, un lado de la cara del sujeto debe estar iluminado y el otro lado debe estar retroiluminado. Haz que el personaje luzca muy brillante. Si elige una lente gran angular para disparar desde arriba, puede estirar efectivamente el espacio y exagerar los brazos del objeto en primer plano, dando a la imagen una sensación de profundidad. El sol brilla justo sobre las mejillas del sujeto, pero el mentón está en la sombra, lo que le da al sujeto una sensación de tridimensionalidad y espacio. Preste atención a la dirección y el tamaño de las sombras al disparar.
Cámara: Canon EOS Mark III Apertura: 8 Obturador: 1/500 Sensibilidad: 250 Fotógrafo: Jiang
Uso común e inteligente de accesorios
Cuándo. Al viajar y fotografiar, a menudo nos encontramos con muchos paisajes especiales, como por ejemplo por la noche. En este momento necesitas un trípode estable, descubrirás que te será de gran ayuda para tus fotografías. En la foto de abajo, un grupo de pescadores está pescando en la playa y las olas surgen de vez en cuando. La puesta de sol en el cielo distante refleja las nubes y la imagen es muy hermosa. Cuando dispares, debes enfatizar el flujo de las olas. En este momento, la importancia del trípode es muy obvia. Puede estabilizar la cámara en un trípode, reducir la apertura y la sensibilidad de la cámara y luego agregar un espejo de densidad gris medio frente a la cámara para reducir la velocidad de obturación de la cámara y extender el tiempo de exposición de la cámara, de modo que las ondas que fluyen Aparece en la foto Se forma una forma virtual en la parte superior, creando una sensación de nadar, agregando una fuerte fuerza dinámica a la foto, haciéndose eco de la estática del cielo en la distancia y combinando dinámica y estática para hacer la foto más variada. . Los trípodes no parecen usarse mucho, pero para estabilizar la cámara el efecto de obturador lento es esencial.
Cámara: Canon EOS Mark III Apertura: 8 Obturador: 1.3s Sensibilidad: 200 Fotógrafo: Jiang
7. Exposición objetivamente complicada
Como buenos fotógrafos. , debemos cultivar nuestra propia conciencia de exposición. Como fotógrafo, es una cuestión de experiencia. Bajo qué circunstancias, qué tipo de exposición usar, cuántas paradas aumentar o disminuir, todo esto requiere una acumulación de experiencia a largo plazo. La escena de la foto de abajo es de noche, en el vasto mar, con varios barcos estacionados tranquilamente allí. El cielo a lo lejos se tiñe de rojo por la puesta de sol, mientras que las nubes en el cielo cercano son muy impresionantes. Después de disparar mucho, tendrá una buena idea de las imágenes latentes. Como era de noche, el contraste de la imagen era demasiado alto. Si expone de acuerdo con el brillo de la superficie del mar, toda la imagen será demasiado brillante y se perderán los detalles de las nubes en el cielo. Por lo tanto, es necesario exponer de acuerdo con la parte más brillante del cielo y aumentar la exposición adecuadamente para que los detalles y las capas de las partes brillantes de la escena se conserven bien y también se conserven el impulso y el tono originales, formando una mejor imagen. foto.
Cámara: Canon EOS 5D Mark III Apertura: 5.6 Obturador: 1/125 Sensibilidad: 100 Fotógrafo: Wang Bocheng.