Tener un conocimiento profundo del formato RAW
Como fotógrafo, el formato RAW es la única opción de Charles para fotografiar.
Comprensión profunda de RAW: 1 características. Formato RAW
Antes de empezar a disparar, descubre qué es el formato RAW. ¿Qué es el formato RAW?
Traducción original al inglés de materia prima. Para comprender el formato RAW, debemos comprender el proceso de generación de imágenes real de una cámara digital. Después de presionar el obturador, la luz brilla a través de la lente hacia el sensor de la cámara, que la convierte en señales eléctricas para formar datos de imagen. En definitiva, estas señales electrónicas son la materia prima primaria del documento original.
Las imágenes de 16 bits contienen más información tonal y las mismas operaciones de procesamiento producen mejores resultados.
La clave para distinguir el formato RAW y el formato JPEG es el procesamiento de estas señales electrónicas después de su recopilación. Los archivos RAW se componen de señales electrónicas originales e información básica relacionada registrada por elementos fotosensibles. Se guardan directamente en la tarjeta de memoria sin ningún tipo de compresión ni procesamiento. Antes de guardar el archivo JPEG en la tarjeta de memoria, el procesador interno de la cámara procesa las señales electrónicas sin procesar grabadas por el elemento fotosensible de acuerdo con nuestra elección de configuraciones, como el balance de blancos y el estilo de imagen. Los resultados del procesamiento se convierten al formato JPEG y luego se escriben en la tarjeta de memoria. En otras palabras, no importa qué formato utilice la cámara para disparar, necesitamos recopilar los datos de la imagen sin procesar y decidir si entregamos los datos sin procesar a la cámara en formato JPEG para su procesamiento o los guardamos como formato RAW para nuestro archivo. procesamiento propio.
¿Todos los archivos sin formato son iguales?
No, la mayor parte de la confusión que rodea al formato RAW se debe a este problema. A diferencia del formato JPEG, no existe un estándar unificado para el formato RAW. Cada fabricante importante tiene su propio enfoque y utiliza diferentes formatos de archivos RAW. Incluso diferentes cámaras del mismo fabricante utilizan estándares diferentes. Por ejemplo, aunque los archivos RAW de las cámaras SLR digitales de Canon ahora tienen el sufijo .cr2, todavía existen algunas pequeñas diferencias en los archivos RAW capturados con la EOS 1100D y la EOS 7D.
El formato de los archivos RAW utilizados por una misma cámara no cambiará, por lo que si encuentras un software de conversión, no afectará a tu trabajo. Sin embargo, podemos apreciar los inconvenientes que genera esta diferencia, si necesitamos procesar archivos de varias cámaras de diferentes modelos, o cambiar a una nueva cámara sin actualizar la versión de software correspondiente, no podremos convertir formatos de fotografías.
La única excepción en esta confusión es el formato DNG, un formato de archivo abierto desarrollado por Adobe que puede ser seleccionado por cualquier fabricante de cámaras digitales. Pero de todos los principales fabricantes de cámaras DSLR, sólo Pentax ofrece este formato en sus cámaras. Sin embargo, incluso si elegimos una cámara de otro fabricante, el formato DNG aún puede aportarnos comodidad. Después de convertir el formato Raw de la cámara al formato DNG a través de la herramienta de conversión proporcionada por Adobe, podemos usar Adobe Camera Raw proporcionado por la versión anterior de Photoshop para abrir los archivos RAW tomados con la nueva cámara digital.
¿Por qué los archivos RAW almacenados en una computadora solo se pueden previsualizar mediante un software especial?
Los archivos RAW son archivos de paquetes, no archivos de imágenes. Nuestro ordenador no sabe interpretar este tipo de paquetes. A diferencia de los formatos estándar como JPEG, los archivos RAW no contienen la información necesaria para que una computadora los decodifique. Creo que la siguiente analogía puede ayudarle a comprender este problema: el formato JPEG es como un artículo, con divisiones claras de palabras y oraciones y signos de puntuación claros, aunque el formato RAW también contiene el mismo artículo, todas las palabras que contiene están dispersas en términos básicos; Los trazos se agrupan de forma desordenada. Entonces no tenemos forma de navegar en absoluto.
¿El formato RAW es un formato sin comprimir?
En parte lo es. Para reducir el tamaño de los archivos de imagen, se han diseñado varios algoritmos de compresión complejos. Existe una diferencia importante entre estos algoritmos, con y sin pérdidas.
Como sugiere el nombre, la compresión con pérdida significa que algunos datos de la imagen se descartan durante el proceso de compresión. Pero después de descartar esta información, obtendrá un archivo mucho más pequeño que la compresión sin pérdidas. Algunos formatos RAW, como el de Nikon. Formato NEF, puedes guardarlo de esta manera y obtener un archivo que ocupe menos espacio. Pero esto provocará una disminución de la calidad de la imagen, especialmente en partes con transiciones tonales suaves, como el cielo.
Todos los archivos JPEG utilizan algoritmos de compresión con pérdida. Los archivos JPEG nos proporcionarán una configuración de calidad de imagen que podremos elegir al guardar. Cuanto menor sea la calidad que elijamos, más datos de la imagen se descartarán y más pequeño será el archivo de imagen resultante.
Por el contrario, los archivos JPEG con mayor calidad de imagen son más grandes que los archivos con menor calidad de imagen. Si guardamos el archivo de imagen adquirido una sola vez, la degradación en la calidad de la imagen provocada por el proceso de guardado es casi imperceptible. Sin embargo, a medida que aumenta el número de archivos guardados, se perderán cada vez más datos de imagen, por lo que la calidad general de la imagen disminuirá de manera más dramática. Los formatos de compresión sin pérdida contienen todos los datos del archivo original, pero el tamaño del archivo resultante también ocupa más espacio de almacenamiento. La mayoría de los formatos RAW se comprimen de esta manera para garantizar que la información de la imagen no se pierda durante el almacenamiento repetido, por lo que la calidad de la imagen es mayor.
Estos dos modos de compresión los establece el fabricante, por lo que no podemos elegirlos en la cámara, pero en cualquier caso los archivos en formato RAW contienen mucha más información que los archivos JPEG.
¿Cuál es la diferencia entre archivos RAW de 8, 12, 14 y 16 bits?
Cada fotografía que tomamos se compone de diferentes tonalidades desde el negro al blanco, ¿y? ¿Pedacitos? Representa la gama de tonos entre el blanco y el negro. Cuanto más grande sea el bit, más ricos serán los tonos entre el blanco y el negro. Todos los archivos JPEG son archivos de imagen de 8 bits, por lo que sólo hay 256 variaciones tonales entre el blanco y el negro. Los archivos en formato RAW son en su mayoría de 12 o 14 bits y contienen al menos 4096 cambios tonales entre blanco y negro. Generalmente se cree que para expresar una imagen suave y natural se necesitan al menos unos 250 tonos, por lo que un archivo de imagen de 8 bits que contenga 256 cambios tonales puede satisfacer las necesidades en la mayoría de los casos.
Pero los problemas surgen cuando utilizamos comandos de escala de color o curvas para ajustar fotografías en Photoshop. Este comando comprime o expande el rango tonal de la foto, provocando espacios en el histograma de la imagen, como se muestra en la página anterior. En este momento, aparecerán en la pantalla defectos como bandas de color y bloques de color. Este fenómeno es particularmente notable en áreas con transiciones tonales suaves, como el cielo. Los archivos RAW nos brindan tonos más ricos desde el principio, e incluso cuando realizamos operaciones más extremas, no sufrimos los problemas similares mencionados anteriormente. Esto es especialmente obvio al reparar fotografías expuestas de manera incorrecta. Incluso si la exposición se ajusta significativamente, la textura delicada puede conservarse en la foto.
Photoshop no puede editar directamente archivos de 12 o 14 bits. La mayoría del software de edición o conversión de RAW ofrece dos opciones al exportar RAW a otros formatos de imagen comunes: 8 bits y 16 bits.
Comprensión profunda de RAW 2. Conversión de formato RAW
Aunque este proceso es muy corto, puede brindarte una gran comodidad. ¿Qué software debo utilizar para abrir y editar mis archivos RAW?
Existen innumerables opciones de software de conversión RAW para elegir, y cuál es la más adecuada depende de la cantidad de vídeos que tengas, el contenido de tu trabajo y el grado de posprocesamiento.
La mayoría de las cámaras digitales proporcionan a los usuarios un software de conversión RAW específico para la cámara, que puede utilizarse como punto de partida para aprender a procesar RAW. Sin embargo, la mayor parte de este tipo de software tiene las desventajas de baja eficiencia, tecnología obsoleta y funciones limitadas.
Si necesitas realizar ajustes más profesionales en archivos RAW, como restauración de luces y sombras, entonces debes elegir un software de procesamiento profesional, como Adobe Camera Raw (ACR). ACR es un software de conversión integrado en la serie Photoshop CS que proporciona un conjunto muy rico de opciones de ajuste. Si se usa correctamente, puede incluso reemplazar a Photoshop y puede completar la mayor parte del trabajo de procesamiento de fotografías en ACR.
La última herramienta de descontaminación proporcionada actualmente por ACR 6.x es similar a la herramienta de pincel de reparación en Photoshop, que se puede utilizar para eliminar manchas de fotorreceptores y otros defectos en la conversión de fotografías en blanco y negro en HSL/; escala de grises Las funciones son más potentes que las de Photoshop. Aunque otras versiones anteriores de ACR no son tan potentes como las versiones más nuevas, sigue siendo el software de conversión RAW adecuado para la mayoría de los fotógrafos debido a su funcionalidad y facilidad de uso.
Si a menudo necesitas procesar una gran cantidad de archivos de imágenes RAW, también puedes considerar un software de procesamiento RAW profesional como Adobe Photoshop Lightroom, Apple Aperture o Capture One Express/Pro 6. En comparación con Adobe Camera Raw y el software original producido por los fabricantes de cámaras, este tipo de software no sólo es potente y rico, sino que también proporciona un flujo de trabajo más flexible y fácil de usar. Si está acostumbrado a la interfaz y las funciones de Photoshop, Lightroom es sin duda el software más fácil de usar entre los tres. Básicamente es Adobe Camera Raw con un flujo de trabajo mejorado.
Adobe DNG Converter es un software muy práctico. Con su ayuda, los usuarios antiguos de ACR también pueden abrir archivos RAW tomados con cámaras digitales nuevas.
No puedo abrir archivos RAW generados por la cámara en Photoshop. ¿Qué debo hacer?
Este es un problema común. Los fabricantes de cámaras mejorarán sus algoritmos de archivos RAW cuando produzcan nuevas cámaras, lo que resultará en incompatibilidad con el software. En este momento podemos usar software aleatorio para abrir estos archivos, pero también significa que debemos dominar un nuevo método de uso del software.
Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las funciones del software aleatorio mencionado anteriormente no se pueden comparar con Adobe Camera Raw, es realmente difícil darse por vencido.
Actualizar Adobe Camera Raw también es una solución opcional, pero tiene limitaciones. La última versión de ACR que admite cámaras nuevas solo es compatible con la última versión de Photoshop al mismo tiempo. En otras palabras, si desea actualizar su versión de Adobe Camera Raw a la última versión 6.6 al momento de escribir este artículo, debe tener Photoshop CS5.
Teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la fuerza para mantenerse al día con las actualizaciones de Adobe, todavía hay una manera de descargar la última versión del software de conversión DNG para convertir los archivos RAW tomados por la cámara al formato RAW abierto. . DNG.
Desde Photoshop CS3, ACR proporciona opciones completas de conversión en blanco y negro.
Comprensión profunda de RAW 3. El uso del formato raw
Después de comprender la base teórica, echemos un vistazo a lo que RAW puede hacer por nosotros. Más allá de los pros, ¿cuáles son los pros y los contras de disparar en formato RAW? Hay muchas razones para tomar fotografías en formato RAW, pero en comparación con el formato RAW, el formato JPEG no está completamente exento de ventajas.
RAW tiene mayor calidad de imagen y proporciona más espacio de postproducción. La mayoría de los ajustes de imagen de la cámara, como el balance de blancos, la nitidez, la saturación, etc. , no se aplicará directamente a archivos RAW, podemos ajustar estos parámetros con mayor precisión en la computadora. Los archivos RAW contienen más información de imagen y tonos más ricos que los archivos JPEG. En otras palabras, las transiciones tonales en archivos RAW son más suaves y menos propensas a defectos como el agrietamiento del color o la pixelación, incluso con grandes ajustes. Esto es especialmente importante para imágenes con tonos o colores similares. Esta ventaja tiene un precio. Los archivos RAW suelen tener de tres a cinco veces el tamaño de los archivos JPEG de alta calidad, por lo que se pueden guardar menos archivos en una tarjeta de memoria del mismo tamaño.
A diferencia de los archivos JPEG, explorar y generar archivos RAW es muy problemático y requiere el uso de un software de conversión especializado. En otras palabras, antes de compartir o exportar los resultados de la fotografía, primero debemos convertirlos a un formato de archivo de uso común. En este momento nos tenemos que enfrentar a otro de los problemas más molestos con los archivos RAW: necesitamos dedicar más tiempo a ajustar el trabajo, y las infinitas opciones de configuración en software como Adobe Camera Raw empeoran aún más este largo proceso.
¿Cuál es la mayor ventaja de los archivos RAW en comparación con los archivos JEPG?
La información adicional de luces y sombras contenida en los archivos RAW puede reproducir perfectamente todos los detalles en escenas de alto contraste, como las puestas de sol.
La mayor ventaja del archivo RAW es que conserva más detalles de luces y sombras y proporciona un mejor control del balance de blancos. El formato RAW contiene más información adicional que los archivos JPEG, lo que lo hace más cómodo a la hora de grabar escenas de alto contraste.
Aunque las fotografías tomadas en formato JPEG se pueden restaurar con detalles oscuros mediante el posprocesamiento, provocarán un ruido evidente. El uso de archivos RAW le permite recuperar detalles oscuros y al mismo tiempo mantener una calidad de imagen relativamente alta. Del mismo modo, utilizando las herramientas de luces y sombras disponibles en Photoshop, también podemos recuperar detalles limitados de las luces de un archivo JPEG, y más detalles si se toman en formato RAW. En resumen, cuanta más información original contenga el archivo, más rico será el contenido que podrá restaurar el software de conversión RAW.
Usando el formato RAW, también podremos cambiar el ajuste del balance de blancos de la fotografía a nuestro antojo después de disparar. Aunque para las imágenes JPEG, también podemos controlar el color de la foto a través de la función de balance de color, en comparación con los resultados del ajuste RAW en Adobe Camera Raw, es realmente un juego de niños y el proceso de procesamiento también destruirá la información de la imagen original de el archivo.
¿Los fotógrafos profesionales disparan en formato RAW?
No exactamente. Si bien la mayoría de los fotógrafos profesionales disparan en formato RAW, existen muchas excepciones. Algunos fotógrafos consideran que la velocidad y la comodidad que ofrece el formato JPEG son más importantes que la calidad de imagen que ofrece el formato RAW. Esto es cierto para los fotógrafos de deportes y algunos fotógrafos de noticias, ya que necesitan capturar, editar y cargar fotografías en un corto período de tiempo.
¿Cómo configuro la cámara en modo de disparo RAW en este caso?
La mayoría de cámaras disparan en formato JPEG por defecto, por lo que nosotros mismos tenemos que configurarlo en modo de disparo RAW. Cómo hacer esto depende del modelo de cámara. La mayoría de las cámaras SLR digitales y cámaras de microsistema pueden configurar el formato de almacenamiento de las fotografías a través de menús como la calidad de la imagen. Consulte el manual de la cámara para obtener más detalles. Algunas cámaras vendidas en los últimos años ofrecen botones configurados específicamente para formatos de disparo. Después de configurar el formato de disparo, podrá disparar normalmente según sus hábitos habituales. ¿Algunas cámaras Canon DSLR? ¿Después de la EOS 60D? Proporciona tres opciones de almacenamiento: RAW, MRAW y SRAW, correspondientes a diferentes resoluciones de fotografías. RAW es un formato de resolución completa. Tomando la EOS 7D como ejemplo, el archivo que obtiene tiene 18 millones de píxeles. Cuando se establece en MRAW, el archivo tiene 654,38+ millones de píxeles y cuando se establece en SRAW, el archivo tiene 4,5 millones de píxeles.
Si no necesita ampliar la foto pero quiere tener las ventajas del formato RAW al mismo tiempo, puede utilizar el formato RAW con una resolución más baja para ahorrar espacio en la tarjeta de memoria. Las cámaras digitales posteriores a la Nikon D7000 también ofrecen configuraciones de formato RAW enriquecidas, lo que nos permite ajustar la relación de compresión y la profundidad de bits de la imagen. Recuerde lo que dijimos antes, cuanto mayor sea la profundidad de bits, más grande será el archivo.
El formato RAW en la imagen de arriba generalmente se configura a través de la opción de calidad de imagen en el menú. Algunas cámaras también proporcionan botones de configuración especiales.
Al disparar en formato RAW, ¿qué ajustes de parámetros de la cámara se pueden ignorar? ¿A qué debo prestar atención?
Al disparar en formato RAW, podemos ajustar muchos parámetros de la imagen en el ordenador, lo cual ya se ha mencionado muchas veces. Pero eso no significa que debamos ignorar estos parámetros a la hora de disparar, especialmente la exposición. Incluso si se trata de un archivo RAW, la información de timbre que se puede grabar sigue siendo limitada, por lo que debes intentar ser lo más preciso posible al exponer.
El ajuste del balance de blancos debe ser igualmente preciso por dos razones. En primer lugar, utilizar la configuración correcta del balance de blancos puede ahorrar tiempo en el posprocesamiento. La mayoría del software de conversión RAW utilizará la configuración de balance de blancos incorporada de la foto como valor predeterminado al procesarla. En segundo lugar, el ajuste del balance de blancos que elijamos afecta a la gama tonal de la foto y por tanto a la exposición. Otras configuraciones, como la nitidez, la reducción de ruido y el espacio de color, simplemente se almacenan como etiquetas junto con la información de la imagen original y no afectan directamente el contenido del archivo. Si abrimos el archivo de la foto capturada usando el software de procesamiento RAW proporcionado por el fabricante de la cámara, estas configuraciones se cargarán de forma predeterminada, pero también podremos cambiar su configuración según sea necesario.
En este momento, también debes prestar atención a la función de reducción de ruido de exposición prolongada. Ya sea que utilice el formato RAW o JPEG, su efecto es obvio. Esta función sirve para capturar un cuadro completamente negro después de una exposición prolongada, que puede usarse como referencia para reducir el ruido durante exposiciones prolongadas.
Comprensión profunda de RAW 4. Conservación de archivos sin procesar y técnicas avanzadas.
En el panel Opciones de flujo de trabajo, puede establecer la profundidad de bits del color del archivo en 8 o 16 bits.
¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes formatos de archivo disponibles al guardar imágenes, como JEPG y TIFF? ¿Cuáles son las diferencias entre diferentes profundidades de color, como 8 bits y 16 bits? ¿Qué formato es mejor para guardar los resultados del ajuste de archivos RAW?
El formato que elijas dependerá del uso final de la foto. Los archivos TIFF se pueden guardar repetidamente sin preocuparse por problemas de calidad, mientras que el formato JPEG provocará un cierto grado de pérdida de información del archivo y una reducción de la calidad cada vez que se guarde. Si hemos completado todas las operaciones necesarias durante el proceso de conversión RAW y los archivos exportados solo se usan para navegación, salida o comunicación, entonces se puede usar el formato JPEG. Sin embargo, si queremos seguir realizando ajustes más complejos a las fotos en la interfaz principal de Photoshop, sólo guardar el archivo en formato TIFF puede garantizar que la calidad de la imagen no se reduzca.
Al guardar un archivo TIFF, debemos elegir una profundidad de color de 8 o 16 bits. Como se mencionó anteriormente, los archivos de 16 bits contienen más información tonal, pero este formato no es totalmente compatible con todos los comandos de ajuste en la mayoría del software. Photoshop CS5 puede aprovechar al máximo esta información tonal adicional, pero si está utilizando una versión anterior de la serie Photoshop CS, los archivos TIFF de 8 bits son su opción más segura para que pueda usar todos los comandos de ajuste y filtros que tiene el software. oferta .
¿No es lo mismo guardar archivos RAW en formato JPEG que grabar directamente en formato JPEG? No veo por qué no es necesario.
Si simplemente abre el archivo RAW en Adobe Camera Raw y lo guarda directamente como un archivo JPEG aplicando la configuración de ajuste predeterminada, en realidad no es diferente a un archivo JPEG tomado directamente de la cámara. Pero al hacerlo se perderá el significado de utilizar el formato RAW. Disparamos en formato RAW para poder realizar ajustes más detallados en función de las diferentes características de las fotografías. Incluso con la configuración predeterminada, los archivos JPEG convertidos a partir de archivos RAW en condiciones de iluminación extremas funcionan mejor en términos de ruido, luces y detalles oscuros que los archivos JPEG convertidos directamente desde la cámara.
Descubrí que después del ajuste ACR, cada archivo RAW es un archivo con el mismo nombre y sufijo. ¿Aparecerá xmp en la carpeta? ¿Qué está sucediendo?
Después de ajustar la imagen con ACR, encontrarás un. xmp con el mismo nombre en la carpeta donde se encuentra el archivo original.
A excepción de los archivos DNG, ACR no modificará la información original contenida en ningún archivo RAW, por lo que debemos buscar una nueva forma de guardar los ajustes y operaciones de configuración del archivo, por lo que existe una carpeta con el mismo nombre. documento. Este archivo adjunto se generará automáticamente en la carpeta cuando hagamos clic en Guardar imagen, Abrir imagen o Listo en ACR. La próxima vez que abra el archivo RAW ajustado, ACR leerá automáticamente la información de configuración de operación guardada en él. Para ellos, lo único a lo que debemos prestar atención es a mover, copiar o hacer una copia de seguridad de los archivos RAW, o continuar con la última operación de ajuste en otros ordenadores. De lo contrario, la próxima vez que abramos estos archivos en ACR o Photoshop Lightroom, permanecerán en su estado original al no editarlos, así que no los elimine como virus.
Si queremos guardar la información de ajuste, al mover o copiar el archivo, debemos prestar atención al archivo adjunto con el mismo nombre, ¿o debemos poner toda la carpeta? ¿Una olla? . Sin embargo, la forma más segura es copiar o mover archivos en Adobe Bridge; el programa copiará o moverá automáticamente los archivos adjuntos con el mismo nombre. Al igual que el dilema que enfrentan los archivos RAW, diferentes fabricantes de software guardan la información de ajuste y configuración de los archivos RAW de diferentes maneras, por lo que esto. Los archivos xmp sólo son reconocidos por el software de ajuste RAW de Adobe.
¿Qué dijiste antes? ¿Ajuste sin pérdidas? ¿Qué quiere decir esto?
Cuando guardemos el archivo editado en formato JPEG o TIFF sin capas, el archivo se reescribirá. Después de cerrar el archivo, se perderán todos los datos originales. Cuando editamos archivos RAW, todas las configuraciones se guardarán como archivos adjuntos y la información del archivo original no se verá afectada. De hecho, existen muchas formas de lograr un ajuste sin pérdidas. Además de generar un archivo adjunto a través del software para registrar operaciones anteriores, la configuración también se puede guardar directamente en el archivo.
Adobe Camera Raw no solo puede realizar ajustes sin pérdida en archivos Raw, sino que también utiliza el mismo método para realizar ajustes sin pérdida en archivos JPEG o TIFF y guardar la configuración de ajuste en un archivo adjunto con el mismo nombre. para que podamos Siéntase libre de regresar y ajustar nuevamente. Por supuesto, si utilizamos otro software para editar y sobrescribir el documento original en formato JPEG o TIFF, entonces nuestro archivo de configuración perderá su significado, por lo que lo mejor es utilizar el mismo software para ajustar una foto.
Lo anterior es todo el contenido que compartí sobre el formato RAW.
¡Bienvenidos a la colección!