¿Cómo ve los lugares pintorescos que piden prestados templos para ganar dinero? ¿A dónde van las entradas para los templos?
Gracias @Happy Yuening por invitarme a prestar atención a esta pregunta durante mucho tiempo, pero no me he atrevido a responderla. La pregunta planteada por el interrogador es un fenómeno de contradicciones relativamente claras en el. industria del turismo. La responderé aproximadamente en 4 aspectos. 1. El estado actual de las entradas para los templos. Los secretos de las entradas se enumeran en primer lugar. Como resultado, hay alrededor de 140 templos famosos en mi país y casi un tercio de ellos se pueden ingresar de forma gratuita. que se puede ingresar a todos los templos. Hay tarifas de entrada y pases. Entre ellos, los precios de los pases anunciados oficialmente oscilan entre 1 yuan y 240 yuanes. La entrada a los cuatro famosos templos de montaña es de unos 150 yuanes. Por ejemplo, las entradas para las zonas escénicas de Nanyue Hengshan y Songshan Shaolin cuestan 100 yuanes, seguidas por la zona escénica del Buda gigante de Leshan, la zona escénica de la montaña Langya, la zona escénica del templo Linggu y Guiping Xishan. Área Escénica, con entradas 80-95 Yuan no varía. 1.1 Además de las cuatro montañas famosas, la entrada y el precio de la entrada están separados. Los templos más famosos incluyen el Templo Lingyin en Zhejiang. El precio de entrada más alto para un solo templo es el Templo del Gran Buda de Xinchang, y el precio oficial es de 100 yuanes. 1.2 No tiene en cuenta la exención de admisión en los períodos primero, decimoquinto e incienso del Año Nuevo Lunar, así como la exención de admisión para quienes posean un certificado de refugio o el certificado de refugio del templo. 1.3 Los datos de la lista de precios de entradas provienen de @kanrenzi proporcionados por la ciudad de Beijing en el norte de China: Templo Guangji (gratis), Templo Fayuan (5 ¥), Templo Lingguang (10 ¥), Templo Guanghua (gratis), Templo Tongjiao (gratis), Yonghe Templo (¥25), Templo Xihuang (no abierto). Tianjin: Templo de Dabei (¥5). Provincia de Hebei: Templo Zhengding Linji (gratis), Templo Chengde Puning (¥ 50). Provincia de Shanxi: Templo Taiyuan Chongshan (¥2), Templo Datong Huayan (¥80), Templo Jiaocheng Xuanzhong (¥20) Área escénica de la montaña Wutai (¥190-¥218): Templo Xiantong (¥8), pagoda del templo Yuan (¥ 5), Cumbre del Bodhisattva (¥10), Templo Shuxiang, Templo Luohu, Templo del Pabellón Dorado, Templo Guangzong, Templo Bishan, Shifangtang, Dailuoding, Templo Qixian (no se cobran entradas adicionales por lo anterior). Provincia nororiental de Liaoning: Templo Shenyang Prajna (gratis), Templo Ci'en (gratis). Provincia de Jilin: Templo Changchun Prajna (gratis), Templo Dizang (gratis), Templo Jilin Guanyin (gratis). Provincia de Heilongjiang: Templo Harbin Jile (¥10). Shanghai, este de China: Templo del Buda de Jade (20 yenes), Templo Jing'an (30 yenes), Templo Longhua (10 yenes), Pabellón Chenxiang (10 yenes), Sala de conferencias Yuanming (gratis). Provincia de Jiangsu: Templo Nanjing Linggu (Área escénica del templo Linggu¥80), Templo Qixia (Área escénica de la montaña Qixia¥20), Templo Suzhou Xiyuan (¥25), Templo Hanshan (¥20), Templo de la montaña Lingyan (¥1), Zhenjiang Templo Jinshan (Área escénica de Jinshan¥60), Templo Dinghui (Área escénica de Jiaoshan¥50), Templo Changzhou Tianning (¥20), Templo Changshu Xingfu (¥10), Templo Nantong Guangjiao (Área escénica de Langshan¥50), Templo Yangzhou Daming (45 ¥), Templo Gaomin (gratis), Templo Baohuashan Longchang (Área escénica de Baohuashan ¥ 50). Provincia de Zhejiang: Templo Hangzhou Lingyin (Área escénica de Feilaifeng ¥45, más entrada al templo ¥30), Templo Jingci (¥10), Templo Ningbo Qita (¥5), Templo Tiantong (gratis), Templo Ashoka (gratis), Templo budista de Xinchang ¥90 (este es el boleto de entrada al lugar escénico). Área panorámica de la montaña Putuo (¥140-¥160): Templo Puji (¥5), Templo Fayu, Templo Huiji (sin tarifa de entrada adicional para los anteriores), Templo Guoqing (¥5), Pagoda del Hombre Sabio (¥2), Gaoming Templo (¥3), Templo Fangguang (gratis), Templo Jiangxin (Área escénica de Jiangxinyu¥25). Provincia de Anhui: Templo Hefei Mingjiao (¥10), Templo Anqing Yingjiang (¥10), Templo Qianshan Sanzu (¥10), Templo Chuzhou Langya (Área escénica de la montaña Langya¥95), Templo Wuhu Guangji (¥5) Área escénica de la montaña Jiuhua (¥140-¥190): Templo Huacheng (gratis), Flesh Body Hall (¥5), Palacio Centenario (¥8), Templo Ganlu (fuera del área escénica, gratis), Templo Gion (¥8), Templo Tiantai , Bosque Zhan Tan, Templo Huiju, Salón Shangzen (no se cobran entradas adicionales por lo anterior). Provincia de Fujian: Templo Fuzhou Yongquan (40 yenes), Templo Xichan (20 yenes), Templo Linyang (gratis), Templo Dizang (gratis), Templo Minhou Chongsheng (gratis), Templo Xiamen Nanputuo (gratis), Templo Putian Guanghua (gratis) , Templo Cishou (gratis), Templo Nanping Guangxiao (gratis), Templo Fuqing Wanfu (gratis), Templo Quanzhou Kaiyuan (gratis), Templo Jinjiang Longshan (gratis), Templo Zhangzhou Nanshan (¥5), soporte para el Templo Tishan Huayan (gratis) . Provincia de Jiangxi: Templo Jiujiang Nengren (gratis), Templo Donglin (gratis), Templo Yunjushan Zhenru (Área escénica de Yunjushan¥ 30), Templo Qingyuanshan Jingju (gratis). Provincia de Shandong: Templo Jinan Xingguo (Área escénica de Qianfoshan¥30), Templo Qingdao Zhanshan (¥8). Provincia central y meridional de Henan: Templo del Caballo Blanco de Luoyang (35 yenes), Templo Songshan Shaolin (área escénica de Songshan Shaolin y 100 yenes).
Provincia de Hubei: Templo Wuhan Guiyuan (¥10), Templo Baotong (¥10), Templo Huangmei Wuzu (¥10), Templo Dangyang Yuquan (gratis). Provincia de Hunan: Templo Changsha Lushan (gratis), Templo Kaifu (¥15), Templo Nanyue Zhusheng (¥10) Área escénica de Nanyue (¥100): Templo Fuyan, Templo Nantai, Templo Shangfeng (no se cobran entradas adicionales por lo anterior) . Provincia de Guangdong: Templo Guangzhou Liurong (¥ 5), Templo Shaoguan Nanhua (¥ 20), Templo Yunmen (¥ 5), Templo Zhaoqing Qingyun (Área escénica de la montaña Dinghu ¥ 60), Templo Chaozhou Lingshan (¥ 20), Templo Kaiyuan (¥ 5). Región autónoma zhuang de Guangxi, suroeste: convento de monjas Guiping Xishi (área escénica de Xishan¥80). Ciudad de Chongqing: Templo Luohan (¥10), Templo Ciyun (gratis), Salón Liangping Shuanggui (¥10). Provincia de Sichuan: Templo Chengdu Zhaojue (gratis), Monasterio Wenshu (gratis), Templo Baoguang (¥5), Templo Wuyou (Área escénica del Buda gigante de Leshan¥90) Área escénica de Emeishan (¥165-¥185): Templo Baoguo (¥ 8 ), Templo Wannian (¥10), Hongchunping, Piscina Xixiang, Cumbre Dorada (no se requieren entradas adicionales para lo anterior). Provincia de Guizhou: Templo Guiyang Hongfu (Área escénica de la montaña Qianling ¥ 5, más entrada al templo ¥ 2), Templo Qianming (¥ 10). Provincia de Yunnan: Templo Kunming Yuantong (¥5), Templo Qiongzhu (¥6), Templo Huating (¥20) Área escénica de la montaña Jizu (¥60): Templo Zhusheng, Salón Tongwa (no se cobran entradas adicionales por lo anterior). Provincia de Shaanxi del noroeste: Templo Daci'en (50 yenes), Templo Daxingshan (gratis), Templo Wolong (gratis), Templo Guangren (20 yenes), Templo Xingjiao (gratis), Templo Xiangji (gratis), Templo Jingye (gratis), Templo Caotang en el condado de Huxian (25 yenes). Región Autónoma Hui de Ningxia: Templo Yinchuan Haibaota (¥10).
Referencia: Guía de viaje de Temple-Yilong 2. ¿A dónde se fueron las tarifas de los boletos? ¿Se pueden comercializar los templos? ¿Cómo controlar las tarifas de las entradas? Los ingresos por entradas en los templos tradicionales se utilizan principalmente de dos maneras. El primero son los gastos operativos diarios del templo. El incienso y las velas del templo, el arroz, la harina, los cereales y el aceite, las túnicas de los monjes, etc. cuestan dinero, y las facturas de agua y electricidad también deben pagarse. Estos gastos son parte del paradero del dinero del incienso. En segundo lugar, los costos de reparación de los edificios del templo. Con el aumento de los años de uso, algunos edificios del templo se han deteriorado y sus reparaciones requieren una gran cantidad de dinero, que se obtendrá del dinero del incienso diario donado por los peregrinos. 2. ¿Por qué se cobra una tarifa por la entrada? A juzgar por los registros disponibles en los tiempos modernos, no hay precedentes de que los templos cobren tarifas de entrada. Después de los diez años de agitación en China continental en el último siglo, se formularon dos opiniones de principios sobre el desarrollo de los templos. “Construir un templo con un templo” y “Autogobierno, automantenimiento y autobiografía”. Sin embargo, debido a la agitación y persecución política de aquella época, el templo perdió su anterior fundamento material (una gran cantidad de bienes religiosos fueron expropiados y no fueron devueltos) y medios de producción (como terrenos, casas, etc.), convirtiéndose en difícil de reconstruir y restaurar, e incapaz de "mantenerse a sí mismo". Para llevar a cabo actividades religiosas normales, los círculos religiosos, el gobierno y los creyentes aceptaron este enfoque. 3. ¿Pueden los templos copiar el modelo económico de los lugares escénicos y orientarse al mercado? Durante la dinastía Song en mi país, el famoso templo Xiangguo, el templo Daci, el monte Wutai y el monte Putuo tenían sus propias calles de templos, y eventos como la fiesta de cumpleaños de Buda, la fiesta Guanyin y la fiesta Maitreya a menudo tenían elementos comerciales. Sin embargo, las religiones a menudo establecen valores fundamentales de conceptos "cósmicos" y "sagrados", y una excesiva economía de mercado descompondrá estos valores. Para dar otro ejemplo, el Hinayana del Budismo no tiene preceptos, ocho preceptos, doscientos cincuenta preceptos, etc.; el Mahayana tiene tres conjuntos de preceptos puros, diez pesados y cuarenta y ocho preceptos ligeros, etc. Según las características del espacio sagrado, todas las actividades económicas realizadas dentro y fuera del templo se considerarán sujetas a la inspección de los dioses y budas. En primer lugar, no deben defraudar y, en segundo lugar, no deben profanar lo sagrado. De lo contrario, sufrirán las consecuencias. Este es el resultado final de la mercantilización de los antiguos templos chinos. bajo tal sistema. Dianzhi y las casas de huéspedes son un poco como modelos en la pasarela, y sostener incienso en alto y venderlo para atraer negocios viola la "santificación" de la religión. Es difícil salvaguardar los intereses tanto de los turistas como de los templos debido al dilema. 4. La delicada relación entre la supervisión gubernamental y los templos Algunos gobiernos locales nunca han mostrado ningún respeto por las áreas religiosas y usan su autoridad para desarrollar templos de una manera que mata a los gansos y se apodera de los huevos. Los sitios de actividad religiosa deben aceptar la gestión de los templos locales. gobiernos: el llamado principio de gestión territorial. Sin embargo, este tipo de gestión debe llevarse a cabo bajo la premisa de respetar las creencias religiosas y los intereses de los monjes. Los derechos de propiedad del templo pertenecen nominalmente a todos los monjes, pero nunca han estado protegidos por la ley. Después de que un templo famoso sea incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad, los "departamentos pertinentes" naturalmente surgirán y organizarán el llamado "Comité de Gestión del Área Escénica" para recaudar dinero en nombre del templo. Por el contrario, los súbditos y creadores de cultura no obtienen ningún beneficio.
3. ¿Se sostiene el templo a sí mismo? 1. Los ingresos de los grupos religiosos autodidactas y no autosuficientes se componen principalmente de las tres partes siguientes: donaciones (incluidos los ingresos por incienso), como los ingresos por la venta de algunos suministros religiosos y la realización de servicios religiosos (como los servicios budistas) en lugares religiosos; entradas para compartir (si las hay). En términos generales, no puede haber financiación o subsidios directos del gobierno porque esto va en contra de la separación de la Iglesia y el Estado y de la igualdad religiosa. 2. Donaciones Las donaciones son definitivamente uno de los principales ingresos de los templos. Los templos con un alto nivel de incienso no tienen que preocuparse por las donaciones. Entonces, ¿cómo se mantienen los templos con un incienso relativamente débil? El "Reglamento sobre Asuntos Religiosos" estipula muy claramente cómo los grupos y lugares religiosos pueden obtener ingresos, incluida la aceptación de donaciones (artículo 20), la distribución de suministros religiosos, obras de arte y publicaciones religiosas (artículo 21) y la realización de tareas de bienestar social (artículo 35). ), no existe venta de entradas, ni expresión alguna que pueda explicar la venta de entradas en el mismo. En segundo lugar, el Documento No. 19 del Comité Central del Partido Comunista de China de 1982 afirmaba que la forma en que los grupos y lugares religiosos obtienen ingresos es únicamente "ingresos de bienes raíces y alquileres" y aceptan "donaciones y limosnas". Lo mismo que los boletos para ayudar a los grupos religiosos después de la Revolución Cultural a "recuperarse" lo antes posible y lograr la autosuficiencia, pero al menos tiene la base de documentos normativos autorizados, y el boleto es una "innovación" completa de base. Los términos anteriores parecen entrar en conflicto con las entradas. Existe un conflicto entre los monjes, el templo y el mecanismo de gestión. Las tres partes no se supervisan entre sí, creando un círculo vicioso, en última instancia, quienes se dedican al budismo no tienen garantías y quienes no son rentables. tener una barrera. 4. ¿Qué causa el cobro anormal de facturas? El vago concepto de lugares escénicos podría haberse incluido en el concepto de lugares escénicos, es decir, los lugares escénicos en sí pueden establecer entradas, pero los sitios religiosos ubicados en los lugares escénicos no pueden incluirse en las atracciones pagas. Es decir, para las zonas turísticas que incluyen sitios religiosos, se debe descontar de las entradas la parte correspondiente a los sitios religiosos. El párrafo 2 del artículo 44 de la "Ley de Turismo" estipula que las entradas para diferentes atracciones en la misma zona turística se pueden vender por separado o combinadas, y los consumidores tienen derecho a elegir si comprarlas. Entonces, el precio de la entrada no debe incluir los lugares religiosos, y los creyentes y turistas tienen todo el derecho a negarse a comprar entradas para templos y templos. En cuanto a la opinión de algunas personas, el propósito de establecer boletos es controlar el número de turistas y proteger los sitios religiosos, pero ¿qué lugar escénico popular o lugar escénico en el país ha logrado esto cobrando boletos? En los últimos años, se ha hablado de contratar templos. En la mayoría de las atracciones turísticas de China, las agencias de gestión de templos famosos y templos antiguos no son departamentos religiosos, pero las oficinas de turismo solo pueden regular las actividades religiosas en los templos. No es el departamento religioso el que gestiona el templo ancestral. Este tipo de problema es sin duda un legado de la historia. En la economía de mercado actual, deberíamos respetar más la cultura nacional que los trucos. La cultura no es sólo ladrillos, sino decoración fina. No es fácil escribirlo trazo a trazo. este día. Mostrar todo