Ensayos eruditos sobre chino clásico de mujeres
1. Buscando textos antiguos sobre la erudición
¿Erudición aquí significa aprender más o significa que una persona tiene muchos conocimientos? "Xunzi fomenta el aprendizaje" El caballero dijo: Es imposible aprender ya.
El verde, tomado del azul, y el verde del azul; el hielo, del agua, y el frío, del agua. La madera es recta y la cuerda está en el medio, y el marco sirve como rueda. Su curva es regular aunque es áspera y violenta, si ya no es recta, el marco lo hace.
Por lo tanto, si la madera está sostenida por una cuerda, será recta; si el metal se afila, será provechoso si un caballero es conocedor y se examina cada día, sabrá actuar sin él; cometiendo errores. Por lo tanto, si no subes a una montaña alta, no sabes qué tan alto es el cielo; si no vas a un arroyo profundo, no sabes qué tan gruesa es la tierra; Escucha las últimas palabras de los reyes pasados, no sabes lo grande que es el conocimiento.
Los hijos de Qian, Yue, Yi y Raccoon nacieron con la misma voz. Crecieron con costumbres diferentes y les enseñaron a hacerlo. El poema dice: "Señores, nunca descansaréis en paz.
Jing *** vuestra posición, es buena y recta. Dios os escucha, y seréis bendecidos
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Dios es más grande que el Tao, y las bendiciones son mayores que la ausencia de desastres. He estado pensando en ello todo el día y no es tan bueno como lo que aprendí en un momento.
Es mejor para mí estar de rodillas y mirar hacia adelante, que obtener mayores conocimientos subiendo a lo alto. Cuando subes alto y haces movimientos, tus brazos no se alargan, pero la vista está muy lejos; cuando llamas con el viento, el sonido no es más rápido, pero el sonido es más fuerte.
Un caballo falso no podrá correr mil millas, pero podrá recorrer miles de millas; un barco falso no podrá nadar, pero detendrá el río. La vida de un caballero no es diferente, es bueno en las cosas y finge las cosas.
Hay un pájaro en el sur, llamado paloma mongol, que utiliza sus plumas como nido, trenza sus cabellos y los ata a juncos. Cuando sopla el viento, los huevos se rompen y los huevos mueren. . El nido no es infinito, pero está ligado a él.
Hay un árbol en el oeste, llamado Shegan, con un tallo de diez centímetros de largo. Crece en una montaña alta y está cerca del abismo de cien ren. El cáñamo esponjoso crece erguido sin apoyo; la arena blanca se vuelve negra en el nirvana.
La raíz del árbol de la langosta orquídea es Zhi, y cuando crece gradualmente, el caballero no se acercará a ella y la gente común no la aceptará. Su calidad no deja de ser atractiva, pero sí lo es poco a poco.
Por lo tanto, un caballero debe elegir una ciudad natal cuando viva y debe encontrar eruditos cuando viaje, por lo que debe protegerse del mal y mantenerse cerca de la derecha. El origen de las cosas debe tener un comienzo.
Cuando lleguen el honor y la deshonra, deben ser como sus virtudes. Los insectos aparecen en la carne podrida y los escarabajos en el pescado.
Si te descuidas y te olvidas, provocarás el desastre. La fuerza toma sus propios pilares, la suavidad toma sus propios haces.
El mal y la suciedad del cuerpo son causados por el resentimiento. Si la leña se aplica en una sola capa, el fuego estará seco; si el terreno plano está en una sola capa, el agua estará mojada.
Las plantas y los árboles crecen por todas partes, los pájaros y los animales se juntan, y todo es según su especie. Cuando la naturaleza se extiende, el arco y la flecha llegan lejos; cuando los árboles son frondosos, el hacha llega lejos cuando los árboles forman sombra, los pájaros descansan;
El ácido es agrio, y los mosquitos se juntan. Por lo tanto, las palabras pueden traer desastres y las acciones pueden traer desgracia. ¡Un caballero debe tener cuidado con su posición! La acumulación de tierra crea una montaña, y el viento y la lluvia la agitan; la acumulación de agua forma un abismo, y la acumulación de buenas obras se convierte en virtud, y los dioses están contentos de sí mismos y el santo corazón está preparado; .
Por lo tanto, si no acumulas pasos, no podrás llegar a mil millas; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás llegar a un río ni a un mar. Un caballo no puede dar diez pasos de un salto; un caballo puede cabalgar diez veces, pero es difícil darse por vencido.
Si perseveras, la madera podrida no se romperá; si perseveras, el oro y la piedra podrán ser labrados. Las lombrices de tierra no tienen garras ni dientes afilados, ni huesos ni músculos fuertes. Comen tierra y beben del inframundo. Tienen la misma intención.
Un cangrejo con seis rodillas y dos garras no es la cueva de una serpiente y una anguila. Si no tienes nada en qué confiar, estás impaciente. Por lo tanto, aquellos que no tienen ambiciones profundas no tendrán una iluminación clara; aquellos que no tienen cosas vergonzosas no tendrán grandes logros.
Los que siguen el camino no vendrán, y los que sirven a los dos reyes no lo tolerarán. Los ojos no pueden ver en ambos sentidos y los oídos no pueden oír en ambos sentidos.
La serpiente no tiene patas y puede volar, mientras que la rata tiene cinco habilidades. El poema dice: "El cadáver de la paloma está en la morera, y su hijo tiene siete.
Los modales de un caballero son uno. Sus modales son uno, y su corazón es como un nudo.
p>Por lo tanto, un caballero Ate juntos. En el pasado, cuando la calabaza tocaba el arpa, los peces flotantes salían a escuchar; cuando Boya tocaba el arpa, los seis caballos levantaban la cabeza.
Por lo tanto, ningún sonido es demasiado pequeño pero no se escucha, ninguna acción es invisible pero no visible. El jade está en las montañas y la hierba y los árboles están húmedos; las perlas crecen en el abismo pero los acantilados no están marchitos.
¡Haz buenas obras sin acumular maldades, y habrá quien no te escuche! ¿Es este el comienzo del aprendizaje del mal? ¿El fin del mal? Él dijo: El número comienza con el canto de sutras y termina con la lectura de rituales; el significado comienza con ser un erudito y termina con ser un santo. Si realmente acumulas fuerzas durante mucho tiempo, entrarás.
Aprende hasta terminar y luego detente. Por tanto, aprender los números tiene un final, y si su significado no se puede abandonar ni por un momento.
Por el bien de los humanos, deberíamos abandonar a las bestias. Por tanto, el libro es la disciplina de los asuntos políticos; el poeta es el fin del sonido; la etiqueta es la gran ley y es la disciplina de la clase.
Por lo tanto, el aprendizaje sólo termina con la etiqueta. Esto es lo que se llama la moralidad última.
La etiqueta es el respeto a la literatura, la armonía en la música, la erudición de la poesía y la caligrafía, y las sutilezas de la primavera y el otoño están entre el cielo y la tierra. La sabiduría de un caballero entra por el oído, los palillos tocan el corazón, se extiende por los cuatro cuerpos y toma la forma del movimiento y la quietud.
En pocas palabras, arrastrarse y moverse pueden considerarse una regla. El aprendizaje de un villano entra por el oído y sale por la boca. Entre la boca y la oreja hay cuatro pulgadas de oreja, ¡lo cual es suficiente para embellecer un cuerpo de dos metros! Los eruditos en la antigüedad estaban para ellos mismos, pero los eruditos de hoy están para los demás.
La forma en que un caballero aprende es embelleciendo su cuerpo. El aprendizaje de un villano es como el de un ternero.
Por lo tanto, si no preguntas, se te dirá que eres orgulloso; si haces una pregunta, se te dirán dos y se llamará [alabanza]. Estar orgulloso está mal; [alabar] está mal; un caballero es como Xiang.
Si no aprendes de los demás, te acercarás a ellos. Los rituales, la música y los métodos no se explican, los poemas y los libros no son claros y el período de primavera y otoño es simple pero no rápido.
Colmillo las costumbres de su pueblo y lo que dice un caballero, luego deberá respetarlo y difundirlo por el mundo. Por eso se dice: Si no aprendes, no te acerques a los demás.
Aprender los clásicos rápidamente es la mejor manera de tratar bien a las personas, y Taung Li ocupa el segundo lugar. Si el superior no puede ser amable con la persona y el inferior no puede ser cortés, Ant aprenderá conocimientos diversos y simplemente seguirá los poemas y los libros. Luego, en los últimos días y en los años pobres, uno inevitablemente se convertirá en un tosco erudito.
El rey original era benevolente y justo, por lo que fue educado y enderezó su longitud, latitud y camino. Si sacas el cuello de piel y haces una pausa con cinco dedos, habrá innumerables personas que obedecerán.
Si no sigues las reglas de etiqueta y utilizas poemas y libros para hacerlo, es como medir el río con el dedo, machacar mijo con un palo o hacer una vasija con un cono. Por lo tanto, aunque Longli no lo tiene claro, es un erudito del Dharma; si Li no es largo, aunque está investigando y debatiendo, es un erudito confuciano.
No te quejes con quienes preguntan por el sufrimiento. Si te quejas, no preguntes.
No escuches a quienes hablan de sufrimiento. No discutas con aquellos que son ambiciosos.
Por lo tanto, debes llegar al camino y luego recogerlo. Si no es el camino, evítalo. Por lo tanto, la cortesía y el respeto pueden entonces relacionarse con la forma de hablar; la dicción obediente puede relacionarse con el principio del habla; y luego puede relacionarse con el significado de hablar;
Por lo tanto, no se puede decir que es orgulloso con palabras, pero se puede decir que está oculto en palabras y que no mira la tez, se puede decir que es ciego. Por tanto, un caballero no debe ser arrogante, ni esconderse ni ciego, sino que debe obedecer su propia conducta.
El poema dice: "El bandido hace el amor y los bandidos se relajan, lo cual se lo da el emperador".
Faltar uno de cada cien tiros no es un buen tiro. Mil millas sin siquiera un solo paso no es un buen comando.
Si no existe una comprensión común de la ética y una benevolencia y rectitud inconsistentes, no se puede llamar buen aprendizaje. Quienes estudian mucho deben aprender una cosa con firmeza.
Tan pronto como salgas, entrarás y serás una persona en el callejón. Hay poca gente buena y mucha gente mala. Es como si Jie y Zhou robaran la planta.
Si lo intentas todo, te convertirás en un erudito. Un caballero sabe que lo incompleto y la pureza no son suficientes para ser bello, por eso debe recitarlo varias veces para comprenderlo, pensar en ello para comprenderlo, tratarlo por los demás y mantenerlo para eliminar su daño.
Haz que tus ojos no tengan deseo de ver lo que no está bien, que tus oídos no tengan deseo de oír nada que no esté bien, que tu boca no tenga deseo de hablar nada que no está bien, y que tu corazón no tenga deseo de deseo de pensar en algo que no está bien. Cuando es bueno, los cinco colores son buenos para los ojos, los cinco sonidos son buenos para los oídos, los cinco sabores son buenos para la boca y la mente es buena para el mundo entero.
Por lo tanto, no se puede deshacerse del poder, no se puede mover a las masas y no se puede sacudir al mundo. La vida se basa en esto y la muerte se basa en esto. A esto se le llama conducta moral.
Entonces se puede determinar la moralidad. Ser capaz de llegar a un acuerdo y luego poder responder.
Poder estar tranquilo y receptivo es ser llamado adulto. El cielo ve su resplandor, la tierra ve su luz, Señor. 2. ¿Existen textos antiguos sobre la erudición?
¿Erudición aquí significa aprender más o significa que una persona tiene mucho conocimiento?
El verde, tomado del azul, y el verde del azul; el hielo, del agua, y el frío, del agua. La madera es recta y la cuerda está en el medio, y el marco sirve como rueda. Su curva es regular aunque es áspera y violenta, si ya no es recta, el marco lo hace.
Por lo tanto, si la madera está sostenida por una cuerda, será recta; si el metal se afila, será provechoso si un caballero es conocedor y se examina cada día, sabrá actuar sin él; cometiendo errores. Por lo tanto, si no subes a una montaña alta, no sabes qué tan alto es el cielo; si no vas a un arroyo profundo, no sabes qué tan gruesa es la tierra; Escucha las últimas palabras de los reyes pasados, no sabes lo grande que es el conocimiento.
Los hijos de Qian, Yue, Yi y Raccoon nacieron con la misma voz. Crecieron con costumbres diferentes y les enseñaron a hacerlo.
El poema dice: "Señor, no hay descanso eterno.
Jing *** tu posición, buena y recta. Dios te escucha, y eres bendito". No existe un gran Dios. En el camino de la transformación, las bendiciones son mejores que la ausencia de desastres. He estado pensando en ello todo el día y no es tan bueno como lo que aprendí en un momento.
Es mejor para mí estar de rodillas y mirar hacia adelante, que obtener mayores conocimientos subiendo a lo alto. Cuando subes alto y haces movimientos, tus brazos no se alargan, pero la vista está muy lejos; cuando llamas con el viento, el sonido no es más rápido, pero el sonido es más fuerte.
Un caballo falso no podrá correr mil millas, pero podrá recorrer miles de millas; un barco falso no podrá nadar, pero detendrá el río. La vida de un caballero no es diferente, es bueno en las cosas y finge las cosas.
Hay un pájaro en el sur, llamado paloma mongol, que utiliza sus plumas como nido, trenza sus cabellos y los ata a juncos. Cuando sopla el viento, los huevos se rompen y los huevos mueren. . El nido no es infinito, pero está ligado a él.
Hay un árbol en el oeste, llamado Shegan, con un tallo de diez centímetros de largo. Crece en una montaña alta y está cerca del abismo de cien ren. El cáñamo esponjoso crece erguido sin apoyo; la arena blanca se vuelve negra en el nirvana.
La raíz del árbol de la langosta orquídea es Zhi, y cuando crece gradualmente, el caballero no se acercará a ella y la gente común no la aceptará. Su calidad no deja de ser atractiva, pero sí lo es poco a poco.
Por lo tanto, un caballero debe elegir una ciudad natal cuando viva y debe encontrar eruditos cuando viaje, por lo que debe protegerse del mal y mantenerse cerca de la derecha. El origen de las cosas debe tener un comienzo.
Cuando lleguen el honor y la deshonra, deben ser como sus virtudes. Los insectos aparecen en la carne podrida y los escarabajos en el pescado.
Si te descuidas y te olvidas, provocarás el desastre. La fuerza toma sus propios pilares, la suavidad toma sus propios haces.
El mal y la suciedad del cuerpo son causados por el resentimiento. Si la leña se aplica en una sola capa, el fuego estará seco; si el terreno plano está en una sola capa, el agua estará mojada.
Las plantas y los árboles crecen por todas partes, los pájaros y los animales se juntan, y todo es según su especie. Cuando la naturaleza se extiende, el arco y la flecha llegan lejos; cuando los árboles son frondosos, el hacha llega lejos cuando los árboles forman sombra, los pájaros descansan;
El ácido es agrio, y los mosquitos se juntan. Por lo tanto, las palabras pueden traer desastres y las acciones pueden traer desgracia. ¡Un caballero debe tener cuidado con su posición! La acumulación de tierra crea una montaña, y el viento y la lluvia la agitan; la acumulación de agua forma un abismo, y la acumulación de buenas obras se convierte en virtud, y los dioses están contentos de sí mismos y el santo corazón está preparado; .
Por lo tanto, si no acumulas pasos, no podrás llegar a mil millas; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás llegar a un río ni a un mar. Un caballo no puede dar diez pasos de un salto; un caballo puede cabalgar diez veces, pero es difícil darse por vencido.
Si perseveras, la madera podrida no se romperá; si perseveras, el oro y la piedra podrán ser labrados. Las lombrices de tierra no tienen garras ni dientes afilados, ni huesos ni músculos fuertes. Comen tierra y beben del inframundo. Tienen la misma intención.
Un cangrejo con seis rodillas y dos garras no es la cueva de una serpiente y una anguila. Si no tienes nada en qué confiar, estás impaciente. Por lo tanto, aquellos que no tienen ambiciones profundas no tendrán una iluminación clara; aquellos que no tienen cosas vergonzosas no tendrán grandes logros.
Los que siguen el camino no vendrán, y los que sirven a los dos reyes no lo tolerarán. Los ojos no pueden ver en ambos sentidos y los oídos no pueden oír en ambos sentidos.
La serpiente no tiene patas y puede volar, mientras que la rata tiene cinco habilidades. El poema dice: "El cadáver de la paloma está en la morera, y su hijo tiene siete.
Los modales de un caballero son uno. Sus modales son uno, y su corazón es como un nudo.
p>Por lo tanto, un caballero Ate juntos. En el pasado, cuando la calabaza tocaba el arpa, los peces flotantes salían a escuchar; cuando Boya tocaba el arpa, los seis caballos levantaban la cabeza.
Por lo tanto, ningún sonido es demasiado pequeño pero no se escucha, ninguna acción es invisible pero no visible. El jade está en las montañas y la hierba y los árboles están húmedos; las perlas crecen en el abismo pero los acantilados no están marchitos.
¡Haz buenas obras sin acumular maldades, y habrá quien no te escuche! ¿Es este el comienzo del aprendizaje del mal? ¿El fin del mal? Él dijo: El número comienza con el canto de sutras y termina con la lectura de rituales; el significado comienza con ser un erudito y termina con ser un santo. Si realmente acumulas fuerzas durante mucho tiempo, entrarás.
Aprende hasta terminar y luego detente. Por tanto, aprender los números tiene un final, y si su significado no se puede abandonar ni por un momento.
Por el bien de los humanos, deberíamos abandonar a las bestias. Por tanto, el libro es la disciplina de los asuntos políticos; el poeta es el fin del sonido; la etiqueta es la gran ley y es la disciplina de la clase.
Por lo tanto, el aprendizaje sólo termina con la etiqueta. Esto es lo que se llama la moralidad última.
La etiqueta es el respeto a la literatura, la armonía en la música, la erudición de la poesía y la caligrafía, y las sutilezas de la primavera y el otoño están entre el cielo y la tierra. La sabiduría de un caballero entra por el oído, los palillos tocan el corazón, se extiende por los cuatro cuerpos y toma la forma del movimiento y la quietud.
En pocas palabras, arrastrarse y moverse pueden considerarse una regla. El aprendizaje de un villano entra por el oído y sale por la boca. Entre la boca y la oreja hay cuatro pulgadas de oreja, ¡lo cual es suficiente para embellecer un cuerpo de dos metros! Los eruditos en la antigüedad estaban para ellos mismos, pero los eruditos de hoy están para los demás.
La forma en que un caballero aprende es embelleciendo su cuerpo. El aprendizaje de un villano es como el de un ternero.
Por lo tanto, si no preguntas, se te dirá que eres orgulloso; si haces una pregunta, se te dirán dos y se llamará [alabanza].
Estar orgulloso está mal; [alabar] está mal; un caballero es como Xiang.
Si no aprendes de los demás, te acercarás a ellos. Los rituales, la música y los métodos no se explican, los poemas y los libros no son claros y el período de primavera y otoño es simple pero no rápido.
Colmillo las costumbres de su pueblo y lo que dice un caballero, luego deberá respetarlo y difundirlo por el mundo. Por eso se dice: Si no aprendes, no te acerques a los demás.
Aprender los clásicos rápidamente es la mejor manera de tratar bien a las personas, y Taung Li ocupa el segundo lugar. Si el superior no puede ser amable con la persona y el inferior no puede ser cortés, Ant aprenderá conocimientos diversos y simplemente seguirá los poemas y los libros. Luego, en los últimos días y en los años pobres, uno inevitablemente se convertirá en un tosco erudito.
El rey original era benevolente y justo, por lo que fue educado y enderezó su longitud, latitud y camino. Si sacas el cuello de piel y haces una pausa con cinco dedos, habrá innumerables personas que obedecerán.
Si no sigues las reglas de etiqueta y utilizas poemas y libros para hacerlo, es como medir el río con el dedo, machacar mijo con un palo o hacer una vasija con un cono. Por lo tanto, aunque Longli no lo tiene claro, es un erudito del Dharma; si Li no es largo, aunque está investigando y debatiendo, es un erudito confuciano.
No te quejes con quienes preguntan por el sufrimiento. Si te quejas, no preguntes.
No escuches a quienes hablan de sufrimiento. No discutas con aquellos que son ambiciosos.
Por lo tanto, debes llegar al camino y luego recogerlo. Si no es el camino, evítalo. Por lo tanto, la cortesía y el respeto pueden entonces relacionarse con la forma de hablar; la dicción obediente puede relacionarse con el principio del habla; y luego puede relacionarse con el significado de hablar;
Por lo tanto, no se puede decir que es orgulloso con palabras, pero se puede decir que está oculto en palabras y que no mira la tez, se puede decir que es ciego. Por tanto, un caballero no debe ser arrogante, ni esconderse ni ciego, sino que debe obedecer su propia conducta.
El poema dice: "El bandido hace el amor y los bandidos se relajan, lo cual se lo da el emperador".
Faltar uno de cada cien tiros no es un buen tiro. Mil millas sin siquiera un solo paso no es un buen comando.
Si no existe una comprensión común de la ética y una benevolencia y rectitud inconsistentes, no se puede llamar buen aprendizaje. Quienes estudian mucho deben aprender una cosa con firmeza.
Tan pronto como salgas, entrarás y serás una persona en el callejón. Hay poca gente buena y mucha gente mala. Es como si Jie y Zhou robaran la planta.
Si lo intentas todo, te convertirás en un erudito. Un caballero sabe que lo incompleto y la pureza no son suficientes para ser bello, por eso debe recitarlo varias veces para comprenderlo, pensar en ello para comprenderlo, tratarlo por los demás y mantenerlo para eliminar su daño.
Haz que tus ojos no tengan deseo de ver lo que no está bien, que tus oídos no tengan deseo de oír nada que no esté bien, que tu boca no tenga deseo de hablar nada que no está bien, y que tu corazón no tenga deseo de deseo de pensar en algo que no está bien. Cuando es bueno, los cinco colores son buenos para los ojos, los cinco sonidos son buenos para los oídos, los cinco sabores son buenos para la boca y la mente es buena para el mundo entero.
Por lo tanto, no se puede deshacerse del poder, no se puede mover a las masas y no se puede sacudir al mundo. La vida se basa en esto y la muerte se basa en esto. A esto se le llama conducta moral.
Entonces se puede determinar la moralidad. Ser capaz de llegar a un acuerdo y luego poder responder.
Poder estar tranquilo y receptivo es ser llamado adulto. El cielo ve su luz y la tierra la ve. 3. Palabras sobre el rico conocimiento de las mujeres en chino clásico
Hielo y nieve inteligentes bīng xuě cōng míng
Explicación: Es una metáfora de personas extremadamente inteligentes.
Del poema "Envía a Fan veintitrés asistentes a Hanzhong para juzgar" de Du Fu de la dinastía Tang: "El hielo y la nieve son puros e inteligentes, los truenos y los relámpagos son de élite".
Lucir por fuera y ser sabio por dentro xiù wài huì zhōng
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Explicación: Xiu: belleza Hui: alianza. Bello por fuera, inteligente por dentro.
De: "Prefacio para enviar a Li Yuan de regreso a Pangu" de Han Yu de la dinastía Tang: "Las cejas están curvadas y las mejillas llenas, la voz es clara pero el cuerpo está suelto, la apariencia es hermoso pero la sabiduría está en el medio."
Huizhi Lan Xin huì zhì lán xīn
Explicación: Igual que "Lan Zhi Hui Xin". Poema "Difícil de dejar" de Song Liuyong: "Existe la naturaleza, la cualidad del ruibarbo es la orquídea. La belleza y la apariencia valen mil oro
Elegancia incomparable fēng huá jué dài
Explicación: elegancia: estilo Talento sin igual: el mejor del mundo. Significa que el estilo y el talento de uno son los mejores del mundo.
De: "La biografía de Xie Hui en la historia del sur": "En ese momento, Xie Hunfeng era el número uno en el lado izquierdo del río Yangtze. Tanto Chang como Hui estaban frente al emperador Wu. . El emperador lo miró y dijo: 'De repente había dos personas hermosas'.
无扉 Jinshi bù zhì jìn shì
Explicación: 栉: Peina tu cabello. Un Jinshi que no lleva horquillas en el moño. Solía referirse a una mujer con talento literario.
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Amentos liǔ xù cái gāo
Explicación: Significa que una persona tiene un talento literario sobresaliente. Se refiere principalmente a mujeres.
De: Liu Yiqing de las Dinastías del Sur y la Dinastía Song, "Shishuo Xinyu·Yu": "Hubo una nevada repentina y el duque Xinran dijo: '¿Qué estás planeando para la nieve blanca?' El hermano Hu'er dijo: 'Espolvorea sal en el cielo. La diferencia se puede imaginar'. Mi hermano y yo dijimos: 'No es como amentos volando en el viento. La interpretación tiene conocimientos y muchos talentos.
〖Talento〗Explicación de talento: Talento que se expresa externamente. Se refiere principalmente a la literatura y el arte, tiene mucho talento.
〖Bo Gu Tong Jin〗 Interpretación: Tong: conocedor; Bo: extenso, sabiendo mucho. Sabe mucho sobre cosas antiguas y está familiarizado con las modernas. Describe un rico conocimiento.
"Los Ocho Talentos" significa talento. Significa que una persona es extremadamente talentosa.
〖Talento Incomparable〗 Definición: cubrir, exceder. Sus talentos son muy altos, superando con creces los de la gente contemporánea.
〖Lleno de economía〗Explicación de la economía: disponer los hilos para ampliar los propios talentos, aprendizajes y habilidades. Describe a una persona extremadamente talentosa e ingeniosa.
〖Talento verdadero y aprendizaje real〗Explica el talento y el conocimiento real.
〖Talento excepcional〗Explicación: Cai: talento; Qi: coraje. El talento y el coraje son mejores que los de la gente común.
〖Talento e Inteligencia〗significa que Dios te ha dotado con el talento para ser inteligente.
〖Siete pasos hacia un gran talento〗Explica y describe el pensamiento rápido.
El significado de 〖pensamiento rápido〗 solía referirse generalmente a una persona que puede hablar de manera coherente, y se usaba principalmente en la literatura. Ahora básicamente describe la respuesta rápida, el pensamiento flexible y el cerebro muy inteligente de una persona.
“Talento extraordinario” significa tener una inteligencia más allá de lo común.
〖Cai Zhan Badou〗 Interpretación de Cai: talento literario, talento. Describe personas con altos conocimientos y buenos talentos literarios
〖高世之智〗 Definición: Gaoshi: superando al mundo Zhi: sabiduría, talento. Tener una inteligencia más allá de lo común. Describe una inteligencia extraordinaria.
〖aprender rico y tener grandes talentos〗 Significado: conocedor y capaz.
〖Extremadamente inteligente〗Explicación: inteligente: inteligente y sabio; extremadamente inteligente: el punto más alto, nadie puede superarlo. La palabra significa tener una inteligencia que nadie puede igualar.
"Talentoso" explica el talento de ser dotado por Dios y describe a una persona que es extremadamente talentosa, inteligente y sabia.
〖Ingenioso〗Explicación: suficiente: suficiente, suficiente; sabiduría: astucia, sabiduría: estrategia; Inteligente y bueno planificando. Describe a personas que son buenas para predecir cosas y hacer planes.
Explicación del "genio incomparable" Incomparable: incomparable, sin precedentes. Una persona poco común con talentos sobresalientes en los tiempos modernos.
La explicación 〖Qiqiao Exquisito〗 describe la inteligencia y la destreza. Se dice que el corazón tiene siete orificios, de ahí su nombre. 4. Ensayos chinos clásicos al comienzo de la erudición
Aprende la erudición, piensa con atención, discierne con claridad y practícala con diligencia.
De "El Libro de los Ritos·La Doctrina del Medio"
El capítulo 19 de "El Libro de los Ritos·La Doctrina del Medio" dice: "Aprende eruditamente, examínalo , piense detenidamente, disciernalo con claridad y practíquelo con diligencia "Esto habla de varios niveles de aprendizaje, o varias etapas progresivas. "Erudición" significa que para aprender, primero hay que cazar extensamente y cultivar una curiosidad abundante y vigorosa. Cuando se pierde la curiosidad, muere el deseo de aprender y la erudición se vuelve imposible. "Bo" también significa tolerante y de mente abierta. Sólo siendo tolerantes y de mentalidad amplia podemos ser inclusivos, permitir que nuestra escuela tenga una perspectiva global y una mente abierta, y lograr verdaderamente que "el mar está abierto a todos los ríos, la tolerancia es grande", y luego "amar a todos y ser amable". Por tanto, la erudición puede convertirse en la primera etapa del aprendizaje. Más allá de esta etapa, el aprendizaje es como un árbol sin raíces y agua sin fuente. El "interrogatorio" es la segunda etapa. Si no entiendes algo, debes investigar hasta el final y dudar de lo que has aprendido. Después de preguntar, debes examinarlo y analizarlo cuidadosamente a través de tus propias actividades ideológicas, de lo contrario no podrás utilizar lo que has aprendido, que es "pensar con cuidado".
El "debate claro" es la cuarta etapa. El aprendizaje se vuelve más claro con más debate. Sin debate, la llamada "erudición" será una mezcla, y será difícil distinguir lo verdadero de lo falso, y no se distinguirá lo bueno de lo malo. "Practicar con sinceridad" es la etapa final del aprendizaje, es decir, una vez que has aprendido algo, debes trabajar duro para practicar lo aprendido, para que lo aprendido finalmente pueda implementarse y lograr "la unidad del conocimiento". y acción." "Du" significa lealtad, los pies en la tierra, determinación y perseverancia. Sólo aquellos con objetivos claros y una voluntad firme pueden verdaderamente "practicar diligentemente". El lema de la escuela "Educado y práctico" no son sólo las cuatro palabras "erudito" y "práctica", sino la unidad interna y la conexión entre "erudito" y "devoto", incluida "indagación, pensamiento cuidadoso y discernimiento interactivo". proceso. La gente en los asuntos civiles asume como su propia responsabilidad realizar la "universidad del mundo" en la que "los viejos y los viejos estén en armonía con los viejos; los jóvenes y los jóvenes estén en armonía con los jóvenes". asumir esta importante tarea sin una habilidad extraordinaria. Sólo tomando "el conocimiento y la práctica diligente" como forma de aprender podremos tener algo en qué confiar, lograr el éxito en el aprendizaje y utilizar lo que aprendemos. Sólo "amar a los demás y ser amables" no se convertirá en sólo un eslogan o un eslogan. una formalidad.
Está escrito así: "Aprendedlo extensamente, interrogadlo, pensad detenidamente, discernidlo claramente y practícalo diligentemente. No hay aprendizaje, no se puede lograr ningún pensamiento, y no hay manera; no hay discernimiento. Si no sabes distinguir, no sabes cómo hacerlo; si no sabes cómo hacerlo, significa que no puedes hacerlo con cuidado; Puedes hacerlo diez veces, puedes hacerlo miles de veces. Aunque eres suave, debes ser fuerte.
Significa que necesitas estudiar mucho, explorar con cuidado, pensar con cuidado, discernir con claridad y. finalmente implementarlo de manera efectiva.
"Zi Zhang": "Zi Xia dijo: 'Aprende erudición y sé decidido, haz preguntas con cuidado y piensa profundamente, la benevolencia está en ello. '"
"Aprende la erudición, examínala, piensa detenidamente, discierne con claridad y practícala diligentemente" en "La Doctrina del Medio·Capítulo 20"
Habla sobre el confucianismo. mejora de los estudios académicos. La habilidad de cultivar la personalidad.
Explicación antigua
El capítulo 19 de "Cuatro Libros" dice: "Estudie extensamente, examine profundamente, piense detenidamente, discierna con claridad y practicar diligentemente. "Esto se refiere a varios niveles de aprendizaje, o varias etapas progresivas. "Erudición" significa que para aprender, primero debes cazar extensamente y cultivar una curiosidad abundante y vigorosa. Cuando se pierde la curiosidad, el deseo de aprender desaparecerá y La erudición será imposible. "Bo" también significa amplitud y tolerancia. Sólo la amplitud y la tolerancia pueden ser inclusivas, para que podamos tener una perspectiva global y una mente abierta, y ser verdaderamente "tolerantes con todos los ríos y ríos". grande", y luego "amar a los demás y ser amable". Por lo tanto, la erudición puede convertirse en la primera etapa del aprendizaje. Más allá de esta etapa, el aprendizaje es un árbol sin raíces y agua sin fuente. "Interrogación" Esta es la segunda etapa Si algo no está claro, debes investigar hasta el final y dudar de lo que has aprendido. Después de cuestionarlo, debes examinarlo y analizarlo cuidadosamente a través de tus propias actividades ideológicas. De lo contrario, lo que has aprendido no podrás utilizarlo tú mismo. Se llama "pensar con cuidado". El "debate claro" es la cuarta etapa. Sin debate, el llamado "conocimiento erudito" se mezclará y será difícil distinguir entre el bien y el mal. "Practicar con sinceridad" es la etapa final del aprendizaje. Ya que has aprendido algo, debes trabajar duro para implementar lo que has aprendido y lograr "la unidad de conocimiento y acción". "Du" significa ser leal, práctico. terrenal, decidido y perseverante Sólo aquellos con metas claras y voluntad firme pueden verdaderamente "actuar con diligencia"
Explicación moderna
Habla despacio para asuntos urgentes, habla con claridad para asuntos importantes; y habla claramente en asuntos pequeños. Habla con humor; habla con cautela cuando no estés seguro; no digas tonterías sobre cosas que no han sucedido; no digas tonterías sobre cosas que no puedes hacer; lastimes a los demás; no digas cosas tristes a los demás; cuando se trata de tus propios asuntos, habla con atención; cuando se trata de tus propios asuntos, escucha lo que tu corazón tiene que decir cuando se trata del presente; después de haberlo hecho; cuando se trata del futuro, habla de ello en el futuro 5. Ensayos chinos clásicos utilizados para describir mujeres
Poemas sobre mujeres hermosas
. 1. Hay una mujer hermosa que no tiene igual y vive recluida en un valle vacío. Esto es de "Belleza" de Du Fu
Belleza
Hay una mujer hermosa que no tiene igual. y vive recluido en un valle vacío.
Desde la familia de Yunliang, están dispersos entre la hierba y los árboles.
En el pasado, hubo caos en Guanzhong y sus hermanos fueron asesinados. ;
¿Cuál es el punto de estar drogado? p>
El mundo está en declive y todo cambiará.
El marido es frívolo, pero la recién casada es tan hermosa como el jade.
Cuando todavía se sabe, los patos mandarines no se quedan solos;
Pero cuando ves gente nueva sonriendo, oyes llorar a los viejos.
El agua del manantial de la montaña es clara, pero el agua del manantial de la montaña es turbia.
La doncella regresa de vender perlas y repara la cabaña con nabos.
Recoge flores sin ponerlas en tus sienes, recoge cipreses para llenar tu cabello.
Las mangas verdes son delgadas cuando hace frío y los bambúes se apoyan contra ellas al anochecer.
2. "Hay una hermosa mujer en el norte, incomparable e independiente. Ella mira la hermosa ciudad y luego el hermoso país. Es mejor no conocer la hermosa ciudad y el hermoso país. Es difícil volver a encontrar una mujer hermosa." Proviene del poema de Li Yannian. Deriva una palabra muy famosa para describir a las mujeres hermosas: la ciudad y el campo atractivos.
3. "Si agregas un punto, es demasiado largo, si le quitas un punto. "La descripción es correcta y no se puede cambiar ligeramente, de lo contrario no es lo suficientemente perfecta. De la "Oda al lujurioso hijo de un discípulo" de Song Yu: "Si el maestro tiene un hijo, si un punto Si se le añade quedará demasiado largo, si se le quita una punta quedará demasiado corto, si se pulveriza quedará demasiado blanco y si se aplica con rojo quedará demasiado rojo." p>
Hermosa sonrisa, hermosos ojos. (El Libro de las Canciones. Wei Feng. Shuo Ren)
La belleza está borracha y su rostro está más sonrosado. (Song Yu)
La belleza oculta el presente y el pasado, y las flores de loto avergüenzan el rostro de jade. (Li Bai)
Hay una mujer hermosa en el norte, incomparable e independiente. Mire la ciudad de Qingren una vez y luego mire el país de Qingren. (Li Yannian)
Tan elegante como un gigante asustado, tan grácil como un dragón nadando. (Cao Zhi)
¿Quién se compadece de la chica Yue, cuyo rostro es tan hermoso como el jade? (Wang Wei)
El hibisco no es tan hermoso como la belleza, y el viento del palacio del agua trae la fragancia de perlas y flores verdes. (Wang Changling)
La actitud es fuerte, el significado es distante y verdadero, la textura es fina y los huesos son uniformes. (Du Fu)
Tan bonita como un melocotón en tres primaveras, tan pura como un crisantemo en nueve otoños. (Capítulo 68)
Está escrito en "El Libro de las Canciones. Flores de Durazno" de la Dinastía Zhou: "Cuando las flores de durazno son jóvenes, sus flores arden, y cuando el hijo regresa, es adecuado para su familia." Las flores de durazno han sido consideradas como símbolo de las mujeres;
En "Sauvignon Blanc" escrito por Li Bai en la dinastía Tang, hay una frase "La belleza es como una flor separada por nubes ", que debería ser la primera forma directa de comparar las flores con la belleza.
Las nubes son como ropa, las flores como rostros, la brisa primaveral sopla en el umbral y el rocío es espeso.
Si no nos hubiéramos conocido en la cima de la montaña de jade, nos habríamos encontrado bajo la luz de la luna en Yaotai - Li Bai (Yang Guifei)
Quién en el Palacio Han. es parecido? La pobre Feiyan confía en su nuevo maquillaje. --Igual que arriba
Las bellezas famosas están enamoradas unas de otras y el rey a menudo se ríe de ellas.
Explicación: La brisa primaveral es infinitamente odiosa y el pabellón de madera de agar se apoya contra la barandilla en el norte. --Igual que arriba
La belleza subió la cortina de cuentas y se sentó profundamente con el ceño fruncido, pero cuando vio lágrimas húmedas, no supo a quién odiaba -
Tengo más de trece años y tengo hojas de cardamomo en la cabeza. La brisa primaveral a principios de febrero, a diez millas de Yangzhou Road, enrollar cortinas de cuentas no es tan bueno como ----------- Du. "¿Adiós? Parte 1" de Mu
Una generación de personas persiguió las olas y Wu Gongkong recordó a la familia de su hijo. Siga el ejemplo de la vecina del este, su cabello es blanco y su gasa todavía cuelga junto al arroyo. --Lin Daiyu
Sus encantadores ojos se cerraron tímidamente, sus labios rojos se abrieron en una sonrisa. El viento sopla alrededor del cinturón de uvas y el sol brilla sobre la falda granada: "Encuentro con una belleza en Nanyuan" de He Sicheng
Dos cejas que parecen fruncidas pero no fruncidas, y un par de ojos que parecen Me gusta la felicidad pero no la alegría.
El estado de ánimo está lleno de preocupaciones por ambos lados del cuerpo, y todo el cuerpo sufre de coquetería. Lágrimas un poco, jadeando levemente.
La tranquilidad es como una delicada flor que brilla sobre el agua, la acción es como un sauce débil que sostiene el viento.
El corazón tiene un agujero más que el tallo, y la enfermedad es como Xizi, que es tres puntos mejor. --
El hibisco sale del agua clara y las tallas se eliminan de forma natural. --Li Bai: "Después del caos, Tianenliu Yelang recordó el antiguo libro de viajes y se lo presentó a Jiangxia Wei Taishou Liangzai"
Mirando hacia atrás, una sonrisa está llena de encanto, el sexto palacio no tiene color. --Bai Juyi 6. Frases que describen erudición, diligencia y masculinidad en chino clásico
Erudito y diligente: en "La Doctrina de la Media·Capítulo 20" "Aprende bien, interroga, piensa con atención, discierne con claridad, Practícalo con sinceridad"
Escuchar al pollo bailar; su cabeza está en voladizo y sus nalgas puntiagudas
Virilidad: Zou Ji mide más de dos metros y medio de altura y su apariencia es hermosa.
(Zou Ji satiriza al Rey de Qi por aceptar consejos)
El poder divino puede conducir a las artes marciales, y la elegancia puede comprender mejor la literatura ----- Poema 1 de "El Romance de los Tres Reinos". (Oda a Guan Yu):
Heroico y majestuoso Cabello. Abanico de plumas y turbante, mientras habla y ríe, el violador desaparece en cenizas
El rostro es como la luna del Medio. -Festival de Otoño, el color es como las flores del amanecer de primavera, las sienes son como cortes de cuchillo, las cejas son como pinturas de tinta, la cara es como pétalos de melocotón y los ojos son como olas de otoño. Aunque está enojado, a veces. sonríe y cuando está enojado se muestra afectuoso. -----Jia Baoyu es descrito en "Un sueño de mansiones rojas"
Zong Zhi es un joven apuesto y apuesto. Levanta su copa y mira el cielo azul, que es tan brillante como. un árbol de jade ante el viento. ——"Canción de los ocho inmortales en la bebida" 7. Buscando textos antiguos RT que describan a mujeres talentosas en la antigüedad
No se han encontrado artículos que describan específicamente a mujeres talentosas en la antigüedad. Solo tengo unas pocas palabras. .Espero que te sea de ayuda! Zhuang Jiang: Princesa de Qi en el Período de Primavera y Otoño y esposa del Duque Zhuang de Wei Se dice que escribió el poema "Yan Yan" en el Libro de los Cantares: "La golondrina se fue volando y perdió sus plumas. Cuando el Cuando su hijo regresó, fue enviado lejos, a la naturaleza. No pudo alcanzarlo "Llorando como la lluvia", las generaciones posteriores de críticos de poesía la elogiaron como "el antepasado del eterno adiós". Zhuang Jiang fue la primera poeta en la historia de China en "El Libro de las Canciones". Se puede decir que Zhuang Jiang es una mujer hermosa en la era del Libro de las Canciones. Esta portavoz, "El Libro de las Canciones", Wei Feng Shuo Ren. describe Zhuang Jiang: "Las manos son como amentos, la piel es como gelatina, el collar es como larva de un grillo, los dientes son como calabaza de rinoceronte, la cabeza es como una polilla y las cejas son peludas, la sonrisa es hermosa y los ojos son hermosos. "Cielo". Li Qingzhao "El gran río, con todas las olas corriendo juntas, ha barrido a todos los héroes de todos los tiempos; el jardín de Ci ha estado lleno de flores durante miles de años, y una hija. La flor ha florecido." Así es como se describe. 8. Cómo traducir todo el texto antiguo "Educación"
El texto original Mencio dijo: "Edúcate y explícalo en detalle, y lo explicarás al revés". La traducción Mencio dijo: "Estudia". Ampliamente y explique en detalle, el propósito La clave es volver a la simplicidad después de dominarla ". Leer e interpretar la verdad es originalmente muy simple, en parte por nuestra necesidad de comprensión, y en parte por la ostentación de los llamados " gente culta", lo que los complica cada vez más. Se vuelve cada vez más profundo. "Lo entiendo incluso si no me lo dices, pero cuanto más me dices, más me confundo. ¡Esta es una queja que tenemos!" Se escucha a menudo, o con humor si esta queja proviene de un estudiante diligente. Bueno, el maestro probablemente esté sudando bajo las axilas y odiando que no haya un agujero en el que cavar. De hecho, en muchos temas, todos queremos odiar que sí lo haya. no hay agujero que perforar. Por ejemplo, "¿Qué es una persona?" "¿Qué es la cultura?" no para mostrar tu profundo conocimiento, sino para explicar las cosas profundas de una manera sencilla y volver al original. Esto es cierto para enseñar, hablar y escribir. Como dice el refrán, "lo más espléndido será aburrido". la erudición y la explicación detallada serán la simplicidad. El comentario erudito es un medio, mientras que la simplicidad es el objetivo.