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Si tuvieras que elegir una ciudad para vivir, ¿Guangzhou o Shanghai?

Cuando fui a Guangzhou, no conocía a nadie allí y mi conocimiento del lugar era extremadamente limitado. Poco después de vivir allí, me di cuenta del ambiente abierto e inclusivo de la ciudad. Comparar Guangzhou y Shanghai se ha convertido en algo que hago a menudo cuando viajo a Guangzhou. En mi opinión, Guangzhou se caracteriza por su rica forma espacial urbana. Tianhe en el CBD, aldeas urbanas a nivel de base, Yide Road donde se reúnen los vendedores, románticos fideos de arena y la montaña Baiyun que respalda la ciudad. Cada forma es completa y única, no es producto de un collage o un injerto. Durante mucho tiempo, siempre pensé que Hakka Village era solo el nombre de un lugar y que el mapa representaba una intersección elevada y sus alrededores. No fue hasta que me bajé en la estación equivocada y pasé por este lugar que descubrí que había una "aldea urbana" llamada "Hakka Village". Estaba llena de diversión y era de gran escala. la tolerancia de Guangzhou y la riqueza de la vida. Durante décadas, Guangzhou ha elegido una ruta más pragmática y ecléctica al afrontar el objetivo de la urbanización. Por ello, se preservaron los pueblos dispersos de la ciudad y se construyó una línea aérea adecuada pero no ancha ni espectacular. Shanghai, por otro lado, eligió una ruta que irradia desde el centro hacia afuera, eliminando todos los elementos no urbanos a lo largo del camino. La grandeza y la grandeza son también sus requisitos para las carreteras, puentes y varios "edificios emblemáticos".

Cuando llegué por primera vez a Shamian hace cuatro años y medio, descubrí que todavía había casas vacías en este hermoso y pequeño enclave. La casa de estilo colonial subtropical, con árboles cubriendo las ventanas rotas de la verja de hierro, tiene una concepción artística única. Imaginé su destino en Shanghai, luego pensé en Xintiandi y Duolun Road, y luego me insté a valorar mi corta vida en Guangzhou. He estado en la biblioteca Sun Yat-Sen varias veces. En el patio hay varias casas en ruinas con hierba creciendo en sus cimientos. Cada vez que hay niños jugando en el espacio abierto, la gente entra y sale con libros y camina bajo los dos altos plátanos. Creo que el único valor de un edificio cultural público es permitir que la gente lo utilice cómodamente y se integre en él. ¿Cuántos edificios públicos hay en Shanghai?

Guangzhou también es una ciudad más adecuada para viajar que Shanghai. También es una ciudad a lo largo del río, con carreteras ribereñas mucho más largas que Shanghai, y estas carreteras están construidas cerca de los peatones: hay aceras anchas y sin barreras en el lado ribereño de la carretera. Hacia el oeste desde Binjiang West Road en el distrito de Haizhu, los peatones pueden caminar por una carretera plana y disfrutar de la vista del río hasta la Universidad Sun Yat-sen. En Shanghai, la llamada "Avenida Binjiang" en Lujiazui es un edificio extraño. En realidad no se trata de una carretera, sino de un parque de menos de un kilómetro de ancho de este a oeste. Los visitantes deben ingresar por una entrada especial y caminar por una pequeña pendiente antes de ingresar a una larga "piscina" envuelta en tejas y arrastrada a lo largo del río. ¡Bienvenido a "Riverside Avenue"! Aquí podrá ver la "Exposición Mundial de Arquitectura" al otro lado del Bund. Como visitante poco frecuente del "Gran Shanghai", podrá maravillarse con sus monumentos y su historia, tomar fotografías allí y observar anuncios LED gigantes que se mueven a través del río. Sin embargo, caminar por esta "Riverside Avenue" no está tan libre de preocupaciones. Debido a su forma irregular y a sus muchos escalones hacia arriba y hacia abajo, no es tan ancho en comparación con el cinturón verde de piedra con algunas flores y plantas al lado. Esta "Riverside Avenue" es más precisamente un "piscina de observación" personalizada para el complejo Bund en la orilla opuesta. Su función se limita casi a hacer que el logotipo del Complejo Colonial Bund quede grabado en la mente de más personas a través de la observación y la fotografía in situ, en lugar de permitir que los ciudadanos se acerquen al río madre.