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¿Cómo tomar fotografías cuando está oscuro?

Tomar fotografías en un día nublado requiere que los fotógrafos utilicen sus fortalezas y eviten sus debilidades. En primer lugar, necesitan comprender las características de la luz en los días nublados y luego jugar de acuerdo con estas características. A menudo pueden filmar algunos efectos especiales que son difíciles de obtener en los días soleados. Veamos cuáles son los trucos. ¡Lo siguiente es solo como referencia!

Los métodos específicos son los siguientes:

1: Debido a las espesas nubes en el cielo nublado, la luz es suave y tiene mala direccionalidad. Debido a esta característica, las fotografías tomadas tienen poco contraste, los límites entre la luz y la oscuridad están borrosos y las sombras no son obvias. Con base en estas características, los fotógrafos pueden fotografiar sujetos que necesitan mostrar detalles claros y capas ricas. Por ejemplo, hacer retratos bajo este tipo de luz resulta muy efectivo. Los retratos tomados en un día nublado pueden restaurar mejor el color de la piel del rostro de la persona y, como las sombras no son obvias, la textura de la piel de la persona se puede expresar bien. Del mismo modo, algunos temas de bodegones también se pueden completar en exteriores utilizando este tipo de luz. Por ejemplo, la superficie de algunos objetos es muy lisa y altamente reflectante, similar a un espejo, como los productos de acero inoxidable y los automóviles. Si colocas las luces en un estudio, los requisitos para las lámparas son muy estrictos y fotografiar al aire libre en un día nublado a veces puede producir efectos inesperados. En resumen, la suave luz exterior en un día nublado es como proporcionar una caja de luz de gran tamaño para los fotógrafos. Si un fotógrafo puede utilizarlo con habilidad, podrá crear buenos trabajos con capas ricas e imágenes delicadas.

Debido a las espesas nubes en el cielo nublado, cuando la luz del sol pasa a través de las nubes, parte de la luz cálida es absorbida por las nubes, lo que resulta en una matiz de color al tomar fotografías con película en color. Este problema se puede solucionar con un filtro, normalmente el filtro Leiden 81. Leiden 81 incluye tres modelos: A, B y C. Existen algunas diferencias en el grado de corrección del tono de color. Los fotógrafos deben acumular experiencia a través de la práctica y elegir cuál utilizar en función de la situación real.

2. Debido a la gran humedad en el aire en los días nublados, la luz reflejada en el objeto cambiará significativamente cuando llegue a la lente a través de un espacio determinado. En este caso, ayuda a expresar la sensación de espacio y distancia de la escena, que es el efecto que los fotógrafos buscan deliberadamente cuando fotografían obras de paisajes. En este caso, el fotógrafo debe elegir primero un buen primer plano. Sin un fondo en primer plano, la sensación de espacio y distancia se debilitará y se perderá el atractivo de toda la imagen.

3. En los días nublados, la luz es oscura, por lo que al tomar fotografías es necesario utilizar una gran apertura y baja velocidad. Una gran apertura puede difuminar el paisaje fuera del sujeto, creando así un efecto artístico que combina realidad y realidad.

Algunos fotógrafos creen que la película de alta velocidad se debe utilizar en días nublados y con poca luz. De hecho, este es un uso incorrecto. Debido a que la imagen formada por la filmación de películas a alta velocidad tiene bajo contraste y granos ásperos, el resultado es que la imagen de la escena que no es muy clara bajo luz dispersa es más suave. Por lo tanto, para compensar el débil contraste en los días nublados, intente utilizar alguna película de sensibilidad media-baja y utilice las características de la película para ajustar el efecto de disparo.

Cuando los fotógrafos toman fotografías en días nublados, a menudo descubren que las fotografías que toman a veces salen borrosas. Esto se debe a dos razones: enfoque falso y parpadeo.

Enfoque impreciso: Debido al uso de una gran apertura, la profundidad de campo de la escena fotografiada en la película es muy corta, especialmente cuando se utiliza una lente de distancia focal larga. Entonces, si el fotógrafo elige el punto de enfoque incorrecto al enfocar la escena, es probable que el enfoque quede fuera del sujeto, lo que hará que el sujeto no esté claro. Por lo tanto, cuando utilice una apertura grande, asegúrese de elegir una buena distancia focal. Cuando la profundidad de campo no puede cubrir todo el sujeto, el fotógrafo debe distinguir claramente qué parte del sujeto debe representarse claramente. Por ejemplo, al tomar retratos, los ojos suelen ser el foco de la comunicación y otras partes pueden ignorarse ligeramente.

Vibración de la cámara: Debido a la lenta velocidad de disparo de la cámara, es fácil que la cámara tiemble al sostener la cámara. En este caso se suele utilizar un trípode o monopié para sostener la cámara antes de tomar la foto. Si no se permite el uso de un trípode en la escena, cuando deba sostener la cámara, debe prestar atención a la postura de sostener la cámara y tratar de sujetar los brazos para minimizar el movimiento de la cámara. Además, aquí se presenta un método de emergencia muy conveniente y eficaz: el uso de "bolsas de frijoles". Puedes hacer tus propios bollos de frijoles. Cose una bolsa de tela y mete en ella la mayoría de los frijoles. No lo llenes demasiado. El tamaño debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso, de modo que sea flexible y fácil de transportar. Al tomar fotografías, coloque el puf en una posición adecuada y coloque la cámara sobre él. Es muy fácil de usar.

Parpadeo del paisaje: Al tomar fotografías a baja velocidad, muchas personas tienden a ignorar el parpadeo del sujeto. De hecho, al tomar fotografías a corta distancia o con un teleobjetivo, el parpadeo de la escena tiene un gran impacto en la imagen final, por lo que muchas fotos son "virtuales", que en realidad es el resultado del parpadeo del sujeto. Por lo tanto, debes prestar atención al estado del sujeto al tomar fotografías para evitar quedarte corto.